HOMEOPATIA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Leito »

Hola a todos, hace un año maso estoy haciendo homeopatia y terapia de doble creo que asi se llama y estoy mejor, no estoy guauuuuuuuuuuuuuu pero si he mejorado mucho, eso si noto que por ejemplo los edulcorantes no los tolero bien salvo que sea Stevia, tambien si dejara de omar cafe estaria mejor todavia ya que en los momentos que no lo tomo tambien me siento mejor. He mejorado con el tema de los gases pero no me lo curé del todo, eso tengo que mejorarlo.
Abrazo
Leo
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#2

Mensaje por Snt1986 »

¿Pero qué tipo de homeopatía has tomado?, porque creo que las pastillitas de homeopatía son practicamente azucares.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Leito »

Que hay varias homeopatias? creeria que hay una sola, Ignatia 1000.
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#4

Mensaje por MJB »

hola leo.
soy nuevo en este foro.
tengo dolicocolon y me da que también crhom, la ignatia para que la estas tomando?
saludos.
juan.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Leito »

Hola, tengo en principio colon irritable, y cada tanto me hago videocolonoscopia, la ignatia es para establecer un estado general normal o de bienestar en el cuerpo y la mente, la sigo tomando, igual tengo que seguir profundizando porque no es la solucion final, si ayuda mucho.
saludo
Leo
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#6

Mensaje por MJB »

gracias por responder leo.
saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

MJB a que te refieres con que crees que crohn??tiens los síntomas??te estan haciendo las pruebas para saber si es crohn??no se dónde vives pero te recomendaría un buen especialista en crohn...como llevas el tema del dolicolon....perdona por tantas preguntas.....
la homeopatía puede ser una alternativa pero no la solución,al igual que la acupuntura y demás,me alegro que vayas mejorando leito :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

no me compares la homeopatía que JAMÁS ha superado al placebo en los ensayos y experimentos, mientras que la acupuntura se ha mostrado AMPLIAMENTE SUPERIOR a placebo en estudios sobre náuseas post-operatorias o de la química y lumbalgias. Que hasta entre las "pseudociencias" las hay que funcionan y que no... :lol:
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#9

Mensaje por MJB »

hola.
skamada no te entiendo que onda con la homeopatía y si con la acupuntura.
yo probé durante muchos años homeopatía desde infecciones de muelas asta ganglios infectados de una operación de hernia inguinal, pasando por apendicitis, que me cure con homeopatía, porque no pensaba operarme.
lies: en realidad no se que tengo aparte del metraje extra, en la parte del recto y un poco mas adentro el intestino esta como achicharrado, como si estuviese con pequeñas estrangulaciones.
la materia me sale fina, pero me dirás que coma fibra, y yo te diré que si tuviese diarrea no saldría tampoco. el único estudio fue el de colon por enema y salio el dolico y la ultima porción toda estrangulada.
aparte de todo eso tengo hernia inguinal izquierda, con lo cual estoy peor, porque acumulo y se hincha cada día mas. me quise operar de hernia y me echaron fli del consultorio, textuales palabras de la cirujana ( por cierto muy buena medica)te dejo un enlace para que veas, es la señora rubia chiquita del medio http://www.enlacegastro.intramed.net/ca ... gencia.asp) vio las placas y me dijo, yo así no te opero, para que se te abra como un cierre a los dos días haciendo fuerza, no.
así que acá ando hace dos años con este tema que me esta llevando al cansancio.
yo creo mas bien que tengo hemorroides internas por el tiempo que estuve constipado tanto años , por eso me sale todo finito, creo.
saludos.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por david_ii »

Solo un pequeño comentario: podéis explicar un poco más vuestro caso en vez de lanzar los temas así fuera de contexto? Los temas de los que habláis son de interés (a mí me interesan mucho), pero apenas se entiende...

Leito entiendo que la homeopatia es un tipo de tratamiento, pero para que enfermedad? Que problema tenías? Igual ya tienes un hilo al respecto, podrías colgar la url entonces.

MJB quizás podrías abrir un hilo nuevo con tu caso, sobre todo si crees que tienes Chron, que yo al menos no he leído mucho del tema y me interesa. Si ya lo has abierto, puedes poner la url?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

skamada escribió:no me compares la homeopatía que JAMÁS ha superado al placebo en los ensayos y experimentos, mientras que la acupuntura se ha mostrado AMPLIAMENTE SUPERIOR a placebo en estudios sobre náuseas post-operatorias o de la química y lumbalgias. Que hasta entre las "pseudociencias" las hay que funcionan y que no... :lol:
Skamada.....reina qué tal??como va todo??y tus migrañas y febricula??
Siii la acupuntura es fiable doy fe...que la hice tanto para mi sintema nervioso..como digestivo e incluso para mejorar la sinusitis...no se que del ying y del yang me dijo es osteopata que teng que liberar miedos..y que tb superar y reconocer algo que tengo que no lo acepto :mrgreen: en fin!!y vuelta a que es cosa de la cachola ... Mala las dos cosas no son...yo hice más la acupuntura...hay osteopatas que hacen la mezcla de las dos y por lo visto fenomenal... =P~
salomon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 06, 2014 2:06 pm

#12

Mensaje por salomon »

Saludos a todos,

Soy médico de la Universidad de Cartagena, Colombia. Especialista en homeopatía desde hace 20 años.

Hay homeopatía unicista, pluralista y complejista. Las tres pueden utilizarse dependiendo del caso pero la homeopatía ortodoxa y original es la unicista. En la unicista se emplea un solo medicamento por prescripción.

El funcionamiento de la homeopatía no se ha establecido todavía a la luz de la ciencia, pero funciona. Igualmente en la medicina convencional se utilizan fármacos que funcionan pero no se conocen todos sus mecanismos de acción totalmente, como en el caso de la aspirina por ejemplo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje