Transplante

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#1

Mensaje por dcarola »

Hola a todos!
Saben desde hace tiempo estoy pensando en algo... sera que se puede realizar un transplante de colon?? :?:

No se si es una idea absurda o si tiene algo de logica, pero bueno si alguien puede decir algo acerca de esto se lo agradeceria....

Bueno los dejo, cuidense :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Creo que no existen trasplantes de colon, sí de aparato digestivo completo, pero no únicamente de colon. Cuando éste no funciona correctamente te hacen una colectomía, es decir te lo quitan y te unen el intestino al recto. En casos más graves hacen una colostomía, para ello te colocan un reservorio (bolsa) en una apertura realizada en el abdomen por donde evacuará el intestino delgado.

A mí me practicaron una colectomía subtotal, me reseccionaron 50 cm de colon. Esa no es la solución para el SII.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Chica existir existen pero no los consideran como viables
Estoy de acuerdo con Macu.
Se considera que existen opciones quirurjicas alternativas y la más agresiva es la colostomía, pero de acuerdo con Macu no es solución para el SII .
Vamos por partes:
1)Han rechazado el trasplante de intestino grueso ya que, "no tendría ninguna indicación, porque existen otras alternativas quirúrgicas, y obligaría al enfermo a inmunosupresión durante toda la vida". En las primeras series se injertaban intestino delgado y grueso, pero "el colon aumenta las complicaciones infecciosas".
2)COLOSTOMÍA
Una colostomía es una incisión (corte) en el colon (intestino grueso) para crear una abertura artificial o "estoma" a la parte exterior del abdomen. Esta abertura sirve de substituto al ano, a través del cual los intestinos pueden eliminar los productos de desecho hasta que sane el colon o se pueda hacer otra cirugía correctiva. Las heces caen dentro de una bolsa de recolección. El personal de enfermeras de ostomía le enseñarán el cuidado de la piel y cómo cambiar la bolsa.
¿Cuándo se necesita una colostomía?
Se puede necesitar una colostomía para desviar el contenido de los intestinos en condiciones tales como eneterocolitis necrosante (una inflamación aguda del intestino), ano imperforado (ausencia de la abertura anal) o Enfermedad de Hirschsprung (una condición en la cual los nervios que controlan la función intestinal son anormales). Cada una de estas condiciones serán explicadas en detalle por el cirujano pediátrico.
¿Cómo se crea una colostomía?
se crea una abertura abdominal
se sacan los intestinos a través de la piel
se sutura el intestino a la piel
la estoma está completa
¿Cómo se cuida una colostomía?
Hay muchos productos disponibles para el cuidado de una colostomía. Se le darán instrucciones precisas sobre el cuidado de una colostomía antes del alta del hospital. Muchas estomas son temporales y posteriormente pueden ser cerradas.

Reyes
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#4

Mensaje por dcarola »

bueno creo que no es factible lo del transplante...de pana les agredezco que me hayan ayudado con esa pequeña duda que tenia, ahora veo que exagere un poco con eso...

gracias nos vemos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje