Ayuda para elegir zumo de Aloe Vera!!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#1

Mensaje por Lady Madrid »

Hola a todos!!!
He estado leyendo que a muchos os ha venido muy bien el zumo de Aloe Vera y creo que voy a empezar a tomarlo. Tengo una duda...para personas con SII alterno es mejor con o sin pulpa?Que diferencias hay entre uno y otro?
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si tienes las tripas habitualmente flojas, sin pulpa (y viceversa). Si tienes gastritis, que no lleve como conservante zumo de limón.
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#3

Mensaje por Lady Madrid »

Gracias skamada :) Sabes si sin pulpa estriñe??Yo como te digo voy por temporadas y no quiero ni que me estriña mucho ni que sea laxante...complicado lo sé #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No, no es astringente, yo lo tomo sin pulpa y sin problema. Eso sí, rico lo que se dice rico no está :(
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#5

Mensaje por la mari »

exactamente para que sirve???

gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Es bactericida, fungicida y antiséptico, entre otras, pero también emoliente de las mucosas, esto es, suaviza las mucosidades intestinales y repara los daños.
El Aloe Vera es muy efectivo para el tratamiento de los problemas gástricos en general, para aliviar los ardores o gastritis y también para la acidez estomacal, en las ulceras gástricas sucede lo mismo, es un potente regenerador celular, esto hace que se regeneren las zonas ulcerosas si las hubiera.

También favorece la digestión, es decir, gracias a sus enzimas ayuda mucho a digerir los alimentos, facilitando el transito intestinal, mejorando la digestión y estimulando el apetito tomandolo antes de las comidas, la sensación de hambre aumenta o se estimula la respuesta cerebral del hambre.

Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la inflamación que provacan estas enfemedades del tubo digestivo, ayudando a regular y reducir la inflamación, calmando los dolores todo ello gracias a las antraquinonas que contine.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#7

Mensaje por la mari »

entonces que es mejor el aloe vera o algun probiotico???

no me entero
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

la mari,

Hay personas a las que le funciona el probiótico. Hay personas a las que le funciona el aloe vera. Yo he probado ambos sin ningún resultado. No es que haya uno "mejor" que otro. A veces se trata de buscar qué funciona para ti.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#9

Mensaje por la mari »

ay madre #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

A ver, el aloe vera es bueno para la gente con gastritis. Para un SII alterno en teoría tampoco sería lo primero que te recomendaría. Depende de para qué lo quieras. Si es para regularizar el tránsito, pues hay opciones mejores (y más baratas) como el Plantago. Si es para los gases, no te va a servir. Si es para los cólicos, pues tampoco.

No te lo puedo comparar con los probióticos porque son cosas diferentes, estos aumentan tu flora intestinal y te permiten tener un mejor balance que acabe con la flora más nociva de modo que la comida no se atasque en tu intestino pudriéndose y fermentando y provocando gases, el aloe lo que hace es calmar los tejidos y en cierto sentido matar la flora mala, también actúa ligeramente como laxante cuando lleva pulpa
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#11

Mensaje por la mari »

vale, lo descarto


y cual es la diferencia entre prebiotico y probiotico??? [-o<
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Los probióticos son microorganismos que en principio son favorables para la salud intestinal. Y digo en principio porque también hay reacciones negativas. Yo he probado unos cuantos y no he notado diferencia ni para bien ni para mal. Hay uno de especial interés para mí que es el S. Boulardii y es una levadura. Algunos alimentos como el youghurt y el chucrut tienen gran cantidad de probióticos.

Los prebióticos son alimento para los microorganismos. Personalmente les tengo pánico. La cebolla y el plátano tienen fibras prebióticas. Las cebollas me matan. Los plátanos parece que los tolero.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

yo he probado muchos ya...

al final entorno 20 euros es lo que vale de un litro. El de 20 es lo más barato en herbo.

Pero sin embargo ahora he empzado a tomar uno que no llega ceo a 6 euros o de 6 i poco. Estça en Aldi.

Los alemanes se lo llevan que no veais..

http://alimentacionholistica.blogspot.c ... rcado.html
carmentoliu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 15, 2015 2:20 pm

#14

Mensaje por carmentoliu »

Las propiedades del aloe vera son muchos y muy diversos. No en vano se sacan más de 250 propiedades de esta planta para aplicaciones que tienen que ver con el mundo de la salud y la estética. Te dejo un artículo qu te resultará muy útil: http://eliminarcelulitisweb.com/aloe-ve ... opiedades/

Todas deberíamos tener en casa un par de plantas de Aloe!

Te dejo un vídeo de cómo hacer un jabón de Aloe, para ayudarte a cuidar tus manos y tu piel: https://www.youtube.com/watch?v=A3BUOT056vI
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#15

Mensaje por mikeangel70 »

Ther escribió: Sab Ene 17, 2015 10:33 pm yo he probado muchos ya...

al final entorno 20 euros es lo que vale de un litro. El de 20 es lo más barato en herbo.

Pero sin embargo ahora he empzado a tomar uno que no llega ceo a 6 euros o de 6 i poco. Estça en Aldi.

Los alemanes se lo llevan que no veais..

http://alimentacionholistica.blogspot.c ... rcado.html

Y que tal funciona...te esta haciendo efecto?sabeis si valdria para malestar estomacal...calambres....como habria que tomarlo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje