Y ahora intolerante....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Nugolo »

Hola!!!!

Hace una semanilla q no tengo mucho tiempo para entrar, pero hoy he sacado un ratillo pq os tenia q contar "mi último diagnóstico"
Bueno, llevo una temporadita q mis tripas no me dan tregua, asiq mi hermana me comentó q ella conocía un sitio q una vez al mes iba una nutricionista con una maquinita para detectar intolerancias alimenticias, asiq me dije q por probar...

Asiq el miercoles pasado alli q me fui!!!! Tras contarle un poquillo el pq de mi visita y darme unas pautas generales de alimentación q pueden ayudar a "lo nuestro" (lo tipico, nada de grasas, nada de cafe, verduras como primer plato siempre (esto nadie me lo habia dicho antes... soy sii-d)) me hace el test, q consiste en pasar una especie de electrodo por encima de la cutícula del dedo indice de la mano derecha (lugar donde está reflejado el colon, es un punto de acupuntura) y con la mano izquierda sostener "un palo" metálico. Tras estar así un rato.. salen los resultados!!!!:
- Intolerancia al café, cacao, alcohol, frutos secos en general, pero particularmente las almendras,y lo peor de todo, 4 elementos: cobre, magnesio, cobalto y manganeso. Estos elementos estan presentes en unos cuantos alimentos, asiq ahora a andarse con ojo de lo q como y dejo de comer!!!!! :roll:
El método es un poco raro, pero por probar.... además conozco gente q se lo ha hecho y haciendo caso de los resultados a mejorado bastante!!!! Asiq.. estoy haciendo la dieta a ver q tal, ya os ire contando....
kiara
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:49 am

#2

Mensaje por kiara »

y eso donde te lo hacen?cuanto cobran?
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Nugolo »

Me lo hizo una nutricionista q va a un ccentro de esteticien una vez al mes, y me cobró 100 euros.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Nugolo, sabes como se llama esta máquina? no será "moraterapia"? me suena lo que dices porque me lo hicieron el año pasado pero eran tests "energéticos". Si hay una patología real no se ve. Y tests de intolerancias hay muchos que existen en el mercado, algunos carísimos, pero tampoco son fiables. Es posible que acierten en algo pero creo que es mejor no tomárselo al pie de la letra.
Un amigo mío con problemas de sobrepeso se hizo el test de intolerancia (el oficial que vale unos 400Euros) y le salió que el albaricoque le hacía engordar! ya me dirás tu. El pobre hombre igual se come un albaricoque una vez al año. Cómo va ser éste el motivo de su sobrepeso??
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Nugolo »

No se como se llamba la máquina.
Tb me pareció un poco rara la técnica, pero pienso q por probar... no pierdo nada!!!!
Ya os ire contando...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Es la proimera vez que escucho algo asi, yo haria el test caro y me dejaria de invertir mi dinero en cosas raras, pues esto me suena un poco al famoso "crecepelo" que salio hace muuuchos años, y del cual, mi padre, calvo desde los 25, gasto muchisimos botes, para ver crecer solamente....su ilusion por llevar melena. Un saludo y a ver si te dejas ver mas por aqui..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Bueno y k tal llevas la dieta? la verdad k no entiendo bien el mecanismo de la maquina para detectar todo eso, pero en fin, a mi mi kinesiologo me dijo lo k tenia sin mirar una analitica, asi k no puedo opinar mucho sobre el tema! :mrgreen:

Por lo k tengo entendido, el mejor test de intolerancias es el ALCAT, que cuesta bastante mas caro y no lo hacen en todos sitios. La verdad k si pudiera permitirmelo, lo hacia, pq se de personas k han obtenido buenos resultados.

Como tu dices, tampoco es tanto dinero, y por probar pues si te lo puedes permitir esta bien :)
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Nugolo »

Reconozco q es bastante raro, pero la cuñada de mi hermana tb se lo hizo (no tiene colon irritable, pero últimamente todo la sentaba fatal) y la slieron varias intolerancias, desde q se ha quitado esos alimentos de la dieta está estupenda!!!!!
Y yo he empezado más en serio hace unos 5 dias o asi, y por lo menos no estoy con molestias todo el dia, y eso ya es bastante!!!!
A ver si en unos dias os puedo decir q desaparecen las diarreas!!!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Nugolo, tengo mucha curiosidad, podrías averiguar el nombre del aparato o del método? por lo visto existen unos cuantos métodos parecidos, pero me gustaría saber el nombre y así informarme mejor. Gracias.
Natytob
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 08, 2009 2:31 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Natytob »

La técnica de la que habláis, creo que es la electroacupuntura de voll.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Nugolo »

He tardado en contestar pq no encontraba la información q me pediais.
Entrad en esta página, ahi habla de la máquina con la q me hicieron el test.
http://www.laphysan.es/plantilla.php?fi ... _seccion=4" onclick="window.open(this.href);return false;

El test se llama laphytest

La semana pasada estuve bastante mejor, el sabado tuve cumple y me lo salte bastante y acabe fatal!!!
Y esta semana ando bastante revueltilla (aunq tb me tiene q venir la regla y eso siempre me descoloca aun mas las tripas..
unodostrescuatro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:39 am

#12

Mensaje por unodostrescuatro »

Hola a todas,

Como he visto que habéis hablado de ello, os quería contar mi experiencia porque me he hecho la prueba con el Laphytest y en mi caso, ha sido todo un timo, como tirar el dinero a la basura. Me dieron las intolerancias y me dijeron que me enviarían el informe por mail, y si véis el informe... De risa vamos, eso podía haberlo deducido yo, me decían cosas tan brillantes como que me daba intolerancia al cacao y que por tanto, debía tener cuidado con el chocolate. Increíble ¿verdad? yo jamás lo hubiera adivinado! :-0.

Para colmo, les escribí para preguntarles ya que me dijeron que me daba intolerancia la lactosa, y me dicen que puedo tomar cosas con soja y demás, pero ni se les ocurre decirme que también puedo tomar alimentos que no contengan lactosa que hay mil ya y es más lógico, pues les pregunté esto la semana pasada y aún estoy esperando su respuesta.

También, las intolerancias que me dieron son bastante poco fiables porque yo tengo alergia al ácido acetilsalicílico, y eso no me salió ni intolerancia ni nada. Vamos, que todo un timo!!!!! Yo me haré los análisis de sangre que entiendo serán más fiables, porque desde luego esto sólo me ha servido para tirar mi dinero a la basura.

Un saludo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#13

Mensaje por viala2 »

Esto es un timo, como lo son los Test de Alcat y demás, como prueba de alergia alimentaria la primera prueba y más sencilla son los prick - test, por el dinero que cuesta un Alcat
os realiza la prueba cualquier alergologo.

Un saludo
loresiiforo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 11, 2018 8:05 pm

#14

Mensaje por loresiiforo »

Hola!!

ayer me hice esa prueba en una farmacia...y me ha salido exactamente lo mismo que a ti...muy intolerante (color rojo) al cacao..café..alcohol..y almendras y variedades de queso...

Y Luego intolerante (color amarillo) a esos metales y al pepino lechuga tomate salmón, sardinas, Champiñon, vinagre y un monton de cosas más...

Al buscar en Internet vi que nos hemos hecho la misma prueba y nos ha salido las mismas intolerancias altas de lo mismo...por lo cual me hace sospechar...tu mensaje es muy antiguo y no sé si lo vas incluso a leer, pero si lo hicieras me gustaría que me ayudaras para saber como te ha ido después de todo esto.

Muchas Gracias de verdad
Danigomez
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:19 pm

#15

Mensaje por Danigomez »

Debemos cuidarnos muy bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje