tofu,soja y demas...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#46

Mensaje por barquerina »

bueno yo si salgo tiendo a tomar agua o en su defecto,trina o nestea,pero ahora con la dieta,me da un poco de miedo,asique creo que voy a pedir agua ( y que digan todos misa)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#47

Mensaje por nectarina »

Barquerina yo me hago mi propio refresco natural,mira,hago un par d infusiones (manzanilla,poleo,saúco,maria luisa....la que más te guste) y las pongo en una jarra con mucho azúcar,pues a mi,me gustan muy dulces,como los refrescos,añado agua fria o cubitos de hielo,y lleno la jarra hasta arriba,la dejo en la nevera y lo tomo fresquito,esta mega bueno y es mega sano.Tb s epueden hacer con miel,el saúco,por ejemplo es riquisimo con miel.El sauco es una infision q va muy bien para los resfriados pero mucha gente,en sudamerica,lo toma como refresco,porque su sabor es muy dulce,se consigue en cualquier herboristeria.

También hago otro distinto,pongo a hervir unas manzanas,sin piel,y añado azucar,las tengo hirviendo como una hora,que quede un jarabe muy concentrado,luego lo cuelo y añado agua fria o cubitos de hielo,lo pongo en la nevera y lo tomo frio,también es muy rico.Lamanzana se come a parte,esta muy sosita,pk todo su sabor ha quedado en el agua,pero pa no tirarla,pos se come mezclada con yogur natural,por ejemplo,y obtengo un yogur de manzana
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#48

Mensaje por barquerina »

que apañada eres!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#49

Mensaje por Sate »

Hola Barquerina ... te pongo el mensaje que mandó Coca-cola a una forera del foro celiaco sobre sus productos ... ahí tienes el Nestea y como puedes ver es apto .... los refrescos de Trina también son aptos, te pongo más abajo la contestación de la marca a otra forera .... yo suelo tomar Trina y nunca me ha dado problemas ..... :wink:

---------------------------------------------------------------------------------

Gracias por el interés demostrado por nuestros productos. Nos gustaría informarle que nuestros productos no contienen ingredientes con proteínas de los grupos de alimentos potencialmente causantes de la mayoría de las alergias alimentarias: huevo, soja, leche, pescado, cereales que contienen gluten, marisco, y cacahuetes / frutos secos. Como excepción, el producto Minute Maid Duofrutas, contienen leche y por tanto no sería apto para personas alérgicas a la misma.

A continuación, le detallamos la lista de productos comercializados en España bajo las marcas de The Coca-Cola Company que no contienen glúten ni derivados del glúten, y que por lo tanto creemos podrían ser adecuados para pacientes celíacos.

No obstante, siempre recomendamos que sea el médico quien autorice el consumo de los mismos.

Aquarius
Aquarius Naranja
Coca-Cola
Coca-Cola Light
Coca-Cola Sin Cafeína
Coca-Cola Light sin Cafeína
Coca-Cola Light al Limón
Fanta de Limón
Fanta de Naranja
Fanta Zero Limón
Fanta Zero Naranja
Limon&Nada
Naranja&Nada
Minute Maid Clásico
Minute Maid Tentempie en sus dos variedades
Nestea en todas las variedades
Powerade
Sprite
Sprite Zero
Tab
Vergelia


Reciba un cordial saludo,
Servicio de Atención al consumidor
Coca-Cola España
-----------------------------------------------------------------------

Respuesta de Schweppes, muy buena por cierto:

Buenas tardes, Sra ....
Ninguna de las bebidas que menciona en su nota tienen contraindicación
alguna para personas celíacas; es más, de todos los productos elaborados
por SCHWEPPES, S.A. -marcas SCHWEPPES, TRINA, VIDA, CANADA DRY, ROSE's,
PINK FISH- únicamente Vital TRINA con cereales (Multifrutas+Cereales y
Fresa+Plátano+Cereales), que contienen avena, como expresamente se indica
en su etiquetado, no son aptos para personas con ese trastorno.
Mantenemos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)
el compromiso de informarles anticipadamente de cualquier producto que
pudiera ser contraindicado.

Muchas gracias por su consulta.
Atentos saludos,
Antonio Vega
S&T
SCHWEPPES, S.A.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#50

Mensaje por barquerina »

gracias sate!
....acabo de salir en busqueda y captura como digo yo de jamon de pavo sin gluten y sin lactosa con escaso exito....alguien lo come? donde lo comprais...
yo lei que son aptas...de las marcas boix y la selva... las de hacendado no tienen gluten pero si leche en polvo..... :roll:
me falta por mirar en el hipercor y en el alimerka pero dudo que en el alimerka haya....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Yo compro pavo y jamón cocido sin gluten ni lactosa de la marca blanca de Ahorramás (Alipende) .. se lo fabrica la marca La Selva, supongo que la marca original debe tener también este producto ... la verdad es que es dificil encontrar embutidos y fiambres sin ambas cosas .... :? si no lo encuentras, puedes enviar un correo a las marcas que dices a ver si te dicen dónde encontrar sus productos .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#52

Mensaje por barquerina »

gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#53

Mensaje por Ritay »

estás segura que los de Hacendado llevan leche en polvo? no me suena que tengan leche. Yo también los compro en el Corte Inglés, pero ahora mismo no me acuerdo de la marca..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#54

Mensaje por barquerina »

en el corte ingles? mmm igual me acerco ahora !!! que tengo que bajar la basura y aqui son super extrictos con la basura tiene que ser a partir de las siete!!!:(

si ponia leche en polvo en todos los que cogi...si lei bien creo que tienen todos lactosa:(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#55

Mensaje por Ritay »

pues vaya, entonces he estado comiedo jamón cocido de Hacendado con lactosa sin darme cuenta? lo compro cada vez que voy al mercadona y elijo el que pone sin gluten, no porque no coma gluten pero bueno, y resulta que lleva lactosa. Madre mía!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#56

Mensaje por barquerina »

fijate la proxima vez que vayas..yo me pude equivocar o en tu mercadona si los hay que no pongan leche en polvo...que creo estar casi segura que era lo que ponia!!!
bueno acabo de llegar y fui al alimerka,al corte ingles y al hipercor( me quedan el arbol,mas y mas y el dia que como nunca voy....pues se me habian pasado:()
y solo encontre en el hipercor jamon cocido( nada de pavo),el de la selva sin gluten y sin lactosa,me he requeteleido los ingredientes y he mirado en la lista de los e- asique no tiene!
el problema es que trae poquisimo y es caro caro,no se porque aun me sorprendo de estas cosas...tendre que ir un dia a gijon a alcampo a ver,porque si alli encuentro mas o menos de todo,me vale mas coger e ir un dia alli al mes o dos a hacer la compra...

trampoco mire en el carrefour!
vamos que me faltan casi todos XD
:(
saludines chicas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#57

Mensaje por Ritay »

la verdad es que me has abierto los ojos hoy, no pensaba que el jamón podía llevar leche así que nunca miré los ingredientes!!! y en cuanto a precio, encuentro que se pasan mucho, es cierto que los productos sin gluten son carísimos y si tienen que ser también sin lactosa pues ya es la pera! Comprar un paquete pequeño no basta ni para un día!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#58

Mensaje por barquerina »

me alegro que te sirva,de verdad.

bueno voy a cenar sopita y tortilla a la francesa de calabacin:P

si sabeis donde encontrar el pavo avisarme!!!! os lo agradeceria mucho.
besines .
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#59

Mensaje por Ritay »

buen provecho. Es que justamente no me gusta nada el pavo pero cada vez que voy a Carrefour veo una gran selección de jamón de pavo, sin gluten, pero ya no se si lleva polvo de leche o no. Me fijaré la próxima vez que vaya a un super y te digo si veo alguna marca sin gluten y sin lactosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:me alegro que te sirva,de verdad.

bueno voy a cenar sopita y tortilla a la francesa de calabacin:P

si sabeis donde encontrar el pavo avisarme!!!! os lo agradeceria mucho.
besines .
Hazte un viajecito a Madrid y te llevas 10 kg .... luego lo congelas y tienes para una temporada ..... :lol:

He leído en el foro celiaco que el de la marca Tarradellas no lleva lactosa pero yo creo recordar que cuando miré esa marca llevaba algo, quizás era leche .... mirarla por si acaso ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje