X días operada... (van 8)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por oriolet »

Si, a mi mi también me ha parecido una evolución muy rápida, cuando, normalmente, la mayoría de los testimonios de personas operadas que han mejorado, lo han hecho de forma paulatina según nos han contado en este mismo foro. No obstante, hay factores como el psicológico que pueden ayudar a una rápida mejoría. Lo digo porque tampoco tengo razones para dudar del testimonio de una persona
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#32

Mensaje por Colonita »

La intolerancia a la fructuosa no la tenía diagnosticada, pero lo que si es cierto que me sentaban mal casi todas las frutas, también he de decir que comía muchísima antes y hube de recortarlas. La manzana y la pera las toleraba bien por nombrar algunas, el melocotón y el plátano no.

En cuanto a la celiaquía nunca noté ninguna molestia con el pan y demás.

El yogur y algunos alimentos con lactosa los he tolerado perfectamente a día de hoy (después de la ceco), pero no he probado la nata aún...
oriolet escribió:Bueno, yo tampoco toleraba un gran número de alimentos y a día de hoy como de todo salvo leche y nata. Una cosa es ser intolerante a un alimento, en cuyo caso, ya puedes operarte o medicarte que si no eliminas ese alimento de tu dieta seguirás encontrándote mal y la otra es lo que nos ha sucedido a tí y a mi, que nos caigan mal determinados alimentos por la irritación intestinal debida a otras causas. Solucionada dicha causa, tu con la operación y yo con la medicación, podemos volver a tomar aquello que no nos sentaba bien porque nuestro intestino ya no está irritado. Una persona con intolerancia diagnosticada a la fructosa, ya puede tomar colestiramina y ya puede operarse, que a la que tome una pieza de fruta volverá a estar igual. Y una persona con celiaquía no tiene más remedio que ponerse a dieta (de momento). Esa es mi postura, coincidente con la de la immensa mayoría de los miembros de este foro: no existe una única solución porque no existe una única causa de SII.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por oriolet »

A mi también me sentaban mal todas las frutas, salvo la compota de manzana, y di negativo en las pruebas de intolerancia a la fructosa. A los pocos meses de empezar con el tratamiento a base de colestiramina pude volver a empezar a tomar frutas y, a día de hoy, las como todas. Eso pasa porque mi problema, como el tuyo, no es la intolerancia a la fructosa. Es una irritación intestinal debida a otros factores que impide que la mayoría de los alimentos no sienten bien.

En relación con la lactosa, en cambio, yo era intolerante antes de empezar con el SII (hace unos 15 años) y sigo siéndolo ahora. No puedo tomar ni leche ni nata. En cambio, desde que llevo tratándome con colestiramina si que tomo queso (a diario) y puedo tomar yogures. Eso sucede porque la proporción de lactosa es menor en dichos alimentos.

A día de hoy, las intolerancias alimentarias no se curan ni con tratamiento farmacológico ni con operaciones. Únicamente con dietas de exclusión.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#34

Mensaje por Colonita »

A pesar del tono malévolo de tu mensaje y que hace te reflejes aquí tal cual eres he de decirte que verdaderamente es alucinante.

Me parece una maldad absoluta burlarse de personas que han sufrido lo que tú o más. Que en lugar de ayudarnos y apoyarnos tengamos que lidiar con este tipo de mensajes.

Me parece alucinante que seas la moderadora de un foro en el que venimos a compartir un mal que nos trae por la calle de la amargura, que nos hace sufrir, llorar y que casi nos tachan de desequilibrados por ahí. Encima un problema que socialmente es desconocido y vergonzoso a veces, pasamos por situaciones estresantes y hasta traumáticas diría, para que vengas a burlarte de mi y de paso de muchos otros que han visto el cielo abierto, que se sienten bien y ojalá sea por mucho tiempo. Que de no ser así y siguiera el camino de Stysal lo diría, lo contaría porque creo que estamos para eso, para contar realidades, para que esas vivencias sirvan a otros a tomar decisiones, a sentirse más acompañados, a hacer más llevaderas sus penas. Serás Sate, muy conocida en el foro, serás la moderadora, pero eso no te hace mejor persona. Estás tan obcecada en tener la razón absoluta que pierdes hasta las formas y el tono que has utilizado aquí, intentando ridiculizarme y dejarme por mentirosa, es un buen ejemplo.

No voy a cambiar la realidad (con hechos constatables) para que tú te sientas satisfecha con tus sentencias rotundas e inamovibles mi niña. No sería justo ni lógico ni ético. Me operaron el viernes pasado, el sábado comí queso por la noche y se me aflojó el estómago pero sin dolores ni molestias alguna. No me extrañó el ponerme mala, es lo que esperaba y no quise desilucionarme, solo seguir esperando resultados que suele darlos a partir de los siete días. Al día siguiente comí queso, algo de natillas, dos pasteles y medio con dulce de leche, etc... y hasta día de hoy, he comido normal, exceptuando algunas alimentos pero por tiempo, no puedo comer de todo en tan pocos días. Lo que si es verdad no me he atrevido, porque me da miedo, es a tomarme un vaso de leche... una porque nunca me ha gustado y otra porque me da miedo y eso es lo que ha pasado ¿mentira? pues no.
Sate escribió:Es maravilloso leer cómo una persona con problemas digestivos desde hace años y que no podía comer casi de nada, vuelve a comer de todo en cuatro días después de coserse el ciego a la pared abdominal .... es A L U C I N A N T E ... ,mañana mismo pido cita con el doctor que la ha operado para que me opere, pero mañana mismo ... antes de que se me pase el efecto de la alucinación .... :shock:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#35

Mensaje por Colonita »

No te lo voy a discutir porque como te digo no tengo las pruebas hechas (y por lo que leo por aquí tampoco son concluyentes), pero si que ahora no me han sentado mal las frutas (ninguna) y los lacteos que he tomado tampoco.
No imaginas que felicidad es esa para una amante de los quesos ¡no he probado uno en mi vida que no me gustase! ja, ja...

De todas formas, la cautela es lo mejor en todos los casos y de momento he estado tan bien que ha sido un sueño, pero hay que esperar evolución.
oriolet escribió:A mi también me sentaban mal todas las frutas, salvo la compota de manzana, y di negativo en las pruebas de intolerancia a la fructosa. A los pocos meses de empezar con el tratamiento a base de colestiramina pude volver a empezar a tomar frutas y, a día de hoy, las como todas. Eso pasa porque mi problema, como el tuyo, no es la intolerancia a la fructosa. Es una irritación intestinal debida a otros factores que impide que la mayoría de los alimentos no sienten bien.

En relación con la lactosa, en cambio, yo era intolerante antes de empezar con el SII (hace unos 15 años) y sigo siéndolo ahora. No puedo tomar ni leche ni nata. En cambio, desde que llevo tratándome con colestiramina si que tomo queso (a diario) y puedo tomar yogures. Eso sucede porque la proporción de lactosa es menor en dichos alimentos.

A día de hoy, las intolerancias alimentarias no se curan ni con tratamiento farmacológico ni con operaciones. Únicamente con dietas de exclusión.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por oriolet »

Pues lo dicho, no eras intolerante a la fructosa porque, si no, ni la manzana que antes tomabas, te sentaría bien. Y a la lactosa, si lo eres, lo eres en grado medio, como yo que puedo comer queso (a mi también me chifla, además, viviendo con una pareja francesa, es imposible no caer en la tentación ) pero no leche.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#37

Mensaje por Colonita »

Será así, las frutas no todas me sentaban mal, pero los lácteos todos, inclusive el yogur y quesos ni tocarlos. Estos días he comido queso tierno (de cabrita canaria, je, je...), mozzarella, parmesano, hum... el cielo he tocado con las manos, era lo que más soñaba comer. Me falta tomar un vaso de leche así a lo bruto a ver que pasa, espero no "cagalme toa" Imagen
oriolet escribió:Pues lo dicho, no eras intolerante a la fructosa porque, si no, ni la manzana que antes tomabas, te sentaría bien. Y a la lactosa, si lo eres, lo eres en grado medio, como yo que puedo comer queso (a mi también me chifla, además, viviendo con una pareja francesa, es imposible no caer en la tentación ) pero no leche.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#38

Mensaje por xilaP »

Sate escribió:Es maravilloso leer cómo una persona con problemas digestivos desde hace años y que no podía comer casi de nada, vuelve a comer de todo en cuatro días después de coserse el ciego a la pared abdominal .... es A L U C I N A N T E ... ,mañana mismo pido cita con el doctor que la ha operado para que me opere, pero mañana mismo ... antes de que se me pase el efecto de la alucinación .... :shock:
Este mensaje lo considero sumamente ofensivo...porque a colonita no la conocemos y no podemos poenr en duda su experiencia y Sate en ese caso tambien estas poniendo la mia en duda porque yo saliendo del hospital de Valladolid al dia siquiente de operarme me comi en la cafeteria del hospital un bocadillo de patatas que me sento de muerte y a la vuelta a Valencia en el coche me comi galletas de chocolate...que antes de operarme me huibera dado un colico, me sentaron de maravilla...tambien te dejo alucinada??? sabia que pasaria esto...
Y otra cosa he leido una cosa que me ha dejado :shock: ha spuesto que nos cosen el ciego a un sitio que no es su sitio.....toma yaaaaaa y cual es su sitio segun tu en las orejas? te lo cosen cielo donde deberia ir...en su posicion original....he tratado de no perder la calma pero no es posible en este foro..lo siento por los que entran...

besosssss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Xila .. ya te he dicho mil veces que nunca puse en duda tu mejoría, no sé cuantas veces más voy a tener que repetírtelo ... y evidentemente el ciego no está cosido a la pared abdominal de nadie, que yo sepa nadie nace con los puntos de sutura puestos .. [-X
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por xilaP »

Sate lee lo que he puesto....si pones en tela de jucio a Colonita no solo estas dudando de ella, estas dudando en general de todos los que mejoramos enseguida con la cecopexia...no lo tomo como algo personal porque ya paso de vuestra desconfianza cuando alguien dice que mejora con la ceco...respecto a que el ciego no esta cosido a la pared abdominal...a algun sitio nos lo tendran que coser para que este en su posicion correcta o que quieres que nos lo peguen con pegamento al intestino???no te preocupes que no molesto mas....me he tirado muy tranquila todos los meses que no he pasado por aqui, y me parece muy mal que se te permita hacer esto, dudar de las personas que entran en este foro y dan su testimonio sin conocerlas de nada...parate a pensar esto: como sabes tu que esa persona miente u otras que os he leido meterse con ellas...acaso las habeis visto cobrando los honorarios de ser cebos de mano de los cirujanos...no me parece bien lo que haceis...alla vuestra conciencia...que seais muy felices todossss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

La que creo que no ha leído bien mi mensaje eres tú, si te digo que nunca dudé de tí es porque es así y claro que a algun sitio hay que coser cuando se opera pero ese no es el sitio donde estaba ¿no te parece? ... porque antes de coserlo ahí, no estaba cosido ahí ..... :roll: ... la cirugía siempre es algo que se hace artificialmente, que haya que hacerlo para reparar algo no hace que eso sea natural ....

Xila ... a mi me da igual lo que la gente quiera hacer, me da igual que se opere todo el mundo, nada gano ni pierdo con ello pero por respeto a l@s compañer@s que se han operado y se han quedado igual que estaban no puedo decir que la cecopexia cura el sii .... ¿porqué crees que lo digo? ... a mi qué más me da este asunto .... ¿crees que me metería en este berenjenal por otro motivo? .... ¿tú le recomendarías al primero que entrara que se operara? ..... eso es lo único que debería importarnos a quienes estamos aquí habitualmente y la gente nos pide opinión .... darle las soluciones que hemos ido aportando el resto de forer@s pero diciendo toda la verdad .... y la verdad es la que es, que mucha gente no mejora con la cecopexia ..... y parece que por decirlo se desatan todas las tormentas porque si no se dice no pasa nada, si alguien dice haber quedado genial con la operación y el resto no decimos nada, no hay discusiones ..... l@s que han quedado igual se quedaran con cara de poker pero nada más .... ¿porqué hay tanto lío cuando es al revés?

Te aseguro que he estado conteniéndome mucho para no contestar a esta persona que lleva tirándome puntadas para provocarme desde que entró al foro .... y tienes razón, en realidad debería haber cortado las discusiones hace rato y no lo había hecho para que nadie pensara que censuraba por ser el tema que es pero ha llegado la hora de cerrar estas discusiones y evitar que se siga polemizando sin sentido ... gracias por hacérmelo ver ...

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por xilaP »

Sate no te estoy diciendo que digas que la cecopexia cura...me he enfadado contigo porque has dudado de una persona que no conoces y al hacerlo nos metes a todos los operados en el mismo saco aunque es tonteria decirtte nada, porque contestas lo que te da la real gana...y te repito que el ciego lo cosen donde lo tienen las personas que no lo tienen caido...es tan dificil de entender?? y deja de utilizarlo cpmo una cosa mala...diciendo que te salen adherencias y cosas por el estilo, en cualquiier operacion con cicatriz te pueden salir adherencias por si no lo sabes....y para eso esta la laparoscopia para que no salgan...bueno es mi ultimo mensaje porqeu es eso tienes razon no vamos a poner de acuerdo nunca, solo te vuelvo a repetir que me parece muy mal que juzgues a la gente sin conocerla de nada....y a otras muchas que han pasado por este foro...besosss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Xila ... lo de las adherencias no lo digo yo, lo dijo una forera operada ... ya sé que en cualquier cicatriz te pueden salir adherencias pero no es lo mismo que tengan que operarte de algo por obligación a que que te operes por iniciativa propia, si es por obligación no piensas en las consecuencias de nada, tienes que hacerlo y punto ... pero si hay otras opciones te lo piensas .... yo tengo un problema anal y estoy segura que estaría mejor si me operara pero la operación puede tenr consecuencias y una vez hecha no hay vuelta atrás, si algo sale mal así se quedará .... por lo tanto no me opero ...
Pues esto es igual ...si una persona está pensando en operarse pero ve que no todos mejoran, que no hay estudios, que hay una persona que dice que está llena de adherencias por dentro a causa de la operación ... pues qué quieres que te diga, es para pensárselo ...

Y aquí está el mensaje de esta forera, que no quede como que me lo saco de la manga .... Saxi es muy clara en lo que dice, no necesita intérpretes ....


saxi

Usuario Participativo


Registrado: 17 Dic 2004
Mensajes: 91
Lugar de residencia: madrid
Publicado: Lun Jul 21, 2008 10:17 am

Como habeis visto hace creo un año que no escribo aquí, el foro me ayudo mucho mucho en su día pero despues me tuve que buscar la vida de otra forma.
No he podido evitar escribir leyendo vuestros post y quizás pueda aportar mi granito, a veces me da la sensación que aqui( y solo he leido unos pocos), hay muchos medicos camuflados con nombres ....ahora la cecopexia desde mi punto de vista lo considero un negocio.
Llevos dos años operada, estoy totalemente arrrepentida y un poco asustada de ésta operación, logicamente nadie me vino a buscar a mi casa para comvencerme pero la propia desesperación y el convencimiento de los médicos que ese era mi problema me embarcó en una historia qeu yo todavia no se sus consecuencias.
Os escribi dsde thailandia os explicaba la mayor parte de mis problemas y me arriesgo a decir que el problema de la mayoria de vosotros es por otras causas ( no un ciego bajo ), parasitos, candidas, intolerancia alimentos, estres, o una mezcla de todo como me pasó a mi.
Despues de un mes operada yo ya presentia que la operación habia sido ineficaz... eso me daba mucha tristeza pues me habia gastado un barbaridad de dinero, mis ilusiones de ponerme bien y una cicatriz que por muy pequeña que sea( no fue laparoscopia), me tira y me molesta.
A los dos meses de estar operada no se porque estaba peorrrrr, ha sido una locura todo este proceso de saber que me pasaba se han ido años increibles en mi vida.
Vuelvo al presente y os cuento como estoy, la solucin de todos mis problemas y todavia no he solucionado ha sido quitarme alimentos que me irritaban mas el intestino cafe, trigo, lacteos, azucares, alcohol, matar parasitos con tratamientos naturales cada més, tomar vitaminas y miles de cosas, acupuntura, etc....
Por supuesto que me encuentro mejor unicamente con este tratamiento que llevo mas de un año y todavia no estoy curada.
Estoy asustada porque por la operacion siento que me tira algo del colon donde supuestamente me cosieron , la herida está llena de adherencias por dentro y noto que también me tira la verdad qeu estoy asustada.
Cuando tengo gases en la cicaatriz me duele y se me pasa el dolor al riñon de atras.
Osea que empezé a tener problemas que antes no tenía asi que imaginaros la depresión que tuve de haberme operado, haber echo gastar a mi novio tanto dinero y al final intuyo que me tendrán que operar para quitarme las adherencias que ésta supuesta operación me está produciendo.
Con esto no quiero decir que algunas personas no les haya funcionado, pero pensarlo muyyy bien, que sea la última solución que veais, aunque yo no lo veo una solucion para nada, como os he dicho me parece más un negociete.
La duda que tengo es el dia que me quede embarazada que pasara?, si tengo adherncias en el ciego por esta operacion me ha alucinar de los dolores¡¡¡, tengo como una masa dura debajo de la cicatriz.
Y lo que supuestamente está cosido ?, el intestino se adapta a tener espacio para el bebé que pasara?, osea todo dudas....
En septiembre iré a mi digestivo que me dijo como supongo a todos vosotros porque me habia operado de ésto y porque no me habian quitado de paso la apendice que en muchas ocasiones es lo que da problemas porque realmente no sirve de nada.
Curiosamente el dia que me operaron yo sin saber de medicina le dije al doctor Padron que tambien me quitara el apendice, ( está comprobado que no cumple ninguna funcion al reves es un saco de bacterias virus y parasitos), el me dijo que no hacia falta pero claro ellso van a contra reloj abren cosen y cierran nada más, no te miran un poco más por si puede haber adherncias en la otra zona etc...
Como veis estoy totalmetne insatisfecha sumado con miedo porque pienso qeu ha sido peor el remedio qeu la enfermedad.

Bueno ahí os dejo mi experiencia, valorarlo como querais es mi opinion porque luego hay gente que ataca a los que nos olvidamos del tema.

Lo que quiero decir con esto es que lo teneis que pensar muy yyyy biennn y busqueis otras alternativas.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#44

Mensaje por nectarina »

Hay un consenso,entre todos los medicos del mundo que obliga a todo medico que haga una incisión en el lado derecho abdominal,pra lo que sea,a extirpar el apendice.Cualquier rmedico que te vaya a hacer alguna intervención,por pequeña que sea y vaya a dejarte una cicatriz en ese costado ,debe,por consenso medico,extirparte el apendice (a parte de lo que te haga)

Esta "ley medica" se estableció porque si a una persona,en cualquier lugar el mundo en donde se halle,sufre de un dolor abdominal que puediera parecer una apndicitis,cualquier medico,solo con mirarle el costado y ver si lleva o no una cicatriz,sabria si se trataba de apendicitis y habia d eoperar d inmediato o no era apendicitis.Pues si el medico ve una cicatriz,da por echo q no es apendicitis,ya que,por consenso,"cualquiera q haga una incision en el costado quitará tb el apendice"

Asi pues,segun las normas,cualquiera q tenga una herida al costado,no deberia de tener apendice.Por ley.(médica)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje