Israel

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

Israel me alegro un montón por ti y espero que todo vaya genial de ahora en adelante. Te digo lo mismo que Macu, ahora a dejar que te mimen jeje. Besotes
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#17

Mensaje por Israel »

Como os dije que os iba a ir contando cositas, pues ahi va...

El lunes como os dije fue mi primer dia de ir al baño normalmente sin dolores, con una cantidad de heces bastante correcta y con una consistencia media. Esa misma mañana me tuve que tomar un sobre de Plantaben por indicacion del Dr. Castro porque llevaba desde la operacion sin ir, pero esa misma mañana coincidio de ir y ya me dijo que lo suspendiera porque no haria mas falta.

A dia de hoy sigo yendo todos los dias. Algunos dias hago mas y otros menos pero entra dentro de una normalidad hasta que el cuerpo supongo que coja "su punto". Hoy por ejemplo he ido al baño nada mas levantarme por la mañana y eso evidentemente antes no me pasaba. La expulsion de gases sigue siendo buena y la distension abdominal parece que va bajando por dias.

Lo que si tengo que decir es que pasan los dias y la comida me sienta mejor que nunca. Hoy por ejemplo me he atrevido con dos donuts de chocolate y de beber un yosport de pascual (si ese que lleva leche) y he de decir que lo he asimilado sin ningun problema - eso que antes yo y la lactosa como que no nos llevabamos demasiado bien -. Y el domingo me comi un buen plato de arroz con marisco (esto hacia unos 4 años que no lo probaba porque el comer arroz me dejaba entre 3 a 5 dias sin ir al baño) y para mi sorpresa al dia siguiente es cuando empece a ir normalmente...asi que bueno, han pasado 7 dias y esto tiene muy buena pinta como veis.

Por otro lado a mi antes los medicamentos tambien me sentaban mal. Lo digo porque despues de la operacion estoy tomando Augmentine de 875 mg tres veces al dia y no he tenido aun ningun atisbo de encontrarme mal de la tripa.

Bueno lo dicho para lo que querais aqui estoy :)

Abrazos y besos amig@s !!

PD: Yo desde luego no soy medico pero supongo que las posibilidades de exito de la operacion tambien deben de ser buenas en el caso de SII con diarrea porque el caso es que la posicion anatomica es incorrecta tanto para mi que tenia SII-E como para quien tenga SII-D. Pero es solo una suposicion vaya...espero que le vaya muy bien a Ned, estamos en contacto amigo!!. Te han dicho ya cuando te operan y donde?
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#18

Mensaje por joma »

isra, me alegra mucho q t encuentres tan bien , y con toda la pinta d ir a mejor y terminar del todo bien.mucha suerte y q sigas mejorandote.saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

¡Que bueno Israel!!!, estos días he estado pensando mucho en la cecopexia, porque tengo bastantes dolores e inflamación, y eso que me cuido mucho con los alimentos, y hago bien las cosas, pero los malestares siguen, mañana comienza Febrero, espero que mi médico haya vuelto de las vacaciones, para sentarme en su consultorio a conversar sobre este tema, para ver que opina.
Te agradezco que vayas comentado tu post operatorio conforme van pasando los días, hoy hace justo una semana, y por lo que dices parece que vas muy bien, has estado en muy buenas manos, porque de acuerdo a lo que he oído el Dr. Castro es muy buen cirujano, y por lo que he podido comprobar, por un gesto que tuvo para conmigo, es un ser muy especial y con mucha calidad humana.
Un beso :D
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#20

Mensaje por Ned »

Joer tio que alegria pisha!!! yo esta mañana he estado con dolores y he ido cinco veces al cuarto de baño con cagaleras chungas...... asi que ni te cuento. Me alegro mucho que estes mejor, y eso que solo han pasao 7 dias, yo es que lo leo y me quedo flipado como con una operacion tan 'simple' se mejore tan rapidamente.

Mañana cojo cita con el doctor de Aramburu para ver cuanto me cuesta en Madrid, porque tengo familia alli y no tendria que pagar la estancia, y como no estoy muy bien de dinero pues si me puedo ahorrar 1000 eurillos o asi mejor que mejor. Pero vamos que si me dice que no o si no me gusta le pido el dinero a mis padres y me opero en Canarias o Barcelona. Fecha no tengo pero tanto en Canarias como en Barcelona no hay que esperar demasiado, en Canarias exactamente me dijo que con tal de que se lo dijera una o dos semanas antes no habria problema. Ojala hubiera alguien por aqui mas cerca de Cadiz que lo hiciera.

Ufffff mezclar el yorsport ese con un donut de chocolate es tabu para mi, podria tomarme un donut o dos y que no me sentaran demasiado mal, pero en general ya me dejan el estomago chungo todo el dia..... y como lo mezcle con algo con leche ya ni te cuento, asi que es que me dejas flipado:D. Uffff y eso de que no duela despues de comer..... joer yo ya ni lo recuerdo, la molestia o el dolor, segun el dia, creo que es algo ya rutinario en mi vida.

Estoy de acuerdo contigo en que supongo que funcionara igual en ambos casos, cada cuerpo reacciona de una manera u otra, en fin, de todas formas tengo que pensar asi;)

Muchas gracias por seguir escribiendo tan a menudo explicando como te encuentras, mis padres lo leen y confian mas, asi que bueno espero que todo siga bien, que estoy seguro que si, y tengo muchas ganas de operarme para ir escribiendo a la par que tu y tener dos casos a la par de sii-e y sii-d.

Venga amigo!!! animo y seguimos hablando por aqui, que como nos pongamos 'bien' o, al menos, mejoremos considerablemente cojo el coche y nos tomamos unas copas:D.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#21

Mensaje por satine »

Gracias Israel por contarnos tu experiencia y por mantenernos al día en los cambios.

Qué envidia! Cada día estoy más decidida a operarme yo también. A ver si termino rápido de pagar el coche y empiezo a ahorrar, que con solo pensar en estar bien y poder comer de todo sin preocuparme, me entran ganas hasta de llorar de alegría!!
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#22

Mensaje por Israel »

Satine para mi es un placer el poder contaros como me va. Os estoy muy agradecido porque gracias al foro y a las buenas personas que pululan por aqui pude saber de la operacion y me ayudasteis mucho con vuestras palabras en mis momentos bajos. Aunque aun tengo bastante problemillas parece que con salud se ve todo de manera muy diferente y te lo tomas todo mejor. Por cierto Satine que tipo de SII tienes?

Ya han pasado 8 dias desde que me opere. Esta mañana fui al baño no una vez, sino dos veces !! es increible pero cierto, esto parece funcionar como bien me anuncio el Dr. Castro en su dia. La primera sin dolores como viene siendo costumbre y con una cantidad buena. En la segunda me dolio un poco mas (pero ni de lejos como anteriormente) pero puede ser porque llevaba mucho tiempo en el cuerpo y ahora el intestino se esta como limpiando. La apariencia desde luego no era como las anteriores veces, era como los "residuos" que habian quedado en el intestino y los tamaños de las heces eran bastante variopintos y de distinta consistencia. De hecho me sorprendio la cantidad que habia hecho despues de ya ir por primera vez. Pero despues de un rato no senti mal cuerpo ni nada por el estilo, he seguido el resto del dia bien y he podido comer perfectamente.

Por si tambien sirve de dato lo que como hoy he desayunado un te rojo con tostadas con mantequilla y mermelada y un kiwi. He almorzado filetes de pechuga de pollo con pure de patatas (con algo de leche y mantequilla en su elaboracion para hacerlo mas suave) y una ciruela de postre. Y ahora mismo estoy picoteando unas galletitas saladas que hacia tiempo que tenia ganas de hincarle el diente jeje.

Bueno os seguire contando novedades amig@s!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

Isra ya sabes que me alegro muchisimo por ti, espero que todo siga igual de bien!!
Ned ya nos seguiras contando como va el tema, la verdad que yo era super reacia a esta operacion, xo joliin despues de hablar con isra, esk estoy flipando!! de verdad puede ser la cura????? aiiisss...no entiendo nada, tengo tantas preguntas!!! Bueno ned yo como tu tengo sii-d, asi que mantennos informados xfiii, la verdad que entre tanta oscuridad se empieza a ver un poquito de luz!!
un saludo
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#24

Mensaje por satine »

Tengo sii con alternancia de estreñimiento y diarrea, aunque más bien tiendo a tener diarrea, así que me uno al carro de los que esperan a Ned :wink: jeje Ned, no pienses que te usamos de conejillo de indias, yo si pudiese me operaba ya! pero pagando el alquiler del piso y el coche, para cuando consiga ahorrar seguro que te has operado tú antes!

De todas formas yo ando con la duda de donde operarme, porque según el listado hay dos médicos en Bilbao, pero como no se nada de ellos, ni se si han operado a más gente, no se me da más confianza el Dr. Castro, Padrón o Greoles. De todas formas, llamaré a los de Bilbao a ver que me dicen
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#25

Mensaje por Israel »

Satine, ojala te puedas operar pronto como deseas. Ya me iras contando ;)

Perdonad por tardar en escribir, pero ya estamos aqui de nuevo.

A principios de semana (el lunes) me quitaron los puntos. Todo correcto y bien, esta cicatrizando muy bien y creo que no se me va a notar apenas. Por lo demas sigo yendo al baño todos los dias y mi alimentacion es de lo mas variada. El ultimo sabado sin ir mas lejos me recogieron en coche unos amigos (ya que aun me molesta un poco si estoy mucho tiempo conduciendo) y comimos en un chino.

Como dato deciros que me comi un par de rollitos de primavera con salsa agridulce (eso anteriormente me hubiera sentado mal primero porque es frito, segundo porque lleva lechunga y me daba unos gases tremendos y tercero por el tema de la salsa). De segundo arroz tres delicias sin guisantes (vaya esto y con mi problema de estreñimiento antes ni olerlo). Como tercer plato pollo con almendras y de postre una bola de helado de vainilla. Los platos de todos modos son pequeñitos, porque son de menu, a ver si pensais que no me cuido y me estoy atiborrando de mala manera jeje...Pude con casi todo aunque deje un poco de pollo y algo de arroz porque la verdad es que despues de tantos años no recordaba que el arroz saciara tanto !! Ademas tampoco estoy acostumbrado a comer tanto, asi que voy metiendo comida paulatinamente y prefiero hacer muchas comidas pequeñas.

Lo unico "malo" que me ha pasado es que suelo ir una vez al baño por las mañanas; pero dos dias, me ha ocurrido que he ido un par de veces y en la segunda se me ha puesto un poco de mal cuerpo - con algo de molestias y escalofrios - (por supuesto no comparable a antes; antes eran dolores fortisimos). Pero supongo que es porque el cuerpo se esta limpiando y tiene que pasar. Ademas prefiero que este fuera que dentro, que ya lo he pasado bastante mal durante estos años. Lo positivo es que al rato el mal cuerpo se me pasa y sigo con un dia normal totalmente (antes esto si que no pasaba porque me podia pasar uno o dos dias con mal cuerpo, sin poder comer o pudiendo comer muy poquito). Asi que puedo seguir comiendo normalmente el resto del dia y hacer una vida normal.

Por otro lado no tomo ningun medicamento, ni siquiera sobres de fibra - Plataben -. Tan solo una alimentacion equilibrada y bastante liquido (no me fuerzo a beber como antes, simplemente me lo pide el cuerpo). Aunque tampoco me obsesiono con la fibra como antes. De hecho como veis ahora puedo comer cosas fritas, arroz, guisos, pan blanco si encarta, etc. Lo mas que meto en fibra son verduras como guarnicion (y no todos los dias) y algo de fruta. Y como veis por ahora voy al baño sin problemas aparentes. Antes aparte de estar con unos dolores de aupa, no iria al baño ni a la de tres con ese tipo de alimentacion. Anteriormente casi todo lo que comia lo basaba en fruta, verduras, cosas integrales y pescados y carnes blancas a la plancha y ni por asomo mi estado de salud era como el de estos dias despues de la operacion.
Última edición por Israel el Jue Feb 08, 2007 1:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#26

Mensaje por boler »

pues como me alegro israel,a mi el chino me encanta :D ,haber cuando se opere ned,haber que tal, por que mi caso es de diarrea como el.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

igualmente israel,si no te importa nos sigues contando,aunke no sea diariamente,como vas evolucionando(k ya veo k va viento en popa y k siga asi).si la cecopexia sigue funcionando en todos los casos de sii y realmente puedes volver a retomar tu vida,yo me retracto de todo lo k pensaba sobre ella y ademas me kedare a cuadros y seguire sin entender porque algo tan sencillo,nos lo ponen tan complicado y como la seguridad social se keda tan pancha sin hacer nada por nosotros,cuando esto es una tortura diaria y no creo k sea para restarle importancia y lavarse las manos con respuestas como:hay k relajarse,evita el estress....en fin,k leo cada dia lo de ppcp y al doctor k entra en el foro de vez en cuando a respondernos y sinceramente,a veces me pierdo con tanto termino mediko y hay muchisimas cosas k no alcanzo a entender,pero llevo 8 años k tampoko entiendo porque esto sigue y sigue cada dia :cry:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Israel, parece que te estas vengando de tu intestino por lo que no te permitía comer antes y le estás dando con todo, ¿Comida China?, ¡es increíble!
Me da un poco de envidia, (sana) porque yo hace tanto que no puedo comer ese tipo de comidas, cuando voy a restaurantes, tengo que pedir pechuga de pollo a la plancha, con verduras al vapor, helados hace mucho que no como, menos los de crema.
Me alegra un montón que se te haya solucionado todo ese trastorno digestivo que no te dejaba hacer una vida normal.
Un beso: :D
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#29

Mensaje por Isabel Holguín »

¡Cómo me alegro de tu mejoría!

Debe de ser maravilloso poder comer, aunque sea poco -yo tampoco como mucho-, sin miedo a que te siente mal.

Porque ese miedo es lo que nos hace estar siempre alerta y nos impide vivir de un modo natural.

Ojalá siga la mejoría. Ojalá te vayas regularizando día a día.

Lo mejor es que, aquellos dolores terribles, parece que ya no los tienes y eso es magnífico.

¡Por fin puedes vivir un poco! ¡Te lo merecías!

Ánimo y que nos cuentes más cosas buenas cada día.

Un beso
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#30

Mensaje por Israel »

Perdonad mi ausencia pero poco a poco intento volver a la rutina y a veces no tengo todo el tiempo libre que me gustaria tener! Como he dejado varias cosas pendientes desde la operacion me he tenido que poner manos a la obra nada mas llegar.

Comentaros que todo sigue estupendo. Sigo yendo a diario al baño y aunque hay grandes oscilaciones en las veces que voy al baño (un dia sin ir mas lejos fui 5 veces pero con una consistencia normal y sin dolor) lo veo una cosa logica maxime cuando me he pegado tantos años sin ir bien y el cuerpo lo que querra es liberar lo que tenia ahi metido. De todas maneras yo creo que eso se ira regulando poco a poco.

Y de comer como os dije en veces anteriores va bien. Voy probando nuevos sabores y texturas jeje....Por ahora todo bien excepto la leche que como hace años que no la tomo pues hay que tomarselo con calma. Algun dia igual me hago la prueba para ver si tengo intolerancia parcial a ella. No es que me siente como un tiro pero me da un poco de gases y de incomodidad. La lechuga por ejemplo voy comiendola en pequeñas cantidades y por ahora si que me sienta bien y antes nada...

Bueno ya os sigo contando amiguillos. Un abrazo y preguntadme lo que querais.

PD: Por cierto hace un par de dias fui a una entrevista de trabajo a Malaga y la mejor entrevista que he hecho (me refiero por la ausencia de molestias o dolores).
Responder