Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#61

Mensaje por Ritay »

yo bastante bien la verdad, llevo 8 dias sin pesadez, sufría mucho con la pesadez, me da hasta miedo decir que me encuentro mejor. Por favor que dure que dure!! estuve 5 días sin comer gluten para nada, pero el psiquiatra me comentó que no tenía ningún sentido que eliminara el gluten de mi dieta porque no era celíaca. Y es cierto. No me causa ningún problema comer gluten. Ahora como fruta, me atrevo!!! me licuo por la mañana zanahoria, manzana y fresas y me lo tomo justo después del chupito de aloe vera. Seguramente el aloe vera tenga mucho que ver con mi mejoría. Lo estaba pasando realmente mal. Ahora intento comer casi normal, y a ver si empiezo a recuperar peso. Ayer me atreví a subir en una báscula, 44kilitos y creo que he engordado algo. Osea que en pocos meses perdí unos 8kgs, que desastre!
Y tu Barquerina, como estás?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#62

Mensaje por barquerina »

bien,desde que empece la dieta solo tengo unas diarreas que no entiendo el porque... :? porque siempre fui de tirar a estreñimiento...tengo especial cuidado con todo pero o hay algo a parte que me sienta mal o no lo entiendo. de todas maneras he dejado de comer fruta porque creo que me perjudica para la diarrea y tengo menos pero aun no esta bien la cosa... :roll:

como echo de menos el estreñimiento :( :shock:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#63

Mensaje por Ritay »

No digas eso hija, se pasa mucho peor con el estreñimiento. Además es mucho más complicado de resolver que el tema de las diarréas, creo yo!
Si has suprimido de tu dieta todo lo que puede causarte diarréas y sigues teniéndolas (cuantas veces al día?) será que estás más nerviosa de lo normal?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#64

Mensaje por barquerina »

pues no los he contado pero dos o tres minimo...( y no son de las fuerte del principio,es poca cantidad pero diarrea absoluta..) y si voy una vez es casi seguro que vaya otra al segundo como minimo.

estoy intentando que no se me cuele nada con gluten ni con lactosa...y de eso creo que aun teniendo el maximo cuidado no estoy exenta.
creo que la fruta me estaba perjudicando mucho porque la quite,y la diarrea mejoro( supongo que porque tiene mucha fibra no por otra posible intolerancia,aunque no descarto nada) he comido una manzana ayer y hoy estoy con diarrea otra vez.asique creo que estoy dando con el problema.ahora no voy a probar la fruta en toda la semana a ver que pasa,si sigo con diarreas pues entonces,tendre que buscar mas causantes.
si estoy en epoca pre examenes que puede influir pero no creo que sea la causa.

y tu,has conseguido ir mejor al baño?
Última edición por barquerina el Lun May 18, 2009 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#65

Mensaje por Ritay »

yo desde luego que alterno diarreas con estreñimiento. Aunque mi crisis actual, que dura ya 5 meses, empezó por diarréas y otros síntomas por lo que los médicos te ponen a dieta blanda, que mantuve durante todos estos meses. Ahora empiezo a atreverme a comer alguna fruta o verdura. En tu caso, dices que has comido manzana y te dió diarréas. Normalmente en estos casos te recomiendan, que si tienes que comer manzanas tienen que ser asadas, nunca crudas. Y plátanos muy maduros. Es lo único que se puede comer. Y verduras sólo zanahorias bien cocidas. A mí lo que me ayudó a superar la fase ésta de diarréas agudas ha sido el lactofilus (ultra levure), es mano de santos! además como dejé de tomar yogures por mi problema de intolerancia pues necesitaba tomar algo de bacterias y el lactofilus me ha ido estupendamente. Me cortó. Además es totalmente natural y restablece la flora intestinal . Lo has probado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#66

Mensaje por barquerina »

no he probado nunca nada solo tomaba las pastillas de la diarrea y se me pasaban pero ahora no las puedo tomar porque tienen lactosa,las nuevas no me van tan bien,pero funcionan.
lo que no hago es tomarlas en el momento que tnego diarrea porque entonces no se cuando la diarrea se me pasa porque no tomo x cosa.

ayer habia cenado pure tambien ( calabaza,calabacin y patata) y la manzana y galletas sin gluten y sin lactosa...y despues me aparecieron los sintomas que tenia antes de iniciar la dieta sin gluten y sin lactosa(reflujo y acidez) y hoy me ha vuelto la diarrea,asique primero me voy a asegurar que las galletas son sin gluten y sin lactosa(que me tengo que asegurar,no vaya a ser) o ha sido algo de la cena..asique la busqueda se me ha reducido bastante..

:roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#67

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:. A mí lo que me ayudó a superar la fase ésta de diarréas agudas ha sido el lactofilus (ultra levure), es mano de santos! además como dejé de tomar yogures por mi problema de intolerancia pues necesitaba tomar algo de bacterias y el lactofilus me ha ido estupendamente. Me cortó. Además es totalmente natural y restablece la flora intestinal . Lo has probado?
Le doy la razón a Ritay,el ultra levura es fabuloso,es muy similar al que yo tomo el lactofilus,al lactofilus es en casos en donde hay colitis muy bestia y necesitas regenerar el intestino muy rápido,el ultra levura es más suave,es el capsulas,y esta indicado en diarreas,de esas que no sabes ni porque han venido ni como se van.

Se vende en farmacias,vale la pena probarlo,lo digo por experiencia.

Barquerina,tu eres celiaca? Es que pudiera ser que no mejoraras pk la dieta sin gluten-si lactosa,no es la panacea,a mucha gente le mejora pero a otros no les hace nada,simplemente, sus problemas digestivos no vienen de aqui,sino de otro lado.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#68

Mensaje por Ritay »

Barquerina, cuando estaba en la fase de diarréas agudas y náuseas, compré galletas sin gluten ni lactosa y también me sentaron mal. Por lo que desde entonces, osea hace 3 meses, no he comido ni una sola galleta de ningún tipo, por si acaso. Volví a comprar galletas sin gluten ni lactosa ni soja ni no se que más pero no me atrevo a probarlas. Mira de no tomarte nada de galletas y a ver que tal te va. Yo te garantizo buenos resultados con el lactofilus, lo dan a niños a adultos, va bien a cualquier edad.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

no os he leido mucho porque etoy en el trabajo...

yo llevo dias isn lactosa. Solo tomo leche kaiku desnatada sin lactosa como lacteo. Por la mñana y como mucho un cortado aosbre las 4.30 por despertarme al estar trabajando... no más.

no tomo yogures, ni queso (a no ser que sea el kaiku ese) y de cosas k comia antes como pej jamon york pues evito k lo tenga. Bueno no lo evito no compro k tenga ni suero leche, lactosa, E-32x ... y esooo

y tomo cornflakes por la mañna. Antes tomaba fitness k kireo recordar k tampoco tienen. Pero no se me iesntan mejor los cornflakes. Y eso k dice el medico k no soy celiatica pero bueno.

Total k luego tb me tomo si tomo galletas, de esas santiveri sin gluten sin lactosa. Yyyy evito tomar chocolate aunque no puedo mucho... hoy con los cornflakes ya he tomado una onza de ese cavalier al 55% negro que como vale caro jajaja pues mira asi compro menos. Y mejor XD. Si valiera más barato le doy más...

Tomo azucar moreno y en su defecto sucralosa. azucar blanco nunca. Evito cosas picantes.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#70

Mensaje por barquerina »

mmm,las galletas las habia tomado tambien el finde,y no tenia diarrea,ya era el "asunto" más normal,no obstante las voy a quitar tambien,luego introducire una fruta a ver que pasa y vamos.....una de las dos cosas tiene que ser...

y celiaca no soy simplemente empece la dieta porque cuando peor estaba era despues de tomar lacteos o macarrones,galletas,empanadas y demas....y durante diez dias la mejoria fue alucinante...luego me dio una diarrea pequeñita,creo que por el pimenton que se echa a los potes,y para remediarlo la pastilla que tome tenia lactosa asique la diarrea a posteriori fue monumental.....habia comido pipas y salian enteritas :( y entonces me compre las pastillas para la diarrea sin lactosa que me mejoraron pero no del todo,y al poco volvi a recaer( en una diarrea mas leve) estuve dos dias mal y dos bien hasta hoy...asique....no se...entre que soy un desastre y que estoy en fase de pruebas.... :oops:

si veo que la cosa se pone peor iré al medico o probare con algunas de vuestras recomendaciones.gracias chic@s!!!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

y el kaiku no lleva lactosa? llevo meses sin acercarme a ningún yogur, ni lactosa ni tampoco los que no llevan, porque un día me atreví con un yogur de soja y también me dió diarréas así que no volví a probar, me da pánico. Porque si algo me sienta mal no son solamente las diarréas que me entran, son náuseas y mareos y es tan desagradable que prefiero no probar. Pero llevo ya 5 meses sin calcio, y no se si debo atreverme a consumir algún producto? Nectarina me habló de queso para untar sin lactosa, tendría que buscarlo pero si el Kaiku no lleva dimelo por fi Ther, pero dime también que lleva (soja?). Gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#72

Mensaje por Ther »

los yogures de soja, tienen que ser de soja fermentada segun me dijo mi naturopata. Porque le dije que me sentanba ya mal hasta los savia e incluso los de kaiku. Entonces me dijo que los savia no son propiamente de soja. Se ve que hubo polémica cuando salieron. O sea que lo mejor, es comprarlos de soja fermentada en herboristerias....

Los de kaiku están hechos con la leche desnatada. Pero yo no se si es porque tengo el estomago super irritado o que... que me sientan fatal también. Así que na... me compré tope flipada 8!!!! De la emoción cuando los encontré... pero me comí uno y al principio bien pero leugo ya fatal... le di otra segunda oportunidad a otro otro día... y lo mismo... Así que descartados.

Pero yo ya te digo que es que tengo el estomago super irritada ultimamente por eso los yogures de kaiku o incluso la leche kaiku semidesnatada son incapaz de tomarla Y ESO QUE NO LLEVA lactosa alguna.... :roll:

El queso gouda kaiku si que me sienta bien y por tanto lo como con libritos lomo o san jacobos que hago con jamon york, maicena y pan rallado sin gluten. Vamos tope especial... pero me sientan bien y están buenos. Eso si que se hagan con poco aceite y de oliva porque sino malament.

ahora he comido un plato grande de ensalada con endivias, tomate, palitos surimi de esos frescos que son super caros pero no llevan lactosa krissia creo... que se llaman... y luego un filete de atun a la plancha.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#73

Mensaje por Ritay »

la leche semidesnatada de Kaiku que tomas no lleva lactosa???
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#74

Mensaje por Ritay »

ya está Ther, he buscado en la web de Kaiku, cierto, sus productos son sin lactosa. Ther, te hiciste la prueba de intolerancia a la lactosa?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#75

Mensaje por nectarina »

Es bastante complicado empezar con la dieta SIN sobretodo porque no contamos con un apoyo médico de soporte,yo os recomiendaria,por lo menos,al principio,mientras vas provando alimentos,acudir a una dietética,alli,te dan una atención especializada y ante cualquier duda,ellos mismos se leen los ingrdientes y te dicen si SI o i No puedes llevartelos.Es que en grandes superficies es un poco lio,al menos,ahora,al principio,una vez conoces lo que te sienta bien,ya no hay dudas,pero si podeis,id a una dietética y alli os informan de todo.Es algo más caro,pero sales más tranquilo.

Ah,yo los SAVIA d edanone los tuve que dejar d elado,me ponia mala,en la dietética tienes yogures d esoja de verdad,en variedad de sabores,natural,de frutas,de chocolate,vainilla,avellana....puedes variar,todos estan libres de gluten y lactosa.

Ther,el queso para untar que te dije lleva soja,(tofu),es cuestión de provarlo,lo que tb podrias probar ,pidelo en tu dietética,es el queso o yogur de cabra,es mucho más digestivo y muchas personas intolerantes a la lactosa lo admiten muy bien(otras no,hay q probar)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje