Dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Hola, como muchos de vosotros supongo k hay alimentos que no os sientan bien. Yo soy intolerante a la leche, huevos, soja, piña, cebada, centeno, trigo y nuez de cola. He perdido muchos kilos con el SII. Me dijo la doctora que me hizo el test, que se me tendria que haber quitado los problemas digestivos dejando de tomar estos alimentos, pero no es así. Así que el SII está ahi, lo que pasa que esos alimentos me perjudican aún más. Fui a una dietista que tmb era nutricionista, pero su dieta no era muy buena, la verdad. No la seguí, pk la verdad, es que no sabía mucho acerca del SII. Yo le decía que padecia SII, y me dijo k si sabia yo k era?? k es un sindrome que da muchos problemas, y me dijo que habia una prueba que te decia si lo tenias. Yo me quedé flipando y mi madre tmb, pk no hay ninguna prueba que te salga eso, no??. Admas la dieta k me hizo, parece k me hubiera adelgazado mucho más, asi k no lo hice.

Así que después de tratar mi caso con el endocrino e internista, ya me diagnosticaron SII, bueno, y tmb raynaud minimo, aparte de gastritis cronica leve. Me enviaron a la de digestivo-nutricionista, y me dijeron que no podía seguir así, que era muy joven, y que llevo mucho tiempo encontrandome mal y con muchas pruebas (la verdad es que llevo 5 años, sbtodo con mi problema renal..). Entonces, le estoy poniendo todo lo que como y mis sintomas durante una semana, y el martes, ya me mandará una dieta y tmb una fibra (que me vaya bien, pk no me sientan nada bien). A ver si consigo mejorar. Quería preguntaros si tmb seguís una dieta?? un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

que se me olvidaba, tomo berocca que contiene vitaminas, calcio, potasio.. o algo así. Es que me dijo que tengo k comer de todo , y mirará que sea así porque dsps viene la desnutrición y problemas serios. Vosotros tomais algo para aportar lo que no consumis en alimentos??? un saludo
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Hola Thor en una primera instancia siempre debemos confiar en los "expertos" ,luego cuando pruebes la dieta q te de o la veas podras juzgar.

Me parece bien por la parte del endocrino el haberte pedido una lista donde le pongas lo que comes y como te sientes luego con esa comida.Si,Thor debes comer de todo(evitando lo que ya nos has dicho q te sienta mal)siempre con una variedad q en tu dieta metas todo los nutrientes neceserios para el perfecto funcionamiento de tu cuerpo.O como yo siempre digo ;vamos a alimentarnos para q hagan falta las menos vitaminas posibles :wink: .

Thor,te podria decir lo que yo tomo,tanto mi dieta como mi suplementacion pero no es lo tu buscas.Yo te recomendaria tomar un multivitaminico,y vitamina C(luego dependiendo de tus carencias,se podria añadir otra vitamina....)omega3..etc

Te dire una cosa q puede q te sea de ayuda¿Los alimentos para q nos sirven? para darnos energia,cierto? pensemos por ejemplo q te sienta bien ,la pechuga de pollo.De este alimento extraeras el 100% de energia ¿porqué?te sienta bien ,la digestion es optima y aprovecharas todo sus nutrientes.¿Pero que pasa cuando tomas por ejemplo una tortilla de patatas en tu caso?te sienta mal,verdad? tú has metido en tu cuerpo energia,q la deberias extraer de las patatas y el huevo.Pero tú sabes q el huevo te sienta fatal,y te encuentras mal.Nos encontramos con que un alimento no te da energia sino q te la resta.Tu cuerpo divide su fuerza en llevar los mecanimos para sobrevivir y luego para luchar contra la "invasion" del huevo,por el excesivo desgast de energia q tu cuerpo padece ,es el motivo de malestar.

Con todo este rollo q te he metido jajaja quiero decir q potencias la obtencion de energia con los alimentos.Seguramente el endocrino te lo dirá..y no tengas miedo a preguntarle.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

Hola Sampedro!!

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. Es que claro es eso, la energía viene de los alimentos que consumes, si algo te sienta mal, te sientes más débil por lo que has explicado. Yo tomo una que tiene vitaminas b y calcio y esas cosas, creo que tmb lleva la c, no lo se seguro. Pero es que claro, hay que comer de todos los tipos que despues la desnutrición te pasa factura.

Haré caso de la doctora del digestivo a ver que tal.. La otra que fui, era dietista, es que lo probé una semana y hubiera adelgazado más, no tenia ni idea del SII. Un saludo Sampedro y gracias por tu respuesta, me alegro que hayas vuelto al foro. Un saludo fuerte
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

hola thor! Yo no sigo ninguna dieta, pero no pruebo los lácteos (intolerancia) y tengo que evitar muchas cosas que me sientan mal seguro (otras depende del día), como las cosas muy fritas, los cocidos, las salsas, el alcohol, el café, y un largo etcétera. Tomo un complemento alimenticio que lleva de todo, se llama "New source of life", de nature's plus, lleva vitaminas y minerales, el medico me dijo que era de lo mejorcito en vitaminas. Vale unos 18 euros (60 cápsulas, a 1 por dia), esta en farmacias y herbolarios.
Creo que en tu caso es muy conveniente una dieta (mi humilde opinión) a causa de las intolerancias, y si encuentras un buen endocrino acertarán con una que no te hará adelgazar.
Animo, ya nos contarás.
Un saludo
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Ola Maggie. Gracias por la respuesta, si yo tmb creo que será lo mejor. Seguir una dieta, un control y con unas vitaminas. Yo tomo el de berocca ahora. Tmb estuve tomando otro en noviembre. Ya os contaré como me va y a ver si engordo un poco. Un saludo !!! Creo que con el SII uno tiene bastantes alimentos que le sientan mal, a ver.. si poco a poco nos encontramos mejor. Un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

yo como he dicho muchas veces,como de todo,por que lo que hoy me sienta bien, mañana me puede caer mal y al reves.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por jamirita »

Yo tampoco tengo una dieta, alimentos como casi todos. Ala mañana por lo general desayuno un vaso de yougurt bebido, ya sea activia o cualquier otro, ya que sufro de estreñimiento. Despues el resto de las comidas como variado, lo que cocinen en mi casa, ya sea pasta carne, acompañadas con alguna ensalado o sopa de verduras, y fruta de postre, o a la tarde. Las legumbres no me caian para nada bien, pero el otro dia mi papa me las preparo como pure, y las pude digerir de lo mejor.
A la noche antes de dormir me tomo un te manzanilla, a la tarde mate.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje