Aminoácidos y cenar poco (2 horas antes)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Mesh
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2006 10:31 pm

#1

Mensaje por Mesh »

Hola, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo un año mas o menos. Me ha servido de mucha ayuda, y me ha animado a escribir el encontrarme muchisimo mejor desde hace tres meses. Tengo SII (de tipo diarreico, ya me entendeis) desde hace 8 años (tengo 25) y queria comentar brevemente lo que he hecho este tiempo:
- Al principio tomaba medicamentos protectores del estómago y antiespasmódicos para el intestino (no me hicieron efecto).
- Luego estuve tomando antidepresivos y tranquilizantes (tengo SII desde un accidente grave) y llegué a engordar 10 kilos y me encontré bastante mejor durante ese tiempo.
- Dejé los antidepresivos y me apunté a un gimnasio. Durante mas o menos 4 años he descubierto acerca de mí mismo lo que me sienta bien y lo que no:

Cosas que me sientan mal:

- Alcohol por la noche sin cenar, dormir poco, estar nervioso, beber leche, beber bebidas frias, desayunar (solo tomo 3 galletas pero luego almuerzo fuerte), picar entre horas, el picante y las comidas pesadas, merendar...

Cosas que me sientan bien:

- Si me encuentro mal, no comer casi nada, alguna tostada con poco más y infusiones.

Por las mañanas siempre me encontraba fatal desde las 7 a las 10 o asi, y a veces tenia alguna crisis durante el dia. Ahora bien, he descubierto que lo que creo que me ha ayudado a superar el problema durante este tiempo ha sido cenar poco y dos horas antes de dormir (quedarte con un poco de hambre), nunca dormir siesta tumbado y tomar aminoácidos. Lo que creo que más me ha ayudado ha sido el tema de cenar poco y dos horas antes. Hasta estoy engordando y todo!.
Dos o tres dias a la semana me encontraba mal, con apretones por la mañana y dolor todo el dia y habia semanas enteras que estaba un poco malo, pero ahora se me ha pasado por completo, excepto cuando tengo algun exámen o algo que me provoque muchos nervios (procuro comer poco solo ese dia).
Si a alguien le pasa más o menos lo mismo, le invito a que lo pruebe y cuente a ver que tal. Yo lo noté a partir de los dos dias siguientes.

Pues eso, espero haber sido de ayuda. Un saludo y mil gacias por todo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#2

Mensaje por dalia »

Hola mesh! coincido en muchas cosas contigo, que tambien he descubierto a base de ensayo y error. me ha hecho gracia lo de la siesta, a mi tambien me pasa, pero.....hay veces que me apetece echarme una siestecilla despues de comer y lo sigo haciendo aunque sepa que lo voy a pagar caro :-)

No coincido por ejemplo en lo de desayunar. Yo tengo que hacerlo, o me muero del hambre y del bajon de azucar incluso antes de llegar al curro por la manana.

(nunca he tomado aminoacidos.)

gracias a ti por la informacion y bienvenido!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

ami la siesta siempre me sento genial,pero desde k empeore me sienta mal,no mientras la duermo,cuando me levanto k tengo el estomago mareado para todos los lados.bienvenido al foro,
Sampedro

#4

Mensaje por Sampedro »

Hola Mesh! Bienvenido al Foro...

La siesta en si nunca ha sido u problema para mi,porque nunca he hecho.Si hago siesta ,luego no hay dios q me haga dormir por la noche.

Tomar aminoacidos esenciales está muy bien,yo sólo no me basaria en ellos sino tb en la Glutamina q creo q es más esencial q los aminoacidos .Siempre hablamos de aminoacidos esenciales los ramificados no es buena idea,al menos en mi opinión.


Yo soy intructor de fitness y tengo varios titulos de nutricion avanzada por la IFBB(siempre adaptada para el deporte).Muchos de las cosas q me he aprendido en ellos y en mis años de "gym" los he puesto en practica en mi y me van muy bien.



P.D.Siento lo del accidente!y sus posteriores consecuencias...
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

#5

Mensaje por marilo »

Hola Mesh: coincido contigo en que tambien tengo epocas en las que estoy practicamente bien. Eso quiere decir no tener diarreas continuas sino solo alguna vez, de forma esporadica despues de una comida o una cena. Sin embargo en lo de la siesta me pasa justo lo contrario, que prefiero descansar tumbada. Si estoy sentada en un sofá por ejemplo me lleno de gases, asi que opto por tumbarme un rato y me va bien. Repecto al desayuno, yo lo que tomo es una infusion de manzanilla al levantarme y luego a media mañana en el trabajo tomo un bocadillo y me sienta muy bien.Tengo sii-d y no tolero la leche. Un saludo
Mesh
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2006 10:31 pm

#6

Mensaje por Mesh »

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. El accidente que me ocurrío fué la inundación del camping de Biescas. Como os podeis imaginar fuí uno de los que terminó en el rio...
Todo lo que me pasó me dió problemas de nervios (ansiedad, pánico a salir a la calle, agorafobia, depresión, mal carácter, etc...), al principio por miedo a la lluvia, luego por miedo al viento, luego por miedo a los transportes (me quedé dentro de una autocaravana) y luego todo junto a lo del sii-d se me hizo una pelota inmensa.
Aún me queda por vencer muchas cosas respecto a esas cosas que me causan nervios que antes no me los causaban... Sé qué me lo produce cuando me duele un poco el estómago (también tengo gastrits muy a menudo) y aun pienso que si estuviera en casa no me pasaría.
Ahora me hace hasta gracia que cuando, en la peor temporada, por la agorafobia y el sii-d acabé sientiendome "seguro" en la habitación que estaba al lado del servicio en mi casa.
Respecto al SII, desde que sigo las pautas de cenar muy poco y no dormir la siesta tumbado me encuentro bien. Sé que no es una "buena racha", porque nunca la he teido en estos 8 años. Todos los meses habia una semana de estar mal y el resto de la semana algun dia tambien lo estaba.
De hecho hice una prueba hace un mes (de los 3 o cuatro que estoy bien): cené casi una pizza entera adrede (que tampoco es demasiada comida) y a la hora o un poco más me fuí a dormir. Al dia siguiente estuve malo.
Llevo este tiempo bastante bien, lo que repercute en que también esté más alegre, por eso no penseis que esto no tiene solución, porque a lo mejor sí la tiene y solo hay que encontrarla para cada uno.

O a lo mejor es que a veces todos nos merecemos una tregua...

Saludos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Hola Mesh. Me he quedado de piedra despues de leer tu post, yo no puedo ni imaginarme como estaria despues de pasar por una experiencia como esa (sii, seria lo minimo que tuviera eso seguro), no tengo referencias de nada similar para hacerme una idea. Pero me parece que llevas tu accidente con una serenidad impresionante por como lo cuentas (supongo que tu trabajo te habra costado a lo largo de los anios transcurridos). Me alegro mucho de que hayas aprendido a tener el sii a raya, espero que sigas asi mucho tiempo, que no sea solo una merecida tregua sino que lo dejes definitivamente atras.

Un abrazo,

Alina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje