Tiramisu.. sin gluten sin lacteos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

Bueeeeno, ahora que ya terminé los exámenes me puesto manos a la obra con el tiramisú... de sabor está bueno, pero el "queso" no me ha cuajado mucho :x será cuestión de currárselo un poco más la próxima vez :mrgreen:

Los ingredientes:

queso Cheezly de mozzarela
un bizcocho de proceli (el redondo amarillo)
un bote de nata provamel cuisine
azucar, 4 cucharadas soperas
café
cacao
4 huevos

Lo primero batir con el brazo el queso con la nata... mi primer fallo, mejor no meter todo el bote. Despues añadir las yemas batidas con azúcar y volver a batir. Después se levantan las claras y se unen al resto de los ingredientes. El secreto está en que las claras hagan que el queso quede más firme... a mi se me quedó líquido. Después, partir el bizcocho en cuatro rodajas. Esto depende de el molde... como no encontré bizcochos de soletilla usé ese y como es redondo como el molde que uso, lo ajusto y más o menos. Después se moja una rodaja del bizcocho en café y se le pone encima la mezcla de queso... así hasta terminar. Yo acabé con la última rodaja de bizcocho, pero lo suyo es terminar con la mezcla de queso. Y después espolvorear el cacao.
Está bueno, pero el sabor es un poco diferente al normal, como con todo. A ver si después cuelgo una fotillo....

A mi marido le preocupa el tema del café, que no le estaba sentado muy bien antes de empezar con todo este periplo y dice que si a ver si me lo tengo que comer yo todo =P~ =P~ . Bueno, lo ha probado, así que si no tiene molestias dentro de 3 horas: luz verde :D . El café es normal, así que por gluten y eso no tendría que ser sino porque está tocadillo... Eso si, ha quedado un pedazo tiramisú gigante :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tiene buena pinta Aviave .. :D

Oye .. ¿qué café compras? .. ¿molido, en grano, natural, torrefacto, mezcla?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

molido mezcla... se supone que no tiene nada ¿no? :? es de una marca local pero envasado para el corte ingles...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Mmmmmm ... se supone que no hay problema pero yo no he vuelto a coprarlo molido, no me fío .. [-X .. de hecho ya no lo compraba desde antes porque un jefe que tuve nos dió una charla sobre el café y me convenció xxDD .. él era un experto y nos dijo que el café tenía que ser en grano y natural, nada de mezclas .. que el torrefacto ni es café ni es nada, que sólo da color pero mata el sabor del café natural .. el mismo nombre lo dice todo xxDD, torrefacto, osea requemao ... :lol: .. para requemarlo se le echa azucar y vete tú a saber qué .. así que yo te aconsejo que uses el natural en grano, lo muelas y lo pongas en un recipiente hermético, no sé si a tu marido le sentará mejor o no pero seguro que está más rico .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

probaré a ver... ains... esto es un rollllo :mrgreen: estamos rodeados
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

gracias aviave que pinta tiene!!!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:Bueeeeno, ahora que ya terminé los exámenes me puesto manos a la obra con el tiramisú... de sabor está bueno, pero el "queso" no me ha cuajado mucho :x será cuestión de currárselo un poco más la próxima vez :mrgreen:

Los ingredientes:

queso Cheezly de mozzarela
un bizcocho de proceli (el redondo amarillo)
un bote de nata provamel cuisine
azucar, 4 cucharadas soperas
café
cacao
4 huevos

Lo primero batir con el brazo el queso con la nata... mi primer fallo, mejor no meter todo el bote. Despues añadir las yemas batidas con azúcar y volver a batir. Después se levantan las claras y se unen al resto de los ingredientes. El secreto está en que las claras hagan que el queso quede más firme... a mi se me quedó líquido. Después, partir el bizcocho en cuatro rodajas. Esto depende de el molde... como no encontré bizcochos de soletilla usé ese y como es redondo como el molde que uso, lo ajusto y más o menos. Después se moja una rodaja del bizcocho en café y se le pone encima la mezcla de queso... así hasta terminar. Yo acabé con la última rodaja de bizcocho, pero lo suyo es terminar con la mezcla de queso. Y después espolvorear el cacao.
Está bueno, pero el sabor es un poco diferente al normal, como con todo. A ver si después cuelgo una fotillo....

A mi marido le preocupa el tema del café, que no le estaba sentado muy bien antes de empezar con todo este periplo y dice que si a ver si me lo tengo que comer yo todo =P~ =P~ . Bueno, lo ha probado, así que si no tiene molestias dentro de 3 horas: luz verde :D . El café es normal, así que por gluten y eso no tendría que ser sino porque está tocadillo... Eso si, ha quedado un pedazo tiramisú gigante :D

Donde encuentras los ingredientes? va a ser el cumple de mi novio, quiero hacer una cena con postre, y claro debe ser cena celiaca!!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

el Corte Inglés (donde deberían ponernos una alfombra roja y un personal shopper :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:el Corte Inglés (donde deberían ponernos una alfombra roja y un personal shopper :mrgreen: )
:lol: :lol: :lol: ... Pues sí .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#10

Mensaje por Rinoa »

En el corte ingles? te refieres al hipercor?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

yo lo compro todo en el supermercado del corte inglés... supongo que en hipercor tendrán la misma sección
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#12

Mensaje por Rinoa »

Yo pensaba que el supermercado del corte ingles e hipercor eran lo mismo :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

No, no es lo mismo .... El Corte Inglés es una cosa y el Hipercor otra aunque sean del mismo grupo ... en el Hipercor hay una sección de dietética donde están todas estas cosas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:No, no es lo mismo .... El Corte Inglés es una cosa y el Hipercor otra aunque sean del mismo grupo ... en el Hipercor hay una sección de dietética donde están todas estas cosas ..

creo que tiendas el corte ingles, son los establecimientos de ropa, con marcas, y sus marcas propias de ropa solo, y de cosmeticos, luego tiene la sección gourmet, donde comprar, vinos, té, y cosas especiales. Después tiene el hipercor, que es por decir asi el supermercado del corte inglés, donde también hay ropa y cosmeticos, muebles, etc... un poquito mas baratos, y luego un tiene el super como el de barrio, donde hay mas cosas que en ningún sitio porque tienen de todo, solo que es un poquillo mas caro,pero la verdad que el hipercor tiene muchísima calidad.

Yo no compró toda la compra por el precio, prefiero ir a alcampo, y luego otras cosas en super de barrio, pero a veces me paso por el hipercor a por unas madalenas que están delicius delicius, que parecen de las de verdad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

A ver ...vamos a poner las cosas en su sitio, no tiene importancia pero es para alcararse del todo, yo es que he trabajado en ambos sitios .. :lol:

El Corte Inglés es una empresa y el Hipercor otra ... El Corte Inglés son los almacenes que todos conocemos y que llevan abiertos muchos años más que el Hipercor .. El Corte Inglés tiene sus propios supermercados que se llaman "supermercados del Corte Inglés" ...

El Hipercor es un centro comercial que tiene hipermercado, (no es lo mismo que supermercado) bazar .. y aparte tiene las "tiendas El Corte Inglés" ... en el Hipercor no hay supermercado del Corte Inglés porque ya tienen su propio hipermercado, tienen una pequeña representación del Corte Inglés a través de las tiendas El Corte Inglés .. tanto en los supermercados del Corte Inglés como en los hipermercados Hipercor, hay sección de dietética aunque diría que en Hipercor es más grande ya que el hiper es más grande que el super .. pero vamos, esto no lo juraría porque hace tiempo que no piso un super del Corte .. me pilla más cerca el hiper de Hipercor aunque tampoco es que vaya mucho .. yo me arreglo con el super de mi barrio (Ahorramás) y Alcampo que me quedan mucho más cerca de casa ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje