Chufas para la diarrea

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días a todos!!!!
Comentando lo del SII con una amiga, me ha comentado que su suegra también lo sufre y además con diarreas continuas. Y dice que su manera de regular sus deposiciones es tomarse cada mañana un puñado de chufas (no la horchata sino el tubérculo en sí). Nunca había oído hablar de las chufas para ese fin y ahora que he estado buscando información sobre ello, me ha sorprendido la cantidad de propiedades buenas a nivel digestivo de las chufas.
Alguien ha probado este remedio natural???
Saludos!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: :lol: Lucía jajaja con esta m....a que tenemos hay que probar todo e inventarse cualquier suma de remedios que nos hagan la vida más posible...yo ahora ando con jengibre por la noche pero no sé si me limpia o me laxa o qué porque perece que estoy en fase "retortijon y corriendo al baño" de nuevo pero creo que prefiero eso a tirarme el día con malestar o dolor continuo y gases que salgo volando 😂😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Jejejeje. Pues tienes toda la razón!!!! Hay que buscar cualquier remedio que nos alivie y mejore nuestros síntomas :)
A nivel de infusiones, he leído buenas opiniones sobre la salvia y el roiboos (por si te interesa). Yo por las noches me tomo una manzanilla (así de sencillo), jejejeje.
Hoy me he comprado en Mercadona una infusión de Duerme Bien o algo así que lleva varias plantas en plan "calmantes". La probaré!!
Por ahora, llevo 2 días con el Kijimea y me siento un poquito mejor así que... me toca esperar :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Te está funcionando?????????cuéntamelo tooooooooooodoooooo ;)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

Yo como he estado muy hinchado y muchos flatos desde que me puse malo a finales de agosto por culpa de un p...o antibiótico me compré x si las moscas pastillas de carbón activo...aun no llegué a probarlas...y de la chufa ni idea porque la horchata para empezar no m mola demasiado 😨
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Solo llevo 2 días así que aún no me atrevo a valorarlo pero , por el momento, las sensaciones son buenas.
También es verdad que llevaba 2 semanas muy malas a raíz de lo mal que me sentó la fibra que probé (Casen Fibra). Así que la mejora también era fácil, jejejeje.
Pero he notado menos mucosidad en mis heces y como mis tripas más tranquilas (tengo SII-D).
Cuando lleve 1 semana probando Kijimea, lo comentaré en el foro a ver qué tal... ;)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

A mi eso de la mucosidad al ir al baño que por cierto antes de ponerme malo nunca me habia pasado antes...me suele ocurrir los días que peor me siento...con más movimiento, más flatos, más dolor y colores más variopintos en mis heces...va todo junto en el pack...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

Por cierto qué caja te has comprado? La de 14, la de 28 o la de 84?
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Pues me he comprado la de 84 cápsulas. Más que nada porque hay que tomar 2 cápsulas al día mínimo 1 mes (y aconsejable 3 meses)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:shock: te has comprado el.caro carisimo 😓espero que te cures con ese probiotico!!
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#11

Mensaje por Lucia82 »

Jejejeje!!! si haces cuentas, verás qué es el más "económico" teniendo en cuenta la cantidad de cápsulas que tiene.
curarme?? pues por lo que creo, el colon irritable hoy por hoy no tiene cura :(
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

Algo sacarán jeje con los avances que hay soy optimista...yo espero no tener que comprarme ese prob...porque es apostar muy fuerte para lo que tú dices "no curarse" y tomarse eso todos los días de tu vida lo veo de locos 😖
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#13

Mensaje por Lucia82 »

Claro que hay que ser optimista!!! eso siempre (y más teniendo en cuenta todo lo que conlleva esta enfermedad, aunque ni siquiera se considere eso).
Pero mientras aparece algún medicamento que realmente funcione o cure, tengo muy claro que voy a hacer todo cuanto pueda por estar lo mejor posible y tener una mayor calidad de vida. Me cuesta vivir resignada a esto, la verdad .
Eso sí, caro es un rato (lo sé) pero... si me ayuda aunque sea un poquito... bienvenido sea!!! jejejeje
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#14

Mensaje por Deming80 »

:lol: ok wapetona pues soy todo ojos para conocer tus evoluciones 😀.
Por cierto te iba a preguntarde si llegaste a probar el prob lactoflora en tus experimentaciones intestinales. Dice un amigo mio que parece que estoy jugando al DigesNova 😂😂😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#15

Mensaje por Lucia82 »

Pues no he probado el lactoflora pero quizás por el foro puedas encontrar alguna información sobre él. Hay tantas cosas que es mejor pensar bien qué probar y porqué... Y sobre todo ir poco a poco. Dar tiempo a que las cosas hagan su efecto (o no efecto) pero con calma.
Yo estaba dudando entre el Iflora y el Kijimea y finalmente me decidí por este último.
Ya te digo que hoy estoy algo revuelta de mis "tripas"... así que el Kijimea tampoco es mágico, pero solo llevo 3 días tomándomelo así que... toca esperar!!!
Si pruebas el lactoflora ya nos contarás ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje