[Canarias] Hospital Parque lanza una unidad especializada en el SII

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#1

Mensaje por skamada »

Les copio la noticia a los compas de AESII, no me suena que tengamos muchos insulares por el foro, pero seguro que les alegra saberlo (a mí al menos me alegra que además de tener especialistas en Digestivo los haya también en Nutrición o Psicología, el abordaje multidisciplinar es vital en todo síndrome crónico):

Hospital Parque ultima la creación de una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del intestino irritable, una patología que afecta al 10% de la población, con cerca de 300.000 casos en Canarias, que no se cura y que puede convertirse en una enfermedad invalidante para el desarrollo de una actividad normal si no se aborda.

El médico digestivo de Hospital Parque Juan Antonio Díaz señala que con esta unidad se quiere incidir en el abordaje de una enfermedad muy prevalente, que es el motivo del 10% de las consultas de atención primaria y en torno al 30% de las de gastroenterología y que conlleva en algunos casos la pérdida de productividad laboral. Añade que se trata de una patología con mayor presencia en el caso de mujeres y cuya aparición contempla un amplio rango de edad, desde los 20 a los 50 años.

Dolores y distensión abdominales, acompañados de episodios de estreñimiento o diarreas son los principales síntomas de esta patología que, explica Díaz, se manifiesta en forma de brotes que aparecen al menos una vez al mes y durante más de tres días, asociados en muchos casos a otras factores como el estrés emocional o la alimentación. Añade que la confirmación del diagnóstico implica también que estos episodios se repitan durante al menos seis meses.

El tratamiento del síndrome de intestino irritable exige un abordaje multidisciplinar, por parte de gastroenterólogos, nutricionistas y psicólogos.
lamoosa1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:25 pm

#2

Mensaje por lamoosa1 »

Definitivamente necesitamos mas de esto... es algo tan, tan extendido pero increiblemente no hay un tratamiento en concreto que sea efectivo.. nos tenemos que buscar la vida experimentando e informandonos por internet.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje