como hago para saber que comer

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Cristina

#1

Mensaje por Cristina »

hola a todos
Soy cristina vivo en mazanillo un puerto mexicano.

Apenas hace 4 dias me diagnosticaron unos diverticulos y algunas bacterias.
Siempre he sido muy estreñida y ademas mi intestino es muy largo.
Buscando en la red me tope con esta pagina y veo que a algunos de ustedes la fibra y el consumo de agua no les ha favorecido?

Pues a mi fue lo que me recomendaron hacer, fibra y agua.

Quisiera saber o propondria hacer algunos menus, para que personas como yo, que tenemos que cambiar nuestros alimentos, lo podamos hacer mas facil.

gracias a todos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Cristina, yo he afirmado que he tenido que reducir el consumo de fibra porque en mi caso era peor ya que tengo un megacolon y poca motilidad intestinal, es decir, al comer demasiada fibra ésta me fermenta y me produce gases. Yo también padezco de estreñimiento pero ahora sólo consumo frutas y verduras ya que no es aconsejable para mí el consumo de cereales integrales y legumbres. Sin embargo para tí es FUNDAMENTAL; precisamente tu enfermedad se relaciona con la poca ingesta de fibra. Para tratar o prevenir los divertículos se recomienda ABUNDANTE fibra vegetal en tu dieta: frutas, legumbres y verduras y por supuesto BEBER MUCHA AGUA.
También he leído en un página que si sufres de diverticulitis es muy bueno tomar una infusión de hierbabuena después de las comidas para ayudar a reducir la inflamación y relajar los músculos intestinales, lo que ayuda a reducir el dolor.
Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje