RESULTADOS ANALISIS E.CELIACA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
aerox
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:26 am

#1

Mensaje por aerox »

Hola mira me acaban de dar unos analisis de celiaca y nose interpretarlos jeje el lunes tengo consulta con mi medico y me haran tambien una colonoscopia pero quisiera que me dijerais que significa esto;

Resultado.-HLA DQ2
HLA DQA1*0501 No se detecta
HLA DQB1*0201 Positivo
HLA DQ8
HLA DQA1*0301 No se detecta
HLA DQB1*0302 No se detecta

Solo me ha salido positivo uno y me ha llamado la atención, weno muchas gracias un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Estos son los análisis genéticos, tienes positivo un alelo del DQ2 y eso quiere decir que tienes los genes clásicos que predisponen a la celiaquía, es igual que sólo tengas un alelo positivo, la predisposición existe .. pero a ver qué te dice tu médico porque en esto hay mucho desconocimiento también .. ¿te han hecho también los análisis de anticuerpos en sangre? .. ¿y la biopsia duodenal? .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
aerox
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:26 am

#3

Mensaje por aerox »

pues no el lunes me hace una colonoscopia con biopsia pero nada mas, ella me aseguro que no tendria nada pero ese positivo jeje me a asustado un poco
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Hombre .. pues es obligatorio descartar la enfermedad celiaca en los casos de sii y eso se hace con analisis de anticuerpos en sangre y biopsia de duodeno a traves de gastroscopia .. la colonoscopia para el diagnostico de la EC no sirve de gran cosa ... no entiendo que te hayan mandado la genética de la enfermedad celiaca y no te manden los anticuerpos .. :?: .. pero una vez que te han salido los genes positivos deben hacer el resto de pruebas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
aerox
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:26 am

#5

Mensaje por aerox »

mira nose si sera a esto a lo que te refieres que tambien los tengo

BIOQUIMICA
IgG-INMUNOGLOBULINA............. 966 mg/dl 680 - 1530
IgA-INMUNOGLOBULINA............. 253 mg/dl 70 - 400
IgM-INMUNOGLOBULINA............. 147 mg/dl 40 - 240
INMUNOLOGIA/SEROLOGIA
HLA DQ2-DQ8..................... VER HOJA
TRANSGLUTAMINASA................ NEGATIVO
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

aerox escribió:mira nose si sera a esto a lo que te refieres que tambien los tengo

BIOQUIMICA
IgG-INMUNOGLOBULINA............. 966 mg/dl 680 - 1530
IgA-INMUNOGLOBULINA............. 253 mg/dl 70 - 400
IgM-INMUNOGLOBULINA............. 147 mg/dl 40 - 240
INMUNOLOGIA/SEROLOGIA
HLA DQ2-DQ8..................... VER HOJA
TRANSGLUTAMINASA................ NEGATIVO
Sí, son estos que te marco en negrita... estan negativos pero teniendo en cuenta que estos análisis fallan bastante se debería hacer la biopsia duodenal o incluso la dieta a prueba .. ese es el protocolo diagnóstico de esta enfermedad además de la prueba genética que has puesto al principio y que sí te sale positiva ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
aerox
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:26 am

#7

Mensaje por aerox »

vale muchas gracias, ya me voy enterando mas de que va esto... esperemos que no sea nada, yo enseguida me como la cabeza y mi medico ya sabe como soy , soy algo hipocondriaco jeje y tan solo tengo 21 años, esperemos que no sea nada.
muchas gracias de verdad
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#8

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Hombre .. pues es obligatorio descartar la enfermedad celiaca en los casos de sii y eso se hace con analisis de anticuerpos en sangre y biopsia de duodeno a traves de gastroscopia .. la colonoscopia para el diagnostico de la EC no sirve de gran cosa ... no entiendo que te hayan mandado la genética de la enfermedad celiaca y no te manden los anticuerpos .. :?: .. pero una vez que te han salido los genes positivos deben hacer el resto de pruebas ..

Yo no se que narices pasa ...... con los médicos, mi padre fue al medico de cabecera y le dijo que hace las heces blandas, blaquecinas, le ha dicho que yo hago dieta celiaca a su doctor, le mando analisis, y tiene el colesterol altisimo, el acido urico altisimo y la glucosa tambien super alta, al final terminará siendo diabetico ya vereis, el resto salió bien.... la ferritina estaba bastante alta, y todo lo demás en rango, no le hicieron la TSH, pero bueno la ultima vez la tenia en 0,6, que esta bastante bien... asi que no sé......

El caso es que le dice, vente dentro de tres meses, para ver como sigues te volvemos hacer analisis, y si sigues igual te mando una colonoscopia...... me enfadé porque dije pa que?? una colonoscopiaaa, si lo que te tiene que hacer es una endoscopia alta con biopsia....... y mas sabiendo que su hija esta haciendo dieta celiaca.....

En fin...... se lo pones en bandeja y no se enteran...... que incultura por dios!!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

lo del acido úrico está relacionado??? mi marido y su padre lo tienen alto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

A estas alturas yo creo que puede estar relacionado todo --- ten en cuenta que la EC desestabiliza todos los órganos y pueden estar afectadas muchas cosas que en principio no se sospechan..

Miri, en cierta ocasión entró una chica al foro celiaco, era de américa del sur pero no recuerdo elpaís, a ver si busco su post y os lo paso .. dijo que había como una ley del silencio entre los médicos de su país para no diagnosticar la EC ... a mi me pareció muy fuerte pero si lo piensas ... :-k .. hasta le encuentras lógica ... no me consta que aquí pase algo así, aquí creo que lo que hay es mucho desconocimiento y prepotencia entre los médicos .. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

pues a mi no me extrañaría que aquí también hubiera algo... en Inglaterra todos los años hacen una campaña de "divulgación de la EC" con anuncios en la tele durante una semana , creo... y eso que allí la sanidad es peor que aquí. Teniendo en cuenta que 1 de cada 100 se supone es celiaca ¡es una pasada! ...99 personas a las que venderles medicamentos a saco. No sé es que a mi lo de las conspiraciones me encanta :wink:
Ya te diré como le sale el ácido úrico cuando le hagan la próxima analítica, a su padre se lo tienen que quitar porque se le hinchan los codos y las rodillas y eso que es un persona de costumbres sanas. Aparte llevan poniendole hierro desde que tiene 70 añotes y ya tiene 83...
aerox
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:26 am

#12

Mensaje por aerox »

pues si habra miles de cosas que no sabremos, bueno yo confio en mi digestiva. sinceramente yo estado una tempora muy mala con mucho hinchazo y dolor al presinarme en la parte alta del abdomen, con nauseas aveces, perdi peso pero me sentia biem, hacie deporte, salia de fiesta... vamos vida normal y con omeprazol y duspatalin del ue ya no tomo me siento ya mejor.

es mas este lunes me hacen una colonoscopia, segun la medica para que me quede trankilo pork ella ma asegura que no tengo nada solo el intestino irritao. asique nose si hacermela o q pork me da un poquito de cosa jeje

mi padre sufre colitis ulcerosa y por eso kiza tengo miedo a sufrirla yo pero nda mas, celiaco creo que no soy xd
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#13

Mensaje por miri_quimica »

aerox escribió:pues si habra miles de cosas que no sabremos, bueno yo confio en mi digestiva. sinceramente yo estado una tempora muy mala con mucho hinchazo y dolor al presinarme en la parte alta del abdomen, con nauseas aveces, perdi peso pero me sentia biem, hacie deporte, salia de fiesta... vamos vida normal y con omeprazol y duspatalin del ue ya no tomo me siento ya mejor.

es mas este lunes me hacen una colonoscopia, segun la medica para que me quede trankilo pork ella ma asegura que no tengo nada solo el intestino irritao. asique nose si hacermela o q pork me da un poquito de cosa jeje

mi padre sufre colitis ulcerosa y por eso kiza tengo miedo a sufrirla yo pero nda mas, celiaco creo que no soy xd
Porque te han mandado omeoprazol??

Se puede ser celiaco sin tener sintomas, de nada......

Y si tienes sindrome de intestino irritado, doctores que entienden como el doctor luis rodriguez, indica que la dieta sin gluten mejora la calidad de vida
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

La colonoscopia no determina si eres celiaco.

Para saber si eres celiaco deben hacer endoscopia con biopsia y analiticas de anticuerpos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#15

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:
aerox escribió:pues si habra miles de cosas que no sabremos, bueno yo confio en mi digestiva. sinceramente yo estado una tempora muy mala con mucho hinchazo y dolor al presinarme en la parte alta del abdomen, con nauseas aveces, perdi peso pero me sentia biem, hacie deporte, salia de fiesta... vamos vida normal y con omeprazol y duspatalin del ue ya no tomo me siento ya mejor.

es mas este lunes me hacen una colonoscopia, segun la medica para que me quede trankilo pork ella ma asegura que no tengo nada solo el intestino irritao. asique nose si hacermela o q pork me da un poquito de cosa jeje

mi padre sufre colitis ulcerosa y por eso kiza tengo miedo a sufrirla yo pero nda mas, celiaco creo que no soy xd
nosotros llegamos así a la dieta sin gluten y sin lácteos...porque la recomendaban para el SII
Porque te han mandado omeoprazol??

Se puede ser celiaco sin tener sintomas, de nada......

Y si tienes sindrome de intestino irritado, doctores que entienden como el doctor luis rodriguez, indica que la dieta sin gluten mejora la calidad de vida
nosotros llegamos así a la dieta sin gluten y sin lácteos...porque la recomendaban para el SII
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje