Gastritis y planta llamada Congorosa

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Alguien por casualidad leyó algo al respecto de una planta llamada "Congorosa" que sirve para tratar casos de Gastritis?

Muchas Gracias.

Saludos.


Leo
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo estuve tomandola en infusion cuando me declararon una gastritis cronica, para la acidez y el estomago me fue muy bien, el problema es ke yo tengo sii con estreñimiento y las infusiones de congorosa me estreñian mas y lo tuve ke dejar. si tienes diarreas igual te va bien
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Hola Ainhoa, gracias por tu respuesta.

Te consulto, como sabes que eran las infusiones de congorosa las que te estreñian?

Por otro lado, podrías decirme de que manera te preparabas las infusiones?

De donde eres?

Muchas Gracias.

Saludos.

ainhoa escribió:yo estuve tomandola en infusion cuando me declararon una gastritis cronica, para la acidez y el estomago me fue muy bien, el problema es ke yo tengo sii con estreñimiento y las infusiones de congorosa me estreñian mas y lo tuve ke dejar. si tienes diarreas igual te va bien
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

"Internet" dice que es astringente.
http://www.fitoterapia.net/vademecum/va ... emedio=804
Usos tradicionales: el cocimiento de hoja y tallo, agregado al mate o cimarrón, se emplea en Argentina en casos de úlceras gástricas, hipertensión arterial, dolores articulares, como depurativo, para facilitar la salivación, contra el asma y también como antitumoral. En Paraguay emplean la decocción de hoja y corteza en como anticonceptivo y emenagogo. En Brasil, para combatir gastritis, dispepsias y úlceras gastroduodenales, así como antiasmático, contraceptivo, en ciatalgias y antitumoral. En Uruguay se emplea la infusión o decocción de las hojas o partes aéreas como eupéptico, antiespasmódico, astringente, antiasmático, anticonceptivo y emenagogo.
Usos medicinales: Los preparados de hojas de congorosa están indicados en el tratamiento de dispepsias y como coadyuvante en el abordaje de úlceras gastroduodenales. En un ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo, efectuado a lo largo de 28 días sobre 23 pacientes con diagnóstico de dispepsia alta no ulcerativa, en donde el cuadro de acidez y dolor gastrítico eran los predominantes, se demostró que el suministro de 1 cápsula diaria (200 mg) de un extracto liofilizado obtenido de la infusión de hoja de congorosa, redujo la sintomatología de manera significativa en relación al grupo placebo. Resultados similares fueron obtenidos con 400 mg diarios por espacio de 14 días.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Jaumeb.

Tu la consumes?

Muchas Gracias.

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo escribió:
Tu la consumes?
No. La primera vez que oigo hablar de ella.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#7

Mensaje por ainhoa »

Yo la compraba en un herbolario, eran hojas y habia ke poner agua a hervir con un puñado y luego reposar 10 minutos y despues filtrarlo, me iba bien pero estriñe,no tenia ni idea ke era astringente hasta ke la tome. Por cierto yo soy de bilbao
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#8

Mensaje por LeoLeo »

Ainhoa, gracias por tu respuesta.

Te consulto, como venían las hojas?

Osea, eran de color verde o venían desecadas?

O venían picadas?

Osea, como venía presentado el producto?

Muchas Gracias.

Salu2
ainhoa escribió:Yo la compraba en un herbolario, eran hojas y habia ke poner agua a hervir con un puñado y luego reposar 10 minutos y despues filtrarlo, me iba bien pero estriñe,no tenia ni idea ke era astringente hasta ke la tome. Por cierto yo soy de bilbao
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#9

Mensaje por ainhoa »

venian como todas las infusiones ya desecadas, lo compraba a peso y luego con agua hirviendo como cualquier infusion, si no te kieres complicar en los herbolarios tambien la hay en capsulas.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#10

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Ainhoa. Es que me decían que para que las hojas sean eficaces no deben venir desecadas?

En tu caso, como notaste mejoría en cuanto a la gastritis?

Cuantos vasos tomabas por día?

Muchas Gracias.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje