Homeopatía

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
padel
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:24 pm

#1

Mensaje por padel »

Hola yo acabo de empezar con homeopatía, de momento parece que tengo menos gases, pero dle esto igual. Hay que darle tiempo. También estoy esperando el resultado del análisis de las intolerenacias alimenticias y tengo esperanzas de que eliminando las cosas que soy intolerante y con la homeopatía pueda mejorar....
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#2

Mensaje por kalinista »

Estuve un año con tratamiento homeopatico y la verdad que me puse mejor,aunque los dias malos no me los quitaba nadie.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#3

Mensaje por aroigma »

Mi experiencia con la homeopatia ha sido muy buena. Pase de estar mal casi siempre a estar mal sólo unos 3 mesos al año.
Supongo que esto muchas veces depende de médicos.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#4

Mensaje por geiko »

Yo estoy encantada con la homeopatia y las sales de shussler, pero es un tratamiento muy largo y caro porque en mi caso va a durar quince meses, a mes por año enferma pero me encuentro practicamente bien, voy a hacer dos meses perfectos pero no se si es gracias a la homeopatia, a la miel de manuka o a que Dios por fin a perdonado mis pecados
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

A mi me esta tratando un kinesiologo holistico mi problema con la candidiasis intestinal y el epstein barr y mi mejoria esta siendo abismal. He pasado de vivir en un colico continuo, con diarreas y estreñimientos, a llevar una vida casi normal. Antes de ponerme en sus manos, pase por varios digestivos, tratamientos como opentasa, k se manda para pacientes con Crohn, 6 meses de antibioticos y probioticos, siendo estos ultimos los unicos k me hicieron mejorar notablemente.

Siempre fui muy esceptica con este tipo de medicina natural, y al final esta siendo la unica k hasta la fecha me ha hecho mejorar. Desde k empece solo he tenido una diarrea y fue virica, y llevo desde mayo en tratamiento. Antes no pasaba una semana sin una crisis k me incapacitaba totalmente.

Con esto no kiero decir k sea la solucion de todos, pq cada persona es un mundo y cada especialista tienes sus metodos. Conozco ya varias personas tratandose de candidiasis intestinal y no tenemos la misma medicacion ni la misma dieta, supongo k dependera del caso del qye se trate.
padel
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:24 pm

#6

Mensaje por padel »

Mi mejoría desde que he empezado con la Homeopatía y con la dieta para las intolerancias alimenticias es grandísima. Me encuentro fenomenal, he adelgazado 4 kilos y estoy genial....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Padel

Me alegro muchisimo de leer k vas mejor!Que tipo de problema estas tratando?
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#8

Mensaje por Elisabeth »

Holaaa¡¡ me alegra ver que la kinesiología funciona, yo estoy con un kinesiólogo holístico, y la verdad que la candidiasis vaginal me la quitó pero el dolor e inflamación abdominal no, estoy tomando aloe y relajante muscular antiespasmódico, antes tomé acidofilus, plata coloidal y demás tratamientos, yevo ya 4 tratamientos para esto y nada sigo igual, también seguí una dieta sin harinas , ázucares, gluten, lactosa, histamina...no tengo ni diarrea ni estreñimiento, sólo dolor intestinal justo debajo del ombligo y mucha inflamación, alguien sabe de un médico homeópata que me pueda ayudar? alguién le ha pasado lo mismo y ya esta bien? porfavor pido ayuda¡¡¡
gracias besos¡¡¡
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#9

Mensaje por geiko »

Hola, yo estoy con tratamiento homeopatico desde hace cuatro meses y estoy muy contenta he mejorado muchísimo aunque todavía no puedo decir estoy curada y es probable que nunca lo pueda decir pero desde luego los síntomas se han aliviado mucho, además yo tenía problemas hormonales y se me han normalizado desde el principio, pero hay que tener en cuenta que la homeopatía es un tratamiento de muy larga duración y que no responde al momento; lleva su tiempo hazte a la idea de que más o menos dura un mes por año enfermo, o sea que hay que tener paciencia, yo conozco una buena médico homeopata en Bilbao, se llama Natividad Martínez Maté, y está especializada en el aparato digestivo además de en medicina china. Quiero decir que es médico colegiada. De todas maneras me imagino que puedes mirar en internet en la página oficial de medicos homeópatas para que vayas a alguien con garantías, porque ya sabes que hay mucho listillo suelto al que no le importa jugar con nuestra salud y nuestro dinero. Espero que te mejores y te vaya bien.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#10

Mensaje por Elisabeth »

Hola Geiko gracias por la contestación¡¡¡ m e servirá de gran ayuda, tenías dolores intestinales e inflamación? y qué tratamiento te dió? ya lo sé que es largo pero él me dijo que notaría mejoría a partir de los 5 días de este tratamiento y mira...pero bueno he decidido esperar un poco más , me he informado y parece que el aloe es una buena medicina natural para los intestinos , espero que dé resukltado y ya te iré contando.
Saludos¡¡
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#11

Mensaje por jorgel »

Hola Elizabeth, que marca de plata coloidal has tomado? O la has hecho tu?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Yo solo uso la plata coloidal para lavar las frutas y verduras que vaya a consumir por recomendacion de la dieta, pero me dijeron que si queria no era necesario
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#13

Mensaje por geiko »

hola Elisabeth, te diré tenía dolores, espasmos musculares, notaba como se encogía el intestino, flatulencias horrorosas, dificultades para expulsar los gases, estreñimiento... no te voy a contar las noches que he pasado sin poder dormir teniendo que trabajar al día siguiente, ni las veces que he ido a urgencias para que el médico me mirara con cara de pocos amigos y me mandara para casa, las pastillas para la depresión que no tenía y que me han fastidiado la cabeza porque ahora tengo una memoria pésima y antes eso no me pasaba...eso durante quince horribles años, los supuestos mejores años porque a mí la enfermedad se me desarrolló a los 25 y ahora tengo cuarenta, o sea que he perdido mucho tiempo, dinero y alegría de vivir, pero ahora estoy mucho mejor en todos los sentidos y tengo la esperanza de en breve dejar la medicación que ya he reducido de seis pastillas diarias a una, y yo he llegado hasta a tomar doce diarias.
Con la homeopatía lo que pasa es que necesita ser muy certera porque hay varias cosas para un mismo problema, pero solo una o dos son las adecuadas, con lo cual el médico te tiene que hacer muchas preguntas y tú ser muy veraz en las respuestas, a veces se tarda porque cuesta acertar, en mi caso se juntaban problemas hormonales con los del colon, además de una infección por elycobacter pylori, o sea todo muy complicado, pero te puedo decir que de todas las cosas que he tomado, ésto ha sido sin duda lo que mejor efecto me ha causado, ésto y la miel de manuka que es la que me ha quitado la infección, de todas maneras como todo siempre es preferible ser muy cauta porque es una enfermedad complicada y cuesta mucho dar con el tratamiento adecuado. Te deseo que lo encuentres pronto y que pienses que quizás deberías mirar un poco tu dieta, ésta enfermedad si algo hace es mejorar mucho los hábitos alimenticios y la forma de vida de los enfermos, algo es algo aunque sólo sea para dar ánimos, yo ahora soy vegetariana y practicante de yoga y una persona muy comprometida con la ecología y la alimentación biológica, naturalmente no digo que todo el mundo tendría que hacerse vegetariano, no es necesario, y es una opción personal, pero sí que es una oportunidad de escuchar al cuerpo, sentir lo que a uno le sienta mal o bien y hacer cambios, a veces las opciones mejores son las más sencillas. De todos modos si estás tratándote con un homeópata ya estaréis estudiando estas cosas.
Que tengas suerte, porque no le deseo a nadie lo que he pasado yo, y te voy a dar un consejo que yo he tardado en seguir, repítete todos los días cuantas veses sea necesario y aunque te encuentres mal, que te vas a curar, repítelo convencida y todo te resultara más fácil.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#14

Mensaje por Elisabeth »

Holaaa
Jorgel la plata coloidal la marca Equisalud, vale 13€ a mi me cuestó un monton encontrarla y la tuve que encargar varias veces.

Geiko me alegro mucho que estes mejor, es verdad que se pasa mal yo te comprendo muy bien y más cuando se es joven, porque veo que todas las chicas de mi edad tien más energía, salen entra, con sus novios dando paseitos y yo siempre malita, con ganas de estar acostada y sin poder trabajar, trabajo pero me cuesta muchísimo..a veces no puedo soportar el dolor y tengo que parar o irme a mi casa a tomar 1 manzanilla y pienso tengo 25 años( sólo hace unos 5 estaba tan bien...), porqué a mi? pero por mi madre por mi novio, por la gente que me quiere tengo que seguir luchando.

Me merece mucha admiracíón tu lucha y las ganas de vivir que tienes ahora aunque se te hayan ido algunos años pero todavía hay tiempo para disfrutar y cada edad tiene su encanto¡

Lo peor de esto es que no me deja de disfrutar de lo que tengo ahora, lo tengo todo y mira no tengo salud, pero tampoco quiero perder la poca fuerza que tengo y voy a seguir luchando para ponerme bien y ser la que era.

Bueno y lo mismo digo no te diré las veces que he tenido que ir a urgencias porqué el dolor era insoportable y el médico sólo me ponia un dgotero y unas pastillas y encima con mala cara, y las veces que me he quedado sin dormir por el dolor y al día siguiente tener que trabajar y fines de semana que en la disco me he tenido que venir a mi casa, y a la mañana siguiente despertar con dolor y al dormir con dolor, comer con dolor, no poder quedar con nadie , no querer hablar con nadie, una flojera...un desanimo...diosmio...fatal no le deseo nadie lo que a mi...por eso te puedo entender tan bien.Eso durante estos 2 últimos años más intensos, hasta tuve que dejar un trabajo m,ejor que tenía.

Yo también he gastado mucho dinero todo lo que tenía y tdo lo que tengo es para curarme..no puedo comprar nada más, todo es para medicinas y alimentos "especiales" ecologicos, sin gluten, sin lactosa, sin...etc, sin caros y la vida esta cara y yo mucho tampoco puedo trabajar así que ya me dirás.

Yo miro mucho la dieta , es más yo creo que lo que me ha pasado es fruto de una mala alimentación...unido a algunas cosas más, si lo hubiera sabido antes..
pues yo ,me he hecho pruebas de todo tipo y no me ha salido nada, sólo una infección por h.pilory que según el homeópata ya no tengo y 1 cándidiasisi que según él tampoco tengo, he quitado todo lo que él dice que tengo intolerancias, y mi pregunta es..porque seguirá el dolor? no lo entiendo y será lo que tu dices no habrá dado con el tratamiento adecuado.

Muchas gracias por el consejo, te seguiré contando como estoy.
Saludos¡¡
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#15

Mensaje por geiko »

a mi la infección me la encontró una naturópàta mirándome por el iris, ningún médico me la había encontrado, pero yo sí que creía que algo había y que la había pillado en el hospital cuando me pusieron un catéter, porque a partir de ahí fue cuando empecé con toda la montaña de problemas, recuerdo que una amiga enfermera me dijo que si había pillado una infección hospitalaria lo tenía claro porque eran muy difíciles de erradicar, y la verdad es que me hacían análisis y salía negativo pero la naturópata la vio claramente, lo que pasa es que era un dineral todos los meses entre la consulta y la cantidad de medicamentos a cual más caro, no podía seguir con ese ritmo aunque reconozco que mejoré bastante, pero luego volví a recaer. Hace cinco meses tomé la decisión de hacerme una hidroterapia de colon, y no puedo decir que me haya ido bien, la verdad lo he pasado bastante mal y me llevé mucho disgusto porque había puesto todas mis esperanzas en ella y fracasé, no sé era como quemar el último cartucho, si eso fallaba ¿ya que hacía?, y a principios de junio fui a la feria ecológica de irún y en un stand había unos tarritos pequeños de una miel traída de Nueva Zelanda y en la propaganda ponía que era impresionantemente eficaz contra las infecciones bacterianas, así que la compré, costaba 22 euros el frasquito de ¡250 gramos! pero me lancé y de verdad no me arrepiento para nada, estoy alucinada, empecé a encontrarme mucho mejor al día siguiente y el mes de julio casi podría decir que era una persona normal, no sé...igual son casualidades, pero he comprado un kilo de miel que me ha costado 80 eurines de nada y la tomo todos los días tres veces al día media hora antes de las comidas, y desde luego es un alivio, es increible pero tampoco quiero animar excesivamente, ya sabes que esta enfermedad es complicada y lo que a uno le va bien a otro no le sirve de nada, por eso tampoco quiero que parezca que hago propaganda, sólo comento lo que me ha ido bien a mí sin más, pero llevo dos meses muy bien con una pequeñísima recaída hace una semana, algo muy leve nada que ver con lo que ha sido mi vida hasta ahora que era como la tuya dolor, dolor y dolor, y no poder hacer planes, no poder estudiar nada, ni salir, ni trabajar, eso sin contar las situaciones desagradables que te toca vivir...ahora voy a estudiar pilates para ser profesora, voy a irme a vivir a un pueblo y tengo ilusiones en la vida, es un cambio muy grande.

Si te interesa lo de la miel mira en internet la información y decides tú misma, lo único un consejo, si por lo que sea decides comprarla no te fíes de las casas que la ofrecen muy barata, es cara, muy cara porque viene de Nueva Zelanda en avión, la miel barata viene de Nueva Zelanda pero la desnaturalizan en Inglaterra al menos así me lo explicaron a mí.

A ver si tienes mucha suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje