Avena. ¿Cómo tomarla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#1

Mensaje por David1973 »

Hola a todos:

Hacía mucho tiempo que no entraba al foro, porque no me quiero obsesionar y lo llevo bastante controlado.

Estoy ya hace un tiempo cansado, con sueño, sin ganas de nada. No sé si será por la depresión que padezco (me estoy medicando) o por la astenia primaveral (creo que será esto). Se me ha ocurrido tomar avena, ya que que leído en varios sitios que es buenísima. He estado tomándola con leche sin lactosa, nescafé y cruda en copos. Pero me dan muchísimos gases apestosos. Desde hace dos días la estoy hirviendo, pero no sé si será bueno o malo. Parece que ya no me dan gases.

Quería saber cómo tomarla para que siente bien y aprovechar sus propiedades. ¿Hay que dejarla en remojo toda la noche? ¿Hay que cocerla en agua o en leche? ¿cuánto tiempo tiene que estar hirviendo? ¿se puede cocer en el microondas?. También estoy pensando en echarle canela molida.

¿Cómo la preparáis vosotros?

Gracias de antemano.

Un saludo

David

P.D.: estoy diagnosticado de intolerancias a la lactosa y a la fructosa/sorbitol, intestino irritable, gases, reflujo y depresión.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Hola, Tienes los mismos lios mentales que yo tengo y tenia..

Mira yo compré los copos finos instantaneos la de la herbo me dijo que no hacia falta hervirlos ni nada. Que calentara la leche normal y con el calor pues ya me los podia comer. Si viera que me fuera fuerte, pues dejarlos un rato antes.
Igualmente te digo que yo por ejemplo esta mñana he tomado y la habré dejado unas 4 horas en leche porque se me ha ocurrido que tomaria en mis despertadas nocturnas. Me he puesto una poca y luego pues ya me la he tomado con pasas y cereales normales. Hoy he comprado de maiz es que no me gusta comer solo asi cereales tan feos como digo yo jajaja me gusta verles volumen.

Por tanto yo: meto unp oco leche en el microondas con la avena que deseo y caliento normal. Me voy a dormir, a la mañana siguiente vuelvo a calentar la leche junto a más leche que le hecho y para dentro. Con mi azucar, nescafé todo preparado.

Lo que te recomiendo para no hartarte a desayunar cada dia lo mismo, es TOMAR LECHE AVENA. Yo llevo 4 litros y estoy encantada. Resulta que yo antes también tomaba leche sin lactosa pero desde hace unos meses me pasaron obligda a la normal y ufff no se ultimamente con las calore sy todo me sentaba super mal. ya ni le podia poner nescafé... tenia que ponerle un poco café nespresso para poder beber algo.. y aun me sentaba mal. Asi la tomas y un dia pues haces muesly, otro tostadas otro no se lo que sea...

La enfermera me ha recomendado leche avena porque además calma los nervios. A pesar de tomarla, también le puedes hechar AVENA, muesly,... esta muy buena. Yo he tomado naturgreen o la oatly que tambien está muy buena. Son caras eso si... 2.20 aprox. Lo que hoy o ayer no se, he empezado la YO SOY que venden en el bon preu y vale 1.25 euros y está como más densa, por eso hoy me he aventurado a tomarla con café, y está buena igual. TAmbién la hay en polvo, AVENABIN o diet milk es la que suele a ver. VAle 8 euros aprox y salen o eso dicen muchas tazas. A mi me dijeron que tendria para un mes.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#3

Mensaje por David1973 »

Muchas gracias por responder.

Entiendo por lo que dices que la que tomas es la instantánea, que creo que es más cara y además la normal será más natural.

No sé, probaré varias cosas. Hervirla con agua o con leche de avena, porque me han recomendado que me deje los lácteos, aunque sean sin lactosa y el gluten, aunque me salieron negativas las pruebas.

Estoy super restringido. No como nada de frutas, casi nada de verduras, legumbres, nada con azúcar, casi nada de lácteos con lactosa y ahora me quito el gluten jaja. Esto es muy duro.

¿alguna idea más por ahí?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Yo la suelo comer hervida, ni 5 minutos hacen falta con la que viene granulada fina, con un poco de azúcar (en tu caso, tal vez con Stevia) y canela. También la tienes en extracto, unas gotitas, yo la estuve tomando una temporada para el bajón, pero la verdad que no le notaba muchos efectos. En cambio en forma de papillita o gachas por la noche sí que parece que ayuda a conciliar el sueño, pero me supongo que sea ma´s por el tema de meter algo calentito para el cuerpo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

La YO SOY esta es de brick. Ahora ya está a 1.40 la acabo de comprar. Yo le hecho azucar de caña integral, moreno vamos. Y bueno si estoy asi ansiosa pues me tomo por la noche un poco y me calma y me duermo.

la otra por la mañna con algun otro cereal y la leche de avena. Lo que si sabe mucho a avena si hechas muchos copos claro en conjunto.

Ayuda a calmar el estomago también.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

David1973 escribió: No sé, probaré varias cosas. Hervirla con agua o con leche de avena, porque me han recomendado que me deje los lácteos, aunque sean sin lactosa y el gluten, aunque me salieron negativas las pruebas.

David.. ¿qué pruebas te hicieron para el gluten, analítica o también biopsia duodenal?
Y.. ¿quién te ha recomendado que no tomes los lácteos y el gluten, el médico??

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

David1973 escribió:Muchas gracias por responder.

Estoy super restringido. No como nada de frutas, casi nada de verduras, legumbres, nada con azúcar, casi nada de lácteos con lactosa y ahora me quito el gluten jaja. Esto es muy duro.

¿alguna idea más por ahí?
La avena también tiene gluten
Los cereales prohibidos para la EC son: trigo, centeno, avena, cebada y triticale (híbrido de trigo y centeno)

Con respecto a la avena, es mejor cocinarla, se puede hacer en microondas, yo incluso cocino hasta la avena instantánea.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Ther, no es para hacer leche de avena, es avena como papilla.

Imagen
Última edición por Stella Maris el Mié Jun 15, 2011 11:37 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo a mi chico le hago bizcocho de avena y manzana, y dice q sale buenísimo, digestivo, sano.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si yo tomo la de brick ya hecha. Es la Yo Soy ahora vale a precio normal, pero aun así es barata, vale 1.40 euros. Las hay más caras en el mercado yo esta es la que he visto que estaba mejor de precio. Luego también esta la Veglio de Avena pero ya vale 1.75 euros. Aunque también está economica, no la he comprado porque aun pesanba que la Yo soy estaba a 1.25 de oferta. No obstante he mirado los ingredientes y ponia lo mismo, aguas del montseny y avena 14% descasarrillada creo y ya está.

A ver no lleva algas com la de naturgreen calcium pero bueno es economica y la ventaja es que ya está preparada y lista para tomar en cualquier momento. Sin necesidad de ir probando el gusto de si está bien hecha o no.... que con lo dudosa que yo soy ... pues croe es lo mejor para mi.. no se... Aunque si la instantanea en polvo, no? que vale 8 euros y poco de Avena Bin es así y dicen que esta´también buena... lo que una me ha dicho y de hecho lo pone en la caja.. que salen 4 litros de leche. con lo cual si lo miras y compras una así de herbolario te sale a lo mismo. Y otra me dijo que tendría para un mes... no tenog ni idea...

Los copos aunqeu sean finos, yo los caliento en el micro junto a la leche y los dejo o toda la noche o si me dsepierto ahi a media noche o mañana pues 2 horas. Sino pues bueno te los puedes tomar pero siempre está mejor caliente para mi gusto ya de dos tiradas.

Una cosa, a la leche esta de brick si le hechas agua pasa algo? Lo digo porqeu por la noche no se para que no me sea excitante y tomarla con algo al mismo tiempo habia pensando en poner una infu relax pero si estoy muy cargada pues hacer la infu con un pelin agua y luego hechar algun chorreon de leche... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Gata como haces el bizcocho? Podrias pasar la receta si está tan bueno!!! :mrgreen:

Aunque no obstante no lo hay con otra fruta...? no se mmm bueno es igual, lo decia porque la manzana estriñe pero bueno como ya lleva la avena se compensaría.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Stella Maris escribió:Ther, no es para hacer leche de avena, es avena como papilla.

Imagen
aja si pero la leche es normal de vaca, no? o bueno es que ya estoy perdida... uo es que claro como ya hago la leche de avena si me meto más avena ya super avenada ther jajaja. El otro dia tomé pero claro la mezclo con otros cereales como si fuera normal. Lo que claro sabe todo en conjunto mucho a avena.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther escribió:Gata como haces el bizcocho? Podrias pasar la receta si está tan bueno!!! :mrgreen:

Aunque no obstante no lo hay con otra fruta...? no se mmm bueno es igual, lo decia porque la manzana estriñe pero bueno como ya lleva la avena se compensaría.
Te la di una vez ya :evil: :evil: #-o #-o :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

jarrr pues puede ser que desastreeeeeeeeee. Si ya me sonaba a mi que lo habias comentado .... mmm buscaré entonces que fijo que la tengo apuntada. Igualmente se podria poner otra fruta? ya por mira no se... pero si la manzana está buena.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Deja bicho q la busco yo, realmente no lleva avena se la añadí yo, así q igualmente podrás cambiar la manzana por... ¿pera? ¿naranja? creo q esas dos le pegan...

Ahora te la busco, pero más te vale q tu madre o quien sea lo haga porq no la buscaré más!!!!! :twisted:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje