ruidos intestinales

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
ardid

#1

Mensaje por ardid »

Hola
En primer lugar decir que me alegro mucho de haber encontrado esta página web porqeu gracias a los testimonios que se aportan he conseguido sentime mientras los leía un poquito menos bicho raro de lo que a veces me siento por tener este problema.
Para empezar, decir que me siento indignada: la razón : la manera en que los médicos de los centros de la seguridad social española ignoran la base psicólogica tan importantísima que subyace al problema del colon irritable, y digo esto no sólo porque mi profesión es la de psicóloga, sino también como paciente. Sin ir más lejos , esta misma mañna he ido a mi tercer médico en un año para consultarle mi problema que tan de cabeza me trae ,y que a pesar de ser consciente que la solución se encuentra en un afrontamiento por mi parte y en una aceptación soy incapaz de solucionar por mí misma( abajo te cuento el problema). En concreto mi finalidad era pedirle que me remitiese a un psicólogo tal como ya lo había intentado en anteriores ocasiones fallidas ( de ahí mi cambio de médico) ya que me resulta imposible actualmente costearme un psicólogo y dependo de la seguridad social. Así que tras diagnosticarme colon irritable y tras haber hecho yo la petición, me dice que en absoluto requiero de una asistencia psicológica porque toda solución se encuentra en la medicación, de manera que sólo he podido conseguir tres recetas a las que yo evidentemente no confio en absoluto la solución de mi problema: “ tranquimazín” , “prozac”, “ flatoril” y “ duspertalin”.
En fin, caso aparte, comenzaré a contar mi problema:
Hace tres años tuvo que asistir a una convivencia con gente que desconocía, el caso es que haciendo un “juego” de relajación comenzaron a sonarme las tripas, como a cualquier persona puede ocurrirle en un determinado momento. La gente comenzó a reirse y yo con ellas, pero al cabo de los pocos días pude darme cuenta de que realmente dicha situación no me provocaba tanta gracia como yo creía porque en una segunda sesión de relajación comencé a pensar nerviosamente en que ocurriría si de nuevo mis tripas comenzaran a sonar llamando la atención de la gente. Efectivamente mis tripas comenzaron a sonarme y la gente a reir, pero con una importante diferencia: que mis tripas ya no rugían de manera natural, por razones fisiológicas, sino que con mis nervios yo lo provocaba.
El comprender esto tras varias situaciones iguales me dio a entender que bastaba con que me pusiese nerviosa para que mis tripas comenzasen a rugir, lo cual me hace ponerme cada vez más nerviosa y así formándose todo un círculo vicioso.
Actualmente mi problema se ha agravado bastante, mis tripas no suenan lo normal, sino que son exageradamente ruidosas, y no porque mi juicio realmente lo piense, porque las personas que han tenido la oportunidad de oirlas dicen que son como un terremoto. Claro, esto sólo me ocurre cuando tengo que enfrentarme a una situación en la que tengo que estar en silencio con personas , pero imaginad lo que eso puede limitar mi vida, y más a una persona que estudia una carrera: cada clase suponía un campo de batalla con mis nervios , con mis tripas...cada examen un martirio, donde lo que me importaba no era hacerlo bien a pesar de haberlo estudiado mucho ya que mi empeño sólo se centraba en que no sonasen mis tripas...y así miles de situaciones que poco a poco he ido evitando hasta el punto de que actualmente tras haber finalizado la carrera soy incapaz de apuntarme a ninguna clase, master o trabajo en el que no haya ruido, y allá voy a todas partes con mis ya habituales compañeros: el almax, las valerianas, las manzanillas y mi trankimazín...aún sabiendo que en ellas no se encuentra la solución.
Ahora no sé qué hacer realmente, sé que tengo que enfrentarme a las situaciones porque de lo contrario lo que estoy haciendo es empeorar las cosas, pero soy incapaz, no puedo, y en serio te digo que es imposible vivir normal con esa amenaza día a día tras la espalda.
Además de eso continuamente sufro dolores de estómago , está todo el día inflado y no deja de moverse.A pesar de intentar cuidar mi alimentación lo máximo posible no puedo evitar vomitar muchas noches.
agradecería mucho vuestro consejo, pero ya de antemano: Muchas gracias
paola

#2

Mensaje por paola »

A mi también me pasa pero sabes qué? eso es lo q menos me importa, siempre pienso que están platicando unos gatos ahí adentro. A mí antes me daba pavor que me sonaran porque pensaba que empezaría la diarrea.
Pero cualquier medicamento con Loperamida te lo quita. Estoy en México y el Acanol es antidiarreico y se toma sólo si tienes colon irritable, diarrea y ruidos intestinales. Te lo quita de volada, te estriñe un poco pero sin dolor. Su componente es la Loperamida. Ojalá y lo consigas.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#3

Mensaje por Felipe Escobar »

hola ardid yo tambien tengo ruidos pero hay que acotar que son ruidos del los 2 intestinos y del duodeno, molestan mucho aparte de que suenan verdad?, mi problema si es feo puesto que voy a clases bien lñlego bien tomando claro mi desayuno a lo largo de la mañana despues de unas 2 que 3 horas comienza mi estomago a sentirse como basio un basio pero no un simple basio un basio tan feo que te molesta y te da ganas de comer no por que tengas hambre sino por que quieres tapar ese basio, y es en ese basio justamente que siento luego si no como nada que me producen unos sonidos en la region del duodeno e intestino delgado y no se como explicar pero mi estomago tambien como que sonara, es bien feo, me pregunto si tu tienes lo mismo, ah tambien tengo sonidos en mi colon y en la parte del recto y lo peor sabes que es que mi pompis se me irrita bastante y me da comesonme preguntaba si a ti te da lo mismo por que molesta y no solo comeson sino escaldes es bien feo siesque tienes lo mismo espero que me respondas, espero que sigas bien con tus tratamientos...suerte :lol:
Paola
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 22, 2003 4:02 am
Ubicación: Gdl

#4

Mensaje por Paola »

Definición

Son los sonidos emitidos por el contenido abdominal (principalmente los intestinos).

Nombres alternativos

Sonidos intestinales
Consideraciones generales

Los sonidos abdominales (sonidos intestinales) son hechos por los movimientos de los intestinos a medida que impulsan el alimento. Debido a que los intestinos son huecos, los sonidos que producen pueden hacer eco a través del abdomen con sonidos similares a los que producen las tuberías del agua. La gran mayoría de los sonidos intestinales son benignos y simplemente sugieren funcionamiento del tracto gastrointestinal y son evaluados al escuchar el abdomen con un estetoscopio (auscultación). Aunque la mayoría de los sonidos son normales, en algunos casos hay sonidos anormales que proveen información valiosa acerca de la salud corporal.

La ausencia de sonidos, denominada íleo, es una condición que no permite al médico oír sonido intestinal alguno luego de escuchar cada área del abdomen, lo cual indica una ausencia de actividad intestinal. Muchas condiciones médicas pueden conducir a ello, por lo que es importante evaluarlas debido a que los gases, secreciones y contenidos intestinales pueden acumularse y romper la pared intestinal.

La reducción de los sonidos intestinales (sonidos hipoactivos) implica una reducción de la fuerza, tono o regularidad de los sonidos intestinales. Ellos indican un retraso en la actividad intestinal. Los sonidos intestinales hipoactivos son normales durante el sueño o poco tiempo después de tomar ciertos medicamentos o de una cirugía abdominal. Con frecuencia, la disminución o ausencia de los sonidos indica estreñimiento.

El incremento de los sonidos abdominales (hiperactivos) a veces hasta se puede escuchar sin necesidad de un estetoscopio. Los sonidos intestinales hiperactivos reflejan un incremento en la actividad intestinal, algunas veces se presentan en casos de diarrea y después de comer.

Siempre se evalúan los sonidos abdominales junto con los síntomas de náuseas, vómitos, presencia o ausencia de movimientos o gases intestinales. La evaluación médica continua es importante si los sonidos intestinales son hipo o hiperactivos y existen síntomas anormales. Por ejemplo, la ausencia de sonidos intestinales después de un período de sonidos intestinales hiperactivos es un hallazgo importante que puede indicar una ruptura o estrangulación de los intestinos con muerte subsecuente de los tejidos intestinales (necrosis).

Causas comunes

La mayoría de los sonidos producidos por el estómago o los intestinos se deben a la digestión normal y no debe haber preocupación. Sin embargo, si se presentan otros síntomas, el médico puede usar un estetoscopio para escucharlos y determinar la existencia de un problema. Son muchas las condiciones que causan sonidos hipo o hiperactivos; la mayoría son benignas por naturaleza y no requieren tratamiento. No obstante, las siguientes son condiciones más serias que pueden presentarse con los sonidos intestinales anormales:

Sonidos intestinales hiperactivos, hipoactivos o ausentes:

Obstrucción intestinal mecánica (causada por una hernia, tumor, adherencias o condiciones similares que pueden bloquear físicamente los intestinos
Obstrucción de los vasos sanguíneos con el consecuente daño al tejido (por ejemplo, coágulos sanguíneos que pueden causar una oclusión arterial mesentérica, lo que evita que los intestinos reciban un flujo de sangre apropiado)
Íleo paralítico, un problema de los nervios que van al intestino en el cual se observa reducción de la actividad neurógena (nerviosa), que puede ser consecuencia de infecciones, asas intestinales distendidas, trauma, obstrucción intestinal, obstrucción vascular y desequilibrio químico como la hipocaliemia
Sonidos intestinales hipoactivos (otras causas):

Drogas que reducen los movimientos intestinales, como los opiáceos (la codeína), anticolinérgicos, fenotiazinas y otros
Anestesia general y epidural
Irritación del abdomen (terapia por radiación para el tratamiento del cáncer)
Cirugía abdominal (puede reducir los sonidos intestinales durante 1 a 5 días)
Sonidos intestinales hiperactivos (otras causas):

Diarrea (por cualquier causa incluyendo el estrés emocional)
Enfermedad de Crohn
Hemorragias GI
Colitis ulcerativa
Alergia a los alimentos
Enteritis infecciosa
Se debe llamar al médico si

Se debe buscar asistencia médica si se experimentan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento prolongados, sangrado a través del recto o cualquier otro síntoma considerado anormal.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Se hace la historia médica y se realiza un examen físico.

Las preguntas para una historia médica sobre los sonidos intestinales pueden ser, entre otras:

¿Qué otros síntomas están presentes?
¿Se ha notado dolor abdominal?
¿Se ha tenido diarrea?
¿Se ha tenido estreñimiento?
¿Se ha notado distensión abdominal?
¿Se ha notado exceso o ausencia de gases (flatos)?
¿Se ha notado sangrado del recto o heces negras?
Se realiza un examen abdominal minucioso y se evalúan la temperatura, el pulso, el ritmo respiratorio y la presión sanguínea. Se realiza un examen abdominal minucioso. El examen con el estetoscopio puede revelar sonidos anormales que pasaron inadvertidos para el paciente.

Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son:

Diversas pruebas sanguíneas
Radiografías abdominales
Gammagrafía, TAC abdominal
Endoscopia
Otras pruebas y estudios de imagen
Aunque muchas condiciones se manejan en el consultorio médico, también puede ser necesaria la hospitalización si existen signos de una emergencia real o amenazante. Se pueden tomar medidas para vaciar el intestino, lo cual se logra ubicando un tubo a través de la nariz o la boca, llevándolo hacia el estómago o los intestinos (sonda nasogástrica) y luego succionando los contenidos intestinales.

Por lo general no se deben tomar líquidos ni alimentos a través de la boca para permitir descanso a los intestinos. Con frecuencia se necesitan líquidos intravenosos. Se pueden suministrar medicamentos para reducir los síntomas y tratar la causa del problema (el medicamento específico depende de cada situación). En algunos casos se puede requerir cirugía inmediata.

Si se diagnosticó y trató una condición, es posible que el paciente deseee anotar la información en su registro médico personal.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003137.htm
RO1830
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:03 am
Ubicación: capital federal

#5

Mensaje por RO1830 »

hola...te escribo porque de casualidad entre a esta pagina y me sorprendio que di en la tecla en leer tu caso y era exactamente lo que me paso a mi...en verdad lo mio fue peor ya que era mi primer dia de trabajo...despues de 5 meses de depresion, dolor en el estomago, endoscopia, ecografias analisis de sangre etc...me diagnosticaron: NADA, yo no creo que tenga colon irritable porque no tengo ningun problema de ese tipo..pero me paso lo que a vos te paso y es algo nervioso, yase, como todo, pero mas o menos me esta pasando con un calmante para lso nervios, pero se que es de la cabeza.....al estar pendiente de eso, lo generas vos...es feo pero de a poco se sale...yo estoy en esa etapa...con una psiquiatra, queria saber como estas vos, si se te paso o sigues iguall..espero que me respondas porque me impresiono que te pasara algo tan similar a lo mio.
Soy de Argentina Capital federal, si a alguien le paso algo similar que me cuente o me responda.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#6

Mensaje por Felipe Escobar »

hola que tal te cuento a ti que si sales de esto es un alivio inmenso dale gracias a Dios por ello yo me encuentro radicalmente mejor que antes pero no llevo una vida completamente normal todavia pese a todo llevo las secuelas y creo yo que pdesco aun de colon irritable no se sabe nada de lo mio quiza con el tiempo se erradique de apoco muy lentamente se siente la liberacion solo me tengo que orar y pedirle a Dios que me quite esta enfermedad tambien eh pedido por vosotros amiguillos, bueno un gusto amigo espero comunicarme de igual forma contigo chao y que Dios te bendiga.. :wink:
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#7

Mensaje por anaruiditos »

Hola!!! Soy nueva en el foro. Mi problema es sobre todo el ruido de tripas (además de muchos otros que aparecen y desaparecen), pero es el que nombro, el que mas me afecta e influye: en su momento en los estudios, actualmente en el trabajo, cuando me tengo que enfrentar a reuniones, conferencias, seminarios y congresos en los que a veces hay que compartir habitación (y de los que huyo siempre que puedo)..., pero lo mas importante y frustrante es como me afecta en las relaciones personales, que han quedado reducidas a mis amigas y familia, descartando las relaciones de pareja, ya que me resulta sumamente vergonzoso que mi barriga se ponga a "hablar" cuando a ella le apetece (que yo nunca se cuando va a ser).
Hace dos años tuve una depresión, motivada entre otras cosas, por el haber tenido que condicianar parte de mi vida a lo que estos síntomas me han ido imponiendo. Actualmente lo llevo mejor, pero sigo con miedo en las relaciones personales. Es la primera vez que hablo tan claro de esto, pero me siento agusto sabiendo que puedo compartirlo con gente que esta pasando o ha pasado por lo mismo. Me agrada mucho que exista un sitio como este, en el que podamos compartir lo que nos pasa.
Agradecería, si alguien esta vivendo o ha vivido lo mismo que me contara como lo lleva y por favor, si ha encontrado algo que acabe con ello, que me lo comunique!!!
Un abrazo a todos y, nos veremos por aquí.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Pues el tema de los ruidos es el que peor llevo,sobretodo es horrible en clase,aunque no me afecta en los examenes,que me concentro en mi tarea.
Lo ideal para nosotros seria trabajar en un sitio ruidoso,o por lo menos con sonido de fondo,porque en la biblioteca,o en las clases,cuando las tripas empiezan a sonar,es horrible la verguenza que pasas.
Si al menos fueran sonidos normales,pero es que a veces parecen gatos maullando,un horror.
Y lo peor,al ponerte nervioso de pensar que pueden sonarte las tripas,al final acaban sonando,pero en parte te lo has provocado tu .
El cerebro esta en comunicacion directa con el intestino,y lo puedes volver mas sensible solo con prestarle atencion.
La unica solucion que se me ocurre es concentrarte en otra cosa y no prestarle atencion al intestino,aunque tengas miedo de que comience el concierto.
Cuando el estomago se suma a la fiesta,suele ser por estar vacio,y quiza comer algo puede ayudar.
Puede sonar y rugir todo el tuvo digestivo,desde la boca del estomago hasta el recto,si este esta irritado,y a la vez puedes notar una molesta quemazon en el recto,que se acentua en los momentos de ansiedad o en que diriges la atencion al intestino.
Sofiams
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:25 am

#9

Mensaje por Sofiams »

Hola amigos...
Antes que todo me siento muy contenta que existan estos tipos de foros en donde cada uno se pueda expresar y contar sus cosas, ya que con este problema "colon irritable" es muy dificil conversarlo con alguien a la cara.
Les cuento que soy una joven de 22 años, y hace como 3 años que tengo colon irritable. al principio solo sentia dolor en la parte baja de la barriga, pero hace como 5 meses el dolor cambio al costado izquierdo del abdomen junto con varios sonidos de tripas, que aveces llega a ser incomodo y vergonzoso, sobre todo porque estoy en la universidad y cuando estoy en clases, ni siquiera le pongo atencion a los profesores, porque entro al salon con la idea de que si me van a sonar. Siempre estoy evitando asistir a lugares muy sileciosos, ya que los sonidos no pasan desapercibidos. Otra cosa es que me hincho demasiado con gases y aveces al no poder evacuarlos me produce mas dolor en el estomago.
Todo esto se me ha hecho muy dificil y es un problema que lo llevo dia a dia, incluso ni siquiera tengo novio por lo mismo, porque me da miedo que no me quiera aceptar asi, o que quizas se ria. he ido a miles de doctores pero siempre me dicen que no tengo nada, aunque yo creo lo contrario.
Tengo mucho miedo pensar el dia cuando tenga que trabajar....
Hace como 2 meses estoy iendo a la iglesia, lo cual me ha ayudado demasiado a poder afrontar con todo esto, aunque las molestias persisten.
Esta es primera vez que opino en este foro y bueno me gustaria saber si alguien tiene alguna solucion o sabe de algun medicamento que evite la formulacion de gases y el sonido de las tripas.
Estare muy agradecida
Abrazos
Adios
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#10

Mensaje por dalia »

Hola ardid, me imagino como te sientes, yo tengo el mismo problema que tu, si cambias ruido intestinal por gases, supongo que la causa es la misma, tus nervios te provocan un movimiento intestinal exagerado, y d ahi los ruidos o los gases dependiendo de cada cual.
Yo lo llevo algo mejor desde que he decidido hacerme el menor caso posible. hay situaciones en las que me sigo poniendo de los nervios, que me gustaria evitar, reuniones, clases en silencio, examenes, viajes en coche (con esto tengo un verdadero problema, que le vamos a hacer!) pero no me dejo hacerlo (en general, no siempre, una es humana!) porque si empiezo asi acabaria no saliendo de mi casa. Creo que has descrito muy bien el problema, que se crea cuando es el mismo nervio de que te ocurran cosas en las tripas es lo que te produce los sintomas. me suena perfectamente esa situacion de estar en una clase, sin enterarme de nada, nada mas que pendiente de mis tripas y de lo que me pasa por dentro....
Te digo que la gente se rie pero luego se acostumbran, y si el mismo chistecillo les sigue haciendo gracia, piensa que es porque no andan muy sobrados de cerebro. Pero la gente se acostumbra a como eres, en serio. Para normalizar la situacion tienes que empezar por acostumbrarte tu, y aceptarte. Lo que te pasa no es nada tan grave, si eres una tia maja lo vas a seguir siendo aunque te suenen las tripas, despues de la sorpresilla inicial, eso quedara en un segundo plano, de verdad, no va a ser la unica impresion con la que se quede la gente de ti.....la unica que le da una importancia sobredimensionada eres tu, te lo digo por experiencia.........

Mucho animo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

hola ardid.primero compartir contigo lo de la incomprension medica,pero sin generalizar,mayoritariamente si somos ignorados por los medicos,pero siempre hay alguno k se diferencia y se preocupa.yo tuve 1 buen medico,no me soluciono el problema,pero me ayudo mucho,pero bueno,ya no esta y ya me he cambiado 1 par de veces a ver si encuentro algo parecido,humano,pero nada y tampoko puedo estar cambiando,porque si yo me cambio a mi hija la derivan a otro pediatra y creo k es importante k ella no tenga uno cada dia.muchos de vosotros hablais de la seguridad social como si fuera peor k ir al mediko pagando y tambien discrepo 1 pokito.yo he tenido 1 sikologa de pago en 1 ocasion y para gastar lo k no tengo y k el resultado sea identiko,evidentemente me kedo con la seguridad social.no olvidemos k tambien la pagamos con nuestro trabajo y esfuerzo.actualmente tengo 1 sikologa de la seguridad social,claro y una sikiatra,por cierto,a mi sikologa tambien le suenan bastante las tripas,aunke no tan bestial como tu lo planteas.mi medicacion es dorken 10,es lo uniko k puedo tomar en estos momentos,aunke hace un monton de años tomaba trankimazin y no voy a opinar del dichoso trankimazin.bueno,supongo k muchos de los k leemos tu caso,yo al menos,estaremos pensando k ojala nos sonasen las tripas en lugar del culo :lol: pero comprendo perfectamente k para ti este siendo 1 camino espinoso y algo bochornoso,aunke tampoko entiendo las carcajadas k se pegan a tu alrededor.ami no me pareceria tan gracioso 1 persona en ese estado,de hecho janas me ha dado por reirme de mi sikologa si le suenan,es lo mas logiko del mundo.si tu eres sikologa,controlaras mas k muchos k te ha sucedido 1 episodio aparentemente sin importancia,te han sonado las tripas en un lugar publiko,y ahora no puedes dejar de evitar k te suceda porque supongo has cogido 1 panico enorme y se repite 1 y otra vez sin k puedas hacer nada.cuando yo trabajaba en el super,una mañana se me escapo 1 pedo,de esos k te dejan inconsciente,yo no se cuanto aguante hasta k tuve k dejar ese trabajo,pero cada mañana era entrar por el almacen y pedo va pedo viene,pero de esos olorosamente insoportable sin k yo pudiera hacer nada.la situacion es horrible y controlarla imposible,probe a no desayunar,probe a cambiar el desayuno por 1 galletita integral,pero nada.pisaba el super y ala,fiesta de ventoleras.hoy en dia,toko madera,tengo gases,claro,pero no me he vuelto a encontrar en esa situacion tan bochornosa de dia tras dia,tras dia.son mas veces las k lo paso mal por miedo a k me pase k las k me pasa realmente.oye,yo no soy experta en nada,pero mi consejo de sufridora es k no dejes de hacer tus cosas por eso y k te envalentones frente a tus tripas.lo de los vomitos puede ser k al estar al limite durante el dia,por la noche respondas de esa forma a tus nervios acumulados,por supuesto esto es 1 simple opinion,no obstante deberias hacer k te vieran bien y tus dolores en la tripa y no vayas al mediko desecha,ponlos en su lugar y k meneen esas pruebas y esos resultados k necesitas y te animo a k sigas adelante porque ahora parece k no te va a dejar de suceder nunka,pero enfrentarte al miedo es la unika forma de vencerlo.y ya por ultimo decirte k no te preocupes tanto de las personas k te rodean en clase o donde sea,no son de tu entorno y no tienen porque hacer k te sientas condicionada a muchos de ellos,los veras una epoka y luego puede k ni los encuentrs por la calle.asi k a por tu vida,a luchar por ella hasta k te resulte lo mas placentera posible,k todos los k les pueda causar gracia el ruido de tus tripas,un dia pueden levantarse por la mañana y encontrarse como tu o como yo.porque esto no te avisa.es como la suegra,te aparece en casa y ya esta.ojala mejores,no se si te habre servido de algo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

dalia,le hemos contestado a ardid algo k escribio en el 2003 :shock: :shock:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#13

Mensaje por boler »

jajjajajjajaj :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

riete,riete,ya te pillaremos en alguna :wink: a ver si entra ardid y por lo menos nos cuenta algo,2 años despues aconsejarla.....desde luego....k despisteee
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#15

Mensaje por boler »

yo lo lei y tampoco me di cuenta del tiempo,hasta que tu lo dijiste,ahora pensando que sera de ardid,si no entra en el foro ¿ya no tendra el sii? :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje