SII-D Frutas y verduras ¿Cómo las coméis?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenas tardes a tod@s,

Me ha dicho la nutricionista que es posible que algunas verduras y frutas que en crudo me sientan fatal, me sienten mejor si las cocino. Como no me fío mucho de l@s profesionales (casi le salto a la yugular cuando me dijo que el colon irritable es un problema de nervios y que hay que relajarse!!!!), quería preguntaros si estáis de acuerdo con esa teoría, si cocinadas podéis comer todas las frutas/verduras y qué manera de cocinarlas os sienta mejor.

Muchas gracias!!!

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

haz tú misma la prueba. Yo por ejemplo la lechuga, cruda, me sienta como una patá. Rehogadita, un poco menos, pero aún sí xD Al no digerir bien, hay que darle la mayor parte dle trabajo hecho a tus tripas, si metes cosas con mucha fibra, te puede costar más digerirlas. Lo mismo ocurre por ejemplo con la manzana, en crudo me da gases, me hincha... en compota me sienta medio bien.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Yo en crudo no tolero ninguna fruta ni verdura exceptuando el plátano y el tomate, y este último con moderación.

Las verduras las puedo comer si están hechas al horno, en cambio hervidas me sientan mal (no sé por qué); y depende de qué verduras, ni crudas ni cocidas. La lechuga ni mirarla, en cambio la cebolla cocida la tolero bien (ni me da gases ni nada). Los pimientos y la berenjena medio bien si estan hechos al horno, en cambio el calabacín me cuesta más, me da gases, hinchazón y flojera de tripa.

La fruta no hay manera, ni asada ni en compota, ni hervida... me sienta mal siempre (menos el plátano, como ya dije).

Pero creo que eso depende un poco de cada uno. Es muy posible que yo tenga un problema con la fructosa y eso me limite más, pero no he logrado que me hagan la prueba aún en todos estos años.

Como dice ska, ve probando, con cautela y sin mezclar, una cosa cada vez, para ver qué te sienta bien y qué mal.
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#4

Mensaje por aitor23 »

Yo soy dietista, y pese a que hemos estudiado muchas patologías, me parece de suma ignorancia que te haya dicho eso.
Por supuesto mejor cocinadas que crudas, de todas formas nose si sabras pero la fibra que predomina en las verduras, es la insoluble, y si tienes SII-D no te van a sentar la mayoría muy bien... De todas formas te digo que cuanto mas cocines las verduras menor fibra tendran :)
sebastian_1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:03 pm

#5

Mensaje por sebastian_1989 »

Es una verguenza, los profesionales si se los pueden llamar asi no etan para nada informados. En i casa tambien me dicen que son los nervios y nadie me entiende asi que me las rebusco como puedo.

yo la lechuga no la puedo comer de ninguna forma tampoco tomates, zapallo zanahorias papas al horno o hervidas, la papa da muchos gases
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje