carbonato de magnesio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#1

Mensaje por apc »

Hola,

He leido bastante sobre el carbonato de magnesio y parece que tiene un buen efecto en los que tenemos estreñimiento.Lo que tengo dudas es si tomar esto provoca gases o no porque entonces creo que no es algo para mi ya que eso me martiriza.
Otra pregunta.Se vende en polvo,capsulas...?? alguien me puede recomendar algo?
gracias
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola apc, justamente hoy he visto en mi dietética un bote de carbonato de magnesio, en cápsulas y no supe para que servía. Veo ahora que es para el estreñimiento.
Yo tengo otro remedio contrar el estreñimiento y es tomar el jugo puro de aloe vera, en ayunas. Regula el tránsito y es una maravilla para los intestinos, para mejorar las defensas y un sinfin de ventajas. Porque no lo pruebas? lo único es que hay que ser constante y paciente. Los efectos no se notan de un día para otro.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#3

Mensaje por apc »

Gracias por el consejo pero ya lo he probado y me sentaba fatal!aun tengo la botella medio llena desde hace meses porque tuve que dejarlo Está claro lo difentes que somos todos en esto del SII.
que marca usas tu? yo vivo en Estocolmo asi que no puedo comparar,pero igual el que tu usas no resulta tan ácido como el mio y me va mejor.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Hola!!!! Yo he probado de todo para el estreñimiento y todo me sienta mal, la fibra me da ,muchisimos gases, el aole vera tambien me sienta fatal, pero te puedo decir que el carbonato de magnesio ha sido mi salvación porque me ayuda a ir al baño y no me da nada de gases, yo te lo recomiendo, de verdad, yo lo tomo en polvos, disueltos en leche de soja a veces lo tomo 2 veces al dia, a veces 3 depende de como me vea, y me va muy bien , no produce gases q a mi tooooooooooooooodo me produce gases.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Estysal, me alegro mucho de hayas encontrado algo que te ayude ... :wink: ..

¿Sigues con la dieta también? ... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

apc escribió:Gracias por el consejo pero ya lo he probado y me sentaba fatal!aun tengo la botella medio llena desde hace meses porque tuve que dejarlo Está claro lo difentes que somos todos en esto del SII.
que marca usas tu? yo vivo en Estocolmo asi que no puedo comparar,pero igual el que tu usas no resulta tan ácido como el mio y me va mejor.
Yo empecé a tomar Aloe Vera para justamente tratar mis problemas digestivos, entre otras cosas la acidez!! es el mejor remedio contra los problemas digestivos que he conocido. No entiendo como puede causar acidez si es justamente lo que trata. Lo del estreñimiento lo mejora pero es un efecto segundario. Pero lo más importante del aloe vera es que es buenísimo para luchar contra las úlceras de estómago y la gastritis. Yo no podía ni dormir tranquila, me despertaban los dolores de estómago, era una verdadera pesadilla mi vida antes del aloe vera. Me despertaba en medio de la noche y llamaba a urgencias o despertaba una amiga, mi vecina, de lo mal que me sentía. El aloe vera ha sido mi salvación.

La marca que tomaba era de Santiveri, pero seguro que sirven igual otras marcas. Lo más importante del aloe vera es que tiene que venir de Texas (se ve que es la mejor..) y tener el sello del certificado de autenticidad. Porque hay marcas que trituran las hojas y las mezclan con el jugo para abaratar el coste pero podría llegar a ser mala y así sí que puede hacer daño. Quizás tomaste alguna marca de éstas??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

HOla.

Pues yo tomo aloe vera. Y desde que lo probé es la GLORIA!!! tEnia tope de espasmos abdominales y desde entonces fuera!!!! No tengo ya!!! Simplemente dolor a veces y entonces m tomo duspatalin. Pero ahroa que no se que he hecho y no lo encuentro... :? Luego tenia una receta tambièn pero la he perdido... en fins ya veré qeu hago.

Yo tomo tres tapones de aloe vera por la mañana en ayunas. Asi no me olvido durante el día.

Respecto al carbonato de magnesio de la marca santiveri. Lo he probado porque me lo recomendó mi acupuntor, en vez de vitamina C que me iba a mandar y no me mandó porque me dijo que seria quizas muy fuerte... y no me ha ido bien. Me producia gases tambièn y malestar. NO iba al wc y lo he dejado.

sigo tomando 1 cucharada agiolax matinal y dos sobres emportal por la noche. Uno no me hace nada... como he visto estos pasados dos días. ADemás tomo con una rodaja o dos de piña en su jugo una cucharada sopera de piña. A veces sino lo que hago es que la reparto más o menos durante el día. Porque la fruta que mejor me sienta despues de comer es la piña en su jugo. Otra no me entra.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#8

Mensaje por apc »

Estysal, a mi tambien me da TODO gases.El plantaben y esas cosas ni olerlas.Los granos enteros del pan ni te cuento!y un sinfin de cosas mas...
asi que me he alegrado mucho al ver que el carbonato de magnesio no te da gases.aunque ya se sabe como es esto...igual a mi me mata!
Aqui en Suecia lo he buscado por todas partes y ni siquiera han oido hablar de ello.A veces cosas tan simples que en España encuentras tan facil aqui te miran raro cuando preguntas por ello.
En fin,esperaré ir a España para comprarlo y a ver como me va.Ya os contaré.
por cierto,donde lo compras y de que marca?he oido que muchos toman la marca Santiveri.Tu también?se compra en tiendas de dietética o en farmacia el que tu tomas?
Gracias
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#9

Mensaje por apc »

Ritay,la verdad que no tengo ni idea si el mio era bueno o malo.ya he tirado la botella asi que no puedo leer de donde venía.
La verdad que no me atrevo a tomarlo otra vez me hacia mas mal que bien.voy a probar con el carbonato de magnesio a ver si funciona,pero gracias por tu consejo de todas formas.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#10

Mensaje por apc »

Ther,ahora me he quedado dudosa al ver que a ti no te sentaba bien el carbonato de magnesio,pero creo que lo probaré de todas formas sino nunca saldré de dudas.Es increible lo diferentes que somos todos en esto del SII. A veces uno se cree que porque otra persona tenga estreñimiento y gases como tu,van a funcionar la mismas cosas pero está mas que comprobado que somos únicos cada uno de nosotros.

Bueno,a ver como sale al final con el puñero carbonato.ya no se si me queda algo por probar.. :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Apc, a mi tampoco me fué bien el aloe vera y tengo una hermana a la que tampoco le fué bien, ella tomaba el de Santiveri y le produjo los mismos síntomas que el que compré yo que era de otra marca, a mi me produjo retortijones, malestar de tripas ... y sí fuí al baño pero líquido ... estuve con las tripas mal durante varios días y eso que yo no tengo síntomas desde que hago la dieta, sólo lo tomé para el estreñimiento ..

Evidentemente aunque tengamos síntomas parecidos o iguales, cada persona es un mundo y hasta que no pruebas las cosas por tí mism@ no sabes lo que te va a ir bien ...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

hola apc, yo lo compro en el herbolario es de la marca sakai, a mi me lo recomendó el del nherbolario cuando le dije que no quería fibra porque me daba gases, me dijo que el carbonato es como un jabón que desatasca y va limpiando el intestino, porque si estás atascado y tomas fibra ésta te puede hasta generar más tapón, a mi de verdad es lo que mejor me ha ido y te puedo asegurar q los gases son mi gran problema, todo me da gases, las semillas, las verdiuras, los frutos secos, los cereales integrales...........todo, y esto no, pruébalo, auqnue ves poco a poco para ir viendo como te sienta a ti
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Yo tomé una vez este http://www.aloeshop.com/zumo-aloe-vera/2-21-9-21.htm y está muy bueno. Tiene un sabor super agradable y viene con mucha vitamina C.

Ahora tomo otro pero este se puede comprar por internet y todo. A mi se que me va bien.

Sobre el carbonato de magnesio, antes tomaba el que me rece´to el medico y con moderacion si me va bien. Lo he tomado cuando ya voy muy mal... pero es una botellita liquida, de CINFA DE MAGNESIO. Tal cual, marca Cinfa.

Estos en polvo de la santiveri, no me hacen nada y encima me producen super gases.

Sigo ahora con mi agiolax y emportal nocturno... pero nada chicas... Ayer igulamente comí en la cena, empanada con algun rovellon de los que fui a buscar DXDD pero nada hoy bolitas solo... en fins...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#14

Mensaje por apc »

Gracias chic@s por vuestros consejos! cuando vaya a España me lo compraré y veremos a ver como va...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Laxantes osmóticos

CARBONATO DE MAGNESIO


http://www.mailxmail.com/curso-fitotera ... -osmoticos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje