¿ Alguien que le guste el mate con SII-e?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Victorian
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 22, 2007 8:36 pm
Ubicación: Capital Federal

#1

Mensaje por Victorian »

Tengo entendido que la yerba es irritante y que es mejor evitarla, pero mi pregunta es: Como reemplazarlo? mate de solo hice hierbas? Cuales?

Espero que alguien fanatico del mate este en la misma situación.

Un Saludos.

- - Victorian - -
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#2

Mensaje por Kako »

Hola Victorian. La verdad no veo por qué reemplazar el mate, pues para alguien con SII E podría ser positivo, no sé realmente, es sólo lo que yo pienso, pues te cuento a mí me gusta mucho el mate, yo soy chilena y lo tomamos un poco más dulce que ustedes, pero la verdad es que al principio cuando comencé a tomarlo me sentaba muy bien y además me ayudaba un montón a ir al baño, además que es un muy buen diurético lo que me mantenía mucho menos hinchada. Yo pienso que es positivo, pero como te digo es sólo mi opinión.
Abrazos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Por lo general los Gastroenterólogos te dicen que no tomes mate cebado, que es preferible tomar mate cocido, porque los primeros mates cebados salen muy fuertes, en cambio si lo usas en saquito, o lo haces con filtro, sale más diluido.
De todos modos pienso que se debe tomar o no, de acuerdo a la tolerancia, a mi me da un poco de acidez, por lo tanto es muy raro que lo tome.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje