Forma de dormir para quienes tienen Esofagitis por reflujo

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola Grupo.-

Buscando un poco al respecto de la Esofagitis por reflujo encuentro este enlace [1] donde recomiendan levantar la cabecera de la cama (lo cual ya hice) pero tambien no dormir boca arriba lo cual no lo sabía :(.

Aquí [2] encontré que recomiendan dormir del lado izquierdo.

Alguien consultó este tema con un médico para saber que le recomendaron?

Muchas Gracias.

Saludos.

[1] http://www.sabelotodo.org/medicinas/dispepcia.html

[2] http://www.muydelgada.com/wiki/Reflujo_ ... C3%A1gico/
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Mira yo dormia simepre boca abajo, MALLLLLLL, eso es horrible pero no podia de otra forma.

Me operaron de un pie y claro despues de dos operaciones y la pierna inyesada.... duermo de lado izquierdo con la cabeza apoydada en almohada y suelo doblar a veces un poco las piernas si hace mucha calor voy dando ahi meneos pero vamos posicion fetal.

Es mejor forma para espalda y supuestamente dices reflujo.
Boca arriba nunca y boca abajo tampoco. Aunque si hace mucho dolor estomago un rato ahi apoyado va bien o te pones una bolsa relajante o te haces un masaje y luego de lado.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Ther, gracias nuevamente,

Perdona pero no me quedo clara tu respuesta.

Quieres decir que boca abajo y arriba NUNCA hay que dormir, pero que del lado izquierdo es aconsejable para quienes tienen reflujo?

MUchas Gracias.

Saludos.

Ther escribió:Mira yo dormia simepre boca abajo, MALLLLLLL, eso es horrible pero no podia de otra forma.

Me operaron de un pie y claro despues de dos operaciones y la pierna inyesada.... duermo de lado izquierdo con la cabeza apoydada en almohada y suelo doblar a veces un poco las piernas si hace mucha calor voy dando ahi meneos pero vamos posicion fetal.

Es mejor forma para espalda y supuestamente dices reflujo.
Boca arriba nunca y boca abajo tampoco. Aunque si hace mucho dolor estomago un rato ahi apoyado va bien o te pones una bolsa relajante o te haces un masaje y luego de lado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

yo no se si es bueno para reflujo o no, pero como mejor postura para que la columna descanse mejor si.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

OK. Gracias de todas maneras.

En los links que puse figura como recomendado, por eso la idea era compartir experiencias!

Saludos.

Ther escribió:yo no se si es bueno para reflujo o no, pero como mejor postura para que la columna descanse mejor si.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#6

Mensaje por LeoLeo »

Ther, una consulta mas, tu has levantado la cabecera de la cama?

En caso de que si, como lo hiciste y que altura le diste?

Muchas Gracias.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

no no, a ver supongo que sitienes una de estas que se mueven las espalderas que son como las de los hospitales pues mira te va bien y asi tb puedes leer comodamente

pero que va yo tnego cama normal.

me refiero a una almohada comoda. Tu no te martirices por eso y no lo pienses y come temprano no cenes muy tarde poque sino más te repitará el tema.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje