Pejota y sus cosicas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#1

Mensaje por Pejota »

Buenos días, llevo como una semana tomando L-Glutamina y resulta que no paro de ir al baño a orinar con mucha frecuencia a lo largo del día, está relacionado con la glutamina o no tiene nada que ver?

Por cierto, para la gente que toma o ha tomado, cuantas tomas hacéis al día y de cuantos gramos?

Yo ahora estoy con 3-4 gramos cuando me levanto en ayunas, lo véis correcto?

Saludos a todos.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Os adjunto la dieta que estoy realizando actualmente desde hace 3 semanas o 1 mes aprox.

DIETA DE PROTECCION INTESTINAL O POBRE EN RESIDUOS
( 2.671 calorías: 104 gr prot; 115 gr grasas; 305 gr carbohidratos)

DESAYUNOS:
1. Infusión de té con azúcar, 2 piezas de pan de molde con 20 gr. de mantequilla.
2. Infusión de té con una cucharada de leche de almendras, 2 piezas de pan de molde con 20 gr de mantequilla.
3. Infusión de té con una cucharada de leche de almendras, 4 galletas y 20 gr de mantequilla.
4. 250cc de leche de almendras, 4 galletas, 20 gr de mantequilla, 50 gr de compota.
5. Yogurt natural con azúcar.
6. Crema de plátano (lplátano, 5 gr de azúcar, 20 gr de leche de almendras.
7. Manzana rallada ( 1 manzana grande, limón, leche de almendras)

COMIDA:
LUNES: sopa de pasta con caldo de carne, 200gr de filete con puré de patatas, manzana asada.
MARTES: sopa con 100gr de puré de zanahorias, 200gr de pollo asado con 100gr de arroz. Plátano.
MIERCOLES: macarrones o tallarines con 1 huevo, 200gr de merluza cocida, manzana asada.
JUEVES: puré de patatas con 1 huevo, 200gr de pescado, dulce de membrillo.
VIERNES: sopa de pasta, 200gr de pollo con patata asada, compota de manzana.
SABADO: tallarines con jamón, 200gr de pescado cocido, 2 quesitos, 1 plátano.
DOMINGO: sopa, 100gr de ternera a la plancha con 100gr de arroz en blanco, dulce de membrillo.

MERIENDA:
LUNES: yogurt con azucar
MARTES: crema de plátano
MIERCOLES: te con leche de almendras, 4 galletas, 50gr de membrillo
JUEVES: yogurt, 4 galletas.
VIERNES: te con leche de almendras, 4 galletas
SABADO: yogurt
DOMINGO: te con leche de almendras, 2 piezas de pan de molde con mantequilla

CENA
LUNES: consome de ave con una yema de huevo, 200gr de merliza, 1 plátano.
MARTES: sopa, tortilla francesa de 2 huevos, 2 quesitos, dulce de membrillo.
MIERCOLES: consome o sopa, 100gr de jamon york con patata asada, compota de manzana.
JUEVES: sopa con 100gr de arroz, 200gr de pescado blanco, 1 platano
VIERNES: sopa con 100gr de zanahoria, pechuga de pollo asada, 80gr de arroz blanco, 1 plátano.
SABADO: sopa de fideos, 1 huevos pasado por agua, 100gr de jamon york, 50 de queso de burgos, compota de manzana.
DOMINGO: consomé, pescado blanco cocido o asado, flan.

A parte de esto, tomo dos batidos de complemento alimenticio al día.

Pues resulta que no paro de perder peso!!, lo veis normal? las calorias totales segun mis calculos se ajustan a mi requerimiento diario. Yo siempre he sido de comer 2 veces al dia (comida y cena) y siempre he mantenido mi peso (72-74kg) pues ahora que COMO MÁS voy por 66kg... entiendo que habré perdido grasa y liquidos con esta dieta pero para tanto? me tiene preocupado la situación. Las haces me las ha estabilizado la dieta, ya no tengo tantas diarreas..

¿Qué opináis? :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues la verdad es que no suele dar efecto secundario alguno, y menos aún de orina, pero tampoco he tomado 4 gramos al día, normalmente entre 1 y 3. No me suena entre los efectos adversos en dosis grandes precisamente el mearse vivo, más bien, jiñarse vivo y no te ocurre :lol:

Sí que es raro perder kilos con una dieta pobre en residuos, pero dices que vas mejor al baño, con lo cual parece que en el tema de asimilar los nutrientes de los alimentos sí que vas bien, así que tampoco te obsesiones, llevas ni un mes con la dieta y es normal que el cuerpo vaya ajustando su metabolismo, se pierda volumen y tal. Aparte no recuerdo exactamente ya porqué la hacías :lol: Cuando hay intolerancias por ejemplo, pese a ir mucho al baño, al tener distensión continua, gases y demás parece que se engorda un poquillo y al restringir el alimento que las causa se suele uno deshinchar y bajar algo de peso hasta estabilizar.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#4

Mensaje por Pejota »

Pues ni yo se por qué la hago.. no se que hacer con mi vida ya :lol:

Llevo desde 2012 malo con diarreas y el tema de la urgencia del baño. Las ultimas pruebas fueron por el 2014, me he hecho de todo tipo, colonos, gastros, tests de intolerancias, pildora...no me sacaron nada no se si se les paso algo por alto.. mi cabeza se esta volviendo loca.

Pues este verano he estado y estoy peor que nunca y fui hace un mes a digestivo privado y me mandó esa dieta.

Lo mismo y me ha salido algo en estos años yo que se (me pregunto yo).. si esque estoy muy perdido ya, no se que hacer, que no hacer.. pero lo de perder peso nunca me habia pasado en estos años y eso que comía mucho menos que ahora con la dieta.

Me gustaria repetirme todas las pruebas para ver que todo sigue en orden pero no creo que esten por la labor en la ss y seguro privado no tengo.

Abrazos skamada, eres fantástica.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#5

Mensaje por Pejota »

Bueno aquellos dias que acudi al digestivo por que estaba mal hace un mes, la calprotectina me salio a 288 pero dice que no consideraba hacerme una colonoscopia porque estaba dentro del rango que ellos no consideran anomalo, dice que era una leve inflamacion aunque en el informe del analisis ponga que maximo 50. Asi que no se que camino tomar ahora mismo... por lo pronto vuelvo en un par de semanas mientras espero que me llamen de la ss que solicite cita en agosto y aun no me han llamado.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#6

Mensaje por Pejota »

Bueno y también me hizo un ecografia en la consulta y no me vió nada raro. Pero no se hasta que punto es fiable eso. Mi cabeza no para porque siempre he podido sobrellevarlo pero ya no puedo masss.

He aquí mi historial clínico skamada, creo que voy a convertir este post en mi diario jeje.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Yo es que me lío con tanta gente :lol:

50-150 se suele ver en intolerancias alimentarias pediátricas, de ésas que a veces se auto-resuelven con la edad, 288 ya es una ligerilla inflamación, sí, de una mala, lo que sí descartaría es que sea un SII, porque éste supone micro-inflamación que no aparece en ningún marcador inflamatorio, ni específico como la calprotectina ni inespecífico como la PCR o la VSG. ¿TAC nunca te han mandado? El Chron y algunas puñetas inflamatorias intestinales aparecen en segmentos del íleon donde no llegan las colonos, pero si te han mandado la pildorilla esa con cámara igual sí que se hubiera visto (no conozco bien el protocolo de la píldora, no sé si requiere "lavado" de colon como la colonoscopia y por ende si se ve bien el tracto digestivo inferior).

Por lo pronto si el plátano ése que veo en la dieta no te da cagalera, si tanta pasta/pan/arroz no te suponen problema alguno, si eliminar residuo te hace sentir mejor... algo que también podría ser es alguna estúpida inflamación del apéndice, que es el que digiere según qué residuos y pellejos (¿qué tal las legumbres?¿te pones tó pedorro con ellas o no?¿te molestan los irritantes estilo cebolla, cítricos, alcohol?) y que no suele ser fácil de diagnosticar salvo que realmente se infecte y se ponga ya agudo para extirpar, aunque te cantaría también alguna infección en las analíticas y no comentas nada de si has tenido pequeñas elevaciones en los linfocitos & colegas
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#8

Mensaje por Pejota »

En el año 2013 me hicieron tac con contraste también. La cebolla no puedo ni acercarme me sienta fatal y las legumbres si me dan gases. El alcohol...por lo general la cerveza y sobre todo el vino me sientan mal.
Cuando como tomate o pimiento hace tiempo que tampoco lo como, la piel siempre sale en las heces, es decir, no la digiero correctamente.

En los analisis de sangre (hace poco me hice uno de los normales) no aparece nada alterado un poquito de colesterol unicamente.

Es interesante lo que apuntas del apendice pues llevo desde ayer con dolores en la parte derecha del abdomen, gases y mucho movimiento de tripas, y me han vuelto las heces blandurrias.
Antes digo que la dieta me va bien y antes me vuelve la diarrea 🙊🙉

Ayy señol!
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#9

Mensaje por Pejota »

Hola familia! Por aqui vuelvo con novedades... si alguien me puede mover el hilo a diario mejor y si se le puede cambiar el titulo pues mejor que mejor jaja.

Esta mañana por fin he tenido la cita en el digestivo de la Seguridad Social (la ultima vez que fui fue hace 2 años o mas y dejé de ir porque me tenían aburrido y yo a ellos mas), una chica joven. Ha revisado todo mi historial y ha visto todas las pruebas que me hice desde el año 2012-2015 pero no obstante ha decidido repetirme pruebas para ver si ha cambiado algo (ahora estoy peor que por aquellos entonces). Las pruebas que me van a hacer por el momento son:
- ileo-colonoscopia.
- Tac abdomen-pelvis con contraste iv. Ni idea de lo que significa eso de iv, alguno sabéis algo?
- Test de función pancreatica, me han dicho que es soplando. Alguno os lo habéis hecho?
Esto es porque le he dicho que una vez probé Kreon 25.000 y me cortó la diarrea pero me dió muchos gases y lo dejé a los 4 días de empezar.
- Test de sobrecrecimiento bacteriano.

-analisis de sangre. Os pongo parte de lo que solicitan que no se lo que es, si alguien me lo puede aclarar mejor :roll:
- Gamma glutamiltransferasa
- aspartato transaminasa. (Higado??)
- alanina transaminasa. (Higado??)
- fosfata alcalina
-alfa amilasa
-cromogranina A (marcador tumoral??)
-gastrina
- vip :?: :?:

Si no me encuentran nada en todo esto dice de volver a repetirme la capsula endoscópica.

Bueno chicos esto es todo. Un fuerte abrazos para todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Vaya, pues sí que te ha mandado una buena batería :lol:

La aspartato transaminasa lo mismo te la han mandado alguna vez más pero por las siglas no la caces (AST-GOT), la alanina me suena que suele ser aminotransferasa (ALT). En todo caso, son enzimas, con lo que si tienes problemas al digerir y mejoraste mucho con enzimas, es normal mirar si va a ser un tema de que tu hígado o páncreas no excretan las suficientes y por eso andas regulero. La fosfatasa alcalina también se suele encontrar por los conductos biliares, y a veces si hay temas de mala producción de enzimas y una gestión podre de la bilis, pues suben los regüeldos, cuesta digerir y toda la vaina. Como el Kreon lleva amilasa, lipasa y otra enzima que ya no recuerdo, pues ha hecho bien oyes en ver si va por ahí la cosa encaminada :P

La cromogranina sí que es un marcador tumoral, para temas endocrinos y pancreáticos. Me supongo que en el protocolo de descarte de problemas pancreáticos por el tema enzimas esté el mirar si hay pequeños tumores en la zona que afecten a la producción de enzimas. La gastrina es una hormona gracias a la cual sale el ácido clorhídrico de nuestras tripas, si tienes ardores pues es interesante, la verdad que creo que pro el foro no hemos visto nunca que la pidan así que esta chavala debe salir bien formada y actualizada, redios :lol: Se manda cuando hay sospecha de que puede haber exceso de producción-secrección, que puede aparecer como molestias de tripa y diarrea cuyo origen suele ser difícil de determinar (el de "dolor abdominal" es uno de los diagnósticos diferenciales más difíciles de ahcer).

El VIP algo me quería sonar pero lo he tenido que buscar: polipéptido intestinal vasoactivo. Inhibe la secrección de enzimas digestivas.

Y ya cojmo última duda, pues el TAC con iv en realidad es la abreviatura de intravenoso, así que te ponen por vena el contraste (otros TACs tienes que estar bebiéndote una mierda con sabor anís un vaso cada 15 minutos xD). No sé si recordaré bien porque al final ya nos hacen tantas pruebas que jarta uno, pero hay un TAC que te lo hacen con IV, super rápido, no dura ni 3 minutos la prueba, pero ese contraste te hace tener una sensación de calor horrible como si hubieras meado fuego durante 10 segundos y luego se pasa :lol: Y no te has meado :lol:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#11

Mensaje por Pejota »

Gracias Skamada por moverme y cambiar el titulo.

Pues la verdad que salí contento porque prefiero que me sobren pruebas, me quedo mas tranquilo y parece ser que esta medica no escatima, me dijo de hacerme la capsula endoscopica despues de estas pruebas, y al parecer es una prueba que se hace muy muy poco.

El tac con contraste me hice uno tal y como dices, bebiendome 1 litro de un liquido blanco que conforme me lo bebia lo "meaba" por detrás jajaja. Me tuvieron que hacer el tac en 3 partes porque teniamos que parar, no me aguantaba :lol: :lol: un show y una vergüenza :oops: que mal lo pasé... parecía que había tomado el preparado de citrafleet antes de las colonoscopias

Ayer al medio día me salté mi personal-dieta. Tenía una celebración, comí buey, foie, fritos, postres, vino, cerveza y gintonics, me la jugué mucho jaja.
Esta mañana solo he visitado el wc una vez y heces normales, no entiendo como cambia el cuerpo tanto de un dia para otro, esta "mierda" es totalmente imprevisible, no me entiendo ni a mi mismo. Seguro que la fiesta me viene esta tarde o mañana por la mañana :roll:

Abrazos Skamada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

¡Qué sería la vida sin riesgo! Anoche yo tamién me fui de espicha y, con un Duspatalín me puse de croquetas y cosas que me sientan fatal tibia. Argh, yo sí que lo estoy pagando, qué panzá, no he podido ni dormir 2 horas seguidas porque en cuanto se ma pasao el Duspatalín la avalancha de ruina pugnaba por salir :lol: Pero qué ricas las croquetas redios, tengo que hacerme un centenar de las qu eme sienten bien xDDD
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#13

Mensaje por Pejota »

Hola a todos! En el hospital me encuentro haciendome la prueba de sobrecrecimiento bacteriano (soplando cada 25 minutos). Me acabo de tomar un vaso de agua con azucares. Si me dan gases... supongo que tendré sobrecrecimiento.. a ver!

Saludos a todos.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#14

Mensaje por Pejota »

Actualizo. A falta de soplar por ultima vez, no tengo gases, un ligerillo malestar parece.

Para foreros que controlen del tema, ¿tengo que tener gases para que esta prueba salga positiva?

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

En realidad lo que mide es el nitrógeno e hidrógeno expirado que expulsas en el aliento, así que no, no necesariamente. Hay otras pruebas como la de la lactosa que el reactivo lactulosa creo que se llama sí que te da gases y medio diarrea y ya se nota, pero en la del SIBO (Sobrecrecimiento bacteriano en sus siglas yanquis) juraría que no nos han contado de mucha pedorrera :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje