¿Es el yoga una pseudociencia?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
jeanko
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2015 11:52 pm
Ubicación: Colombia

#1

Mensaje por jeanko »

Muchas personas creen que el yoga es "medicinal" y que alivia los problemas del alma. Sin embargo, lo dudo mucho. Sé que el yoga es más un arte ya que siempre buscan las formas más creativas para estirar el cuerpo, y todos sabemos que estirar tiene beneficios, pero que te ayude a liberar el espíritu u otras cosas tal como lo hace la religión, si me parece que no.

Quiero que me respondan, aparte de la pregunta de si el yoga es una pseudociencia, estas otras:
¿Es el Yoga un deporte?
¿Es el Yoga una religión?

Como ando escribiendo un artículo sobre el tema, me gustaría que me dieran su opinión, ya que publicaré sus comentarios en mi blog junto con sus nombres de usuario en el foro.

Por aquí está el link del artículo que me originó esas preguntas: http://www.averiguando.com/yoga-con-ale ... maldonado/"
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Para unas personas es un deporte, mientras que para otros es una religión. Los hay que se interesan más por los ejercicios físicos mientras que otros se centran en mantras, meditación, etc.
sien
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:18 pm

#3

Mensaje por sien »

para mí no es un deporte porque tiene un componente espiritual alto. Ahora, otra cosa es que te dediques solo a practicar las posturas, las ansanas. Tiene muchas más facetas, respiración, relajación, nutrición, estilo de vida...pero no tiene nada que ver con la religión; otra cosa es se asocie con determinadas religiones. A mí, mi profesora de yoga jamás me habló de religión, ella dice que tiene la suya pero que no es un tema de debate en clases de yoga. Si quieres que te diga la verdad, a mí sí me sirvió, a nivel físico y psicológico (desde que quedé en paro no puedo ir y lo echo bastante de menos :? ) Los beneficios del yoga están claramente demostrados, de hecho yo soy psicóloga y en la facultad nos lo nombraban como un buen coadyudante a la terapia tradicional Solo con que aprendas a relajarte, te aseguro que tienes un buen trozo ganao, y más en enfermedades de este tipo con un componente psicosomático y ansiógeno bien demostrado Aparte de que determinadas posturas ayudan a masagear órganos internos que tenemos tocados. Eso sí, ve con un buen profesor y no con un cantamañanas
Responder