Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#121

Mensaje por Ther »

si tienes toda la razón... a ver en fmi familia no somos de ser gordos. aunque en estado normal pues he pesado entre 58-62kg. A raiz de las pastillas k tomo y tomaba antes una dosis más fuerte y tal.. .me hizo rebote y más que nada era aunque comiera "lo mismo" pues el no hacer ejercicio y la retención de liquidos dichosa.

Aun así máximo llegué a 65kg nada algun dia... ni una semana o más de unos dias, luego ya 64.5kg bastantes meses. Y ahora segun la bascula de mi casa peso 55.2kg :oops: 1.78cm

bueno, me he hecho una sopa de patata con pescado. A ver k tal me sienta.

Y me queda un litro de kaiku... voy a probar con leches de soja. Tengo una k es la bonsoy. Que sgun como no se... me sienta pesadilla pero bueno pues bebo menos leche no se... y luego probaré la que venden en el condis, YOSOY que se ve que es muy ligera a ver que tal, y la digiero mejor.

Tengo comprobado que si como muy "rapido" mi estomago no da pa más... le cuesta digerir...

y luego como soy gulillas... pues cuando estoy sola pues eso... nunca se que hacerme y encima peco en tomar cosas que no debo...

ahhh también tengo en la nevera, leche de almendras liquida. Mi madre dice, que mi abuela tomaba y cuando me ha hecho, dice que se ponen dos cucharadas soperas de las grandes en una taza. No se..

y que luego, la leche de la noche si la puedo evitar casi mejor supongo pero segun como duermo mejor la verdad... si veo que esas la de soja o kaiku y tal me van pesadas pues puedo tomar una poquita de almendras. Que no tengo ni que hechar miel, ni azucar... solo la canela un poco... porque el colacao o nestquick lo he dejado lo tengo betado. Me sienta mal...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#122

Mensaje por Maral »

Ther sin leche tambien se vive te lo aseguro...
y las comidas cuanto menos elaboradas mas digeribles son ...cuantos menos alimentos incluyas en una sola comida muchisimo mejor...
Lo de comer rapido, es mi defecto tambien...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#123

Mensaje por Ritay »

Ther, veo que es muy muy importante para tí tomar leche de todo tipo. Porque no intentas probar pasar unos días sin ningún tipo de leche? a ver que tal te sientes de la pesadez y como te dice Maral, hay que intentar comer lo más ligero posible, intenta evitar las salsas de todo tipo, frituras y a ver como te va. Y si te quieres quitar algún kilito de encima avisame, porque con mi dieta, que no pretendo adelgazar en absoluto sino todo lo contrario, adelgazas a pasos gigantescos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#124

Mensaje por Ther »

XD gracias.

Lo que por la mañana si no me tomo nada, leche con nescafé nooooooooooo me despierto. Entonces no es que me sea ahora en verano que hará calor indispensable pero me tranquiliza incluso por la noche que ya os digo que suelo hacer un pelin de leche con canela tampoco mucha. no se.. 100ml será. excepto el otro dia k fue más..

Y luego que pej yo por la mañna tengo que tomar cereales, ahora tomo lso cornflakes, entonces no se... me siento bien y se me asienta como el estomago para todo el resto de mañana no se si me explico. Esto tb me lo dijo la naturopata. Que los cereales me ayudaban a llevar el resto de dia, casi mejor que unas tostadas que entre unas cosas y otras tb se me pueden hacer super dificil de digirir. Prefiero tomarlas en la comida y cena con aceite.

además ahroa tomo los cornflakes que me sientan bien. Hooooooooooy por los nervios y pk estaba ya harta digo antes de empezar los cornflakes otra vez, empezaré los k toma mi madre, los fitness y he comido unos pocos. Pero ya mañna volveré a los cornflakes.

A ver yo tampco es que coma super rapido, porque mi madre me gana a leguas y otra gente tb. Pero me cuesta digerir no se si me explico... necesito mi tiempo. Y si teneis razón cuanto más sencillos los platos mejor!!!

ESta semana k mi madre me ha hecho los platos y cantidades más escasas digamos... me he sentido bien. Con hambre jajaja pero bien. Por eso tomé otra vez la leche nocturna.... que encima la tia me anima xD a que lo haga.

y realmente duermo mejor excepto el otro dia que me pasé de cantidad y tb cené más de la cuenta por estar sola... " ". Al igual que ayer... mezclando quizás cosas y tal.

Ahora he hecho sopa con patata, cebolla y un grano de ajo. He triturado parte cuando ya estaba y le he añadido un filete merluza de esos pescanova. 1 tostada de linaza con aceite y unas fresas con azucar moreno. ahora tengo sueño XDD.

pero claro luego tendré ganas de merendar fijo y cenar. Pero ya me va bien proque he logrado comer bien yt al por el spacmoctyl ese.

Y no Ritay de momento por suerte XDDD no me tengo que quitar quilos!!! Ni tengo retención ueeuueueue.
Mi madre ya si la pobre XD que la han operado del juanete, come encmia la tia que da gusto XD y al no poder moverse tanto ha ganado quilos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#125

Mensaje por nectarina »

Ther,el yogur no te sienta bien? Es mucho más digestivo que le leche y admite igual los cereales,yo acostumbro a poner dos yogures (con azucar,pero si prefieres sin,pos sin azucar)bien removidos,los remuevo mucho rato y los echo en un bol,alli puedes añadir tus cereales,yo añado madalenas(es que ami los cereales no me gustan mucho)

Por la mañana alguna vez hice un invento y esá muy rico,remuevo mis yogures con azucar y añado una cucharadita de Nescafé,remuevo d enuevo,bien removido y me queda como un batido de leche con cafe,algo más espesito q la leche liquida,pero esta muy rico.

Igual te sentaba mejor el yogur,lo tienes de vaca,de cabra,de oveja o de soja....el que tu tomes habitualmente
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#126

Mensaje por Ritay »

Y porque no pruebas de tomar tu café o nescafé sin leche? lo peor de la leche es cuando la mezclas (café con leche, chocolate con leche etc.) se hace muy indigesta. Te lo digo por probar.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#127

Mensaje por Ritay »

Nectarina, he comprado hoy yogures de Soja de la marca Pascual. Pone el paquete que son 100% vegetales y sin lactosa. También me compré unos yogures de cultura ecológica de cabra. Según mi homeópata podría probar de tomar leche de cabra ya que el piensa que el problema lo tengo con la leche de vaca. Y al ser yogur la lactosa está fermentada, a ver que tal me sienta. No se si me atreveré a probarlo hoy o no. Ya veré, en función de los ánimos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#128

Mensaje por nectarina »

No conozco esos yogures,supongo que por mi zona no se comercializan,pero ya me dirás,de todas maneras,recuerdalo siempre,las dieteticas usan los mejores ingredientes para elaborar sus productos,confia más en lo que encuentres en una dietetica que en lo del super,te lo digo por experiencia.Mira,los de soja de Danone,por ejemplo,me tomo dos y me pongo a morir,me coge una diarrea que no aguanto ni 5min sin ir al wc,en cambio,de los de la dietetica marca SOJADE,como si me zampo todo el mostrador,algo habrá d diferencia,en principio,solo sacarles la tapa ya se vé,los d ela dietetica son espesos,con cuerpo,con sabor a soja,los de Danone,no saben a nada,es como un yogur acuoso.Pero ya me dirás que tal Pascual,a ver como son,yo es que si no son de marca de dietetica,ya no lo compro,no me fio,además,ya que no como de todo,por lo menos,que lo que coma,sea bueno y me nutra,y de momento,lo consigo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#129

Mensaje por Ritay »

Tienes razón Nectarina, es que por mi camino no hay ninguna dietética. La única que conozco es Santiveri pero no he tenido la oportunidad de ir hoy y entré al corte inglés y allí ví estos de Soja. Se llaman Vive Soy y son de Pascual. Son muy conocidos me parece. Te suenan ahora?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#130

Mensaje por Rimin »

nectarina escribió:Ther,el yogur no te sienta bien? Es mucho más digestivo que le leche y admite igual los cereales,yo acostumbro a poner dos yogures (con azucar,pero si prefieres sin,pos sin azucar)bien removidos,los remuevo mucho rato y los echo en un bol,alli puedes añadir tus cereales,yo añado madalenas(es que ami los cereales no me gustan mucho)

Por la mañana alguna vez hice un invento y esá muy rico,remuevo mis yogures con azucar y añado una cucharadita de Nescafé,remuevo d enuevo,bien removido y me queda como un batido de leche con cafe,algo más espesito q la leche liquida,pero esta muy rico.

Igual te sentaba mejor el yogur,lo tienes de vaca,de cabra,de oveja o de soja....el que tu tomes habitualmente
Que buena idea!!! lo voy a probar!! :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#131

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:Tienes razón Nectarina, es que por mi camino no hay ninguna dietética. La única que conozco es Santiveri pero no he tenido la oportunidad de ir hoy y entré al corte inglés y allí ví estos de Soja. Se llaman Vive Soy y son de Pascual. Son muy conocidos me parece. Te suenan ahora?
Me suena la leche,esta buena,de sabor esta buena,de alimentar no alimenta igual que una buena leche de soja,no es lo mismo,tu compra una leche o yogur de soja en la dietetica y compra tb una de vivesoy,cojete un vaso y prueba las dos,verás la diferencia,compra un yogur de soja SOJADE o otra marca de dietetica y uno del super,ponlos d elado y prueba los dos,y ya entenderas lo que te vengo a decir.Buenos,de sabor,estan los dos,pero es como comerse una baguette industrial precocinada o comprar una pan de leña,a nivel nutritivo,no tiene nada que ver. Mira,yo soy chikitina,delgadita y nada alta,de aspecto menudito,pero si vieras la energia que tengo y mi vitalidad,fliparias,no es porque si,comer cosas buenas ,de calidad,sirve de algo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#132

Mensaje por Ritay »

claro que sí. Lo que pasa es que soy nueva en temas dietéticos, nunca he sido de comprar en tiendas de dietética, pero ahora con los trastornos que vivo se me está cambiando el chip, que remedio. Pero lo primero que me importa es no ponerme enferma al comer algo. vivo en el terror de ponerme mala. Creo que cuando lograré relajarme a este nivel pasaré a tu nivel. Ahora mismo mis principales preocupaciones son que las cosas no me sientan bien y dejar de adelgazar y si posible recuperar algo de peso, me obsesiono porque cada día estoy más delgada, es horrible mirarse en el espejo y te ves más delgada y más y más. Parece ser porque lo que como no engorda y creo que tengo que ir superando los miedos que tengo a comer muchas cosas. Pero es duro!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#133

Mensaje por nectarina »

Ritay,hay maneras de mantenerte en tu peso sin ese miedo d ir perdiendolo dia a dia,por ejemplo,prueba los yogures,si ves que te sientan bien,tomalos siempre de dos en dos,yo lo hago,y es una manera de comer más de algo que sabes que no hace mal,tomalos,si te sienta bien,con miel,la miel es un buen alimento,es sano y aporta muchos nutrientes,aliña las ensaladas con un buen chorro de aceite o con una salsa d eyogur,añade a ellas trocitos de queso o d ejamón o de atún (el atun lleva omega 3,es muy bueno para la mente)o de alguna proteina que te alimente y asi,tanto en el primer plato como en el segundo,comerás proteina.Puedes probar el Tofu,es digestivo y es de facil asimilación.Come más veces al dia,no tiene que ser mucha cantidad,un pedazo d epan con queso,unas galletas unos yogures,fruta d ela que te sienta bien ....

Mi truco siempre ha sido el mismo,de lo que me sienta bien,como cantidad,sin miedo,un buen plato,de lo otro,como poco,y si me sienta muy mal,pos no lo como,pero en cuanto encuentres x cosas que ves que te seintan bien...a por ellas.!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#134

Mensaje por Ritay »

el queso justamente dejé de tomarlo por indicación médica hace 5 meses, pero era algo puntual, y no volví a tocarlo. Por eso ahora quieron intentar primero con yogures de soja, luego a ver con el yogur de cabra y el siguiente paso sería con un trocito de queso de cabra. Seguramente estoy adelgazando tanto porque eliminé de mi dieta los lácteos, antes tomaba muchos y también los dulces, me zampaba un cuarto de tableta de chocolate negro al día, más siempre otra cosa dulce, un pastelito, un croissant con almendras y chocolate, en fín, estas cosas que ahora mismo no puedo ni ver!. La miel la como a diario, de hecho es la única cosa dulce que tomo. Hasta endulzo mi manzanilla con ella, y así evito el azúcar, por si las moscas. Aparte del problema de los lácteos creo qe mi dieta es equilibrada, al principio no porque me eliminaron todo tipo de fibra pero ahora ya he vuelto a tomar verduras, fruta y a diario me tomo hidratos de carbono en sus diferentes formas. Y también proteínas. Pero el problema también es que ahora casi no tengo nunca hambre, tengo que pensar que las cantidades que tomo son pequeñas y mi estómago se habrá cerrado un poco y me falta el hambre. Y tengo un aspecto de enferma, mi extrema delgadez podría hacer pensar más de uno que soy anoréxica, pero yo me veo super delgada y me preocupa cuando veo mis piernecitas horribles. Y hago lo que tu dices, como varias veces al día. Pero no sirve de nada, me desespero porque no veo resultados, peor, veo que sigo perdiendo peso. Me hicieron todas las pruebas del mundo y estoy sana, me dicen que está todo en mi cabeza y me lo creo porque ya viví este episodio hace 12años..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#135

Mensaje por nectarina »

Ritay,leyendo lo que escribes en tu ultimo post,has pensado en cambiar de táctica? De hacer algo más espiritual,por ejemplo,en tu zona existe algun curso de crecimiento personal? Podria ayudarte mucho.O bien el yoga,el pilates,.....cualquier tecnica que te ayude a sentirte mejor contigo misma,a descubrir que es lo que te pasa,lo que te hace daño,lo que pasa por tu cabeza pero de un modo más armonico,más natural .A veces,sanar la mente,darle paz,darle tranquilidad,ayuda a sanar el cuerpo,si más no, a hacer más llevadero aquello que nos pasa.Es que aveces,cuanto más se angustia uno,menos avanza
Yo hace unos seis meses me apunté a un gimnasio,me fue muy bien,me apunté para salir,conocer gente,tener un poco más d evida social,el cambio fue inmediato,me sentí mucho mejor,no se ha curado mi SII,pero lo llevo muchisimo mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje