cromoglicato disódico

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#1

Mensaje por Antonio Linares »

Hola a todos,

El otro día cuando me hice socio de este foro, lei q en una un hospital de Barcelona, el Dr. Javier Santo y la Dra. Beatriz Cobo estaban usando el cromoglicato disódico para tratar el tema del colon irritable. Heinvestigado y según parece dicho componente quimico se utiliza para el tratamiento del asma y otros problemas respiratorios. alguien sabe algo más sobre el tema?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, preguntas sobre el cromoglicato disódico, yo lo he tomado, y me ha ido muy bien, es un medicamento antialérgico , y es cierto que también se utiliza para asma y problemas respiratorios, cuando se usa para SII, es una formula magistral, que se prepara en la farmacia siguiendo las pautas del doctor.UN SALUDO.
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#3

Mensaje por Antonio Linares »

Gracias peor responder a mi pregunta. Finalmente he conseguido hablar con el doctor Javier Santos, de la clinica vall d´hebron en Barcelona, actualmente esta estudiando mi caso con todos los informes medicos q le ha enviado, q son bastantes, pués no queda ni una prueba existente actualmente q yo no me haya hecho. Dice q si lo cree conveniente me tratara con dicho principio activo, y como tu bien has dicho tendran q prepararmelo en la farmacia. Por cierto una pregunata mas por favor? has dicho q te ha ido bien el tratan¡miento, significa q sigues tomandolo, q ya no lo tomas pq esta curada, o q?

Gracias
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, Antonio, me dices que has hablado con el doctor Javier Santos, puedo decirte que estás en muy buenas manos, es mi médico, y es un gran profesional.Yo he tomado cromoglicato, durante once meses, actualmente no lo hago, y estoy muy recuperada, he mejorado muchisimo, sabes que la palabra curación es utópica todavia para nosotros, pero yo ahora tengo una vida dentro de la normalidad, y antes no tenia nada, me encontraba muy enferma. También de aspecto, he mejorado de forma increible, porque he recuperado mucho peso, con decirte que ahora tengo que controlarme.Te deseo mucha suerte, este tratamiento es una puerta hacia la esperanza, que aunque no le sea útil a todo el mundo yo creo firmemente que puede ayudar a muchas personas.UN SALUDO. :wink:
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#5

Mensaje por Antonio Linares »

Muchisimas gracias Conchi. La verdad es q me alegro de saber q es tu medico. y ojala yo tb pueda tener una vida mas o menos normal, pq por el momento no la tengo, aunque si q es cierto q no estoy tan mal como hace un año o asi, y es q ya llevo mas de cinco, actualmente con los ansioliticos,antidepresivos, rabeprazol y pariet, ademas de el Karate, me siento algo mejor, pero aun muy lejos de la normalidad. Por fin tengo esperanzas de nuevo y ojala esta vez funcione. Me alegro muchisimo por ti, te lo aseguro, y te hare saber q tal me funciona a mi. Gracias por tu atencion hacia mi.
Te deseo lo mejor
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también te deseo toda la suerte del mundo con el tratamiento, hay que ser paciente, pero nunca hay que tirar la toalla, se puede mejorar y mucho.UN SALUDO.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Hola Antonio,

yo también estuve en tratamiento con cromoglicato disódico + ketotifeno. Mi caso fue llevado por el equipo médico digestivo del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Después de 7 años de tortura mi diagnóstico final fue miopatía intestinal, tenía células inflamadas en el tejido muscular del intestino. El tratamiento citado fue muy efectivo.

Te deseo lo mejor. Confía en que éste va a ser tu tratamiento acertado y lo será.

Besos.
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#8

Mensaje por Antonio Linares »

Hola Macu,

perdona q no te haya escrito antes, la verdad es q he estado muy ocupado y no he entrado en el foro hasta ahora. Lo primero agradecerte el me hayas escrito contandome tu caso y diciendome q acertaron con el tratamiento. Yo voy a empezarlo esta proxima semana. Aunque a mi me ha mandado mas cosas para tomar y son el cromoglicato disódico, eliminex en polvo, l-glutamina en polvo y metatonina pura. El caso es q no se si aqui en Andalucia me pueden extender las recetas la seguridad social o no, yo espero q si, aunque no lo se seguro. Aún así en el momento q este con el tratamiento hare saber en el foro q tal me va y si voy notando mejoria. Por cierto cuanto tiempo pasó en tu caso antes de notarla?

Gracias por tu mensaje,
Un beso amiga.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Suerte con el sas...ya contaras
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#10

Mensaje por MBO »

Cuando hablas del Dr. Javier Santos del Vall d´hebron, sabes si trabaja con el Dr. Malagelada? es que yo fui hace como 5 años a su consulta y era por saber si era del mismo equipo.

Y el cromoglicato disódico, te lo tienen que preparar en la farmacia no lo hay en fármaco?
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#11

Mensaje por Antonio Linares »

Buenos días,

La verdad es q yo no se con q otros doctores trabaja el doctor Santos. Lo único q se es q este doctor me da muy buena espina, y cuabnod hablas con él se nota q sabe lo q dice. Yo voy a empezar el tratamiento la proxima semana, iba a empezar esta pero aún me falta algún medicamento.

En cuanto al Cromoglicato disódico, te tienen q preparar el medicamento, no se vende en farmacias, es una formula magistral. Así q para conseguirla necesitas una receta y q te la preparen especificamente para ti. Eso si para q te den la receta, necesitas q te hagan un informe medico explicando pq se te va a tratar con esto y cual es tu caso.

Un saludo,
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#12

Mensaje por MBO »

Antonio, has empezado ya el tratamiento del Dr. Santos? yo le he llamado esta tarde, pero no se podía poner, lo intentaré mañana....a ver si tengo suerte.

Lo que te quería preguntar es que a tí te ha mandado el tratamiento sin verte, no? ha sido suficiente mandándole las pruebas, no?
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#13

Mensaje por Antonio Linares »

Hola, siento la espera a para responderte. Si efectivamente el tratamiento ya lo he comenzado y parece q noto alguna mejoria aunque es pronto y acabo de empezar. La forma en q lo hice fue dandole copia de todos mis informes y pruebas médicas a mi tia q vive en Barcelona, y ella fue a su consulta privada, y el creyo q mi caso era lo suficientemente curioso como para ser tratado. Ahora bien, el tiene q valorar cada caso y no creo q atienda a todos. De todas formas sigue intentando contactar con el y suerte. Ya me contaras
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

y el cromoglicato sirve tb paar sii-e???
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Antonio Linares escribió:Aunque a mi me ha mandado mas cosas para tomar y son el cromoglicato disódico, eliminex en polvo, l-glutamina en polvo y metatonina pura
A mí me parece una aproximación muy interesante esta del Dr. que te está atendiendo. Además del cromoglicato:

Eliminex.- que es un desintoxicante que favorece el equilibrio de bacterias en intestinos, ligera acción contra el estreñimiento por su papel lubricante, pero creo que puede usarse en ambos casos, es dceir, sii-e y sii-d. Además es desinflamante.

Glutamine.- repara las vellosidades intestinales y con ello favorece la absorción de nutrientes.

Melatonina (creo que eso es lo que quisiste decir).- Me pregunto si tendrá una función adicional a la de favorecer el sueño. Probablemente tenga algo que ver con la serotonina y algún efecto antiinflamatorio.

Si te dieron información adicional, Antonio, te agradecería que nos lo dijeras. De verdad interesante el tratamiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje