Consejos para cuidar tu Colon Irritable

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Bueno amig@s como por desgracia tengo el colon irritable,ahi van unos consejos probados que suelen funcionar para que se os haga mas llevadera esta tortura.

-No cenes nunca mucho por la noche come cosas suaves y poca cantidad,si comes mucho tendras molestias,pesadez y hasta nauseas,el intestino por las noches es mas vulnerable.

-Cuida mucho tu alimentacion,lo que comes o bebes pasa por la zona dañada por lo que nada de comidas fuertes,picantes o grasas y por supuesto nada de alcohol,imaginate es como si tienes una herida en la mano en carne viva y te echas alcohol y no agua oxigenada pues lo mismo en el intestino,si esta irritado y bebes alcohol es una bomba de relojeria en tu interior.

-Relajate siempre todo lo que puedas,las prisas de estar siempre corriendo de un lado a otro,el stress,el agobio y las preocupaciones constantes afectan y mucho a tu colon irritado,asi que una vida tranquila,sin prisas y sin preocupaciones todo lo que puedas,ponerte musica tranquila tumbado o sentado en un sillon ayuda bastante aunque no lo creas,te tumbas cierras los ojos y deja la mente en blanco,desconectar de todo es fundamental y nadie suele hacerlo.

-No abuses de las medicinas,por tomar mas no te vas a curar o mejorar antes,es mejor hacer buena alimentacion y beber mucho liquido,zumos,infusiones y agua por supuesto

-Como decia una portada de un grupo llamado siniestro total,"ante todo mucha calma",no te agobies porque te duele todos los dias,ni te asustes ni que te entre el panico,solo empeoraras las cosas,tranquilizate y piensa que todo pasará,traumatizarte no te va a servir de nada,olvidate del intestino y disfruta de tu vida y de lo que te gusta todo lo que puedas,si quieres puedes superarlo sin ayuda de psicologos y pastillas,se fuerte mas mentalmente que fisicamente.

-Aprende lo que te sienta bien y lo que no en las comidas asi ayudaras en la recuperacion.

-Hazte siempre una revision al año,yo siempre digo que somos como los coches debemos pasar la ITV cada año,no esperes a sentirte mal cuando no has tenido nada,una analitica como minimo es mas que bueno hacersela al menos una al año.

-Come despacio y mastica bien la comida,comer rapido te asegura una digestion mala,lenta y pesada porque el trabajo que no haga tu boca es doble para tu sistema digestivo.

-Por ultimo que recuerdes que todo lo que comes,fumas o bebes pasa por tu intestino asi que piensa antes de metertelo si es bueno para el que luego vienen las sorpresas....

espero que os sirvan aunque parezcan consejos absurdos os aseguro que si los cumples tendras una vida mucho mejor,yo he aprendido mucho de ellos y eso que antes cuando estaba bien creia que eran chorradas,de todo se aprende....

cuidaos
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

no son absurdos, si la mayoría de nosotros hiciésemos caso total, nos serían de gran ayuda sin duda.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

pues si jmrt_86 hay cosas que parece que ya sabemos pero que nunca hacemos,solo cuando nos ponemos malos,entonces nos acordamos de ellas,por eso no hay que esperar a que te ocurra y adelantarte a ello es lo mejor siempre.

Como yo suelo decir,si tu no cuidas tu cuerpo el no te cuidará a ti

saludo
Tescudo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 09, 2010 8:46 pm

#4

Mensaje por Tescudo »

Hay dias que me amarga tanto que me resulta insoportable,ya no se que comer y me afecta a mi vida social,.La gente esta enfermedad no la entiende ,es dificil vivir olvidandoes del intestino,ademas yo tengo diverticulos¿Quie< me puede ayudar?
houses_lambkary
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:09 pm

#5

Mensaje por houses_lambkary »

yo no tengo idea si tengo el colon irritable, :roll: pero me acuesto y me levanto hinchada, ademas me di cuenta q los carbohidratos me hacen pesimo, ando con un estomago muy abultado y me duele muchisimo. Tambien tomo mucha agua y no me deshincho,y he comenzado con una dieta a base de ensaladas q por lo menos es lo unico q no me hincha, aunq es una tortura, jajajaja.
Tambien me cuesta demasido bajar de peso nose a que se debe ya que hace 2 meses tengo una spinning y ahi me entretengo, quisiera q alguien me diga si es por colon irritable o tengo otro problema
saludos :D
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

si tienes muy hinchado el vientre y te duele,ves que no se te quita lo mejor que puedes hacer es ir al medico,seguramente te hagan una radiografia,a mi al principio del colon irritable se me hinchó y me asusté fui me hicieron una radiografia y me dijeron que tenia acumulación de gases y provocado por el colon irritable,los fui soltando poco a poco y ya fue bajando.

De todas formas ve y que te miren,puede ser de mil cosas

suerte
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#7

Mensaje por Fernanda16 »

Hola! No se te ocurra autodiagnosticarte, si no te encuentras bien, ve a un médico. Porque este tipo de enfermedades, sin la medicación adecuada pueden traerte muchos problemas...saludos!!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#8

Mensaje por Marshell »

Muy interesante, de seguro que se si todos practicaramos estos consejos nos mejoraríamos mucho, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo y ser muy juiciosos! Animo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje