Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Mar 30, 2005 8:07 pm
por marisa523
Hola, queria saber vuestra experiencia personal al tomar soja.

Yo una vez tome unas capsulas de isoflavonas de soja para un tema de caida del pelo y las tuve que dejar porque me producían muchos gases. Además alguna vez había oido que la leche de soja produce gases. Pero veo que por aqui os funciona bien. Yo no se si probar con ella. Es que la soja no deja de ser una legumbre, y ya sabemos lo que pasa con las legumbres...

Hace mas de dos años que no tomo leche.
Hoy he estado en el super y he comprado de todo, pan de molde sin gluten, pan tostado sin gluten, prebióticos, horchata (Don Simon, por supuesto), leche baja en lactosa (voy a probar a ver que tal)....
Pero antes de comprar alimentos con soja quería preguntaros. Y anda que no hay productos con soja!!! Es el alimento de moda!!!

Un saludo.

#2

Publicado: Mié Mar 30, 2005 9:36 pm
por ppcp
Usada como legumbre,esta buena y de sabor parecido a las lentejas,y al igual q estas ,son menos flatulentas q garbanzos y alubias ,q esos si q son "chungos".
Sin embargo,la leche de soja no deberia darlos,pues lo q los produce son los hollejos.
De todas maneras,el problema quiza este en la intolerancia q pueda producir,pq la soja es tambien muy alergenica,y por lo tanto,alergia implica inflamacion del intestino delgado y espasmos y en consecuencia,mala digestion,fermentacion y gases.

saludos.

#3

Publicado: Jue Mar 31, 2005 3:19 am
por Stella Maris
Yo no tolero la soja, no es fácil de digerir, produce flatulencias como todas las legumbres, con respecto a la leche de soja no tengo experiencia, yo sigo tomando leche de vaca, lo único que uso la 0% de Grasa, lo mismo hago con los yogures, además que no todos los que padecemos de la patología de SII tenemos intolerancia a la lactosa, lo digo porque tengo mucha experiencia ya que llevo más de 30 años con esto, de lo que mas me cuido es de las grasas, porque al sistema digestivo le cuesta más trabajo digerirlas.

Saludos

#4

Publicado: Jue Mar 31, 2005 10:43 am
por macu
Yo llevo años tomando leche de soja y me sienta muy bien. Desayuno todos los días y a veces incluso meriendo.
También he probado la soja como legumbre, pero no la consumo al igual que tampoco consumo las otras legumbres; todas ellas me producen muchos gases. Esporádicamente como un plato de garbanzos porque me gustan, pero siempre hechos puré.

#5

Publicado: Jue Mar 31, 2005 10:57 am
por reyes
Mucha suerte Marisa, yo ya pasé esa fase experimental sin éxito pero esto no es significativo, creo q mi`problema está hasta en el aire q respiro, a mi me va mejor la leche baja en lactosa q la de soja y después algunas veces tomo soja en brotes, sin comentarios pq no los merece, ya ves aquí cada uno lo cuenta de una forma, sólo digo una cosa : que en el cielo no haya SII y sí muchos garbanzos, me encantan, tuve una época en q era hasta capaz de comerlos quitándoles la piel, tb tienes lentejas sin piel (no están muy buenas pero en puré...) , cuando estoy harta me hago un purelito y lo paso por el pasapuré pq la batidora a parte de dejar pellejos puede provocar gases ( a los niños chicos les ocurre), en fin q te vaya bien.
Un abrazo
Reyes

#6

Publicado: Jue Mar 31, 2005 8:56 pm
por laura77
Yo llevo tomando leche de soja casi 4 años y no noto que me de gases especialmente y eso que la tomo bastante a diario y en la cocina porque no puedo ni oler la leche. Pero lo que si he notado es que me engorda!!!! así que encima de dolorida , intolerante y estreñida... engordando por culpa de la soja dichosa pero claro, si dejo de tomarla ya dejo de comer directamente porqeu es la unica leche con la que puedo cocinar y beber. UFFFF si es que cuando no es una cosa es otra!!!!! besos

#7

Publicado: Jue Mar 31, 2005 9:50 pm
por reyes
¿QUE ENGORDA? PUES ALA A TOMARLA AUNQUE ME VAYA MAL
Y DE GORDA, DOLORIDA... ESO HABRÁ Q VERLO ¿NO? NO ME CREO Q ESTES MU GORDA PQ LA DIETA LA TIENES DIFICIL ¿No?
REYES

#8

Publicado: Vie Abr 01, 2005 8:12 pm
por laura77
No no estoy muy gorda pero lo que digo es que he notado que he cogido mas de 2 o 3 kilitos con esta dieta tan escasa que llevo, por eso lo digo!! que creo que es la soja pues me pasa desde que la tomo!!! Pero en fin, que al menos la soja me permite comer asi que aunque me engorde, la verdad es que no estoy como para eliminarla de mi dieta porque voy a pasar a comer menos que un caracol!!!! asi que nada, con unos kilitos de mas pero algo mas feliz! besos

#9

Publicado: Mié Abr 06, 2005 1:26 pm
por reyes
No recuerdo sí te lo he preguntado ya ¿la de almendras qué tal?
un abrazo: Reyes

#10

Publicado: Mié Abr 06, 2005 1:46 pm
por laura77
la de almendras es que no me gusta mucho ,me resulta muy empalagosa!!! y la de arroz no la soporto asi que esta es la unica que tomo muy bien.

#11

Publicado: Mié Abr 06, 2005 2:23 pm
por reyes
No conozco otras aparte de las de farmacia claro está
Reyes

#12

Publicado: Mié Abr 06, 2005 3:04 pm
por macu
También existe la leche de avena, de venta en herbodietéticas.

#13

Publicado: Vie Abr 08, 2005 10:21 pm
por cris
A mi la leche de soja también me da muchos gases , y el pan ya ni te cuento. Lo unico que no me sienta mal son los brotes. Si la leche de almendras os resulta demasido dulce , hay una de la marca Quaker que no lo es. Es una especie de harina que se disuelve en agua caliente, y va muy bien para cocinar (también en salado). Yo la he comprado en Barcelona , en una tienda de alimentos sudamericanos de la Vía Laietana , pero supongo que la habrá en algún sitio más. Un saludo a toddosssss!

#14

Publicado: Vie Sep 30, 2005 8:50 pm
por Juanola
Por cierto, alternativas a la leche de soja ( y de vaca, of course) es la leche de arroz, buenisima.
la soja me produce gases y ruidos sólo cuando tomo productos elaborados con ella, es decir, hamburguesas o salchichas de soja.... vamos que me salen unos p2 que hasta me duelen!!!! jajajajaja, si, es mortal... con lo ricas que estan esas salchichas... algo llevaran que no sea soja solamente y q sea lo maligno. La leche de soja solo la uso para cocinar cremas y pures.
Por cierto, voy a probar a hacer una besamel con harina de maiz para celiacos o algo y leche de arroz... a ver como queda.
No sabeis lo que se sufre con esto cuando a una lo que mas le apasiona es cocinar! En fin, que leche de arroz y muchos pures de legumbres pasados por el chino, sin nada de hollejos ni fibra...
Un besote

#15

Publicado: Sab Oct 01, 2005 2:31 pm
por cris
¡Hola Juanola! Para hacer la bechamel va muy bien la maizena ; queda muy suave y con muy buen sabor. La harina normal de maiz la deja demasiado espesa y con sabor un poco fuerte , aunque no esta mal. Coincido contigo en que lo que más me gusta del mundo es cocinar (y comerme lo que cocino , por supuesto) ,y al principio me costo eliminar ingredientes basicos , pero al final me abrio todo un mundo de innovaciones y la verdad que me vino bastante bien para abrir mi mente y descubrir sabores nuevos que nunca habria probado de otra manera . Así que nada , ¡a cocinar y disfrutarlo!