Ayuda con unos alimentos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#1

Mensaje por VicAle92 »

Empezare resumiendo los alimentos que sospecho me causan diarrea y malestar, el té, el café, los refrescos con cafeina, las leguminosas, algunas harinas, el huevo, el chocolate, el coco y las grasas, mi pregunta es que efectos les causa a ustedes comer estos alimentos, gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Cada cuerpo es un mundo. Igualmente la gente con sii-D o sii-A te podrá asesorar.
Juanmantoto
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 07, 2012 11:54 pm

#3

Mensaje por Juanmantoto »

Llevo poco en esto, pero por lo que he leído, precisamente has hecho una lista de la mayoría de alimentos que nos suelen sentar mal. El coco es bastante malo, no sólo para el SII, sino por él en si mismo, sus efectos para el colesterol son muy negativos. Tengo suerte de que me a mi no me gusta nada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Bienvenido juan. Bueno es ver que le sienta mal a uno, cada cuerpo se comporta de una forma. También va a epocas. TE puedes tirar tres meses comiendo un chuleton y de repente te sienta fatal. (por decir algo)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

De todo lo que nombras, excepto el té, me provoca diarrea acuosa
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#6

Mensaje por VicAle92 »

ya veo, entonces ustedes si notan mejoria al evitar estos alimentos??, es que la verdad no eh dejado del todo esto el chocolate no lo puedo dejar :lol: y los refrescos pero ya debo comenzar a cuidarme n_n
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

El chocolate en tableta no pasa nada però en tipo chocolate con leche o un vaso colacao fijo k t Jara ir. Pk a mi k soy estreñida d esa forma m pongo malisima y segun como hasta k puedo ir algo. Si Tomàs pa merendar xungo, yo en la merienda como m lo Tome m pongo pues eso...
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#8

Mensaje por Misaki »

De lo que has mencionado...
El té, el café, los refrescos y las grasas están fuera de mi dieta porque me ponen bastante mala de las tripas.
El chocolate me da algo de alergia, antes evitaba el puro y lo tomaba blanco que apenas tiene cacao y me salian algunas ronchitas, pero al quitar los lácteos me queda el puro como opción así que paso, tampoco tomo nada con cacao.
Las leguminosas según cual, los garbanzos no me sientan mal, la soja me da muchísimos gases, las lentejas no muy bien.
Las harinas pues tomo las sin gluten, preferentemente de arroz, el maiz me da sensación de estar llena pero lo como igualmente porque casi todo lo de celiacos es de maiz... la harina de trigo sarraceno tampoco me sienta mal. Las que tienen gluten evidentemente me sientan fatal.
El coco a mí no me sienta mal pero apenas tomo.
El huevo por un día no me sienta mal, dos dias seguidos me va fatal... y tiene que ser cocido, porque frito me da diarreas por el momento.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Las lentejas, las pardinas del mercadona son las que mejor me van a mi y a mi familia. Casi no tienen piel para notarlas y son chiquittas.
Los garbanzos siendo los que se compran en la tienda de legumbres, uya cocidos por ellos, me van bien tamibén. Siempre y cuando no abuse de platango. Un dia comi garbanzos con espinacas y hacia tiempo que no comia, y como los cogi con gans y los comi muy deprisa ufff pero vamos que fue una excepcion

La soja es una legumbre por eso no va bien. En la leche, al ser legumbre es junto a la de vaca una de las más dificiles de digerir.

La harina de sarraceno nos va muy bien a nosotros. Los crepes que están hechos con farine du sarrasin van como anillo al dedo para nosotros. Hay magdalenes que están hechas de esta harina o espelta y me caen bien. Todo y ser muy nutritivas.

El huevo escalfado me sienta estupendamente. En tortilla francesa también.
frito tengo que tener más cuidado y depende el dia claro,... por eso tenemos SII
huevo duro no me congratula mucho. Si eso un poco de clara pero vamos que no me hace

El chocolate negro lo más. Si lleva leche no me hace bien. Cuanto más negro mejor. Yo cada dia despues de comer me tomo una o dos onzas de chocolate negro.

E lcoco hace tiempo que no tomo, pero si tomaba era coco rallado y me ponia piña en su jugo y le ponia alguna cucharada por encima de coco rallado. Creo que iba bien para ir de vientre, por eso lo hacía.
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#10

Mensaje por VicAle92 »

ooo ya veo, tratare de probar esos alimentos Ther, lo del coco creo que me causo diarrea, bueno es que me comi muchas galletas de coco y como padesco SII-D de por si me da diarrea por cualquier cosa con el coco creo q me dio mas jajaja, probare esto y ya les contare, por el momento ire con un nutriologo para ver esto gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si el coco rallado yo lo tomaba para ir de vientre. Está muy bueno con piña así rallado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje