Alguién toma Psicoblocan??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

Esto es lo único que sigue tomando mi marido... lo toma alguna vez que los gases le despiertan. Se lo toma para volver a dormir después porque le cuesta mucho volver a dormirse si se desvela. ¿Alguién más lo está tomando? Su hermana también lo tomó durante un mes seguido y después le costó mucho dejarlo. ¿Estas cosas son muy adictivas? :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Aviave escribió:Esto es lo único que sigue tomando mi marido... lo toma alguna vez que los gases le despiertan. Se lo toma para volver a dormir después porque le cuesta mucho volver a dormirse si se desvela. ¿Alguién más lo está tomando? Su hermana también lo tomó durante un mes seguido y después le costó mucho dejarlo. ¿Estas cosas son muy adictivas? :roll:
Yo no he tomado psicoblocan (creo), pero he tomado otras benzodiazepinas, algunas me han gustado mucho pero para dormir no me funcionan del todo.

Bueno, si a tu esposo le ayuda a dormir que lo siga usando, pero es mejor si lo hace siempre a la misma hora de la noche antes de irse a dormir porque de esa manera entrena a su organismo a que le empiece a dar sueño regularmente. En cambio si lo toma a diferentes horas está cometiendo errores desde el punto de vista de higiene del sueño.

Supongamos que le da un cólico a las cuatro de la mañana, se toma la pastilla y entonces el efecto le va a durar hasta bien entrado el día. Ignoro si se tiene que levantar a la misma hora por la mañana para ir a trabajar, pero si no es así y sigue dormido, no va a acostumbrarse a un horario. Total, si se despierta a las cuatro, pues que ya no tome nada y se aguante hasta que amanezca, al día siguiente podrá dormir mejor con suerte.

Esto del insomnio es complicado porque está involucrado un gen pero los doctores dicen que no recetan algo para dormir porque uno se acostumbra. Puestos a escoger entre acostumbrarse a no dormir o acostumbrarse a tomar algo para dormir, yo prefiero lo segundo, pero cada cabeza es un mundo...

Los doctores creen, para variar, que si uno tiene problemas para dormir es algo exclusivamente psicológico, y eso sólo es cierto en algunos casos pero no en todos, yo creo que sólo en la minoría, pero como no estudian seguimos con sus consejos: aprende a relajarte, no pienses en tus problemas, date vacaciones... ufff!!! No es que estén mal la relajación sino que no es suficiente en muchos casos. Yo envido que les receten algo para dormir, no entiendo cómo lo piensan tanto, aunque por fortuna he encontrado algo que me ayuda cuando llevo varios días sin dormir bien.

No se cuál fue el trabajo que le costó a la hermana de tu esposo a quitarse el medicamento ni por lo que tuvo que pasar, se oye medio terrorífico. Es verdad que el riesgo de adicción existe pero para mí no es problema (y un caso extremo es muy raro), depende del enfoque. Yo he bajado la dosis gradualmente, soportado unos tres días de nerviosismo, y listo, nada del otro mundo. Además puedes tomar uno una temporada, cambiarlo para descansar del primero, alternar con otro, regresar, jugar con las dosis, suspenderlo de vez en cuando, etc.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

Tamnpoco he probado este pero a veces tomo trankimazin que me va muy bien tanto para dormir como para relajarme en general si estoy nerviosa por algo, si es verdad que si lo tomas cada día durante un período de tiempo más o menos largo no lo puedes dejar de golpe porque lo pasas mal, pero si lo dejas poco a poco no pasa nada, yo lo dejé de tomar seguido sin mayores problema sy ahora lo tomo de vez en cuando y no pasa nada,.............
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

Muchas gracias Nicolas... 8)
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#5

Mensaje por c_arlos »

Todas estas medicaciones enganchan, y se deben tomar siempre a la misma hora,para " acostumbrar al cerpo " ( en mi caso,solo teorias )
Yo de eso no he tomado,pero por mucho que me medicaran,yo no lograba dormir con la medicacion que llevaba de diario,y me las cambiaron muuuuuuuchas veces,y una de ellas eran: 5 trankimazines de 0.50, 2 de paroxetina y 2 relajantes musculares para 50kilos que pesaba entonces.
Solo logre dormir del tiron,cuando sustituyeron los dos relajantes musculares por dos de sedotime ( un tranquilizante: Ketazolan ) que eran para medicar a alguien de 80 kilos, pero me lo quito el medico de cabecera porque decia que ahi el psiquiatra se habia pasao ( era un zombi hasta despierto )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje