DR. GREOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#16

Mensaje por estysal »

Si te digo la verdad hubiera preferido q no m lo quitara, sobretodo si no estaba mal, pero q voy a hacer???????'' cuando voy al médico m fio de lo q me dice y yo q sé................
Si q es verdad q cdo s lo dije a mi suegro (es médico) tb m dijo, q todo lo q hay en el cuerpo está por algo, pero bueno ahora no m comeré la cabeza por esto, quiero decir q hay mucha gente sin apéndice q está tan bien, y no creo q yo tenga tan mala suerte............... aunque la verdad q con mi curriculum sobre salud , seguro q yega el día en q necesito el p. apendice, es la ley de murfy noooooooooooooo??? :lol: bueno cdo llegue el dia............ ya m cagaré en el dr. ahora prefiero pensar q voy a estar de puta madre dentro de nada.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

Hola,
yo de cecopexia no entiendo nada, ya he contado que es muy raro escuchar de ella por mi país.
Ahora bien menos entiendo ahora que también está el apéndice de por medio .. como bien dice Sate .... si el apéndice no sirviera para nada no estaría en nuestro cuerpo ... si ven que no funciona correctamente estará bien que lo saquen ... pero sacarlo porque por allí anduvieron mirando y ya que estabamos cerca también cortamos por aquí.......?? :?: ??

saludos,



PD: Estysal, ¡que andes BIEN!!
Avatar de Usuario
Marosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

#18

Mensaje por Marosa »

Yo sinceramente si tuviera que operarme ahora no lo haría. Y si llegara el momento lo haría por laparoscopia.

Cuando yo empecé con este calvario hace casi más de diez años, recorrí varios médicos, entre ellos el prestigioso Dr. Marín de la Teknón y me dio solo unas pastillas para los espasmos y visita a su psicóloga que no acudí ya que trabajaba y me era imposible bajar a Barcelona cada dos por tres.

Yo estaba desesperada era horroroso vivir con aquel dolor, total que empecé a navegar e ir buscando información por la red, en aquel tiempo no había foros solo artículos y gente que dejaba su caso.

Cuando Elisa y varia gente se operaron yo espere bastante, creo recordar que aprox un año, y les iba llamando me decían que se encontraban tan bien, que les había cambiado la vida, que ya no tenían síntomas de nada.

Y yo cada vez iba peor y desperada, acudí al Dr. Greoles, el medió el telf de varias personas que se habían operado, y también me dijeron lo mismo q estaban tan bien.

El a todas las pacientes les quita el apéndice y creo que es para curarse en salud por si tiene problemas, a mi tb me dijo que lo tenía largo.

El Dr. Padrón no la quita, pero este empezaba hacerlas y yo me acuerdo que el anestesista me dijo que me operaban de apendicitis.

Yo pasé un post operatorio fatal, y recuerdo que cuando entré estuve apunto de irme del miedo que tenía, pero estaba todo apunto, y tiré para adelante

En cuanto al informe lo buscaré y ya os diré pero recuerdo que puso apéndice y cecopexia pero me adjunto el informe de la apéndice que llevaron analizar.

La verdad que ahora que lo recuerdo, se me estan removiendo emociones y ya no querría hablar más pq ya no se puede tirar para atrás y me hace daño.

Pero si ayudar a las personas que están pasando por este infierno, y que te marean de un lado a otro, y una sigue sin curarse, aportar mi experéncia.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#19

Mensaje por elisa »

Rosa cariño, nos operamos porque era una esperanza, y teniamos que probarlo...Notamos una mejoria, solo que ahora viendolo con tiempo, pues quizas no fué suficiente, almenos no en mi caso que ahora tengo sintomas nuevos asociados al SII...pero en aquel momento, cuando estas tan mal pues te agarras a un clavo ardiendo....y la cecopexia fué una opción más.

Hoy sabiendo todo lo que sé acerca de la ceco, pues seguramente no me habría operado, o almenos lo habría meditado más...nunca se sabe ..cuando uno está mal ...Tampoco conociamos este foro, que es donde más casos de operados hay, aun así también te digo que desde que yo entré aquí hace un año hasta ahora, ha cambiado mucho el tema de la cecopexia.Aun así la gente seguirá operandose porque como nosotras en su día...cuando estas desesperado buscas alivio en cualquier parte....lo bueno es almenos tomar esa decisión teniendo una información más completa.

Y nada..aquí seguiremos luchando...que remedio!!

En que fecha te operaste tu Rosa?...no recuerdo que fuese mucho más tarde que yo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Marosa escribió:El a todas las pacientes les quita el apéndice y creo que es para curarse en salud por si tiene problemas, a mi tb me dijo que lo tenía largo.

El Dr. Padrón no la quita, pero este empezaba hacerlas y yo me acuerdo que el anestesista me dijo que me operaban de apendicitis.
Gracias por tu testimonio Marosa, sería de desearse que fuera suficiente para los oídos que no quieren escuchar y los ojos que no quieren ver.

La cecopexia no tiene eficacia alguna para tratar el sii, las mejoras o curaciones que se llegan a reportar se deben a otros factores: placebo (que crean o no, existe), remisiones (sobre todo que no te ponen una fecha exacta de mejoría sino que te dicen que esperes cualquier cantidad de tiempo para mejorar, y cualquiera podría mejorar incluso sin operarse), falsos sii, simples casualidades, falsos enfermos, falsos testimonios, apendicitis (por lo que veo) y en este foro infiltrados. También la mejoría que reportan algunas personas se debe al antibiótico y antiinflamatorios que se les aplican al operar. Pero no hay nada en la cecopexia. En ningún protocolo serio de tratamiento para el sii se habla de intervención quirúrgica alguna. Y absolutamente nadie serio en la comunidad médica piensa que haya algo de vanguardista en la cecopexia para tratar el sii.

No podemos estar seguros de que otros doctores no quiten el apéndice cuando cecopexian. Es evidente que nadie cree que fijar al ciego per se tenga algo que ver con el sii, por eso se quita el apéndice, por si las dudas, existe la posibilidad de que algunos problemas como dolor en la parte baja del abdomen sea provocada por el apéndice, pero te lo venden como problema del ciego, del vip, etc., también para no meterse en problemas en caso de que la ceco provoque una infección. Lo lamentable es que, efectivamente, la idea de que el apéndice no sirve para nada es una idea superada. Que les vaya a ocasionar problemas o no en el futuro es otra cosa, han perdido algo valioso innecesariamente.

Entendemos tu desesperación Marosa, y es la misma por la que hemos pasado todos en algún momento. Esperemos que tu testimonio y la de cada vez más decepcionados, sirvan para evitar lo que el Dr. Mearin llama "operaciones innecesarias".
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

Gracias NICO.

estoy entediendo más sobre la ceco ......... :wink:

Un saludo.

Y Rosa, que andes BIEN!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#22

Mensaje por estysal »

Yo no opinaré sobre la ceco hasta q pase un timepo y pueda valorar si m ha ido bien o si como decís algunos m an tomado el pelo.
De momento reconozco q no m encuentro bien, pero tengo la esperanza de q con el timepo se m vaya pasando y pueda estar bien de verdad.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

estysal escribió:Yo no opinaré sobre la ceco hasta q pase un timepo y pueda valorar si m ha ido bien o si como decís algunos m an tomado el pelo.
De momento reconozco q no m encuentro bien, pero tengo la esperanza de q con el timepo se m vaya pasando y pueda estar bien de verdad.
Con el tiempo la gran mayoría mejoramos, operados o no, y a veces sin tomar nada realmente efectivo, simplemente paleando los malestares. Eso puede suceder mañana, la semana que entra, el mes o meses que vienen. No perdamos nunca la esperanza de mejorar, yo te deseo que mejores pronto.

La mejoría que tengas se puede deber a muchos factores pero no será la cecopexia lo que te habrá mejorado, aunque a muchos les guste atribuírselo a ello.
Última edición por Nicolas el Vie Oct 24, 2008 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Siivarianza escribió:Gracias NICO.

estoy entediendo más sobre la ceco ......... :wink:
De que amigo Siiva.

Entre quienes se han manifestado contra esta práctica se incluyen doctores serios que la califican de carente de fundamento científico para tratar el sii.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#25

Mensaje por Siivarianza »

Nicolas escribió:
Siivarianza escribió:Gracias NICO.
estoy entediendo más sobre la ceco ......... :wink:
De que amigo Siiva.
Entre quienes se han manifestado contra esta práctica se incluyen doctores serios que la califican de carente de fundamento científico para tratar el sii.
Eso.......Nicolás.. cuando lei sobre la ceco en el Foro, consulté a mis médicos y a otros médicos ( a los que considero serios) y todos me miraron como si les estuviera preguntando sobre la cuadratura del circulo
Mi actual médica gastro integra un grupo interdisciplinario que se ocupa del SII y otras dolencias de los intestinos y afirmó lo que vos decís.."esa operación carece de fundamentos científicos para tratar el SII". (grupo interdisciplinario que está muy conectado con el del Dr. Mearín)
Nunca quise opinar, en el Foro, sobre este tema, no me pareció prudente en su momento. Ahora veo que se está haciendo la luz sobre el tema.
También opino como vos que "con el tiempo la gran mayoría mejoramos, operados o no, y a veces sin tomar nada realmente efectivo, simplemente paleando los malestares. Eso puede suceder mañana, la semana que entra, el mes o meses que vienen" Aunque muchas veces las crisis retornan.
Tampoco pierdo la esperanza de mejorar definitivamente, y de ver algún día que se encuentre alguna explicación (y tratamiento) más efectiva sobre SII.
También les deseo a tod@s que mejore pronto, con el tratamiento y dieta que sea y que no pierdan las esperanzas.

Un saludos, S.,
Avatar de Usuario
Marosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

#26

Mensaje por Marosa »

elisa escribió:[b]Hoy sabiendo todo lo que sé acerca de la ceco, pues seguramente no me habría operado, o almenos lo habría meditado más[/b]...nunca se sabe ..cuando uno está mal ...Tampoco conociamos este foro, que es donde más casos de operados hay, aun así también te digo que desde que yo entré aquí hace un año hasta ahora, ha cambiado mucho el tema de la cecopexia.Aun así la gente seguirá operandose porque como nosotras en su día...cuando estas desesperado buscas alivio en cualquier parte....lo bueno es almenos tomar esa decisión teniendo una información más completa.

En que fecha te operaste tu Rosa?...no recuerdo que fuese mucho más tarde que yo.
Totalmente de acuerdo contigo, era una opción más la más arriegada pero ya lo habíamos probado todo.

EL informe no lo encuentro con el traslado del piso, espero econtrarlo pronto, yo lo hice en el mes de AGOSTO, encima me sacrifique mis vacaciones, menudo hotelito :( en fin..

Y tu en que fecha? ya ni me acuerdo ehhhh madre mía...
Avatar de Usuario
Marosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

#27

Mensaje por Marosa »

Gracias NICO.
estoy entediendo más sobre la ceco .........

Ante todo darte las gracias, por entender mi situación, veo que eres una persona inteligente y que sabes lo que tocas.

Es verdad que muchos médicos que llevan años se niegan a realizar la operación pq aún carece de fundamento, lo que pasa que hay gente que dice que se ha curado (sobre todo los que iban restreñidos), entonces si es verdad, pués habrá que seguir estudiando pq a unos les funciona y a otros no.

Entonces siempre habrá pólemica sobre este tema

Un cordial saludo
Rosa
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#28

Mensaje por elisa »

Marosa escribió:
elisa escribió:[b]Hoy sabiendo todo lo que sé acerca de la ceco, pues seguramente no me habría operado, o almenos lo habría meditado más[/b]...nunca se sabe ..cuando uno está mal ...Tampoco conociamos este foro, que es donde más casos de operados hay, aun así también te digo que desde que yo entré aquí hace un año hasta ahora, ha cambiado mucho el tema de la cecopexia.Aun así la gente seguirá operandose porque como nosotras en su día...cuando estas desesperado buscas alivio en cualquier parte....lo bueno es almenos tomar esa decisión teniendo una información más completa.

En que fecha te operaste tu Rosa?...no recuerdo que fuese mucho más tarde que yo.
Totalmente de acuerdo contigo, era una opción más la más arriegada pero ya lo habíamos probado todo.

EL informe no lo encuentro con el traslado del piso, espero econtrarlo pronto, yo lo hice en el mes de AGOSTO, encima me sacrifique mis vacaciones, menudo hotelito :( en fin..

Y tu en que fecha? ya ni me acuerdo ehhhh madre mía...

Claro, si a mi me sonaba que había sido seguido de mi...yo me operé en Mayo.

Sobre el informe, ya puse hace poco en otro post lo que ponía...Tengo una hoja rosa donde pone solo mis datos, y en "Diagnostico" pone "cecop"...aunque la verdad parece que diga :"carajo"... donde pone "intervención"...está en blanco.Despues tengo la factura, y en ella pone:"honorarios médicos cecofescia (cecopexia será :roll: ), incluido anestesia y estancia en clinica"
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#29

Mensaje por estysal »

Yo tengo un informe de alta hospitalaria en el que pone en evolución: Paciente que ingresa para una intervención quirúrgica programada. Diagnosticada de sii-estreñimiento crónico y ciego móvil.

El estudio preoperatorio es normal

Intervención= apendicectomia i cecopexia por laparoscopia

Buena evolución postoperatoria

Alta por "mejoría" pone per millora, no sé si esta sería la traducción correcta, todo el informe está en catalán.

Control en la consulta.


Yo la verdad, me operé porque he leído el libro del dr. Padrón y por aquí por el foro........... y quizá para algunos casos de mucha sensibilidad en todo (como elisa), o de un sii-diarrea q puede tener muchas causas, puede ser q no funcione tanto, pero quizá con el estreñimiento sí que funciona mejor, y yo soy estreñida y tal vez si solucionara mi estreñimiento, los gases y todo lo demás desaparecería, por eso he pensado q en mi caso era una buena opción, y lo he hecho.
Ahora mismo estoy bastante bien, se me ha pasado ya la hinchazón y los gases q m decían q eran por la operación, y me encuentro bastante bien (con un catarro tremendo, pero eso es otra historia), aunque aún no canto victoria, porque días buenos como estoy ahora, ya los tenía antes, el caso es q se mantenga con el tiempo, q no vuelvan las rachas malas...................ya lo iré contando por aquí!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Marosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

#30

Mensaje por Marosa »

Alta por "mejoría" pone per millora, no sé si esta sería la traducción correcta, todo el informe está en catalán.

SI es correcto.

Dices que te operó por laparoscopia? te han dejado señal por puntos?

Yo me operé como explicado y a mi me lo hizo por cirujía normal, lo que comentas de la apeéndice que te la quito por que era larga a mi tb me dijo lo mismo, pero a las otras pacientes con las que habé tb se lo dijo y a todas se la quita.

En referéncia a tu caso de estreñimiento, con las pesonas que he podido hablar que han sido operadas les ha ido muy bien y estan contentas, por lo que espero tu tengas la misma suerte , por lo menos te lo deseo de corazón

Ya nos explicarás
Responder