los alimentos que deben comer y los que no.....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
felipe

#1

Mensaje por felipe »

SE deben estar en calma y en paz primero que nada y nada de nervios, anciedades, soledad ni estar bravo ni amargado, mas claro aptitud positiva a pesar del problema horrible que todos padecemos.

a continuación consejos alimenticios:

LO QUE SE DEBE COMER:

ALMIDONES Y CEREALES:
Pan integral
cereales
avena
germen de trigo salvado de trigo
arroz integral soya( en algunos casosa)
y otos derivados o carenciales de la dieta suplementaria diaria

FRUTAS Y VEGETALES:
frutas de todo tipo eecepto citricos y mangos
la banana es excelente
sandia
pepinillo
pepino
hortalizas(producen gases en determinados casos)
choclo
guisantes(producen gases)
sanahoria (jugo-excelente)
papas
berenjena
y todas las frutas y vegetales que no les produscan malestares.


LO QUE NO SE DEBE COMER:

en latados
embutidos
condimentos
preservantes
colas
leche
yogurt(en algunos casos)
pan
arinas
pasteles
grasas
picantes
bebidas alcoholicas de todo tipo
y ante todo evitar estados alterados como nervios y otras cosas
OJO:
evitar tabaco

Segun mis datos e investigaciones realizadas dentro de este foro por mi los alimentos no siempre ban a afectar de la misma forma a todos por lo que sconsejo pdeterminar que alimentos producen malestar.......
la psicoterapia ayuda mucho a sobrellevar el problema

ACOTACION FINAL:
El SII no es una enfermedad vaya aunque parece porque jode, bueno es un transtorno digestivo en el que se ven involucrados no solo organos huecos como el estomago e intestino sino tambien organos compactos y de secreci´+on enzimatica como el higado productor de bilis y el pancreas, es un transtorno de cambios regenerativos de mucosa gastrointestinal, enzimatica y de motilidad de los organos huecos cuya duracion es temporal, de largo plazo o indefinida y que se agrava con los nervios y demas con diferentes patologias en los individuos segun su edad, sexo, etc.

Para comentarios y sugerencias de ayuda contactenme a:
felype18@yahoo.com

soy un joven estudioso de la vida y del tema hoy por hoy tengo 19 años y me gustaria conpartir mi experiencia con todos y dar y recibir ayuda chao.
Flo823
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:42 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Flo823 »

Felipe:
Acabo de leer la lista, y me parece terrible todo esto!!!!, se que lo esencial es no estar nervioso ya que a nosotros los que padecemos del sindrome de intestino irritable(SII) nos juega muy pero muy en contra. Pero creo que debemos de intentar de estar en positivo y comenzar a incorporar de a poco ciertos alimentos. La leche por ejemplo, los lacteos son fundamentales...además no quiero ni pensar que no podre tomar cafe con leche nunca mas....harina, eso quiere decir que no puedo comer pizza ni fideos? adorooo los fideos, en fin...espero poder encontrar una solucion porque hace bastante que en mi caso sigo una dieta en la que me privo por ejemplo de los citricos, y la verdad ya me da malhumor, e perdido casi 10 kgs con este tema y si bien estoy delgadisima ya ni a mi me agradaaa.
Te mando un abrazo
Flo823
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Bueno ya estamos otra vez con la alimentación,, y verás cada persona es un mundo, puedes tener sii además de una alergia o intolerancia( más habitual)a diferentes animales que se consideran beneficiosos. Las normas generales deben de olvidarse, cada cual debe de acudir a su especialista,a expertos en nutrición, informarse leer y analizar toda la información. Como ejemplo te diré felipe que todo lo que tu señalas como no comestible es lo que yo consumo y mis molestias han desaparecido, en comparación a la época en la que opté por una alimentación más vegetariana y con un punto de macrobiótica, ah tengo 35 años y llevo enfermo desde los 16, así que tengo datos, experiencia y dudas, cada vez más dudas. Eso si, la carga psicológica es a veces inaguantable y muchos os hemos dejado miles de pesetas enconsultas, remedios naturistas , limpiezas de colón y demás. Desde luego somos un filón para terapeutas , pero no podemos dejarnos confundir, cada persona es diferente, y cada caso particular, no existen recetas generalistas, por favor tenedlo en cuenta, la confusión es peor que una dieta inapropiada.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#4

Mensaje por Felipe Escobar »

Hola recientemente nohace mucho ya estaba mucho mejor de salud fue como hace 2 semanas que enpece a estar bien y derrepente comi sin saberlo y por culpa de un amigo ají era un tantopicante me supuse que no me aria mucho daño y me hizo daño esto fue hace una semana y me han vuelto los sintomas de antes hinchason estomacal, gases, y poco de flojera, no se si el ajo tambien hace mal, por que he comido eso, quisiera saber si alguien me puede decir si tomar yogurt y que mas para restablecer mi mejoria perdida por culpa de estas especias picantes. :(
R_M
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:15 pm
Ubicación: Chile

#5

Mensaje por R_M »

lo que es a mi...cualquier cosa que come, pero de verdad CUALQUIERA, no importa su tipo, me hincha, me distiende el abdomen :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje