Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#91

Mensaje por nectarina »

Ther,a ti te iria de maravilla el aloe vera ,precisamente esta indicado en caso de irritaciones ,es como cuando tienes la piel irritada ,porque te la has rascado,por ejemplo,como cuando te has depilado a cuchilla,y entonces te pasas una body milk de aloe vera y te la regenera,pos por dentro,exactamente igual,te suaviza,tendrias que provarla,pero acuerdate de algo,no hace efecto de inmeidiato,puede tardar dias.

Y otra cosa,vas a una naturopata? Porque no le pides que te haga una dieta? Porque ella,segun leo aqui,te dice qué debes comer y que no,pero no te ayuda mucho,si te confeccionara una dieta (desayuno-comida-merienda-cena)todo te seria más fácil y sabrias mejor por donde ir,incluso si algo te sienta bien o mal,te seria más sencillo de descubrir.

No sé,es una idea,pk ya que le pagas,pos que se lo curre un poco más,pienso yo,al menos sabrias lo que comer cada dia y asi te olvidas,tu lo haces,le cuentas que tal te ha ido y ya ella te aconseja dependiendo de como te hayan sentado los aliemntos,es que hacerlo todo uno solo,es agobiente
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#92

Mensaje por Ther »

pues si....

a ver en principio me hizo una dieta hace ya meses, un año y algo pero era hipocalorica de esas porque me hinché pro una medicación que tomaba. Aun así me la adaptó a pej tomar a media mañana un actimel, tomar kiwis, por el problemilla este k siempre he tenido.

pero claro ahora ya no la sigo naturalmente. Y de hecho cuando me la puso como estaba en casa mi madre pues bueno me hacia lo que salia... pero bueon eso si siempre sano la verdad. Con lo cual es como si la hiciera. Pero si pej ese dia ponia por la mañna verdura y carne y por la noche tortilla y no se que... pues yo comia otra cosa pero sano.

El dia 25 voy a la psiquiatra tambien.

el aloe vera, yo tengo en casa natural. Tenemos una super planta. sino tengo uno sesva o algo asi la marca de la farmacia. pero es para eso los granos y a veces para ponerme en el pelo pk me salen excemas y me tengo k hechar bioselenium pero si veo que es poquito antes de k me salga más me lo hecho.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#93

Mensaje por nectarina »

Ther,el aloe vera que se toma para lubrificar el intestino es en jarabe,se compra en las dieteticas,es un jarabe de sabro muy dulce,se toma un chupito por la mañana y si hace falta,uno por la noche,tu naturopata te dirá la dosos mejor para ti,y si no,en la misma dietetica te lo dicen,creo que te puede ayudar mucho,te bajaran las irritaciones
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#94

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:
Sate escribió:¿Qué galletas estás tomando Barquerina? .... :roll: .... ¿no llevaría avecrem el puré? ... en principio y salvo que sea la manzana (a mi me sientan fatal) no veo otra cosa que pueda haberte producido esos problemas pero dime las galletas que son .... y la pastilla de la diarrea ¿cual es? .. las medicinas también pueden llevar gluten además de lactosa pero a diferencia de ésta, el gluten no sule poner que lo lleven .... :roll:

Besos. :wink:
oh no sabia que me estabas contestando aqui :(
pues sin gluten y sin lactosa de L line o algo asi del hipercor y tambien unas de schar sin gluten y sin lactosa.

no el pure lo hice yo agua sal perejil calabaza calabacin y patata y de postre manzana.

bueno las pastillas nuevas no me quitan la diarrea del todo( la salvacolina era instantanea y adios diarrea) pero en la farmacia las pedi sin gluten y sin lactosa,se llaman tanagel
pongo la composicion:
tanato de gelatina,extracto de opio,extracto de belladona,almodon
y la pobre chica se volvio loca buscando porque todas las que miraba tenian lactosa o gluten jajaja y se apuraba porque debio de pensar que o me las daba ya o me iba a salir todo patas pa abajo fue gracioso:)
Barquerina .... las pastillas Tanagel llevaban gluten hasta hace muy poco, quizás vengan de ahí los problemas ... parece que en su última composición ya son sin gluten pero no creo que hayan retirado las anteriores y las hayan sustituído por las nuevas así que es probable que a tí te hayan colado las con gluten .... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#95

Mensaje por Ther »

fuah pues he ido a la farmacia a por mi dosis...

paquete grande de emportal, sobre los 7 euros
1 bote agiolax grande, 9 euros y poco

y he comprado inutil de mi aceite de parafina 3.5 euros.

Porque resulta que mi madre ahora que quiere hacer como dieta pero la pobre no se puede mover mucho, porque está operada del juanete. aunque la verdad es que no para por la casa....yo creo que se mueve mas que yo ent odo el dia en casa que yo en la oficina que no salgo ni vamos....

en fins... total que en la dieta esa ponia que se tomara dos cuch. de aceite y luego más adelante que se tomara aceite de parafina para aliñar verduras y ensaladas... total... que lo he comprado por el poco precio. Pero es un laxante segun parece...

madre mia... madre mia.... :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#96

Mensaje por Maral »

Hola ther, yo estoy con el agiolax, el emportal lo he dejado de tomar el domingo por la noche, el sabado habia tomado por la noche... pero como dije, hablando con la de la farmacia me ha dicho que ella, prefiere no usar laxantes y me aconsejo el agiolax que segun ella es fibra, yo asustada porque es FIBRA me compre el cacharrito pequeño que me salio en 6 y pico , me he tomado el sabado de noche dos cucharaditas de postre de agiolax , el domingo de mañana una y de noche dos, el lunes de noche ya solo una , el martes de noche que es ahora una sola....Decir que estos dias he ido perfectamente al baño con algun que otro retorcijon facilmente aguantable.... pero el agiolax tiene un PROBLEMA muy grande, que me hincha tanto como el plantaben, eso si, me hincha en el intestino pero no en el estomago ahi no lo noto....Dice la farmaceutica que con los dias el efecto hinchazon se me pasa. A ver si es cierto... He dejado todos las otras medicaciones, tranquimazin, y omeprazol, y llevo dos dias con un cansancio extremo, tal que ayer no podia subir las escaleras a ultima hora del dia.... :?
Cuenta por aqui como te va con el aceite de parafina, creo que tu estreñimiento es mucho mas severo que el mio porque segun tu no responde ni al emportal con agiolax... ya me contaras.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#97

Mensaje por nectarina »

Habeis visto el post el Umeboshi? Os recomiendo probarlo,nada que ver con agiolax o plantaben,hace un efecto muy distinto y totalmente natural,ya que estais abiertas a probar distintas cosas que os puedan ayudar,provad esto,unos dias,solo unos dias,a ver que pasa.No es un laxante,ni un regulador,es solo un preparado que remueve el intestino y lo saca de su pereza,digamos,que es como un chute que te activa,como cuando andas grogui y te tomas un café,pos como eso,es un Plim! y el intestino se desperta y reacciona.Como ha dicho Karin,en Japón lo toman habitualmente en las comidas,como nosotros podemos tomarnos el aceite de oliva ,para ellos,es algo asi.

el aceite de parafina es efectivo pk lubrifica pero es una bomba,ese aceite se extrae del petroleo,yo no lo tomaria ni loca,pensad,que se usa en las industrias,cuidadin!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#98

Mensaje por Ther »

pues vaya asco... porque menos mal que me he gastado solo 3.5euros... pero con la crisis XDDD me hubiera comprado una revista XDDDD.

aishhh ya no me lo cambiarán en la farmacia que asco....

Hoy como he comentado he ido perfectamente. El agiolax yo tomo 1 cucharada sopera grande por la mñana más o menos. Lo que puedas... y luego por la noche ayer solo 1 sobre emportal y he ido. Pero porque me porto bien, no tomo nada de lactosa y encima tomé cosas suaves. A ver que tal sigo XDDD

El lunes voy a la psiquiatra.

Por la noche tomé un vasito leche justo antes de dormir y genial que dormí. XDDD
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#99

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:
Sate escribió:¿Qué galletas estás tomando Barquerina? .... :roll: .... ¿no llevaría avecrem el puré? ... en principio y salvo que sea la manzana (a mi me sientan fatal) no veo otra cosa que pueda haberte producido esos problemas pero dime las galletas que son .... y la pastilla de la diarrea ¿cual es? .. las medicinas también pueden llevar gluten además de lactosa pero a diferencia de ésta, el gluten no sule poner que lo lleven .... :roll:

Besos. :wink:
oh no sabia que me estabas contestando aqui :(
pues sin gluten y sin lactosa de L line o algo asi del hipercor y tambien unas de schar sin gluten y sin lactosa.

no el pure lo hice yo agua sal perejil calabaza calabacin y patata y de postre manzana.

bueno las pastillas nuevas no me quitan la diarrea del todo( la salvacolina era instantanea y adios diarrea) pero en la farmacia las pedi sin gluten y sin lactosa,se llaman tanagel
pongo la composicion:
tanato de gelatina,extracto de opio,extracto de belladona,almodon
y la pobre chica se volvio loca buscando porque todas las que miraba tenian lactosa o gluten jajaja y se apuraba porque debio de pensar que o me las daba ya o me iba a salir todo patas pa abajo fue gracioso:)
Barquerina .... las pastillas Tanagel llevaban gluten hasta hace muy poco, quizás vengan de ahí los problemas ... parece que en su última composición ya son sin gluten pero no creo que hayan retirado las anteriores y las hayan sustituído por las nuevas así que es probable que a tí te hayan colado las con gluten .... :roll:
gracias
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#100

Mensaje por Ritay »

Ther, ya nos contarás que tal con el psiquiatra. Yo estuve anteayer, volví a verlo porque me recetó unas pastillas que llevan lactosa (Zarelis). Me ha dicho que tengo que tomar antidepresivo para calmar mi ansiedad y mi obsesión por la salud. Ahora me ha recetado el cipralex 10, empezaré a tomarlo el sábado. Tengo algo de miedo, parece ser que los primeros días altera bastante. A ver que tal va!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#101

Mensaje por Ther »

yo tomo noiafren que me lo mandó mi neurologo. Justo se me acaba el lunes así que guay.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#102

Mensaje por Stella Maris »

nectarina escribió: el aceite de parafina es efectivo pk lubrifica pero es una bomba,ese aceite se extrae del petroleo,yo no lo tomaria ni loca,pensad,que se usa en las industrias,cuidadin!

Uno de los problemas más graves es que interfiere con la asimilación de las vitaminas liposolubles, ya que forma como una película en el intestino. La suelen recetar en períodos cortos, yo la tomé los días posteriores a la cirugía de hemorroides.
La vaselina disminuye la absorción de vitaminas liposo-lubles (A y D), también de estrógenos y anticonceptivos, con disminución de su acción.


http://www.constipacion.com.ar/laxantes.htm
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#103

Mensaje por Ther »

madre mia pues para mi que se va a quedar ahi o directo a la basura... menos mal que valia barato. solo 3.5 euros.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#104

Mensaje por Ritay »

Sate, no encuentro el post que me pasaste sobre las marcas de yogures sin lactosa. Resulta que no tengo problemas sólo con la lactosa sino que también con la leche de vaca, o eso pienso. Porque la última vez que tomé un yogur y que me sentó mal no era por la lactosa por los yogures no tienen, pero fue por la leche de vaca. Y también tomé unas pastillas homeopáticas que llevaban lactosa y estuve fatal de diarréas, náuseas y mal estar general. Por lo que no he vuelto a probar nada que contenga leche o lactosa. Pero ahora pienso que debería de atreverme con algo. Estuve hoy en el Carrefour y no he encontrado ni un sólo producto que no lleve ni lactosa ni leche de vaca. Sabéis de alguna marca? Ther habla muy bien del Kaikú pero claro, el Kaikú lleva leche de vaca y prefiero probar con algo que sea con leche de cabra. Yogures de cabra? El kefir está hecho con leche de vaca, he mirado todos los ingredientes en el super hoy. Al final salí sin nada de lácteos. También Nectarina me recomendó queso para untar sin lactosa ni leche, de Tofú, pero donde se vende?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#105

Mensaje por nectarina »

En una dieteitica,alli hay yogures sin lactosa,el de la marca SOJADE es de soja y esta muy rico,

,vete a la dietetica de tu barrio,pregunta,mirate lo que tienen y si algo de lo que deseas no lo tienen,pidelo,te lo traeran,ellos lo piden a su distribuidor y en un par o tres de dias te lo traen,si les pides un queso sin lactosa y en ese momento no hay o no lo venden habitualmente,no pasa nada,ellos cogen su catalogo,miran cuales quesos hay que tu puedas comer y te los traen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje