Colitis ulcerosa

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
chambao
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 03, 2003 2:18 am

#1

Mensaje por chambao »

Hola inaguro el tema de la colitis ulcerosa, porque parece quen o hay nadie por aqui que lo padezca.
Bueno finalmente me han dicho que tengo colitis ulcerosa :( , y no se muy bien que incidencia tendra en mi vida eso. Todavia no he ido a ver al medico, solo lo sé porque lo dijo el doctor que me hizo la colonoscopia ayer, pero ya he empezado a mirar y veo que eso no se cura.. :cry:

De momento mis sintomas no son preocupantes pero me gustaria saber si puedo empeorar, si tendre que medicarme toda lavida, si hay riesgo real de cancer de colon... en fin todo lo que me podais ayudar. Se que tengo que ver al medico y lo vere cuanto antes, porque esto necesita de tratamiento, pero no me vendra mal algo de informacion.

Tengo 22 años y por eso me gustaria hacerlo bienpara que esto no vaya nunca a peor y a ver si de una definitiva maldita vez en la vida encuentran solucion medica a todas estas cosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola chambao,
Aquí en España existe una asociación de enfermos de Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Chron. Te facilito la página www.accuesp.com, entra en ella, seguro que encuentras información muy interesante. Tiene mucha información sobre la enfermedad, consultorio médico, foro, chat...
Conozco a dos personas que tienen colitis ulcerosa y llevan una vida normal, eso sí cuidan mucho su alimentación.
Un fuerte abrazo.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#3

Mensaje por elena »

macu:
te felicito por tu idea. creo que muchos encontraremos respuestas y comprension imposibles de encontrar en nuestro ambiente,ya que nadie puede entender mejor una enfermedad que el que la padece. te cuento algo super importante.yo fui diagnosticada de muy pequeña con el sii, hasta hace poco, ya que lo que me diagnosticaron hace un tiempo fue colitis ulcerosa. no saben la rabia que me dio recordar todos los años en sicologos y siquiatras,familia y amigos quienes de una u otra forma trataban de convencerme que si me relajaba y veia la vida de otra forma, dejaria de padecer los dolores y los sintomas.me sentia culpable por que ponia todo de mi parte, y aun asi me sentia pesimo, no podia salir, mi vida social llego a cero porque todo involucra comida:cumpleaños, salidas, celebraciones, etc. y sabemos que nuestro principal miedo es la comida (al menos en mi caso). te cuento que yo he bajado 13 kilos,pero por lo que se es normal en la C.U. lo que me lleva a contar esto es mi preocupacion por quienes sufren sii, quienes se culpan y sufren mucho por no poder manejar la enfermedad: cuiden que sea eso realmente, haganse examenes definitivos, y que no crean que padecen sii cuando en realidad es otra cosa,por que lo que sea q padezcamos, es mejor saber lo más temprano posible que diablos en realidad. y para los que sufren sii, les cuanto que pase años quejandome de sufrirlo, pero hasta que me diagnosticaron C.U, senti que preferia mil veces volver a tener sii. si de mi dependia...ahora no se de que depende por que estoy confundidisima, e invito a quienes padezcan C.U a contar que han podido hacer para frenar esta dolencia tan limitante, y tener una vida más o menos normal.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

a pesar de que en todas partes lo que he leido es que para evitar los sintomas de la colitis ulcerosa escencial es una dieta sin residuos, mi medico insiste en que coma frutas, verduras,lacteos y fibra para recuperar el peso y las vitaminas que he perdido, pero y mi dia a dia qué?
que saco con estar bien alimentada si no tolero ninguno de esos alimentos y no puedo salir ni a la esquina, acostada en cama y retorciendome del dolor? si alguien sabe algo de esta enfermedad por favor responda, que mi desconcierto me tiene desesperada. :(
goldi
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: malaga

#5

Mensaje por goldi »

Hola no puedo acceder a la página que ha puesto macu, sigue funcionando esa página?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Prueba con
http://www.accuesp.com/index1024.htm
¿Sabes que Malaga tiene bastante relación con esta Asociación?
En ella vive el fundador....bueno leelo :wink:
Última edición por reyes el Mié Ago 23, 2006 11:34 pm, editado 1 vez en total.
goldi
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: malaga

#7

Mensaje por goldi »

que biene esta la página muchísimas gracias
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#8

Mensaje por lauyai »

yo tambien tengo colitis...
me la diagnosticaron ace 2 añitos..y tngo 16... :-(

es una lata..mañan me acen la 2ª colonoscopia para saber si ay brote...
y esto de estar sin comer y solo a likidos..me pone fatal...
pero en general:
tomais alguuna dieta especial?
ai algun alimento prohibido?
y infusion q os vaya muy bien?
weno bss
saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Este foro es de SII (síndrome de intestino irritable), no de colitis ulcerosa, aquí tienes el que corresponde a esa patología:
http://www.accuesp.com/index1024.htm

:lol:
thalcave
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 06, 2009 10:39 am
Ubicación: Málaga

#10

Mensaje por thalcave »

Tambien puedes visitar www.accumalaga.es y aquí sus foros sobre colitis ulcerosa Foros Colitis Ulcerosa
RobXD
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:05 am

#11

Mensaje por RobXD »

Hola buenas noches o tardes o días, soy de México D.F. tengo 33 años y hace 3 años que me detectaron la colitis ulcesora, creo que no tengo que platicarles la sintomatologia pero aqui va, empece con dolores abdominales muy fuertes llegue a ir al baño uff casi todo el dia tenia miedo mucho miedo sobre todo por el sangrado, fui con un medico internista y afortunamente me dijo lo que tenia la "COLITIS ULCEROSA" si me dijo que desafortunadamente no es una enfermedad que se cura, pero que se puede controlar, mas que nada debes de aprende a vivir con ella, aprender a conocer los alimentos que toleras y aquellos que no, un ejemplo es la leche, nosotros los enfermos de colitis de cualquier tipo no toleramos la lactosa asi que despidanse de todo deribado de la leche, tomen leche deslactosada y mucha mucha fibra, manzanas eso ayuda mucho, tomen muchisima agua hierro complejo B, mis medicamentos con los que vivo son el "ARLUY" Y EL "SUPRA 4" esos a mi me han servido bastante, no tomen leche entera, tomen muchos lactobacilos ya sea en capsulas o en yogurts bebibles, dejen de tomar café y tomen té de tlanchalahua de cancerina eso ayuda mucho al intestino, pollo pescado, lo menos que puedan de grasas, no coman papaya ni naranja porque nosotros no necesitamos laxantes ya que el moviento por el estress de nuestro intestino hace que no necesitemos laxantes al contrario necesitamos alimentos que nos ayuden a componer la regulacion intestinal.

saludos a todos y animo animo si podemos con esto =D>
thalcave
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 06, 2009 10:39 am
Ubicación: Málaga

#12

Mensaje por thalcave »

Hola RobXd.

En tu exposición cometes un error enorme diciendo que las personas con colitis ulcerosa no pueden tomar alimentos deribados de la leche y que esta tiene que ser sin lactosa.

Es un error pensar esto, las personas con enfermedades inflamatorias intestinales pueden tomar cualquier alimento, si es cierto que hay que ir conociendo lo que a cada uno le sienta mal y ir haciendo una dieta personalizada, pero equilibrada.

La intolerancia a la lactosa es una de las situaciones patológicas más comunes en el mundo. Por lo que no es de estrañar que una persona con colitis ulcerosa también tenga asociada una intolerancia a la lactosa, esta si que no podrá productos con lactosa, pero por su condición de intolerante a la lactosa, no por la de enfermo de CU.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje