TODOS CON AMINETUR AIDAR

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Julia »

Respeto todas las opiniones pero estoy totalmente con Colon.
Esta mujer para nosotros desde fuera lo vemos de una manera, pero creo que no son unicamente sus ideales por lo que lucha sino porque los que vengan detrás se encuentren con un país mejor.
No entiendo de política, solo se que si entramos en el debate de que por sus hijos no debe de morir, no debe de morir por nada ni por nadie, pero que desesperación tiene que tener una persona cuando hace algo así, al menos esta bajo mi punto de vista.
Con esto no quiero convencer a nadie porque no es mi intención, solo doy mi opinión, cada cual es libre. :roll:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#17

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues mi opinión sobre este caso, es que esta señora, es mucho más válida viva, que muerta , lleva muchos años luchando por la autodeterminación del Sahara occidental, ocupado por Marruecos.Tantos años de lucha no deben terminar así, de forma trágica, debe seguir adelante, y teniendo en cuenta que yo también soy madre, yo nunca tomaria una postura tan extrema :cry: .Su muerte no va a cambiar nada por desgracia, en cambio para sus hijos será una pérdida irreparable, y todo esto lo digo desde el respeto a su decisión que yo no comparto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Conchi martin G. escribió:Pues mi opinión sobre este caso, es que esta señora, es mucho más válida viva, que muerta , lleva muchos años luchando por la autodeterminación del Sahara occidental, ocupado por Marruecos.Tantos años de lucha no deben terminar así, de forma trágica, debe seguir adelante, y teniendo en cuenta que yo también soy madre, yo nunca tomaria una postura tan extrema :cry: .Su muerte no va a cambiar nada por desgracia, en cambio para sus hijos será una pérdida irreparable, y todo esto lo digo desde el respeto a su decisión que yo no comparto.
AMÉN ... =D>
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#19

Mensaje por Conchi martin G. »

GRACIAS SATE. :wink:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#20

Mensaje por sorgintxu23 »

Hacia mucho que no me pasaba por aki!!! Mucha gente que no conozco pero al leer esto he kerido decir mi punto de vista.
El conflicto en el pais vasco nada tiene que ver con el conflicto del sahara, soy vasca y tambien tengo amigos que están trabajando en el sahara para k puedan tener una vida mejor.
No es más importante defender un trozo de arena que vivir, pero eske ellos no viven, sobreviven. No defiendo ni critico la huelga de hambre, porque nunca me he visto en sus circunstancias.
Conoceis el muro del sahara? Porke muchos hablan del muro de berlin, el muro marroqui es superior a 2700 km, es zona militar con bunkers, vallas y campos de minas, en los caules muchos saharauis, niños, mujeres y adultos mueren.
¿De dónde viene el problema?

El Sáhara Occidental fue una colonia española hasta 1975, cuando Marruecos lo invadió mediante la Marcha Verde. Para entonces, España ya se había comprometido, a instancias de la ONU, a iniciar los trámites de descolonización que contemplaban la convocatoria de un referéndum para la independencia del Sáhara. Sin embargo, la Marcha Verde sorprendió a España en un momento delicado -Franco agonizaba- y optó por sacudirse la responsabilidad abandonando el territorio. El referéndum sigue pendiente de celebrarse.

La guerra y el alto el fuego

Con la salida de España del territorio comenzó a librarse una guerra que enfrentó al Frente Polisario con sus vecinos del norte y el sur: Marruecos -que invadía el territorio por el norte,- y Mauritania -que hacía lo propio desde el sur-. En 1979, Mauritania, al borde de la quiebra, firma la paz con el Frente Polisario y renuncia a sus pretensiones sobre el territorio.

Qué pasó con la población saharaui?

La invasión marroquí obligó a decenas de miles de saharauis a huir desierto adentro hasta territorio argelino, donde levantaron, cerca de la ciudad de Tinduf, campos de refugiados. Exiliados en ese rincón del desierto más duro del planeta, alrededor de 160.000 saharauis sobreviven desde hace 30 años en precarias condiciones esperando regresar a su tierra.

Los que no pudieron huir en 1975 permanecen en el territorio ocupado por Marruecos. Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura han denunciado repetidas veces la constante violación de los derechos humanos que sufre la población saharaui que vive bajo bandera marroquí. Detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones son las principales muestras del hostigamiento y la persecución que padece este pueblo.

http://www.todosconelsahara.com/

Gracias por leer todo el toston :)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Julia »

Muchas gracias sorgintxu por tu gran aportación, que es muy válida a esta causa.:wink:
Y de tostón nada de nada.[-X

Besos.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#22

Mensaje por sorgintxu23 »

Julia escribió:Muchas gracias sorgintxu por tu gran aportación, que es muy válida a esta causa.:wink:
Y de tostón nada de nada.[-X

Besos.
Gracias a ti julia! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje