Un nuevo tipo de SII... el SII-PI

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#1

Mensaje por tita »

Tal como lo sospechaba... mis sintomas de SII aparecieron despues de una gastroenteritis aguda y nunca se fueron... ahora me doy cuenta q no estaba equivocada cuando decia q la gastroenteritis fue el comienzo... ya existe un estudio sobre este SII- Posinfeccioso:

Resumen


Introducción: La fisiopatología del síndrome de intestino irritable (SII) es multifactorial. Investigaciones recientes han mostrado una posible asociación entre episodios de gastroenteritis infecciosa y el desarrollo de SII. A esta condición se le conoce como SII postinfeccioso (SII-PI). El papel de la infección-inflamación intestinal en la patogénesis del SII aún no es clara.

Objetivo: Revisar la evidencia científica publicada en SII-PI y analizar los factores de riesgo, agentes causales, cambios histopatológicos y tratamiento.

Material y métodos: Se realizó una búsqueda electrónica en MEDLINE y los resúmenes presentados en congresos de los últimos 10 años, incluyendo estudios de cohorte, de casos y controles, series y reportes de casos que incluyeran las palabras “enteritis post-infecciosa”, “síndrome de intestino irritable post-infeccioso (SII-PI) o post-disentérico”, y “colitis post-infecciosa”.

Resultados: Se encontraron 51 artículos, los cuales fueron clasificados de acuerdo con mecanismos patogénicos, microorganismos implicados, estudios en animales o en humanos y tratamiento.

Conclusiones: Las evidencias que muestran una asociación entre inflamación e infección colónicas y el desarrollo de SII son cada vez más numerosas. Aproximadamente 25% de los pacientes con SII tienen antecedente de una gastroenteritis infecciosa. Los agentes infecciosos relacionados con el SII-PI incluyen bacterias (Campylobacter, Salmonella) y parásitos (Trichinella spiralis). Los hallazgos histológicos más consistentes en el SII-PI son: aumento en el número de células enteroendocrinas, linfocitos CD3 y mastocitos en la mucosa del colon; liberación de mediadores inflamatorios y mayor número de células inflamatorias en las terminales nerviosas de la pared intestinal. Los pacientes que desarrollan SII-PI tienen una mayor frecuencia de alteraciones psicológicas, así como una mayor frecuencia de eventos estresantes previos al episodio de gastroenteritis. Las intervenciones terapéuticas con esteroides, inhibidores COX-2, antibióticos y probióticos requieren de mayor investigación.


http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulo ... revista=10
PACASM
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:15 am

#2

Mensaje por PACASM »

BUENOS DIAS,
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU, HACE 6 MESES APROX. TUVE UNA GASTROENTERITIS POR YERSINIA ENTEROCOLITICA, Escalofrios, fiebre, diarrea,ETC... ME ENVIARON ANTIBIOTICOS Y LA YERSINIA DESAPARECIO, PERO NO HE VUELTO A SER LA MISMA, tengo todos los sintomas del SII, DOLORES ABDOMINALES, ESTREÑIMIENTO, CAMBIO EN EL ASPECTO DE LAS HECES, Me han hecho ecografias, analisis de heces, y RX,y nada... me han dicho que se me ira...pero de momento nada,,, hace un mes empece a tomar KEFIR y desde entonces estoy mucho mejor, me lo tomo para cenar...
tengo la esperanza que esto se me vaya pronto ..por que si no.... me va a pegar algo!!1

un saludo

Paquita
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje