¿La soja no os produce gases?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#16

Mensaje por ppcp »

O sea que unas croquetas hechas con leche de arroz y maicena,ok.
Pero,¿eso sabra bien?
Lo mismo no merece ni la pena.
A ver si alguien lo ha hecho de esa manera alguna vez con resultados satisfactorios.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Juanola »

Yo la bechamel la hago con muchos ingredientes variados, la base es la leche de soja y harinas, harina de arroz, de maz (maizena), de yuca... hay un monton de posibilidades. Tambien se puede hacer eliminando la leche y sustituyéndola por... CALDITO DE VERDURAS!!! El proceso es el mismo y queda... de morir! Se llama velouté.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#18

Mensaje por Yun34 »

Yo voy a eliminar la leche de soja, porque aparte de que ya me han dicho que puede ocasionar gases, es que estoy hinchado de ellos y como krispies con leche de soja casi todos los días.

Yo como muchos tengo un grave problema, se lo que me sienta peor que otros alimentos pero no siempre es así. Esto es un lío, a veces parece que vivieras en el mundo al revés.

Pero bueno, en definitiva yo creo que voy a empezar a tomar la leche de flora que dice mi madre y que es vegetal, a ver si con esa me va mejor.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#19

Mensaje por salamanca »

Yo utilizo crema de avena para cocinar, en vez de nata y está muy buena.

Y en casa hace siglos que no entra leche de vaca, sólo de arroz. Aunque yo no tomo, es para mi hijo. Ni arroz puedo, snif... :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

La leche de vaca es mala. De hecho los animales no toma leche cuando son adultos. Solo cuando son bebes. Porque tenemos que tomar nosotros leche cuando crecemos?

Por tanto mejor es tomar leches vegetales. De entre ellas se ha de elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades o gustos. La de almendras es muy buena y energetica. La de soja va bien para la menopausia lo que pasa que es junto a la leche de vaca una de las menos tolerables o dificiles de digerir. Es una legumbre y como legumbre según a quien no sienta muy bien. La de avena, es la más facil de digerir.
Yo tomo leche de avena y estoy encantada!!! Tomo leche de avena de la marca YO SOY. Es la más asequible que he encontrado.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#21

Mensaje por Misaki »

A mí la soja me sienta mal. Me da muchos gases y diarrea leve.
La he tomado muchos años en forma de bebida, yogurt e incluida como harina en muchos productos sin gluten. Y al final la he tenido que eliminar porque aunque no me sienta tan mal como la leche, no deja de sentarme mal, y paso de andar todos los dias con gases, dolor de barriga y diarreas... que aunque sean flojitas las diarreas no me dejaban recuperarme de la anemia y notaba las tripas irritadas todo el día.
Ahora tomo leche de almendras y me sienta genial :D la de arroz la quiero probar para hacer alguna bechamel porque la de almendra que tomo es algo dulce, no la he encontrado sin endulzar. La leche de avena no la puedo tomar porque nos la tienen "prohibida" a los celiacos.
El caso es que las legumbres no me sientan mal en general. Tan solo la soja. Las lentejas no las tomo porque están contaminadas de gluten muchas veces :evil: pero garbanzos como muchísimos y no me dan ningún problema.
Lo mio con la soja no creo que sea por ser legumbre, algunas personas con alergia a la leche de vaca tenemos asociada alergia a la soja, por lo visto el cuerpo las ve como parecidas, igual que pasa con la leche de oveja y la de cabra. Pero eso es en mi caso, hay gente que le va mal porque es una legumbre, por ejemplo a mi madre le pasa eso, le van fatal todas las legumbres incluida la soja.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Yun34 escribió:Yo voy a eliminar la leche de soja, porque aparte de que ya me han dicho que puede ocasionar gases, es que estoy hinchado de ellos y como krispies con leche de soja casi todos los días.
¿has probado a tomarte la leche de soja sin los krispies?

Yo si sólo tomo un poquito, bien. Para grandes cantidades ya se me hace más indigesta, pero gases no me provoca. En cambio las lentejas, buh! :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

la leche de soja junto a la de vaca es más las indigesta. Si encima le hechas krispies, es normal que te irrite. Pruebala sola o sino cambiate de leche. Es lo mejor.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#24

Mensaje por oscarfc »

A mi si me produce gases, y además notoriamente malolientes. :oops:

Así que no la volveré a comer jamás.

No la recomiendo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje