alimentos prohibidos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Paola
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 22, 2003 4:02 am
Ubicación: Gdl

#16

Mensaje por Paola »

Muchas gracias por sus respuestas. Yo padezco el sii con diarreas y me da miedo que por una cerveza se me desate el caos. De todos modos algún día trataré de tomarme una copa de vino tinto cuando esté tranquila por todos lados.
Por favor traten de hacer su vida social, yo la estoy retomando y me siento muy bien, el miércoles 3 salgo de viaje al extranjero y aunque con los mil cuidados que necesitamos, lo haré y me la voy a pasar muy bien.
Cuídense todos y los quiero, se que padecemos algo muy difícil de entender y de aceptar.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Hoy es 25 y estoy en mi casa sola, por lo que decidí comentarles sobre el tema de la dieta. Por experiencia propia he sacado conclusiones sobre los alimentos. Evitar las grasas, las carnes de cordero y cerdo tienen mucha grasa por lo tanto es mejor comer ternera., los cortes sin grasa, pollo sin piel, en especial la pechuga, partes blancas, conejo, es muy sano y magro, con respecto a los pescados, los mejores son: merluza, lenguado, trucha, pejerrey, evitar salmón rosado y los muy grasos, también los mariscos son más difíciles de digerir.
Las verduras son necesarias, pero a mi no me sienta nada bien la lechuga, en cambio como radicheta o achicoria, no se como la llamarán en
vuestros países, es como una lechuga amarga, la comen mucho los italianos, utilizo papa, no demasiado, consumo mucha calabaza, o zapallo amarillo, es muy bueno el calabacín o zapallito, cebolla no demasiado cantidad, al pimiento o ají le saco la piel con pelapapa o cocinándolo sobre hornalla o fuego, la coción incluso de alguna salsita la hago en sartenes, u ollas de teflón (antiadherente ) y en lugar de aceite, coloco los spray que venden en el mercado, el aceite en crudo no hace mal, pero si, si lo calientas, por eso es preferible colocarle un poco de aceite de oliva después de terminada la cocción. Evitar la manteca, pero no los lácteos descremados, salvo los intolerantes a la lactosa, son necesarios por el calcio, también son proteícos.
Las harinas se pueden utilizar, y los cereales como avena también, salvo sin son celíacos. Los huevos se pueden utilizar, es mejor deshechar las yemas, porque tiene grasa y colesterol, también tiene Vit. pero son muy pesadas, y la proteína está en la clara.
Otro poco sobre las verduras, los colles suelen ser flatulentos, el brócolli creo que es uno de los más suaves, las legumbres, de acuerdo a la tolerancia. Frutas casi todas, a mi me mata el melón y la sandía, no los digiero, utilizo manzana, naranja, mandarina, durazno, ananá, damazco, cerezas, frutilla, pera, y banana.
No como helados, ni chocolate, ni cremas, bebidas, suelo tomar un vasito pequeño de un buen vino tinto, me me hace muy mal la cerveza, el champán y las gaseosas. Tomo agua mineral y cuando entreno en el gimnasio o juego al tenis tomo la bebida Gatorade. Yo se que es un poco aburrido, yo hace más de 20 años que hago dieta, y me ha venido bien para mi salud, tengo 58 años y ningún problema de arterias, ni colesterol alto ni hipertensión y me he mantenido delgada siempre, de todos modos esta es la dieta que te dan cuando estas excedida en peso.
Si quieren recetas, de pizza o alguna comida transformada, (pongo así, porque yo transformo las recetas) , se las envío.
Los saludo a todos y espero que les sea útil. :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje