Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:33 am
por Ritay
Hoy me he enterado de la existencia de este producto natural llamado Propóleo. Existen suplementos con Vitamina C o con jalea real y he leído maravillas sobre este producto pero no se en que casos no conviene tomarlo. Alguien por aquí lo conoce/lo ha probado? no se si es mejor que la jalea real o no. Además he visto que es antiviral, mejora las defensas, en fin, algo que nos hace falta a todos para evitar posibles contagios que se nos avecinan..

#2

Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:23 am
por nectarina
No lo he probado, pero sabia de su existencia, es más específico que l Jalea Real, muchos naturopatas y homeopatas lo mandan como complemento del tratamiento que estés tomando, asi como la Jalea la puede tomar todo el mundo y sirve , más que nada, para revitalizarte animica y fisicamente, el própoleo es más específico, es para cuando el problema ya es un poquito más grave y hace falta alo más completo. Ritay, para tu caso es ideal!


La importancia del propóleo o própolis como complemento de la alimentación se basa en que aumenta la resistencia del organismo frente a las infecciones. Este artículo nos explica que es el propóleo o própolis, como se obtiene y cuales son sus propiedades.


¿Qué es el propóleo?
El propóleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.
Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.

¿Cuáles son las propiedades de el propóleo?
Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales da muy buenos resultados.
Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.
En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
Estómago y colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria "Helicobacter Pylori" que se cree responsable de esta dolencia.
Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
Ginecología: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.
La piel: el própolis o propóleo es fantástico en la lucha contra las micosis u hongos de la piel.

Las personas postradas mucho tiempo en la cama y con llagas o ulceraciones también se pueden beneficiar en gran medida.
En la medicina islámica era muy usado para las heridas.
En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.
En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente "alergia a detergentes de las amas de casa" se obtienen buenos resultados usando cremas a base Propóleo y Caléndula.
También los sabañones mejoran mucho con la misma crema.
El profesor Fan Che de Pekín ha tratado muchos casos de Psoriasis con comprimidos de propóleo (Própolis). La mayoría de los casos mejoraron a los tres meses.

Información nutricional de el propóleo
El propóleo (própolis) está compuesto de Resinas, Ceras, Flavonoides, Sales minerales, Aceite esencial y cientos de compuestos, muchos de los cuales todavía sin estudiar.

Precauciones en el uso del propóleo
El propóleo (própolis) no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas.

Forma de tomar el propóleo
Lo podemos comprar en forma de extracto, aceites, comprimidos y cremas.

¿Sabías que el propóleo...?
Los egipcios usaban el propóleo (própolis) como uno de los ingredientes para la conservación de las vísceras de los faraones.

#3

Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:34 am
por Ritay
Gracias Nectarina, sabía que me ibas a aportar información!!! pero como no lo has probado no me atrevo. Tendría que preguntar en la farmacia o algún médico, es un complemento bastante específico. O igual hacerte caso como me has recomendado hace meses, tomarme jalea real, he visto que se venden con vitamina C y no se que más. Que opinas?

#4

Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:00 pm
por nectarina
Opino que nadie mejor que tú sabe lo que necesita, no creo que interfiera en la dieta que haces, creo que es apto para ti. La Jalea Real es apta para practicamente todo el mundo, la que yo conozco es Jalea Real con polen, pero con vitamina C también está bien, estarás protegida d cara al invierno, hazlo, no pierdes nada, posiblemente te ayude a recuperarte más rápido. Por cierto...hace dias que no charlo contigo...cómo te encuentras?

#5

Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:19 pm
por Ritay
Me encuentro bien, ayer por fin me hablaron de 2 médicos aquí especializados en mi problema, mañana llamaré y a ver que tal! mi ciclo menstrual está raro, nunca he tenido problemas en este sentido y tengo unos dolores debajo del vientre, y en la espalda, me da mal rollo cualquier dolor que no sepa lo que es.. y me da miedo ir al médico y que me encuentren algo raro. Y tu como estás??

#6

Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:51 pm
por nectarina
Bien, yo esoy bien, de salud he estado mal, con muchos calmantes, pero me voy recuperando, animicamente estupenda, pero muerta de calor :cry:

#7

Publicado: Dom Ago 16, 2009 8:17 pm
por Ritay
y no sabes lo que te causa estos bajones de salud? la alimentación la controlas a tope, o eso supongo?..

#8

Publicado: Dom Ago 16, 2009 9:18 pm
por nectarina
Ritay escribió:y no sabes lo que te causa estos bajones de salud? la alimentación la controlas a tope, o eso supongo?..
Bueno....no tengo cólon....eso es normal y pasa a menudo cuando no lo tienes. Ya lo superaré :wink:

#9

Publicado: Dom Ago 16, 2009 9:38 pm
por barquerina
chicas que tal estais? hace unos dias que no os leia,espero que si lo pruebas te siente bien ritay.
nectarina,reponte pronto! por cierto,aqui hace un calor ufff,estos dias probe el truco de una forera de meter la camiseta en el congelador...( estaba ya agobiadisima) y funciono pero los primeros 5 minutos....solo :(

#10

Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:41 am
por Ritay
Hola Barquerina, yo tampoco te he leído mucho este fin de semana... Estoy bien, sigo con mis miedos típicos. Ahora estoy con los ovarios, o eso pienso. Tengo unos dolores y el ciclo menstrual rarito.. Tengo que pedir hora con el ginecólogo y me da miedo, estoy harta de médicos chicas!!! Y cada cosa que me pasa tengo terror a que me encuentren algo malo, no supero esto!!! es un sin vivir!!!
Aquí también hace calor, estoy cansada de tanto calor. Hoy me voy a navegar, que ganas tengo!!!

#11

Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:58 am
por barquerina
Ritay escribió:Hola Barquerina, yo tampoco te he leído mucho este fin de semana... Estoy bien, sigo con mis miedos típicos. Ahora estoy con los ovarios, o eso pienso. Tengo unos dolores y el ciclo menstrual rarito.. Tengo que pedir hora con el ginecólogo y me da miedo, estoy harta de médicos chicas!!! Y cada cosa que me pasa tengo terror a que me encuentren algo malo, no supero esto!!! es un sin vivir!!!
Aquí también hace calor, estoy cansada de tanto calor. Hoy me voy a navegar, que ganas tengo!!!
malditos ovarios :evil: yo hay momentos que me los sacaria del cuerpo :evil: no te preocupes mujer,para mi es la peor consulta de todas,paso una verguenza....pero bueno todo sea por saber si tienes algo

#12

Publicado: Lun Ago 17, 2009 10:03 am
por Ritay
Te duelen a tí??

#13

Publicado: Mié Ago 19, 2009 11:34 pm
por Ritay
Hola chicas, hoy he empezado a tomar el propóleo (mezclado con tomillo, vitamina c), a ver que tal me irá. Espero que me dará un poco más de energía. Las piernas me están fallando y no se si es falta de calcio o otro problema. Hoy he ido a ver un amigo traumatólogo y se ve que tengo problemas con la rótula, hice radiografía y a ver que tal sale todo. Lo que me faltaba, problemas con las rodillas. Pero bueno, no me preocupa mucho, salvo que sea consecuencia del resto, falta de calcio o de no se que.. Por eso me puse a buscar algún complemento vitamínico. Antes de acabar en una silla de ruedas!!!
Y el viernes tengo cita con un médico especializado en mi problema de salud, ya os contaré, estoy nerviosa....

#14

Publicado: Jue Nov 12, 2009 10:55 pm
por Aviave
yo he comprado unas cápsulas de propolis, echinácea y vitamina c que me ha recomendado la señora del herbolario de la marca granovita (caritas, eso sí, 31€ 75 pastillitas). Me dijo que eran buenas para prevenir catarros y gripes. Es que en mi ofi ya han caido dos: una con gripe a y otro con gripe común y no es plan de caer yo también. Pero bueno, llevamos sólo unos días mi chico y yo con las cápsulas, ya contaré que tal nos van. :roll:

#15

Publicado: Vie Nov 13, 2009 12:54 am
por Ritay
Que bien que has escrito en este post, así he podido comprobar cuando empecé el tratamiento con el propóleo! sabía que eran más o menos 4 meses pero aquí puedo ver que empecé el 19 de agosto!!!
Pues mira, sigo tomándolo, a mí me costó 13,20Euros, un bote de 90 cápsulas. Lleva vitamina c, tomillo y propóleo. La verdad es que no he cogido nada hasta ahora, a ver si seguimos así! y hoy he empezado a tomar jalea real liofilizada con equinácea y vitamina C. Vamos, una mezcla explosiva para no pillar ningún catarro!
Vete contándonos que tal te va, espero que te funcione, seguramente sí y si pillamos algo con lo que tomamos será más leve, digo yo...