Cecopexia: Colon Irritable

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
jose luis segovia anguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 27, 2004 11:31 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por jose luis segovia anguita »

Hola: Me llamo Jose Luis, y he ingresado en este foro hace unos dias.
LLevo muchos años con el Colon Irritable y sigo tratando de llevarlo lo mejor posible, por eso os hago una pregunta: he leido en una revista sobre la Cecopexia que es una tecnica de operación para eliminar los sintomas de Colon Irritable, si alguien sabe algo y me puede informar se lo agradeceria., gracias a todos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Yo llevo mucho años luchando con el SII , nunca me han hablado de que se podría hacer alguna intervención para solucionarlo, porque es un problema de función y no de órganos, porque cuando te hacen los estudios, aprentemente tienes todo en su sitio y en buenas condiciones,
Entré en el sitio de Internet, www.cecopexia.com/spanish y ahí me entero de que se trata, por lo visto es una vieja técnica usada en los problemas de estreñimiento y que se podría aplicar al SII, en España, por lo menos por lo que vi, en Canarias creo, por lo visto se lleva a cabo, aquí en Argentina no lo he escuchado, a mi me han tratado muy buenos gastroentérologos y nadie me hablo de cirugía como solución. Ojalá fuera cierto y se pudiera solucionar con la fijación del ciego móvil.
Un abrazo :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Perdón es www.cecopexia.com, sin spanish, después se hacé clic en la versión en español :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola,
He preguntado a varios médicos sobre la cecopexia (entre ellos al Dr. Mearin) y me han dicho que no hay estudios serios sobre esta técnica con lo cual no pueden tener buena opinión sobre ella.
Mandé directamente un email al Dr. Padrón de Canarias, que es el autor del libro "El estreñimiento es una enfermedad" y en el cual habla sobre esta sencilla operación y su efectividad, para pedirle información sobre este tema y si yo podría ser una candidata para realizar esta técnica quirúrgica, pero todavía no he obtenido respuesta. En cuanto me conteste, os contaré.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#5

Mensaje por elena »

sirve para la Colitis ulcerosa igual?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Elena, siento decirte que la cecopexia no tiene nada que ver con la colitis ulcerosa. Es una técnica quirúrgica en la que fijan el ciego a la pared abdominal, y según lo que he leído se utiliza para solventar el estreñimiento y algunos casos de Colon Irritable. Pero insisto, según varios médicos a los que se lo he comentado, es una técnica poco fiable por no estar estudiada seriamente como tal.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Macu, obtuviste respuesta del mail que mandaste?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Pues no. Envié el email a la dirección que viene en su página, pero o ya no existe esa dirección o el Dr. Padrón pasa de contestarme, con lo cual todavía me parece menos fiable. De todas maneras, vuelvo a insistir que esta técnica quirúrgica no tiene estudios serios y no conozco a nadie que la practique.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por josem »

A mi me ocurre que el mail me es devuelto, aunque eso puede ser por diferentes causas. Leí la página entera y descargue un librito en ZIP que explica los procesos quirurguicos. Lo voy a consultar con una maiga mía médico que me ayudo en una de mis crisis, según la opinión y la valoración os contaré si lo que dice el libro es posible o no. De cualquier manera y por casualidad, tengo familia en Gran Canaria y ya les envié recado de que me averiguen todo lo posible, sobre el médico, el hospital, la posible clínica, todo aquello que me sirva de elemento de juicio. En cuanto tenga noticias os cuento algo nuevo.
Lo cierto es que suelo desconfiar de curas milagrosas y rápidas, pero en el librito hablan con toda claridad de procesos e insisten en que su "descubrimiento " está más basado en la intuición que en técnica reconocida, y curiosamente hablan de los padecimientos psicológicos de los pacientes, algo un poco extraño en ea profesión que nos tiene acostumbrados al " tranquilo, no pasas nada". Por otra parte describe una técnica quirurgica casi ambulatoria, sin anestesia general y de rápida cicatrización . Lo dicho, me informaré y con lo que sepa os lo cuento.
Terminé las vacaciones, de momento mi intestino no lo sabe, es como un niño, el primer dia de cole le encanta, aver si aguanta.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Hola MAcu, Josem

Macu, cómo te va con tus antidepresivos, algún cambio? Yo los tomé hace un tiempo y SI que notaba diferencia. Estaba mucho más estable físicamente. Claro que mi caso no es como el tuyo. Ahora tomo Duspatalin, que también me ayuda, al menos no me siento tan hinchada después de comer. Espero que tus dolores hayan mejorado, sino desaparecido.

Josem, me gusta tu último comentario del intestino, a mi también me pasaba, cuando volvía de vacaciones, no me daba la lata, pero pasada una semana ya empezaba a darme la coña. Hace dos semanas que volví del vacaciones, y como no hay trabajo en la oficina, está encantado, claro que yo, aburridísima, parece que no tenemos los mismos gustos.

Un beso y un saludo a los dos.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#11

Mensaje por josem »

Bueno, yo reconozco cierta querencia por el lexatín 1,5 mg me gusta, me deja relajado sin estar dormido, me "domestica" el intestino y si de repente me rugen las tripas ( cosa habitual en mucha gente) no me echo a temblar pensando en una catástrofe intestinal inevitable, de cualquier manera hoy mis tripas me tuvieron en vilo hasta el último segundo, llegué al trabajo por los pelos y la verdad mi trabajo es estresante. Creo que o bien necesito cambiar de trabajo o bien de vida, pero el lexatín cerca, y es que al final todos dependemos de algo. Hoy viernes, descanso hasta el lunes, y me he propuesto eliminar de mi vida todo aquello que me daña, claro que según el principio budista tendría que eliminar aquello que me da placer, feroz disyuntiva. De cualquier manera la vuelta al trabajo está siendo relajada, solo que me encuentro un poco al borde de una de esas depresiones tontas que de vez en cuando nos llegan, y es que cuando viene una desgracia, nunca viene sola. Bueno, al final nada es tan importante ni tan grave como pensamos,aunque nos lo parezca, y quizá sea eso, nuestra percepción,nuesta necesidad de control, nuestro agotador perfeccionismo,nuestra necesidad de bienestar. Somos , como decia el poeta, fieramente humanos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje