Busco gente con intolerancia a la fructosa.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#16

Mensaje por oscarfc »

Mira Spycat, no soy un experto, pero como ando como loco ahora recopilando información del tema este de la fructosa
puedo decirte que leí por ahí que la razón por la que a la gente con intolerancia a la fructosa le van mejor las verduras cocidas que las crudas es por que con la coccion se elimina una cantidad importante de azucares (lease fructosa) libres (se supone que se disolveran en el agua de cocción) y por lo tanto a menos fructosa mejor sientan claro.

Bueno, me ha llevado un ratuco pero ahí va lo que llevo recopilado por ahí del tema de la fructosa por si a alguien le interesa o ve similitudes con lo suyo, he de decir que la información que ronda por ahi es muchas veces contradictoria, aunque en determinadas cosas siempre es igual (manzanas y peras en todas las listas como malas, y naranjas y piñas practicamente en todas como buenas).

Bueno ahi va mi version 1.0 de la recopilación de alimentos e intolerancia a la fructosa:

http://webs.ono.com/programas/

Seguire en ello....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

oscarfc escribió:PARA SATE:
La verdad es que te entiendo perfectamente, me refiero a lo de la inyeccion de salud y vitalidad, yo cuando como lo que me va bien a comer lo otro es de la noche al dia, de no tener ganas ni de levantarme de la cama a plantearme batir algun record
como nadar las playas del Sardinero aqui en Santander durante horas de lado a lado o cualquier cosa que me plantee.

Muy bien traído el ejemplo.. es así, te dan ganas de batir records.. de hacer cosas, nada se te pone por delante.. así es como me siento.. yo sé que hay gente que esto no lo entiende cuando lo he dicho pero soy sincera al decirlo.. yo estuve muy mal, al borde del abismo.. pero a pesar de eso, el balance es más que positivo, a mí esta enfermedad me ha cambiado la vida, lógicamente al mejorar, si hubiea seguido mal las cosas serían tan distintas... :cry: .. pero ahora son las que son y a veces tengo la impresión de que ha sido como empezar de nuevo muchas cosas.. después de pasar una mala experiencias se ve y se vive todo de otra manera... y como tienes ganas de verlo y vivirlo.. es todo más excitante...
No se me olvidan los días pasados mirando por la ventana cómo el mundo seguía andando mientras yo no podía..veía a la gente paseando tranquilamente y para mí eso era una empresa imposible por el cansancio extremo, ir al super era una necesidad por atender a mi familia pero el esfuerzo era como subir una montaña... ahora paseo, voy al super y aunque de naturaleza soy bastante vaga, la verdad es que hago muchas más cosas que antes y con más ganas .. y lo mejor es que tengo ganas de hacer más, quiero hacer planes y realizarlos.. en fin.. que me enrrollo... :oops: .. lo de nadar en el Sardinero.. (bonita tierra la tuya, Oscar.. :wink: ) ..pues ya eso va a ser que no, aparte de quedarme lejillos no sé nadar xxDD.. pero mira, ese es otro plan que tengo en la cartera.. quizás este otoño me vaya a la pisci del estadio del Rayo a aprender, que allí dan cursillos todo el año.. :D


A mi la prueba esa que dices no me la ha pedido el médico, supongo (que no lo se) que si da negativa la que me han hecho (que debe ser la que me hicieron cuando me sacaron la sangre, de anticuerpos contra algo de eso del gluten o la transglutaminasa) dan por hecho que no lo tengo y que no hay que hacer mas, pero no lo se ya me diran. Tengo consulta en octubre.

La prueba en sangre no sirve de mucho, afortunadamente cada vez hay más médicos que saben esto y no se paran ahí si hay sospechas de celiaca.. muchos ya mandan los anticuerpos y la biopsia a la vez.. a ver qué te dicen cuando vayas..

De todas formas si una teoria que ando barruntando es cierta el gluten y la caseina estarian en el origen de casi todas las enfermedades y desde luego en todos los tipos de cancer. Asi que matas dos pajaros de un tiro, solucionaste tu problema de salud actual, y preveniste (si mi teoria es cierta) muy gordos problemas de salud que tendrias en el futuro por comer gluten y lacteos.

Pues no creo que vayas muy descaminado .. sin ir más lejos, la enfermedad celiaca está emparentada con todas las autoinmunes.. se la relaciona con más de 150 enfermedades y con varios tipos de cáncer.. y no sólo digestivos..
En algo similar a lo que dices se han basado los estudios sobre la dieta paleolítica y su aplicación al ser humano actual.. te pongo un enlace a la wiki donde se habla de ello pero hay mucho.. puedes empaparte bien del tema si quieres.. aunque creo recordar que ya lo hemos hablado alguna vez.. :roll:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_paleol%C3%ADtica

Por lo que a mi respecta, ando ahora mas interesado en saber si lo mio podria ser mas sencillo, solo un tema de fructosa lo que solucione mis problemas actuales.
Por eso ando por aqui preguntando a ver si otras personas que ya hubieran detectado lo de la fructosa, si tienen problemas con los mismos alimentos que yo, pero como casi siempre es contigo con quien mas suelo coincidir.

Pues sigue indagando que llegarás a buen puerto.. tengo esa impresión.. :wink: .. yo también te deseo que tu problema sea sólo la fructosa .. ánimo con las investigaciones y ya nos dirás.. :wink:

Yo que digo siempre que lo privado funciona mejor que lo publico esta claro que ese me fastidió mi discurso.

Yo esto no lo creo, Oscar... hay de todo.. aquí tenemos experiencias de todo tipo con un servicio y con otro.. lo privado es más rápido pero te puedes encontrar a los mismos ineptos que en la pública.. lo hemos visto ya muchas veces xxDD.. :evil:

Has probado la naranja tomada separada de todas las comidas por un intervalo de tres o mejor mas horas?

Buen consejo..toda la fruta debería comerse aparte de la comida.. dos o tres horas, como bien dices.. al menos en quienes tenemos estos problemas.. es lo que hice yo y así descubrí las frutas que me sentaban mal... ahora ya puedo volver a comer la fruta de postre como la he comido siempre.. y también entre horas.. lo malo es que no tolero todas pero qué se le va a hacer.. no se puede pedir la luna, que igual te cae en la cabeza.. :?

Besitos.. :wink:


P.D. Ahora no puedo abrir el enlace de tu recopilatorio, mi conexión es flojita hoy pero seguro que está interesante,en cuanto pueda lo veo.. Graciasss por ponerlo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#18

Mensaje por oscarfc »

Sate,

Me alegro que coincidas conmigo en lo que te pueden frenar todas estas historias, ves a los demas y dices, toda esta gente come sin la mas minima preocupación por sintomas ni por nada parecido que les pueda pasar después de comer, y te dices, voy a encontrar que es lo pasa como sea, a ver si me libero de este yugo.

Me encantó esta frase tuya "nada se te pone por delante" podría ser literal mía, de no tener ganas de nada a pensar que nada puede pararte. Lo que me diferencia de ti es que a mi no me preocupa que me crea o no la gente a la que se lo pueda haber contado, con saberlo yo, ya me vale. Aunque verme en esto tambien tan identificado contigo me alegra mucho. Es flipante que los alimentos puedan hacer eso. Pero ahi esta, tu, yo y muchos otros somos la prueba de ello.

Yo también recuerdo haber estado muy mal, no se si tan mal como tu ("al borde del abismo"),pero si que recuerdo muy mal. En aquella epoca estaba convencido de que era celiaco. Ahora a pesar del reslutado no lo descartaria....

Muy interesante el link de lo de la dieta del paleolitico, si que parece que nuestra dieta deberia acercarse a esa.

En cuanto a lo el gluten y caseina y las enfermedades, yo no me refiero a que sea un problema en absoluto solo de lo celiacos o aquellos a los que les da sintomas el tomarlos, mas bien mi teoria va en direccion a decir que son la punta del iceberg, o sea, que a ellos sus cuerpos tienen "la suerte" de que les avisa de lo que es malo, a los demás, a los no celiacos, no les avisa, y si el mecanismo bioquimico que fundamenta mi teoria es cierto, tarde o temprano, en una u otra parte del cuerpo, sucede lo que la bioquimica hace inevitable..... cancer.

Todos, lo de la dieta paleolitica, y otros cientificos, explican en base a determinados aspectos cientificos por que los cereales y los lacteos no deberian formar parte de la dieta, pero nadie aun dio la explicacion exacta de como funciona el mecanismo que une la ingestion de esos dos grupos de alimentos y la enfermedad.

Espero que un don nadie como yo pueda aportar algo de luz en ello....

A ver si acabo deuna vez con esto de la fructosa y puedo volver a ese tema en el que estaba....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

oscarfc escribió: En cuanto a lo el gluten y caseina y las enfermedades, yo no me refiero a que sea un problema en absoluto solo de lo celiacos o aquellos a los que les da sintomas el tomarlos, mas bien mi teoria va en direccion a decir que son la punta del iceberg, o sea, que a ellos sus cuerpos tienen "la suerte" de que les avisa de lo que es malo, a los demás, a los no celiacos, no les avisa, y si el mecanismo bioquimico que fundamenta mi teoria es cierto, tarde o temprano, en una u otra parte del cuerpo, sucede lo que la bioquimica hace inevitable..... cancer.

Todos, lo de la dieta paleolitica, y otros cientificos, explican en base a determinados aspectos cientificos por que los cereales y los lacteos no deberian formar parte de la dieta, pero nadie aun dio la explicacion exacta de como funciona el mecanismo que une la ingestion de esos dos grupos de alimentos y la enfermedad.

Hay algunos estudios, Oscar, que intentan dar explicación de estas cosas. Al parecer las gliadinas del gluten tienen efectos neurotóxicos, la diferencia es que por alguna razón de tipo genético las personas se dividen en tolerantes e intolerantes. Esto no afecta el hecho de que las gliadinas contengan substancias objetivamente nocivas sino que señala la diferencia entre las poblaciones humanas o entre individuos concretos en cuanto a la capacidad de tolerar esas substancias que ingieren.

Las personas intolerantes al gluten no estarían "enfermas" sino que presentarían una baja tolerancia. De hecho en personas absolutamente "sanas" se han encontrado anticuerpos antigliadina y creo que de otros tipos también, lo que significa que existe una reacción inmunológica (no alérgica) al gluten, pero por razones aún desconocidas esas personas estarán asintomáticas probablemente toda su vida. Es todo un espectro que va desde personas tolerantes en diversas medidas hasta personas con todas las complicaciones habidas y por haber. Es toda una gama de efectos presentados ante el gluten.

Esto es un tema bastante polémico. Y desde luego es antiintuitivo puesto que es un hecho que la agricultura supuso un avance en la evolución cultural de la humanidad y trajo consigo progresos concomitantes. Los cereales han estado en la base de la alimentación mundial y sin ellos se presentaría un grave problema de alimentación mundial. Y sin embargo pareciera que muy "sanos" no son los granos. Se trata de una paradoja, la solución podría estar en el desarrollo de vacunas o ingeniería genética que pudiera quitar las substancias problemáticas del trigo, cebada y centeno.

Última edición por Nicolas el Lun Ago 08, 2011 12:04 am, editado 1 vez en total.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#20

Mensaje por salamanca »

juancuesta escribió:hola. a mi me sientan fayal frutas y verduras, el azucar no.Pedi la prueba a mi medico de cabecera y no me la quiso hacer. me fui a un privado y me hizo el volante para ir a un hospital privado a hecermela. en el hospital me dijeron q esa prueba solo se hace a los niños.¿que te parece a mi historia?yo se de gente adulta a la que se la han hecho en la Ss pero a mi no me la han hecho ni pagando.
Hola juancuesta :P los frutos secos también te sientan mal?? Le puedes decir a los del hospital que no tienen ni p... idea. Yo de tí volvería y que te la hagan. A mí me la han hecho con 43 añitos. Y aunque estoy muy bien para mi edad, las cosas como son, no soy una niña [-X [-X [-X
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#21

Mensaje por juancuesta »

los frutos secos no se porque no suelo tomarlos. la mermelada no me sienta mal.he estado pensando y lo unico que me cuadra es que en ese hospital solo hagan la prueba de la fructosemia hereditaria.llamaré para aclararlo
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#22

Mensaje por salamanca »

oscarfc escribió:ves a los demas y dices, toda esta gente come sin la mas minima preocupación por sintomas ni por nada parecido que les pueda pasar después de comer, y te dices, voy a encontrar que es lo pasa como sea, a ver si me libero de este yugo.

Lo has clavao oscarfc, yo pienso lo mismo!!! :P

Yo también recuerdo haber estado muy mal, no se si tan mal como tu ("al borde del abismo"),pero si que recuerdo muy mal. En aquella epoca estaba convencido de que era celiaco.

A mí me pasó igual, convencida de que era celíaca, pero no. Cuando estaba mal hasta el agua me sentaba mal si la tomaba con las comidas. El agua!!!! Y llevaba años sin beber agua fría de la nevera; en verano mezclaba el agua del tiempo con fría para que estuviese un poco más fresca. Y ahora tomo agua de la nevera sin problemas. Y con las comidas. Ala! :D

Espero que un don nadie como yo pueda aportar algo de luz en ello....

Don nadie no. Don oscarfc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#23

Mensaje por oscarfc »

Que tal Nicolas

Veo que andas muy puesto en temas de gluten, mire tu pagina web a ver si era del tema del gluten y no, era de fotos.
Tengo curiosidad, el hecho de que sepas esas cosas me hace pensar si seras celiaco o si el gluten te da problemas ¿es asi?

En todo esto de la comida hablar de cosas intuitivas..........., yo creo que lo del gluten y los lacteos es lo que nos ha llevado el ser seres inteligentes y pensar que todo lo que podamos hacer (por que nuestra inteligencia superior nos lo permite) debemos hacerlo, como comer unos granos que en circunstancias naturales estan en una espiga que si tragasemos entera se nos clavaria en la garganta, chupar la teta de animales de otras especies para seguir alimentandonos incluso de adultos o utilizar el fuego para quemar, si quemar los alimentos, cuando todo el mundo sabe que el fuego mata, luego si te mata a ti, nada bueno le puede pasar a un alimento al quemarlo, y nada bueno te pasara a ti luego si te comes ese alimento quemado.

En mi opinion, en alimentacion, de lo poco intuitivo que hay es comer frutas, es para mi lo unico que es intuitivo que debe comerse... Y encima ahora sospecho que podria tener la historia esta de la fructosa.... :evil:

Menos mal que caso de tener intolerancia a la fructosa las naranjas no parecen ser un problema en absoluto, ni en calidad ni en cantidad... Por lo menos naranjas podre segui comiendo...
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#24

Mensaje por oscarfc »

Que tal Salamanca;

Yo también recuerdo lo del agua, aunque no puedo decir que sea un tema del pasado, para mi que hasta el agua me sigue dando problemas, con las comidas , entre las comidas..., el unico momento que creo que el agua me va bien es algo antes de las comidas, media hora antes o algo mas, despues procuro no tomar nada ni con la comida, ni durante bastante tiempo despues de comer, puede que horas despues de comer....

Tienes tu algun problema con la fructosa?, que frutas te van bien?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Oscar.. ¿qué problema te da el agua??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26

Mensaje por salamanca »

De las frutas que me he atrevido a probar, ninguna me va bien: plátano, manzana (en compota peor), pera, sandía, melón, kiwi. Hace unos días le dí un bocao a un albaricoque pero no me atreví a más. Y los frutos secos también mal.

Hace un par de días tomé palomitas y creo que no me fueron mal. Las volveré a probar, a ver qué tal. Pero la sde microondas no, eh? Las de toda la vida, que compras el maíz y lo poner en una cazuela con aceite, a la "antigua usanza".

Y también me va mal: champiñones, zanahoria, patata, berenjena, calabacín, espárragos, pimiento, cebolla, puerro, lechuga, tomate, canónigos...

Hoy he desayunado conejo al horno, he comido pollo y cenaré pato.

Y para mañana tengo pollo para desayunar, dorada para comer y hamburguesas para cenar :D :D :D

Ni dolores, ni cansancio, ni gases, ni embarazos espontáneos, ni carreras al baño, ni dolores de cabeza, ni frío, ni sueño... ná de ná. Al baño una vez al día, sin problemas :P :P :P
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

oscarfc escribió:Que tal Nicolas

Veo que andas muy puesto en temas de gluten, mire tu pagina web a ver si era del tema del gluten y no, era de fotos.
Tengo curiosidad, el hecho de que sepas esas cosas me hace pensar si seras celiaco o si el gluten te da problemas ¿es asi?

Hola Oscar

Pues no, no soy celíaco, pero me gusta adentrarme en los temas en cuanto puedo. Acerca de los problemas con el gluten… podría tener consecuencias potenciales tal como lo expliqué antes en otras secciones pero eso es válido para todos, es por eso que empecé a hacer la dieta sin gluten, en los pacientes de sii es una de las cosas que se sugieren.


En todo esto de la comida hablar de cosas intuitivas..........., yo creo que lo del gluten y los lacteos es lo que nos ha llevado el ser seres inteligentes y pensar que todo lo que podamos hacer (por que nuestra inteligencia superior nos lo permite) debemos hacerlo, como comer unos granos que en circunstancias naturales estan en una espiga que si tragasemos entera se nos clavaria en la garganta, chupar la teta de animales de otras especies para seguir alimentandonos incluso de adultos o utilizar el fuego para quemar, si quemar los alimentos, cuando todo el mundo sabe que el fuego mata, luego si te mata a ti, nada bueno le puede pasar a un alimento al quemarlo, y nada bueno te pasara a ti luego si te comes ese alimento quemado.

Yo creo que en tantos miles de años de experiencia algo ha aprendido el ser humano. Las cosas que comemos no son tan simples, tienen una gran variedad de substancias, algunas son dañinas y otras son buenas para nosotros. Constantemente leemos que se descubre que el chocolate es bueno para tal cosa… pero tienen substancias malas para otra; lo mismo con el café, y así el resto de alimentos, pareciera que no existe el alimento perfecto.

Algunos grupos humanos están mejor adaptados para comer unos alimentos, mientras que otros grupos sufren al comer lo mismo. La evolución se ha dado de manera irregular, los genes son diferentes, unas personas están más propensas a enfermar de algo o son más resistentes frente a un agente, y otras personas todo lo contrario, es asombroso todo esto.

Precisamente porque los alimentos son compuestos, resulta que el fuego podría hacer más bien que mal, en algunos casos destruye substancias y patógenos que de otra manera nos harían daño, y al mismo tiempo contribuye a asimilar mejor las substancias. Es extraño pero así es. Obviamente no se trata de quemar del todo las cosas pero sí de cocerlas, hervirlas… el fuego las transforma y aunque hayan disminuído substancias en el total, aumenta la biodisponibilidad en lugar de disminuírla.


En mi opinion, en alimentacion, de lo poco intuitivo que hay es comer frutas, es para mi lo unico que es intuitivo que debe comerse... Y encima ahora sospecho que podria tener la historia esta de la fructosa.... :evil:

Pues es lo que te digo, parecería que lo mejor es hacer lo supuestamente “natural”, lo que haría un hombre primitivo probablemente… pero no es tan simple. Tal vez ya no somos los mismos o tal vez los granos y las frutas ya cambiaron también… o los organismos que viven en simbiosis con nosotros (la flora intestinal) nos hace jugadas raras… todo es posible.

Otra posibilidad es que alguna reacción de nuestro sistema inmune haga las cosas aún más difíciles pensando que nos está ayudando, pero en lugar de eso nos arruina la vida. Como te decía somos seres compuestos, y a veces unas partes hasta empiezan a “comerse” a otras.

Si tienes problemas con los granos (trigo, cebada, etc.), te pueden estropear los intestinos y puedes empezar a desarrollar intolerancia no sólo contra los mismos granos sino contra otras cosas porque te afectan la parte que produce enzimas para digerir, por eso existe la intolerancia a los carbohidratos o a la fructosa… claro que las explicaciones de las intolerancias pueden ser múltiples pero yo te hablo de algo que suele ocurrir.

Definitívamente ten cuidado con eso, más vale investigar todas las posibilidades.


Menos mal que caso de tener intolerancia a la fructosa las naranjas no parecen ser un problema en absoluto, ni en calidad ni en cantidad... Por lo menos naranjas podre segui comiendo...

No hay como hacer pruebas individuales, Oscar, intenta con una fruta a la vez y ve anotando tus observaciones.

Y no tienes que estar de acuerdo con lo que digo, por supuesto. Caben varias posibilidades en esto. :D

Y gracias por visitar mi blog, está bastante descuidado y estoy planeando otro, pero múltiples cosas lo han retrasado. Y cuando podamos es bueno hacer estas disgresiones semifilosóficas.


Saludos
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#28

Mensaje por oscarfc »

Vaya me salio mensaje de error al mandarlo, otra vez a escribirlo todo.... :evil: :evil: :evil:
Última edición por oscarfc el Vie Ago 12, 2011 7:51 am, editado 2 veces en total.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#29

Mensaje por oscarfc »

Sate;

Lo del agua solo era que lo que puso Salamanca me recordó que a mi también hasta el agua me sentaba (es posible que todavia me siente) mal. Aunque claro solo sera que lo que me sentaba mal seria la comida que hacia, que luego tomaba el agua y estaba peor. Aunque era raro, comia el muesli, estaba despues horas (muchas, 8, 12, 24, o 36 horas creo que llegue a esatr a veces) sin comer nada y era tomar agua en cualquiera de esos intervalos y pasar de estar bien a no estar nada bien. Pero bueno, no tiene importancia.

Salamanca;

De las frutas (manzana, pera, sandia...) y verduras (tomate, cebolla, pimiento...) que te van mal son muchas, y todo apunta a intolerancia a la fructosa ¿te has hecho la prueba? ¿por que no pruebas con frutas mas favorables como naranja o piña? Claro eso suponiendo que seas de tendencia al estreñimiento como Sate y yo, por que si feras de diarrea so se si sera buena idea que pruebes esas dos frutas.

Que ricas las palomitas de sarten (como tu dices no la basura esa de microondas), hubo una temporada que comi bastantes, las hacia en sarten y con cocina gas, cuando me puesieron la vitro como no salian tan bien hasta me compre una mini-maquina electrica con aire caliente para hacerlas, pero hace un tiempo que no las como por que aunque no parecian sentarme mal, son un alimento tirando a deficiente nutricionalmente, y claro yo las comia solas.

Interesante o de tu dieta de proteinas,"Hoy he desayunado conejo al horno, he comido pollo y cenaré pato.Y para mañana tengo pollo para desayunar, dorada para comer y hamburguesas para cenar", podría explicarse que no te de sintomas si tuvieras intolerancia a la fructosa. No me veo capaz de seguir una dieta asi, pero tal vez deberia probara una temporada para ver si se van mis sintomas.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#30

Mensaje por oscarfc »

Que tal Nicolas;

Si, conozco la teoria oficial referente a las bondades del fuego para los alimentos, mata lo patogenos de los alimentos, aumenta la disponibilidad de nutrientes, estan mas ricos, duran mas..., yo ando detras de otro pequeño efecto secundario del fuego que es la causa de muerte actual nº1 entre los 35 y 70 años, nuestro querido amigo el cancer. Pero seguro que todo son imaginaciones mias.

Igual tienes razon con eso que tambien creo que me dijo Sate de que la intolerancia a la fructosa puede ser algo secundario a otra cosa, tal vez tomar cosas con gluten o tal vez en mi caso tomar tantos frutos secos cuando resultó luego que tenia alergia e ellos.

Pero bueno, yo con este post sobre todo iba por el tema de la fructosa, tienes tu intolerancia a la fructosa?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje