Avena. ¿Cómo tomarla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bizcocho de Avena y fruta (manzana)

3 Huevos
150 azúcar
250 avena en copos
50 gramos de harina integral (cualquier marca Ther :wink: )
100 mantequilla, margarina o una chorretada de aceite de oliva
3 manzanas (o pera o naranja o lo q se tercie)

Batir los huevos con el azúcar, añadir la avena, aceite, dos de las frutas peladas y partidas muy pequeñas, y la harina. Batirlo todo y echarlo en el molde, decorar con la pieza de fruta q queda partiendola en láminas.
Unos 20 minutos a 200 grados. Comprobar q está bien hecho
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

Aish que me lio de posts... me tendre que ir a dormir..

Bizcocho Manzana Avena (sustituible por almendra molida)

3 huevos
150 azúcar (siempre pongo menos, porq no me gustan las cosas q sepan muy dulces)
150 avena
3 manzanas (golden o reineta)
50 harina integral
mantequilla (yo le pongo un chorrito de aceite de oliva, lo veo más sano)
Batirlo todo, engrasar el molde, echar y poner encima una de las manzanas a rodajas y 20 minutos a 200 grados, más o menos, se puede decorar con mermelada. Para q no se queme la superficie cubrir con papel de aluminio al meterlo en el horno.

Si la hremos de pera creo que así laxa XDDD. Una pera conference de esa. Habia puesto el papel para que lo viera mi madre pero creo que lo voy a retirar y si eso le comento mñana pero asi me lo hago yo el finde. Lo unico que si le pongo pera ya ocn mermelada no pegaba tanto, bueno yo tengo de ciruela y frambuesa ahora mismo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te la había puesto yo tb, jajaja, yo la mermelada no se la pongo, me empalaga. Estaba yo pensando q si la haces con naranja tb estaría bien echarle un poco de nesquik, la mezcla tiene q estar muy buena, chocolate a la naranja. Pero con pera estará bien, pera y avena. A ver si es verdad q lo haces, más sano no puede ser
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

O sea que lo puedo hacer de pera o manzana con avena sin mermelada. Además las que tengo no pegan...

como mucho de ciruela jajaja pero quedaria chungo lo veo yo con esa fruta no pega quizás.

Si mi madre hacia bizcocho de naranja y chocolate pero el choco era de postre creo yo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

Ther escribió:
Stella Maris escribió:Ther, no es para hacer leche de avena, es avena como papilla.

aja si pero la leche es normal de vaca, .
Con leche de vaca, entera, o descremada, o deslactosada, o leche de cabra u oveja o agua.
Yo lo hago con leche descremada
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Acabo de hornear un budincito con harina 0000, avena Quaker extrafino y pasas, no uso ni manteca ni margarina, uso aceite de girasol alto oleico. A las masas dulces no le pongo aceite de oliva.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo es q jamás uso aceite de girasol, usar eso por aquí está mal visto :lol: , según mi madre es pecado en España no usar aceite de oliva... no echo mucho para q no le de demasiado sabor, porq no me gusta el aceite, apenas uso para nada.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

El aceite de girasol alto-oleico, presenta una composicion similar a la del aceite de oliva, con un alto contenido de acido oleico , le otorga una mayor estabilidad frente a las altas temperaturas y lo hace mas adecuado para las frituras.

Este tipo de acido graso monoinsaturado es caracteristico del aceite de oliva, pues constituye mas del 70% de los acidos grasos de este ultimo

Sin embargo, el aceite de girasol de alto oleico presenta casi un 80% de dicho acido,mucho mayor al 31% encontrando en el aceite de girasol convencional.

El acido oleico es beneficioso para la salud cardiovascular, pues aumenta el HDL, o colesterol bueno.


VENTAJAS DE SU USO EN LA COCINA:

- Resisten temperaturas cercanas a los 200 C, lo que lo convierteen un aceite muy adecuado para las frituras.

- Son mas estables y se descomponen de una manera mas lenta

- El alimento frito en este aceite absorve menos grasa, y por tanto sera menos calorico.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Que es bundidito?
En la clínica en una terapia de alimentación explicaron que la fritura en sartén cuanto mas aceite se le ponía mejor, pk sellaba el alimento y no perdía nutrientes . Asi no absorbía el aceite tampoco como si se le hachaba poco y era mejor el de oliva siempre porque soportaba altas temperaturas. Pero si mi madre creo que de vez en vuando lo usa pero cada vez mens el d girasol
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#25

Mensaje por Stella Maris »

La masa similar a las tortas, se coloca en un molde de budín.

Imagen
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#26

Mensaje por David1973 »

Sate escribió:
David1973 escribió: No sé, probaré varias cosas. Hervirla con agua o con leche de avena, porque me han recomendado que me deje los lácteos, aunque sean sin lactosa y el gluten, aunque me salieron negativas las pruebas.

David.. ¿qué pruebas te hicieron para el gluten, analítica o también biopsia duodenal?
Y.. ¿quién te ha recomendado que no tomes los lácteos y el gluten, el médico??

Supongo que me hicieron las dos, en la clínica universitaria de Navarra (Pamplona).

Pero hace unos días estuve en urgencias en el hospital. Me salió la analítica muy bien y también el electro, ya que me dan a veces unos mareos, escalofríos, sudores y me he desmayado 2 veces (no sé si será de la tensión, la suelo tener más bien baja. Aunque yo lo relaciono con el intestino, ya que casi siempre me ha dado estando mal de la barriga y defecando después).

Estuve hablando con el médico (un poco pesimista, por cierto). Me dijo que las alergias van a acabar con la humanidad. Que su hija es celíaca (le salieron las pruebas positivas). Que a él le salieron negativas, pero que hay varios estudios que indican que aunque salgan negativas puede ser que se tenga cierta intolerancia al gluten. Él desde que se ha dejado el gluten y los lácteos ha mejorado muchísimo (creo que de sus alergias). También me dijo que el colón irritable es una putada. Que más vale estar delgado (yo estoy algo fuertecito, pero no gordo). Él estaba muy delgado.

El médico de cabecera me recomendó beber mucha agua, cocacola ligth quitándole el gas, comer de todo lo que pueda (estaba muchos días sin casi comer porque me encontraba mal) para los mareos y para subir la tensión. También me mandó un ansiolítico para descansar mejor por la noche (ya que me despertaba muchas veces y pasaba el día muy cansado y con sueño).

He hecho varios cambios y he mejorado muchísimo de la barriga y del cansancio y la depresión (a lo mejor es casualidad). Estos son los cambios:

-Lo primero, vaso de agua en ayunas
-He dejado la leche sin lactosa, la avena, el cacao en polvo sin azúcar de Valor (como el colacao), la canela, el pan normal de trigo y el nescafé para desayunar.
-No me tomo las dos pastillas de antidepresivos al principio de desayunar, sino al final de todo, cuando el estómago no está vacío.
-Desayuno tortitas de maiz de Hacendado con aceite y jamón york o serrano. Leche de arroz y café de cafetera.
-Ceno sin pan normal de trigo. Tomo tortitas de maiz Hacendado con aceite y fiambres o anchoas o algo así.
-Tomo, justo después de cenar, un ansiolítico (10 mg de diazepan)

No sé si me hará daño el gluten en general o el trigo (ya que me he enterado que es muy problemático para las alergias e intolerancias)

Gracias a todos. Un saludo.

David
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

David.. la biopsia duodenal se hace a través de gastroscopia, el tubo por la boca hasta el estómago.. ¿te la han hecho?.. entre los papeles de las pruebas que te hayan hecho debe estar esa.. Miralo porque es muy importante que si no te la han hecho, te la hagan antes de seguir quitando el gluten..

Puede parecer que es una tontería pero no lo es.. si las pruebas son positivas harás bien la dieta que hay que hacer para esta enfermedad pero si las pruebas son negativas es muy probable que no la hagas bien, como de hecho no la estás haciendo y tarde o temprano los sintomas volverán.. eso lo he visto tantas veces .. la gente se cree que por quitar un poco el gluten es suficiciente y no es así .. sí es cierto que mucha gente mejora sólo por rebajarlo, eso ya me pasó a mi .. pero como te digo, si tienes un problema con el gluten y no lo quitas del todo y sabiendo bien como se hace esta dieta.. los síntomas volverán..

Por favor, busca entre tus papeles esa prueba y si no te la han hecho intenta que te la hagan..

Un abrazo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#28

Mensaje por David1973 »

Stella Maris escribió:
David1973 escribió:Muchas gracias por responder.

Estoy super restringido. No como nada de frutas, casi nada de verduras, legumbres, nada con azúcar, casi nada de lácteos con lactosa y ahora me quito el gluten jaja. Esto es muy duro.

¿alguna idea más por ahí?
La avena también tiene gluten
Los cereales prohibidos para la EC son: trigo, centeno, avena, cebada y triticale (híbrido de trigo y centeno)

Con respecto a la avena, es mejor cocinarla, se puede hacer en microondas, yo incluso cocino hasta la avena instantánea.
Tenía dudas sobre si la avena tiene gluten ya que buscando en internet en algunos sitios pone que sí tiene y en otros no lo menciona. Incluso encontré un escrito en el que se planteaba la posibilidad de dar avena a los celíacos:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 171507.php

Las pruebas de celiaquía me salieron negativas. No creo que sea celíaco. Aunque pienso que se puede tener cierta intolerancia al gluten o sólamente al trigo. Lee mi enterior post.

Muchas gracias.

David
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#29

Mensaje por David1973 »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo a mi chico le hago bizcocho de avena y manzana, y dice q sale buenísimo, digestivo, sano.
Jo, manzanas no puedo (nada de frutas). Jeje
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#30

Mensaje por David1973 »

Ther escribió:Si yo tomo la de brick ya hecha. Es la Yo Soy ahora vale a precio normal, pero aun así es barata, vale 1.40 euros. Las hay más caras en el mercado yo esta es la que he visto que estaba mejor de precio. Luego también esta la Veglio de Avena pero ya vale 1.75 euros. Aunque también está economica, no la he comprado porque aun pesanba que la Yo soy estaba a 1.25 de oferta. No obstante he mirado los ingredientes y ponia lo mismo, aguas del montseny y avena 14% descasarrillada creo y ya está.
¿Las compras en alguna cadena de supermercados? Porque en Mercadona no hay de estas cosas. Y en Consum creo que tampoco.

Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje