cual es la dieta de Barquerina?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por soll »

Que es la dieta de Barquerina, esa de no lacteos y no gluten

En fin, nada de nada de prueba de lactosa................que deje de tomarlo y yastá!!!!!!!!!!!!

Visto lo visto soy yo la que tendré que ponerme manos a la obra, con vuestra ayuda

Empezaré con los lácteos

Que es lo que puedo tomar y lo que no?

Activia y actimel, no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

La dieta que sigue Barquerina, y otras prsonas del foro, es una dieta estricta, sin glúten y sin lácteos, sin nada de glúten y sin nada de lácteos. Antes de empezarla, recomendaria que la persona se informe, primero, de lo que es la celiaquia, pues la dieta, es idéntica a la de una persona con esta enfermedad, aunque no la tenga, la dieta, es la misma.

En el foro hay suficiente información y hay personas dispuestas a aclararos las dudas, la dieta de Barquerina, es una buena dieta, es completa (si se hace bien)y puede hacerse ,pero siempre, sabiendo lo que se hace y el porque , para no caer en errores y para saber a lo que nos vamos a enfrentar, no es fácil d llevar, por lo menos, no cuando no estás en casa, asi que hay q estar muy mentalizado.

Los productos lácteos se sustituyen por soja (leche o yogur o tofu) o leche de almendras, los productos con glúten (pan, pasta, cereales etc) se sustituyen por productos sin gluten (pan sin, pasta sin, cereales sin, galletas sin...etc), frutas y verduras se pueden tomar sin problemas, frutos secos al natural, también, carnes, pescados y huevos, sin problema, arroz , mijo, quinoa, también sin problema, hortalizas sin problema.

A partir de aqui existen múltiples complicaciones,el jamón dulce solo es apto cuando en el envase pone singluten-sinlactosa, el pavo,exactamente igual, los congelados, igual, productos envasados, tipo ensaladas d elata Isabel, mirar envase y asi, con un largo etc de cosas...(helados, chucherias refrescos, embutidos, patés, etc)

Barquerina y Sate, cuando se pasen x aqui, te darán más información, actimel y activia, no puees tomar, son lacteos, recuerda, la dieta no admite concesiones, si es sin lacteos, es sin lacteos, asi lo hace Barquerina o Sate, otras personas, como yo, si tomamos lacetos, eso, depende de cada cual, como la quiera hacer y como reaccione su cuerpo.

Antes d ehacerla, como dije antes, informaros del porque la haceis, es mejor tenerlo claro
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

:oops: hola soll!
nectarina ya te ha explicado muy bien hazle mucho caso en lo que te ha dicho..
te cuento de todas maneras...
yo hago una dieta sin gluten y sin lactosa,principalmente porque a mi no me hicieron ninguna prueba cuando estaba mal mal,solo analisis de sangre.
cuando entre en el foro estaba perdidisima,y fue cuando empecé un poco a sospechar de porque algunos alimentos me sentaban peores que otros...asique pregunte para hacer las pruebas y no quisieron hacermelas,entonces me aventure a hacer la dieta sin gluten ni lactosa,a las dos semanas me hicieron las pruebas del gluten y salieron negativas,me dijeron qeu seria entonces la lactosa( sin hacerme ninguna prueba),que reintregrara el gluten,pero me negué.
Asique ahora llevo casi ocho meses,con una calidad de vida muy muy superior a la que tenia.
alguna vez tengo problemas porque se me ha colado algo o por otras causas pero son puntuales y controlables hasta cierto punto.
pero bueno creo que me ido del hilo...para preguntar por como hacer la dieta es mejor que te lo explique sate porque lo hace muy bien,yo lo unico que te puedo decir es que hagas las pruebas si puedes antes de empezar nada...
si la lactosa es el problema,suele identificarse por unas diarreas como yo digo explosivas,o tambien acidas han dicho algun forero ( si no me falla la memoria)...yo si te soy sincera,hasta que no la deje y la tome por equivocacion no me di cuenta con seguridad que me daba proeblemas

si te interesa hacer la dieta sin lactosa..
primero tienes que ir al hilo que ahora no se donde esta pero me parece que en celiaquia o dieta y alimentacion,y tienes que coger una lista que hay con los E- que tendras que llevar en el bolso cuando vayas a comprar,porque la lactosa,esta por todos lados!!! yno puedes tomar lacteos ni leche de vaca ni yogures y por consiguiente tampoco actimel. tendras que pasarte a la leche de soja,o bien de almendras,de arroz..etc, y los yogures igual.
no sabe muy bien,pero si te ves incapaz de dejar los lacteos te acostumbraras,yo no sé si ya me gusta...^^ los yogures de sojasun y los postres de provamel estan riquisimos( perdon por la publicidad...)...

bueno no sé si me habré explicado muy bien,pero espero haberte ayudado algo,si no entiendes lo que sea pregunta,y espero que sate se pase y lo explique mejor que yo. :oops:

Una cosa muy importante,es que si quieres hacerla tienes que estar segura y hacerla bien durante un tiempo porque si no no sabras con seguridad si has mejorado o no,en mi caso parece que soy bastante sensible incluso a las minimas cantidades...por eso animo a que se echen ganas de al principio al menos hacerla todo lo mejor que se pueda.
Y otra cosa tambien importante,que si te planteas hacer la dieta sin gluten,tienes que intentar por todos los medios que te hagan las pruebas primero.Es muy importante porque luego no sabras si eres celiaca o no,con seguridad.En el caso de la lactosa no pasa nada,si no te hacen las pruebas porque puedes hacertelas despues de empezar la dieta sin correr riesgos de falseo. ( que alguien me corrija si me equivoco)
un besito y animo.
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por soll »

De momento no me van a hacer las pruebas, asi me lo ha dicho el médico esta mañana

Hace un año que no tomo leche normal, solo sin lactosa, nada de quesos y la reposteria que hago la hago con leche sin lactosa, solo actimel y activia, desde entonces mejor

Ahora creo que me sienta mal el trigo, no sé si el gluten pero desde luego si el trigo, y digo el trigo porque llevo unos dias tomando pan de centeno y ese no noto que me siente mal

Ayer comi judias verdes cocidas y pescado rebozado, algo de esto me sentó malisimamente, pensé que podrian ser las judias verdes pero esta mañana mi marido me ha recordado que el pescado estaba rebozado en harina

Me acabo de comer un polvorón a ver si me pongo fatal

Maldita sea como me siente mal el trigo con lo que me gusta el pan!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es fijo que algunas cosas me sientan de pena porque despues de comer me encuentro mal
Y a este paso como siga solo a frutas me voy a quedar en los huesos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Es que puedes comer todo el pan que tu kieras, pero sin gluten, en mercadona lo hay, en dieteticas también, y si tanto te gusta, te puedes comprar una panificadora, y hacertelo en tu casa, mucha gente lo hace, yo conozco, y les sale estupendo, es ponerse a ello, evidentemente, con harina sin gluten.

Tampoko has de pasarte el dia a frutas, puedes comer todas las verduras q te sienten bien, puedes comer arroz, mijo o quinoa (y además, te los recomiendo, son muy digestivos)

Puedes comer pasta sin glúten, es de maiz, o bien fideos o macarrones de arroz, d la marca gallo, los hay en todos los supers.

Si los toleras, puedes tomar frutos secos, puedes tomar toda la carne, pescado o huevos que quieras, siempre q sea rebozada en harina sin gluten o bien a la plancha o asada al horno o estofada on verduritas .

Y puedes comer patatas, frescas, las puedes hacer hervidas, al horno, fritas, bravas....si el aceite está limpio, no hay problema.

Puedes tomar membrillo, mermeladas, tostadas sin gluten, tortas d emaiz, galletas, madalenas, bollos...

Hay jamón dulce sin gluten, y pavo, y tb hay tofu, q es la proteina dela soja, enf in, que tienes miles de cosas por comer, come las q te vayan bien a ti, hay mucho donde escoger.

Mirate esto:
http://www.schaer.com/es/cocinar-hornea ... e-colfior/
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

mira yo tambien dije lo mismo que hago yo sin pan y sin queso... :oops: y sobrevivi,primero el pan lo hacia yo,tambien lo compraba ahora cada vez menos,me vicie a las tortitas de maiz de santiveri de una mnera insospechada:P
tiene toda la pinta de que tengas problemas con el trigo,te recomiendo que pruebes a rebozar con maizena por ejemplo y sustituir la harina de trigo por maizena en los platos,postres...mi madre y yo nos llevamos alguna que otra sorpresa,tal que,con maizena sabia mucho mejor.
y por dios no estes solo a frutas mujer,a mi lo que mejor me va son las patatas,las como yo creo que todos los dias,hazlas cocidas por ejemplo en tortilla,puedes hacer tortilla de manzana ( receta de nectarina buenisima y que sienta genial)...etc...
animo.
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por soll »

Ya he encontrado el hilo de Baquerina, gracias

Pues me comí el polvorón, no le acabé porque según me le comia me estaba sentando mal

Y efectivamente estoy mal, se me ha puesto un pinchazo en el lado derecho que no se me ha pasado ni con el paseito que acabo de hacer

Debo deciros que empecé a sospechar del trigo cuando me compré una bolsa de salvado de trigo, me confundí pues yo lo que queria era avena pero ...................soy nueva en esto, nunca me habia parado en el pasillo de los dieteticos y confundí trigo con avena, estuve una semana tomando una cucharada de salvado de trigo con el activia y creo que ha sido la semana que peor me he encontrado

Ufffff la regla ( aqui emoticón de llorar que no teneis) pero es que encima la tengo cada 20 dias, he acabado con ella y ahora no quiero pensar, tengo 20 dias por delante
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

pues si estas tan segura,diselo a tu medico,que los rebozados,las harinas,...etc te sientan mal para que te hagan las pruebas.es muy importante que pidas las pruebas antes de quitar el gluten de la dieta.
te recomiendo mucho mucho que lo hagas te quitara problemas posteriores.las pruebas de celiaca se pueden falsear,no obstante si consigues que te las hagan y salen negativas,pruebas la dieta como hice yo y si mejoras pues ya esta,podras ir recuperandote,ya lo veras. a ver si tienes suerte soll.
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por soll »

Nectarina

Yo hago pan desde hace dos años, al principio amasaba a mano y después me compré una panificadora, hoy he visto la harina en Mercadona

Cocino mucho porque me gusta, ultimamente con este lio de comida y las pocas ganas lo tengo abandonado, los mios tienen mucha paciencia y saben que recuperaré mi aficción por la cocina

Imagino que encontraré harina sin gluten para hacer reposteria y en cuanto al maiz pues ese no me sienta mal, llevo varios dias comiendo tortas de maiz, mi hermana me est´ayudando bastante con la alimentación pues ella siempre ha mirado mucho lo que come y me ha recomendado las tortitas de maiz de Mercadona que estan muy buenas y quitan el hambre
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Recuerdas que en mi primer post te comentaba que hay q estar muy dispuesto porque esta dieta no es fácil? Bien, las tortitas d maiz del mercadona, supuestamente, no llevan glúten, las puedes comer, ahora bien, si haces la dieta sin glúten, estricta, como hace Barquerina, ya no te puedes fiar, porque a pesar que se supone q son de maiz, pueden contener trazas, esto, sucede con las tortitas y on dos mil quinientos productos más, pero bueno, se aprende a diferenciarlos, como te dijo Barque, las santiveri, ofrencen garantias al cien x cien de ser singlu. De todas maneras, si te sientan bien, no te preocupes, tu comelas, en mercadona tb tienes pan singluten, pan rallado, madalenas etc, hay unas galletas, pero no te las recomiendo, son asquerosas, mejor compralas en dieteticas, porque las singlu del mercadona, son buaff :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Soll .... yo soy la primera que recomiendo a todas las personas que tienen sii o dispepsia que prueben a hacer dieta sin gluten (y sin lácteos si tampoco se tolera) .. yo la estoy haciendo desde hace más de dos años y medio y me ha devuelto la vida pero yo tengo claro que soy celiaca y la haré de por vida como si tuviera diagnóstico, sin embargo si la haces y no estás convencida es fácil que no la hagas bien o que la abandones cuando te encuentres mejor y si eres celiaca de verdad te estarás perjudicando muy mucho .. si has notado que el trigo te sienta mal es más que probable que tengas esta intolerancia y deberías intentar por todos los medios que te hagan las pruebas, dile a tu médico que has hecho la prueba y estás mejor sin tomar gluten, a ver si tienes suerte y te las manda, es un análisis de sangre y te lo puede mandar el médico de cabecera ... es muy importante hacerse estas pruebas antes de hacer dieta sin gluten porque una vez que la empiezas se falsean y ya de por sí no son demasiado fiables ..

Para que te hagas una idea de en qué consiste la dieta sin gluten subiré un post que hay en el apartado de celiaquía donde vari@s compañer@s pusimos la forma de hacerla, los alimentos que tienen o no tienen gluten .. etc.. pero insisto en que te hagas las pruebas .. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Hola Soll. Mi consejo si quieres hacer estas dietas, difíciles porque exigen mucha disciplina, es que si no tienes diagnóstico, creo que es mejor probar una por una, y no las 2 a la vez. Por lo menos que veas tu misma si realmente es el gluten o la lactosa los causantes de tus problemas. Pero si haces de repente la dieta sin gluten y sin lactosa, nunca sabrás cual de los 2 te causa problemas.
Mi recomendación personal, no está basada en ningún estudio scientífico, sino sobre la experiencia mía, de una persona que ha sufrido todos estos problemas de los que hablas. Yo empecé quitando por completo todos los productos lácteos. En mi caso era como una obsesión. Ni loca me tomaba ni un trocito de algo si no sabía los ingredientes exactos, por si acaso. La lista de la que habla barquerina, la de las famosas E, está bien, yo tengo la lista en mi cartera, pero francamente, lo mejor es no tomar ningún producto elaborado. Dices que el pan lo haces tu misma. Genial. Porque no intentas conseguir una levadura natural? porque la mayoría lleva níquel, super nocivo para el organismo y causa muchas alergias y trastornos intestinales.
Yogures fuera, todos todos. Quesos, mantequillas, galletas, en fin, todo. Lo único que comía era pan ecológico, margarina de soja orgánica, y miel ecológica. De bebida un zumo natural hecho en casa (nada de productos envasados) o soja orgánica. Comer fuera pastelería o bollería ni hablar. Esto es la dieta sin lactosa y sin proteína de leche. Lo pruebas durante un mes por ejemplo y después si no quieres hacerte la prueba de celiaquía pruebas de comer sin gluten. Así por lo menos sabrás si es una cosa o otra?? que te parece?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Yo tb te diria que te hicieras primero las pruebas, de echo, pensaba que ya te las habian echo y te habian dado negativo, mira, mi doctora, me las hace cuando yo kiera, no me puso ningún problema, le conté mi caso, y enseguida me dijo d hacérmelas, pero...como comencé la dieta singlu ya hace tiempo, no puedo hacérmelas sin primero tirarme unos 4meses tomando glúten y claro, bien, lo q se dice bien, no estoy, pero algo mejorcilla si, y ahora, quién es la guapa que vuelve a enfermarse...y asi estoy, con la duda, para que a ti no te pase, pide q te las hagan, que por pedir, no kede.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#14

Mensaje por tinker »

Ritay escribió:Hola Soll. Mi consejo si quieres hacer estas dietas, difíciles porque exigen mucha disciplina, es que si no tienes diagnóstico, creo que es mejor probar una por una, y no las 2 a la vez. Por lo menos que veas tu misma si realmente es el gluten o la lactosa los causantes de tus problemas. Pero si haces de repente la dieta sin gluten y sin lactosa, nunca sabrás cual de los 2 te causa problemas.
Mi recomendación personal, no está basada en ningún estudio scientífico, sino sobre la experiencia mía, de una persona que ha sufrido todos estos problemas de los que hablas. Yo empecé quitando por completo todos los productos lácteos. En mi caso era como una obsesión. Ni loca me tomaba ni un trocito de algo si no sabía los ingredientes exactos, por si acaso. La lista de la que habla barquerina, la de las famosas E, está bien, yo tengo la lista en mi cartera, pero francamente, lo mejor es no tomar ningún producto elaborado. Dices que el pan lo haces tu misma. Genial. Porque no intentas conseguir una levadura natural? porque la mayoría lleva níquel, super nocivo para el organismo y causa muchas alergias y trastornos intestinales.
Yogures fuera, todos todos. Quesos, mantequillas, galletas, en fin, todo. Lo único que comía era pan ecológico, margarina de soja orgánica, y miel ecológica. De bebida un zumo natural hecho en casa (nada de productos envasados) o soja orgánica. Comer fuera pastelería o bollería ni hablar. Esto es la dieta sin lactosa y sin proteína de leche. Lo pruebas durante un mes por ejemplo y después si no quieres hacerte la prueba de celiaquía pruebas de comer sin gluten. Así por lo menos sabrás si es una cosa o otra?? que te parece?
Ritay ¿ sabes q la obsesion por la comida organica y dietetica es una enfermedad? Se llama ortorexia..
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por soll »

No ha querido hacerme las pruebas, no tengo cita con la de digestivo hasta febrero y la de cabecera pasa, pero no me importa

Bien, nunca he sido una persona disciplinada, para nada a si que empezaré como buenamente pueda

Primer dia sin nada de trigo, NADA,.................tengo mono de pan, solo hago que pensar en el pico de la baguete, la sopa de hoy me la he comido con un par de rebanadas de pan sin gluten que me quedaba, no ha sido lo mismo pero...........

Perooooooooo no ten go ga ses !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no me duele nada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje