Israel

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
luisita_gomez
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2007 3:05 pm

#46

Mensaje por luisita_gomez »

hola israel soy luisita yo tambien vivo en Marbella soy de Madrid perollevo muchos años aqui recuperate pronto y apasear por la playa adioss
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#47

Mensaje por Israel »

Hola de nuevo amig@s !

Pues si, por ahora sigue todo yendo bien. He tenido alguna diarreilla como comente algun dia al principio o alguna que otra pequeña molestia al defecar (aunque en poquisimas ocasiones). La cantidad de ir al baño tambien oscila bastante. Igual no voy en un dia y al dia siguiente puedo ir varias o una. Pero vaya que entra dentro de una normalidad porque el otro dia hable con el Dr. Castro y me comenta que todos estos sintomas son normales y para no preocuparse y que cuando llevas 3 meses despues de la operacion es cuando se consiguen los mejores resultados. Yo desde luego no me quejo para nada porque mi situacion antes de la operacion era muy mala, no podia comer apenas, sentia dolor siempre, muchos gases, abdomen siempre distendido y estreñimiento, como no.

Sampedro: Por ahora todo bien como comento amigo. Si quieres algun dia publico alguna fotillo de la cicatriz justo cuando me opere (aunque es una foto con el movil y no es de mucha calidad). Y si quereis de como esta ahora, que ya apenas se nota mucho. Sera de unos 3 cms o 4 como mucho. Yo me la hice en abierto no por via laparoscopica pero que la cicatriz a mi poco entender no es fea ni grande para nada. Los puntos me los hicieron internos (de cirugia estetica me comentaron) y la verdad es que el resultado es realmente bueno.

luisita_gomez: encantado de conocerte y bienvenida al foro (aunque seguro que te lo habran dicho ya porque aqui pulula gente maravillosa). Te digo que por lo menos en mi caso yo siempre solia tener muchos dolores de cabeza antes de operarme. Gracias por tus animos.

Patry: bienvenida tb y espero que puedas operarte si es lo que deseas. Yo desde mi humilde punto de vista te digo que por lo menos a mi me ha funcionado. Yo tenia SII-E . Y tu cual tienes?

A los demas tambien gracias por el apoyo y por vuestros mensajes! Un abrazo!


PD: Si se me olvida de contestar a alguien dadme un toque y me lo repetís. Es que es un poco tarde y ya apenas doy pata con bolo jeje. Siento no haber escrito desde hace dias pero desde que he vuelto a mi casa he tenido que empezar a hacer un monton de cosas que deje pendiente desde antes de la operacion.
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#48

Mensaje por Patry »

Hola Israel¡¡¡ Eres un encanto..., sigues estando ahí, y dando ánimos...
Pues yo se de tendencia SII-D, aunque es verdad que desde que empecé a tomar antidepresivos, ya no es tanto. aunque ya de cada vez me hacen menos efecto, por lo que tengo que ir mas veces al baño.
Tengo una novedad,, ya lo he puesto en algún post, pero beno. Me he puesto en contacto con el Dr. Padrón y me ha mandado el libro y los polvitos, k fuerte¡¡ me quedé un poco sorprendida con la bolsita. Así que intentaré pedir cita para la semana que viene y hacerme las radiografías.
Pero tengo una duda, cuando llame para pedir cita, con decir que quiero unas radiografias será suficiente? luego cuando esté allí ya lo explico, no?
Besos
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#49

Mensaje por Ned »

Por la seguridad social a mi me dieron cita para unos meses...... asi que fui a un centro privado y por 50 euros o asi te las hacen el mismo dia:). Tu lleva el papel que te ha mandao el drPadron pidiendo unas radiografias y no habra ningun problema.

Venga un saludo;)

pd: yo tb soy sii-d:D, ya te contare cuando me opere^^
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#50

Mensaje por Israel »

Patry Ned tiene razon en un centro privado te las van a hacer al momento y la cantidad a pagar no es mucha si te lo puedes permitir.

Por cierto lo de "los polvitos" te refieres al bario? Es que me perdi ahi un poquito :lol:

Un beso!
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#51

Mensaje por Patry »

Si me refiero al bario...a mi no me pareció tan raro. Pero mi como de piso, me decia que si estaba loca que como me iba atomar eso. Pero si, de perdidos al rio. Intentaré pedir cita en viernes, por si no me sienta muy bien tener el finde para recuperme.
Ned, que ya te queda poquito, esperaré tus noticias...
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#52

Mensaje por Israel »

Patry suerte con ello. Yo no creo que te vaya a sentar mal el bario, eso si intenta medir bien la cantidad porque me parece que lo que te debes de tomar son 50 cc (por aqui te lo sabran decir mejor que yo). Creo que Ned se paso un poquillo y aunque seas de SII-D luego lo pasas un poquillo mal para expulsarlo. Y nada, intenta beber mucho liquido despues de la prueba que eso es importante para dejar tus tripillas bien relucientes y libres del dichoso bario :P

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#53

Mensaje por Stella Maris »

Patry, esto le escribió en un post el Dr. Greoles a Ned, fíjate bien la cantidad de bario, que sean solo 50 c.c. como te dice Israel

Hola Ned, efectivamente es un tipo III, ya que el ciego se halla en la pelvis ya en decubito.
Observo mucha cantidad de bario , supongo que te bebiste todo el frasco , espero que no te haya provocado fecalomas ( bolas de heces de dificil expulsion ).
Todavia queda algo en estómago , ¿ cuantas horas pasaron desde la ingesta del bario a las RX ?
Para otros que lean esto : con bastante menos bario es suficiente para valorar la situacion del ciego ( unos 50 cc bastan )
Saludos

Un beso y suerte con la prueba :lol:
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#54

Mensaje por Israel »

He estado unos dias malillo por un virus estomacal que anda pululando por aqui. Pero ya estoy bien !! Bueno es que fui a visitar a un familiar que andaba chungi y parece que lo pille.

Empezaba con diarreras muy liquidas y mal olientes, poco apetito, dolores de estomago, etc...no se si alguien lo habra tenido tambien. La latencia del virus es de una semanita o cosa asi.

Queria asomarme por aqui para ver como estabais y que me conteis algo. Yo poco puedo decir porque exceptuando este mal ratillo esta semana. Ya voy recuperando poco a poco mi apetito y no ha habido mayores problemas con mis tripillas despues de eso.

Besos y abrazos a todos y ya me contareis eh!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por +Laura+ »

Hola Israel!
Me alegro mucho d q t haya ido bien la cecopexia pero ahora ya hace mas tiempo q t la hiciste asi q podras ver mejor los resultados no? Supongo q ahora mismo no lo veras bien si has pillado un virus d estomago pero me interesa mucho q m hables de la operacion porq tu lo has vivido y nadie mjor q tu para contar como es. Como t anestesian? estas dormido? t hacen pruebas antes de la operacion aparte de las radiografias para ver el ciego movil?q nivel d ciego movil tenias tu?El dctor Castro es el d Madrid o Bcna? t ha bajado la hinchazon d la tripa gracias a la operacion? Ya se q pregunto demasiado :wink: pero esq m interesa demasiado. Espero q t mjores d tu virus

Un saludo
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#56

Mensaje por Patry »

Hola stella e Israel¡¡ muchas gracias por los consejos.
Bueno, ya a domingo, lo del bario no ha sido para tanto. Solo un poquillo de diarrea el domingo, pero poco. He podido hacer mas cosas que otros fimes de semana. Jo¡¡.. A estas tripas no hay que las entienda¡¡¡
Bessoos¡¡
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#57

Mensaje por joma »

hola isra! espero q t recuperes pronto del virus y ya estes bastante normalizado. :)
laura, el dr. castro esta en barcelona. saludo a tod@ :)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#58

Mensaje por Dulton »

Pues excepto por el virus que has cogido, veo que sigues fenomenal.

Yo cuando se que hay un virus de esos por el pueblo, cojo la moto, y me voy a mi caseta de monte no sea que me lo peguen, y si tengo un familiar cercano con el, ya lo vere despues, porque no dejo ni que se me acerque. Jejej, pues no me traen a mi mal rollo los virus estomacales esos.

Salu2 amigo. :lol: :lol:
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#59

Mensaje por Israel »

Hola Laura!

Pues mira, en la operacion de cecopexia es con anestesia general y la incision que te queda si te la realizas en abierto es de unos 3 cms en la parte derecha del abdomen.

Las pruebas que te realizan antes de la operacion una vez descartado que no tengas ninguna otra patologia que no sea SII, serian: un RX de torax, un electrocardiograma y un hemograma. En eso se basan las pruebas del preoperatorio como te digo.

Si ya por otras pruebas has descartado que no tienes otra cosa que sea SII y tienes ciego movil en cualquier grado la operacion de cecopexia puede que te arregle tu problema en un alto indice de probabilidades. A mi por lo menos por ahora tengo que decir que me ha servido. Mi ciego movil era de grado III, o sea el mas descendido. Yo ya apenas tengo hinchazon de tripa, asi que si que te baja despues de la operacion. Durante los dias vas notando como la cosa mejora y mucho!.

El doctor Castro es de barcelona como te dicen por aqui. Aunque tambien me consta que hay varios medicos como el doctor Padron que es de las islas canarias. Bueno, de todas maneras tienes aqui en el foro una lista que publico Macu con toda la lista de medicos que operan de cecopexia. A ver si la busco y te pego el enlace, ok?

Para lo que sea ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras. No se si te he resuelto todas las dudas o me he dejado alguna. Ya me dices.

Un saludo!
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#60

Mensaje por Israel »

Gracias a los demas por los animos!.

Bueno la verdad es que la cosilla ya va a mejor. Ademas yo veo que las molestias que he tenido son totalmente distintas a lo que me pasaba cuando tenia SII. Y se lo que digo porque me he estado con el un monton de años. Parece que ha sido un virus que me ha cogido algo de cariño porque ha estado mas de semana y media dandome la lata. Pero ya llevo un par de dias bien.

Me han mandado Ultra-Levura para repoblar la flora intestinal. Que contiene Saccharomyces boulardii liofilizado. Y por mi cuenta me estoy tomando pelas de ajo que sirven para incentivar la creacion de la flora intestinal buena y favorece a la eliminacion de la perjudicial. Espero tambien mañana poder empezar a tomar Echinacea con propolis que sirve para incrementar el sistema inmunologico.

Bueno no os aburro mas, para lo que sea ya sabeis ;) Un saludo.

PD: Laura la lista de medicos que operan de cecopexia la tienes aqui: http://www.forosii.com/foro/cirujanos-e ... +++medicos
Responder