colectomía subtotal

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Hola Saxi, si estas estudiando casos de todas las personas, vas a quedarte un pelin majareta, el último día (antes de ayer me pasó algo del estilo de lo de Macu) la palabra sii, desapareció de la boca del digestólogo, chica esta vez dijo algo muuuu raro que se resume en el caso de dismotilidad más gordo que tenía en su consulta, por unos cuantos de mensajes he contado mi hta (para no dormir), me han vuelto a llamar rara y caso difícil pero te lo cuento sí quieres: ármate de paciencia pq es de ciencia ficción, en algún mensaje creo que expuse algo de este estilo:
"me siento identificada con todos y con ninguno, pero hace ya 6 años parece mentira estuve a punto de perder mi colon, dejando eso sí el ano, mi hta comienza en que un año antes (hace 7) 1º una esofagitis de cuarto grado con gastritis erosiva (eran los nervios que me habían provocado un colon irritable por ansiedad puesto que aun leve reflujo según decían , salía toda la comida sin digerir a las 24 horas por mi boquita, ardores... se unía un fortísimo meteorismo), pues bien cansada de oír la palabra nervios decido hacerme la gastro y me dan el primer rtdo , luego ya no hay tantos nervios, pero pasan los meses y todo se va complicando , cada día estaba más enferma y más delgada algo más que una esofagitis en tto y cb de digestivo parto de cero y ahí vino el diag: crohn en estómago y duodeno, limpio el resto del aparato digestivo, esto fue con endoscópia y biopsia tras transito, eco, análisis, me hacen por supuesto colonoscopia, enema opaco... sin parar
Al año desaparece la actividad (esto es hace 6) y sigo con constipación, gases, estreñimiento... por supuesto depresión de verdad, hasta que después de miles de visitas a urgencias un médico me pasa a cirugía, este prescribe un par de enemas de limpieza y sí no hay mejoría en 24 horas ingreso, así fue, unos días ingresada la cortisona y a casa a la semana , a los 2 días vuelvo a urgencias, vuelta a ingresar... mi madre toma las placas y se las lleva al de digestivo, este solicita hablar con el cirujano (el cual me preparaba para quirófano), deciden hacer una laparoscopia y no abrir de golpe para eliminar la mega dilatación del colon dcho, salvada del quirófano, pruebas y pruebas...pasan los meses y se continúan los ingresos (hay que quitar colon), el digestologo vuelve a decir... laparoscopia 1º , al final se practica: se trata efectivamente de un síndrome de o'gilivie (suboclusión del colon de origen idiopatico sin daños orgánicos en colon), un colon digamos que complicado por su gran tamaño (mido 1:40) y sus entresijos, total que ya no hay cirugía, edemas de limpieza buscapina y nolotil si dolor y a tratar en casa, siempre acompañada del fuerte reflujo tomando cisaprida.
Pasa el tiempo y por supuesto me operan de reflujo (hace 3) este ya era bastante y además era patológico ( resistente a tto ...) operable y necesaria y obligada la intervención.
La dismotilidad del tracto digestivo continuaba por lo que volví a la cisaprida y el intestino pasó por hipertonia como estado contrario, parepsia, el estómago gastroparesico (por rachas) unas mañanas hasta las 12 o mas con nauseas, el dolor, la distensión que me pueden, sin contar cuando los ataques de gases son tan grandes que me hacen encamar, a expulsar y evacuar cuantas veces se distienda el tramo final... Actualmente paso por etapa de estreñimiento (fecaloma), colon distendido, suboclusión... y parón bastante considerable del tracto digestivo, a tomar aceite de parafina entre otras medidas de limpieza y a ver que pasa, si no otra vez los tubos.
Bueno una larga historia donde nunca se sabe si la cirugía hubiese sido un remedio, por lo que he leído no tanto.
A todo esto colonoscopias y biopsias para descartar brotes afectando colon o intestino delgado.
En fin una larga hta. le llaman dismotilidad o SII según les va.
Tu empezaste como si fuera una gastroenteritis, y luego se fue repitiendo cada 15 días, estabas que me quería morir, este problema ha destrozado tu relación y tu alegría, te da miedo viajar y no porque yo tengas diarreas si no por si me pones enferma o con tantos dolores...parece que lo haya escrito yo.
A mi, en algunas de mis crisis tb me duele alrededor del ombligo de una forma horrible, ya fui a urgencias tantas veces y me quisieron operar por las dilataciones del colon y además con un diagnostico de crohn a mis espaldas , ¿sabes una cosa? A mi se me rompió también un quiste, me lo vieron en la consulta de digestivo, después de operarme del reflujo me sentía a morir y fui a que me viese mi diges , este encontró liquido en Douglas y no sabía de que, le comenté que tenía bastantes folículos por lo que tomaba la píldora, ( a aparte de que sin esta la dismotilidad aumenta, no saben pq pero es así) pero para operarme deje esta y claro ovulé normalmente el quiste se estalló y ya identifiqué ese dolor que ya había tenido antes pero nunca supieron decirme pq era, tengo mis ovarios intactos aunque adheridos a peritoneo el izqdo.
Yo voy a pilates, hice técnicas de relajación y yoga , en cuanto a nutrición me cuido mucho pero he decidido olvidarme un poco aunque este bastante jodida ,
Chica alucino también con cistitis hoy llevo 5000 visitas no te sientas tan sola en esos momentos en los prefieres no vivir así porque en la red estas comprobando que no lo estas.
Respecto a que todo esto se parezca mucho a una enfermedad inflamatoria intestinal no lo pongo en duda, salvo las complicaciones que en algunos casos se presentan hay Crones y Colitis como para que de verdad se te quiten las ganas de vivir y conozco casos , no te lo puedes creer lo último que pierden son las esperanzas ni las ganas de vivir , es como el tetraplejico que no pierde la sonrisa... pero eso sí mantengo mis dudas en la barrera impuesta en los galenos para diferenciar SII de EII la verdad es que a la larga (siempre que no se te presenten complicaciones vienen a ser muy similares en cuanto a calidad de vida)
Muchos besos
Ah mi correo: rtrevijano@hotmail.com para todo lo que quieras
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje