pastillas de carbon vegetal probiotico

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#1

Mensaje por jose luis »

buenos dias a todos.Despues de una mala racha bastante duradera(mi sii es diarreico),he conseguido estabilizarme de nuevo con dieta blanda y medicacion que,poco a poco,al sentirme mejor,voy recortando,pues incluye antidiarreico,relajante muscular(diazepam) y antidepresivo(citalopram).........El problema es que cuando estoy con la dosis minima,la mala racha vuelve a aparecer.Como no quiero depender de estos medicamentos de por vida,he buscado informacion acerca de los remedios naturales mas eficaces contra las diarreas.En la herboristeria me han recomendado que pruebe varios remedios a ver si alguno puede ayudarme a dejar definitivamente la medicacion quimica.En pocas palabras,me han recomendado en primer lugar probar con infusiones de Salvia dos veces al dia despues de las comidas principales.En segundo lugar,tambien me dijeron que son muy eficaces unas capsulas de Carbon Vegetal Probiotico.Y,por ultimo,tambien es muy utilizada la Salicaria,que viene presentada en forma de solucion para añadir unas gotas a una cierta cantidad de agua en periodos de diarreas...........Voy a empezar con las pastillas de carbon vegetal,a ver si hay suerte y reduzco la medicacion quimica por completo...........Agradeceria mucho vuestros comentarios y si habeis tenido experiencias con estos remedios naturales,o si conoceis algun otro que os haya resultado efectivo.Un saludo a todos
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

Yo las empecé a tomar el miércoles por la noche, pero creo que aún es pronto para decir si me van bien o mal, sobre todo, teniendo en cuenta que no estoy en mi mejor momento y que éstas no son un milagro......
Os iré contando a ver que tal
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#3

Mensaje por cactus »

Llevo casi una semana tomándolas y noto que tengo menos gases, pero en algunas ocasiones me cuesta ir al baño (estriñen), por lo que he tenido que reducir la dosis; empecé tomando 2 antes de cada comida y ahora solo una antes de almorzar. Parece que me van bien por el momento :roll:

Aqui os dejo una breve descripción del producto por si os interesa probar:

El carbón vegetal activo, obtenido a partir de la cáscara del coco, se somete a una preparación especial después de su carbonización, con lo que su porosidad aumenta confiriéndole un fuerte poder de absorción. El carbón vegetal activo permanece en el tubo digestivo donde se tolera perfectamente. Aquí va a adsorber; o dicho de otra manera fijar todo lo que no es deseable para el cuerpo (aditivos alimentarios, residuos de pesticidas o abonos, bacterias toxicas procedentes de pescados y moluscos...). Su acción sobre el gas intestinal (flatulencias) se debe a un doble proceso: la absorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos. Muchos transtornos funcionales del sistema digestivo, cuyo origen se debe la mayoría de las veces a una mala higiene alimentaría (exceso de azúcar, frituras o alcohol), se pueden tratar con el carbón: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos.
Al reducir el gas intestinal, el carbón vegetal contribuye a disminuir la hinchazón abdominal.
Igualmente, suprime el mal aliento debido generalmente a una fermentación intestinal muy fuerte y combate eficazmente las diarreas constituyendo una verdadera cura intestinal.
El carbón vegetal activado no actúa directamente sobre el organismo, por lo que no presenta ningún efecto secundario.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por leila »

Yo iré a comprar el carbón vegetal hoy, haber que tal, porque ultimamente tengo varias cenas y estoy harta ya de excusarme y no ir porque encima de estar pensando en si me dará diarrea en el restaurante tambien me fastidia que cuando termino de cenar me empiezan a dar gases a los bestia y como se me escapé alguno el olor es pa morirse :shock: y me cuesta mucho estar en una mesa con amigos y yo concentrada en que no se me escape ningun gas,y eso que antes de comer me tomo un flatoril pero no me hace nada
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Mynniex »

De q marca lo estás tomando cactus? xq yo habia pensado en probarlo tb, a ver q tal me iba.
Habia leido x aki en algun otro post, q hay q tener cuidado si tomas alguna pastilla más, xq el carbon absorbe, y puede hacer perder el efecto de esas pastillas. Esto es asi? es q yo me tomo la pildora, y no tengo intencion alguna de q deje de hacerme efecto :?
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#6

Mensaje por lagas269 »

Complemento puntual de la dieta
Este producto está indicado como complemento puntual de la dieta, para reducir el exceso de gases, ya sea aerofagia o flatulencia, y el mal aliento originado generalmente por fermentaciones intestinales producidas en parte por un consumo elevado de azúcares. Asimismo, es muy eficaz para el tratamiento de la diarrea aguda.

No se recomienda, por lo general, acompañar su ingesta junto con alimentos, puesto que al ser un adsorbente muy potente limita el aprovechamiento de alguno de los nutrientes. En niños y adolescentes sobre todo no se debe emplear de forma prolongada, ya que ellos tienen unos mayores requerimientos nutritivos. Se debe evitar de igual modo la administración conjunta de carbón vegetal activo con medicamentos, ya que también puede alterar su absorción.

Para que resulte eficaz se ha de ingerir varias veces al día (según indicación facultativa), dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. Cabe señalar que los taninos, sustancias presentes en alimentos tales como el café, el té y el vino, reducen la eficacia del carbón.

Efectos secundarios
En general, los efectos secundarios son de carácter leve y transitorio. En la mayoría de las ocasiones se deben a una prolongación en la acción farmacológica, y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son vómitos y estreñimiento (ocasionalmente, del 1 al 9% de los casos). Según la dosis empleada, el carbón vegetal puede colorear las heces de negro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Mynniex .. antes de tomar carbón conviene preguntar en la farmacia si se toma algun medicamento porque como te dice Lagas, puede alterar la absorción ...

Yo lo probé y no me hizo nada, los gases seguían igual .. pero para saber cómo le va a cada un@ hay que probar ... por lo menos no es perjudicial .. :roll:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Mynniex »

Sate escribió:Mynniex .. antes de tomar carbón conviene preguntar en la farmacia si se toma algun medicamento porque como te dice Lagas, puede alterar la absorción ...

Yo lo probé y no me hizo nada, los gases seguían igual .. pero para saber cómo le va a cada un@ hay que probar ... por lo menos no es perjudicial .. :roll:
Si si, esa es mi intencion. Habia ido ahora a darme una vuelta pa despejarme (hoy estoy de un humor de perros y no se xq) y cuando he ido a la farmacia y estaba esperando, me he dado cuenta de q no tenia el movil. Asi q me he venido corriendo a casa y menos mal q me lo habia dejado aki...

Por cierto, q estoy muy indignada xq quiero comprarme unos zapatos y no encuentro ninguno. Todos son caros y/o feos :x
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Mujer ..si es que cuando se está de un humor de perros no se debe ir de compras xxDD ... te puedes traer cualquier cosa .. es mejor dejarlo para cuando estés mejor y seas más positiva .. de todas formas ya sabes que a veces las modas son horribles pero siempre se encuentra algo, yo es que soy de mocasín tipo masculino .. hace años que no gasto un zapato de tacón o con puntera .. estoy muy mayor y quiero comodidad ante todo ... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Mynniex escribió:
Sate escribió:Mynniex .. antes de tomar carbón conviene preguntar en la farmacia si se toma algun medicamento porque como te dice Lagas, puede alterar la absorción ...

Yo lo probé y no me hizo nada, los gases seguían igual .. pero para saber cómo le va a cada un@ hay que probar ... por lo menos no es perjudicial .. :roll:
Si si, esa es mi intencion. Habia ido ahora a darme una vuelta pa despejarme (hoy estoy de un humor de perros y no se xq) y cuando he ido a la farmacia y estaba esperando, me he dado cuenta de q no tenia el movil. Asi q me he venido corriendo a casa y menos mal q me lo habia dejado aki...

Por cierto, q estoy muy indignada xq quiero comprarme unos zapatos y no encuentro ninguno. Todos son caros y/o feos :x
Cari, yo todavia voy con las típicas Victorias más feliz que una perdiz, oye, voy de un cómodo!!!


PD: Tengo q comparme unas botas ! uff
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#11

Mensaje por cactus »

Mynniex escribió:De q marca lo estás tomando cactus? xq yo habia pensado en probarlo tb, a ver q tal me iba.
Habia leido x aki en algun otro post, q hay q tener cuidado si tomas alguna pastilla más, xq el carbon absorbe, y puede hacer perder el efecto de esas pastillas. Esto es asi? es q yo me tomo la pildora, y no tengo intencion alguna de q deje de hacerme efecto :?
Hola Mynniex, las capsulas son de "arkocapsulas". Yo la verdad que a eso no puedo responderte a no ser que en el prospecto de mis capsulas lo indiquen (te lo voy a mirar). Si que lei en internet que el carbon tenia muchas propiedades y que como era absorvente, servía para eliminar muchas toxinas, pero si disminuye el efecto de algun medicamento o en este caso de la pildora, eso no lo sé, y es algo que tb me interesa ya que quiero tb empezar a tomarlas.

Lo que me extraña es que siendo una cosa natural inhiba el efecto de ciertos medicamentos, no sé, en la farmacia supongo que me habrían dicho algo.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#12

Mensaje por cactus »

Mynniex escribió:De q marca lo estás tomando cactus? xq yo habia pensado en probarlo tb, a ver q tal me iba.
Habia leido x aki en algun otro post, q hay q tener cuidado si tomas alguna pastilla más, xq el carbon absorbe, y puede hacer perder el efecto de esas pastillas. Esto es asi? es q yo me tomo la pildora, y no tengo intencion alguna de q deje de hacerme efecto :?
Acabo de mirar las indicaciones y te cuento:

1)Las contraindicaciones son alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes
composición: carbón vegetal activado, almidón de maíz y estereato de magnesio.
2)Interacciones: la disminución potencial de la absorción digestiva hace necesario que la administración de cualquier otra medicación o alimentación se distancie de la toma de arkocapsulas carbon vegetal al menos dos horas.
3)Reacciones adversas:las heces pueden aparecer de color negro.

Esto es lo que el prospecto indica Mynniex. Pero si que es bueno que un profesional te informe, es mucho más importante que la mera experiencia de l@s forer@s.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

Yo si lo he probado y va muy bien, sobretodo cuando prevees que vas a comer algo que puede sentarte regular... hay que tomarlas un tiempo antes de la comida. No me han funcionado en epocas de gases "nerviosos".... estos no hay quien los quite... No he probado a tomarlas de manera continua...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

cactus escribió:Esto es lo que el prospecto indica Mynniex. Pero si que es bueno que un profesional te informe, es mucho más importante que la mera experiencia de l@s forer@s.
Cactus corazón ... yo opino lo contrario, "la mera experiencia de l@s forer@s" es mucho más importante (por lo menos en nuestro caso) que la información de un profesional, no hay más que ver que las aportaciones de l@s forer@s ayudan más y tranquilizan más que lo que nos dicen los médicos .... much@s de l@s que estamos por aquí le debemos más al foro que a nuestros médicos y en mi caso particular si hubieran hecho caso a mis médicos estaría criando malvas y si estoy aquí y tan bien como estoy, es gracias al foro y l@s forer@s ....

Pero dicho esto ... lo que sí que no sabemos por aquí es de qué manera se interfieren los medicamentos, incluso los que en principio son inócuos .. por eso, ese tema concreto sí es aconsejable consultarlo con quienes lo saben ...

Un besito. :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#15

Mensaje por cactus »

Sate escribió:
cactus escribió:Esto es lo que el prospecto indica Mynniex. Pero si que es bueno que un profesional te informe, es mucho más importante que la mera experiencia de l@s forer@s.
Cactus corazón ... yo opino lo contrario, "la mera experiencia de l@s forer@s" es mucho más importante (por lo menos en nuestro caso) que la información de un profesional, no hay más que ver que las aportaciones de l@s forer@s ayudan más y tranquilizan más que lo que nos dicen los médicos .... much@s de l@s que estamos por aquí le debemos más al foro que a nuestros médicos y en mi caso particular si hubieran hecho caso a mis médicos estaría criando malvas y si estoy aquí y tan bien como estoy, es gracias al foro y l@s forer@s ....

Pero dicho esto ... lo que sí que no sabemos por aquí es de qué manera se interfieren los medicamentos, incluso los que en principio son inócuos .. por eso, ese tema concreto sí es aconsejable consultarlo con quienes lo saben ...

Un besito. :wink:
Sate, creo que no me he expresado bien. A ver... claro, son super importantes nuestras experiencias, aquí, contadas de primera mano, en primera persona, ya que si no fuera importante, el foro perdería su sentido.Yo he notado alivio al empezar a tomarlas y quería compartir mi experiencia con todos ,así que por supuesto, estoy contigo en lo que resaltas.
Como bien dices, aunque se trate de algo inócuo, es aconsejable consultarlo con quien sabe, exacto, y ahí era donde yo pretendía llegar, a esta conclusión. Siento que mis palabras se hayan malinterpretado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje