Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Voy a poner aqui la dieta que estoy haciendo estos dias porque me esta ayudando un poco....

Desayuno : un vaso de agua en ayunas
kiwi triturado
cafe solo
Media mañana: manzana sin piel o pera sin piel
Comida: patata cocida con una verdura de hoja verde o,
pasta con verduras (calabaza, setas, champiñones, acelgas)o,
Huevos cocidos....
Media tarde: naranja triturada con fresas, o
cualquier fruta con agua sin azucar
Cena: yogur bifidus natural con una fruta triturada
un sobre de emportal
1.5 l de agua al dia

Os parecera que igual como poco pero estaba como atascada tenia que hacer algo para "desatascarme" y parece que funciona.... igual añadire cosas conforme me vaya sintiendo bien pero poco a poco....
( lo de comer triturado, es porque se me hace mas facil de digerir)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

pues si la cuestion es que te vaya bien. El estomago es muy carpichoso y mira yo pej la semana pasada hice un dia una hez enorme al dia siguiente no, peor al final por la tarde hice una poquita y luego al dia siguiente otra enorme tambien. Simplmente por haber dejado de tomar los potingues qeu me dio el medico, estar unos dias sin ellos. Tomar eso si, dos pastillas de fucus por la noche. Justo antes de acostarme no antes, que sino no comería.

Ahora llevo dias que no hay... heces de cabra o nada... como hasta chocolate y todo para ver si se me remueve el tema. Que como lei que cuanto más negro mejor, pues maximo me compro el lidlnt ese de 85% o ahora levo una semana con el choco de la mona. Estoy enchocolatada!!! en fins...

Igualmente, tengo la barriga hinchada nada más levantarme en ayunase.... pero en fins... delgada estoy. Hoy me he probado ropa del año pasado y más que nada estoy de abajo. Y eso que no hago ejercicio, estoy sentada a más no poder... mejor en parte pero claro tengo ropa para dar y vender de todas las tallas XD. Ya al final no se que comprarme de tallas... si la 38 que me apreta un pelin o la 40. O incluso tengo uno de la 38 y como segun el fabricante cambian tanto... aun no lo he lavado pero hasta me va anchito. :cry: A ver si encoge algo al lavarlo.

Yo tomo:

desayuno: fruta+ algo caliente + solido

pej: zumo naranja + kiwi troceado dentro. leche y cereales o tostadas. O zumo piña juver + kiwi etc.
por la noche: suelo tomar algo de caldo, hoy me toca sopa de cebolla con un huevo dentro.

ayer hice; caldo que tenia pescado pero lo dejé, met ome un poco de caldo, y luego; 1 san jacobo (2 lonchas jamona york con queso kaiku sin lactosa) + 4-5 esparragos. + 1 rodaja piña.

luego ya si me flipé y me hice unpoco leche con una mini magdalena integral con un pelin choco. por eso hoy me dolerá tanto el estomago.... aishh tonta de mi xD
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Sigo con esta dieta pero sin resultado alguno, a la cual he añadido, 20 minutos de ejercicio aerobico en bici eliptica y 15 minutos de abdominales y estiramientos...

1 vaso de agua en ayunas
Desayuno, cafe, tostada, kiwi
Media mañana: naranja o pera o manzana
Comida: arroz integral con verduras, o verduras con pollo, o pescado con verduras
Media tarde: ciruelas o fresas o manzana o pera ( la que no haya tomado a media mañana)
Cena: yogur y fruta o yogur solo
He añadido en algun momento del dia un yogur prebiotico
Un sobre de emportal cada noche antes de acostarme
0.5 mg de trankimazin retard cada noche....


Al baño no he ido desde.... el viernes ( poco y mal) ... Estoy hinchadisima.... y desesperada
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Maral, porque no pruebas de tomar primero el kiwi, en ayunas? para mí, cuando todavía podía tomar frutas, era la mejor solución para desatascarse, pero tiene que ser en ayunas. Te tomas uno y luego esperas un poco para tomarte el desayuno. El agua en ayunas no creo que sirva para los que tenemos problemas, sirve sólo para la gente que funciona bien. Ya me contarás tu desayuno de mañana. Suerte!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Sacando el vaso de agua lo primero que me tomo es el kiwi, luego ya me hago el cafe y pongo las tostadas, previamente antes del deesayuno hago esos 30-35 minutos de ejercicio.... durante los cuales me bebo otro vaso de agua de lo que sudo....
De todos modos acabo de volver de mi medica me ha dicho que aumente el emportal a tres sobres al dia... asi que seguire con la dieta y añadire dos sobres de emportal mas al dia.....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:Sacando el vaso de agua lo primero que me tomo es el kiwi, luego ya me hago el cafe y pongo las tostadas, previamente antes del deesayuno hago esos 30-35 minutos de ejercicio.... durante los cuales me bebo otro vaso de agua de lo que sudo....
De todos modos acabo de volver de mi medica me ha dicho que aumente el emportal a tres sobres al dia... asi que seguire con la dieta y añadire dos sobres de emportal mas al dia.....
¿pero...ya has mejorado algo?espero que si!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Que va, desde el 15 de diciembre del año pasado, no he vuelto a ir al baño sin tomarme nada y aun tomandome emportal u otro laxante en la mayoria de las semanas he tenido que echar mano de los supositorios de glicerina u enemas.... Hoy la doctora me dijo que aumentara la cantidad de emportal , dice que cuando se me solucione la situacion familiar los laxantes m haran efecto pero es que mi situacion familiar va para largo...

Encima ayer, fallecio mi amiga, 34 años, empezzo a los 30 con cancer de ovarios.... os imaginareis como pase esta noche... pero al menos se que ella ahora no tendra mas dolor, se acabo la morfina para ella, las alucionaciones, las noches de desesperacion, las falsas esperanzas, espero que a donde quiera que se haya ido, pueda al fin vivir sin dolor.... :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:Que va, desde el 15 de diciembre del año pasado, no he vuelto a ir al baño sin tomarme nada y aun tomandome emportal u otro laxante en la mayoria de las semanas he tenido que echar mano de los supositorios de glicerina u enemas.... Hoy la doctora me dijo que aumentara la cantidad de emportal , dice que cuando se me solucione la situacion familiar los laxantes m haran efecto pero es que mi situacion familiar va para largo...

Encima ayer, fallecio mi amiga, 34 años, empezzo a los 30 con cancer de ovarios.... os imaginareis como pase esta noche... pero al menos se que ella ahora no tendra mas dolor, se acabo la morfina para ella, las alucionaciones, las noches de desesperacion, las falsas esperanzas, espero que a donde quiera que se haya ido, pueda al fin vivir sin dolor.... :cry:
Vaya por dios maral,lo siento mucho.te diria que hicieras un muro para que no te afectara todo tu entorno,pero no lo veo muy posible.animo!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Maral,no tomas aceite d oliva? Es muy importante,en caso d estreñimiento,tomar aceite d oliva
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Siento mucho lo de tu amiga, Maral ... :cry: :cry: .... si su situación era tan mala es lo mejor que ha podido pasar pero es muy duro aceptar la muerte de alguien tan jóven ... DESCANSE EN PAZ .... :cry:

Mucho ánimo para tí ... :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

Aceite de oliva lo pongo en crudo con alguna comida pero no lo tomo siempre, como deberia tomarlo?

Gracias sate, Gracias baquerina.....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Maral, siento mucho lo de tu amiga.
Cuando sufría de estreñimiento, tomaba una cuchara de aceite de oliva en ayunas, también mis padres me daban aceite de hígado de bacalao, el gusto es espantoso. Pero te digo, ahora de mayor, la mejor solución que conozca es tomar un kiwi en ayunas, lo primerísimo que hay que tomar. Y después un buen desayuno, en vez de tostadas mejor pan, tomate 2 buenas rebanadas de pan, tiene que haber algo de volumen, las tostadas son demasiado ligeras. Ojalá te funcione.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Pues a partir de mañana añadire el aceite de oliva antes del kiwi, una rebanada de pan, ( dos no puedo con ellas), y un cafe a ver como va el asuntito... ya os contare
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Maral,el aceite deoliva es un gran aliado contra el estreñimiento porque lubrifica odo el intestino,suaviza las heces y facilita el transito intestinal.

A parte de que tomes una cucharada de aceite de buena mañana,deberias de tomarlo en cada comida,untar bien el pan que tomas con aceite de oliva virgen,aliñar muy bien las ensaladas o verduras,aliñar también un filete,pechuga d pollo,tortilla francesa...ponle un chorrito de aceite en crudo por encima una vez lo tengas en tu plato.

Es un alimento básico que,por suerte,en España tenemos,yo no podria vivir sin él,no imaginas la cantidad q tomo a diario,en el pan,en la verdura...yo te aconsejaria q lo probaras, creo que podrias mejorar.

Una persona con estreñimiento ,excepto en casos de obstrucción intestinal,necesita tomar más cantidad de frutas,verduras,cereales integrales,aceite oliva...que la gente que no tiene ese problema,es cierto que no todas las frutas o verduras o cereales le sientan bien a todo el mundo,pero lo q si está claro es q se necesita más,porque si no,el intestino,q está perezoso,no arranca.
Última edición por nectarina el Mar May 05, 2009 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Yo como tomo caldo light, (de los instanáneos) dos veces por día, aprovecho a ponerle 1 cdita de tamaño té de aceite de oliva.
Un médico naturista daba esta receta la receta para depurar el hígado.

Uso terapéutico del aceite de oliva
El aceite de oliva tiene un aspecto terapéutico poco difundido y muy interesante con respecto al hígado, órgano con permanentes necesidades depurativas, y especialmente en primavera. Transcurrido el invierno, el hígado intenta desembarazarse de todos los excesos acumulados en la época de los alimentos densos y calóricos. Una técnica que permite remover y expulsar los residuos grasos del hígado es la cura de aceite de oliva. Consiste en ingerir durante 15 días, dos cucharadas de aceite en ayunas (una sola cucharada en casos de cálculos vesiculares), pudiendo agregarse unas gotitas de jugo de limón para mejorar el sabor y la efectividad de la depuración.

:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje