Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#136

Mensaje por Ritay »

sí Nectarina, lo he pensado. Ahora mismo estoy de baja médica, desde el 27 de abril, justamente porque tenía muchísimo estrés en el trabajo, pocas horas libres por no decir ninguna y empecé a buscarme médicos privados al mediodía, a la hora de comer. Probé acupuntura, moraterapia, homeopatía, quitar los empastes de mercurio de mi boca, en fín, un sinfín de intentos. Hasta que me decidí por darme de baja e intentar recuperar mi salud en la tranquilidad. Ahora mismo estoy mirando para hacerme alguna actividad relajante, tipo yoga o lo que sea, algo que me permita olvidarme de mi cuerpo en el sentido de enfermedades. También estudiar algo, en fín ocuparme con cosas nuevas. Hoy he empezado a tomar Cipralex, mi digestóloga me dijo que todo estaba en mi cabeza y ya ves, ahora estoy con un psiquiatra, parece ser que el Cipralex me curará un poco la ansiedad. Cuando me duele algo en el cuerpo entro en un estado de ansiedad terrible y voy corriendo a urgencias. En una semana puedo ir 3, 4 veces. Un desastre.
Acabo de merendar, siguiendo tu consejo, ahora al pan lo mojo con aceite de oliva y después le pongo miel, aunque hoy no me queda miel he puesto un membrillo de melocotón sin gluten sin lactosa ni nada. Y ahora estoy mirando el vive soy, el yogur ése sin lactosa ni leche, voy a intentar tomarlo a ver que pasa..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#137

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:me preocupa cuando veo mis piernecitas horribles. Y hago lo que tu dices, como varias veces al día. Pero no sirve de nada, me desespero porque no veo resultados, peor, veo que sigo perdiendo peso. Me hicieron todas las pruebas del mundo y estoy sana, me dicen que está todo en mi cabeza y me lo creo porque ya viví este episodio hace 12años..
Dos preguntas ... ¿qué les pasa a tus piernecitas? ... Por casualidad no te habrás quedado con los muslos flácidos y el culo plano ... ese es un adelgazamiento típico de malabsorción y si hay malabsorción es lógico que haya pérdida de peso aunque comas con normalidad...

Y ¿qué edad tenías hace 12 años? ... :roll:

:wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#138

Mensaje por Ther »

pues si teien toda la razón nectarina. Eso te iria bien.

yo estoy apuntada hasta me hacen un 10% de descuento por llevar tanto tiempo, más de 10 a´ños... pero la verdad que exceptuando una epoca que iba mil... luego que he estado dos veces de baja... ahora ni voy... de hecho por lo menos lo que lleva de año no habré idooo nada. vamos que quizás se puede contar con una mano o con escasez... dos.

más k nada voy a yoga. Sino voy a yoga, pues no voy... porque como tengo limitaciones en mi pie que cada dia por suerte va a mejor pues no hago nada más. Y piscina la cerraron porque hubo un problema y la volvieron a abrir pero ya el dia 31 de este mes la cierran para hacerla descubierta... asi que ya pues nada. A parte que no me apetece ir a ahogarme porque casi no puedo ni tirar de mi cuerpo.

ahora voy a salir porque viene mi novio a cenar y cenaremos en mi casa. No tengo ganas de ir por ahi... porque para ir a cenar y volver en seguida pues no hay nadie n mi casa, cenamos aqui a gusto vemos una peli o lo del barça un poco tb XD la celebración y aleh. Estoy que me caigo y bueno en parte ...


jurrr que ya me voy chicas un beso
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#139

Mensaje por Ritay »

ya llegamos a las preguntas serias :lol: pues tenía 28años hace 12 años. Empecé a tener varios problemas de salud, gastritis, dispepsia, transaminasas altas, y lo mismo que hoy: miedo a comer! llegué a pesar 38kgs. Mis problemas de salud eran psicosomáticos.
Mis piernas están muy delgadas pero no solamente las piernas, todo ha adelgazado. Todo! lo que pasa veo más mis piernas cuando estoy de pie. Mi cara la veo cada día y no me fijo pero los demás se encargan de decirme a diario lo delgadísima que estoy.
Mal absorbción no se de que. Los lácteos/lactosa dejé de tomarlos hace meses, el gluten ya se me hicieron todas las pruebas y no soy celíaca y aun así estuve unos días haciendo dieta sin nada de gluten y no noté nada. He decir la verdad que ahora mismo mi estado ha mejorado bastante, a veces tengo dispepsia pero es por culpa de la ansiedad, es descarado. Mis diarréas/estreñimiento no me preocupan mucho, siempre que sean lo que he vivido siempre.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#140

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:ya llegamos a las preguntas serias :lol: pues tenía 28años hace 12 años. Empecé a tener varios problemas de salud, gastritis, dispepsia, transaminasas altas, y lo mismo que hoy: miedo a comer! llegué a pesar 38kgs. Mis problemas de salud eran psicosomáticos.
/.
Se puede perder peso por un problema sicosomático? No lo entiendo,porque?

Malabsorción es cuando tu organismo no absorve las vitaminas y minerales que todo alimento trae consigo,por ejemplo,si te tomas un bistec,no absorves las proteinas,si te tomas una fruta,no absorves las vitaminas,si te tomas pan,no absorves los hidratos....eso viene a ser la malabsorción y crea un deficit d epeso importante,a parte,que es algo muy grave pk no solo adelgazas,sino que te vas muriendo un poco cada dia
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#141

Mensaje por Ritay »

Se ve que como pocas cantidades y todo lo que como no engorda. Adelgazo por problemas psicosomáticos indirectamente. El miedo que tengo a comer una serie de cosas hace que adelgazo. Si fuese la primera vez me hubiese preocupado más de lo que estoy. Pero la verdad he pasado toda mi infancia-adolescencia pesando 40kgs, como mucho llegaba a pesar 45. Así durante casi toda mi vida. Hace 12 años llegué a adelgazar hasta los 38kgs, y después cuando empecé a tener menos miedo a la comida y a recuperar la normalidad empecé a engordar porque no paraba de comer y comer y comer, hasta que llegué a pesar 54kgs, luego con el paso del tiempo logré estabilizar mi peso en los 50-51, es mi peso ideal. Me hice todas las pruebas posibles, todas las analíticas y no me falta ninguna vitamina. Espero no estar muríendome como dices...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#142

Mensaje por nectarina »

No mujer,no te preocupes,ya verás como se arregla la cosa....no sé,comer no es malo,a todo el mundo le gusta comer,es uno de los placeres de esta vida,alguna cosa habrá que te siente bien y no te haga daño,empieza por ahi y vé buscando cada vez más cosas .

Yo recien operada no sabia que podria comer ni que no,antes de la operación apenas toleraba nada,pero empecé con toda la ilusión del mundo,como cuando empiezas algo nuevo,q estas mega ilusionado,y oye! no sabes todas las cosas que consegui comer,un montonazo!Además,me invento miles de platos,adaptados a mi vida,y a lo que puedo comer,y me lo paso genial,a veces me sientan bien,otras no tanto,pero....asi es la vida,ya pasará

Por cierto,que tal los yogures de pascual?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#143

Mensaje por Ritay »

Ahora mismo te lo iba contar. De momento bien, pero para que veas lo obsesionada que estoy, voy mirando el reloj, para relajarme tienen que pasar 4 horas sin causarme daños, pero de momento voy bien, he mirado una y otra vez los ingredientes y no tiene porque sentirme mal. Y de sabor es agradable, los compré con trocitos de piña, para que sea agradable. Y hoy después de comer me tomé 2 trocitos de mi chocolate negro favorito, tengo que volver a introducirlo en mi dieta.
Si no es muy indiscreto, de que te han operado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#144

Mensaje por nectarina »

Me extirparon el colon,ahora no tengo colon,por eso sufro de inflamaciones,es normal,pero duele mucho,la dieta sin gluten auda a no tener tantas,pero solo ayuda a eso,mi dia a dia es,ir muchas veces al wc,barriga hinchada,gases ,no poder comer de todo....eso sigue,por ello siempre pienso que las cosas han de solucionarse de lo más malo a lo menos malo,yo d emomento,intento no tener inflamaciones ( es evacuar ácido).

En tu caso,creo que lo más imprtante es que tu,como persona,estés bien,no temas a nada,a la comida,tampoco,si algo ha de hacerte mal,tranquila que ya te enterarás(a ver,tampoco es cuestion q te tomes cada dia una mega pizza barbacoa,hablo dentro d elo normal)

Si quieres comer sano,es perfecto, una persona que come sano,,simplemente,esta sana,por ello si la cosa es sicosomática,pos guay,tu come como tu quieras,pero sin miedo...y sin relojes.

Es que,sinceramente te lo digo,ojalá lo mio fuera sicosomatico,pk te juro q no se como arreglarlo(tb tengo un rectocele)y si supiera que por mi misma,haciendo algo,no sé,lo que sea,me soluciono la enfermedd,coño! a por ello!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#145

Mensaje por Ritay »

en tu caso que te dicen los médicos? sólo tienes que cuidar tu dieta para evitar inflamaciones?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#146

Mensaje por nectarina »

Si te digo la verdad,me dicen que se hizo todo lo que s pudo,que he ganado calidad de vida y que no hay nada más por hacer,si no soporto el dolor me meterán una bolsa pegada al costado y a joderse,asi pues,lo soporto y sigo batallando cada dia,para poder comer (me gusta comer y me gusta verme sana ,yo no quiero volver a tener un aspecto enfermizo,ahora estoy muy bien fisicamente),para poder compaginar el comer con el salir y hacer actividades(algo muy dificil en mi caso)y para poder tener una vida lo más normal posible,y si algun dia lo consiguiera,no se muy bien como, conseguir curarme del rectocele,que es chungo,con eso,ya me doy por satisfecha
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#147

Mensaje por Ritay »

el rectocele se opera me parece no? y has probado terapias alternativas para mejorar tu calidad de vida, para no sufrir inflamaciones ni dolores?? porque cuando los médicos dicen que ya lo han hecho todo mejor buscarse la vida por otro lado.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#148

Mensaje por nectarina »

Si,un rectocele se puede mirar de arreglar quirurgicamente pero corres el riesgo d volverte incontienente,en mi caso,mi presión rectal es baja y se desaconseja,la probabilidad de exito es casi nula.aunque seguimos barajando posibilidades,de momento,no tiré la toalla.Para las inflamaciones la dieta sin gluten + el lactofilus del que os hablé varias veces me estan ayudando,no estoy bien cada dia,pero mejoré notablememte.Gracias por tu interés,se agradece
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#149

Mensaje por Ritay »

me alegro de saber que la dieta sin gluten + el lactofilus te hayan ayudado. Conozco bien el lactofilus y siempre lo recomiendo.
Supongo que habrás consultado algún naturópata? me cuentan maravillas de algunos, parecen casi brujos! Donde vives Nectarina?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#150

Mensaje por nectarina »

A media hora de Barcelona,por ahi ando yo je je je :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje