DIETA SIN GLUTEN

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#46

Mensaje por bea89 »

jajaja muy bueno paima
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#47

Mensaje por MA1598 »

O sea, que aunque no te detecten la alteración genetica, es posible (supongo que es más dificil) tener celiaquía?. Os ha pasado a alguien eso o analiticas negativas y luego serlo?

La biopsia es definitiva entonces?

estoy hecho un lio con este tema :( y el lunes voy al digestivo para contarle mis penas, ya que el de medicina interna que me lleva está de vacaciones...
erendira2011
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:43 pm

#48

Mensaje por erendira2011 »

Hola Astor, quiero que me cuentes tus resultados el 7... Yo estoy igual que vos, el año pasado , luego de estar tres años sin comer harinas, tuve que reintroducir el gluten para hacerme las pruebas, pero lo hice por dos meses y medio, y los de sangre salieron positivos pero la bipsia negativa, conclusion me dijeron que no era celíaca. Yo volvi a mi dieta sin gluten pero claroque no 100% estricta (esporádicamente me doy algún gusto auqnue mínimo, practicamente ninguno, pero sí como a veces avena porqu eno me cae mal), y ahora consulté con otro médico y me pidió nuevos análisis ya que dice qu eno puede descartar la celiaquía por mis síntomas. El tema es que ya me siento fatal otra vez por haber empezado a comer harinas (impresionante la hinchazón, gases y estreñimiento!!!) y temo que nuevamente salga todo negativo después de haber estado un año sin comer gluten... Es complicado. Leí en la web que el tiempo antes de las pruebas debe ser de tres a seis meses, y aún así puede que la bipsia salga normal si se ha estado un tiempo prolongado sin comer gluten... Es tremendo, yo no quiero ser una ``celíaca ilegal´ya que esta es una dieta muy dura y es de por vida, por eso decidí ahora hacerme otra biopsia en febrero (habiendo pasado 6 meses), más no voy a aguantar, pero hago como vos, como solo un poco de gluten por día, un plato de pastas, un poco de pan, lo que vea que pueda tolerar. Supongo que antes de la biopsia me atiborraré de pan, pero el año pasado lo hice y dio negativo. Yo quiero compartir mi experiencia con alguien porqu eno sé qué hacer. Calculo que si la nueva biopsia también me da negativo, ya me consideraré no celíaca, pero haré la dieta igual. Solo que sé que si no tengo confirmada la enfermedad, no podré estar pendiente de hacerla estricta, por ejemplo tener en cuenta la contaminación cruzada, etc... Sobre todo pienso en lo social, en mi familia, amigos, etc, que actualmente me dicen que es todo ``de mi cabeza´´...Sin embargo, tengo síntomas desde chiquita y cada vez me parece más probable que sea celíaca. En fin, contame qué resultado te dio a vos la biopsia, y cuánto tiempo has estado sin comer gluten hasta ahora. Gracias
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#49

Mensaje por Astor »

Hola erendira2011,

En cuanto tenga los resultados de mi biopsia te contaré algo. Yo en realidad llevaba muy poco tiempo haciendo dieta sin gluten, había hecho un par de pruebas de 1 mes cada una, pero, cuando la hago, la mejoría es clarísima. Cuando mi médico me dijo que reintrodujera el gluten me pareció fatal, de hecho, cuando lo reintroduje, me tuve que ir del trabajo porque me encontraba muy mal (y no era por gases o diarreas, era una sensación de malestar, nervios y cansancio que no me dejaba hacer nada). Así que, aunque estoy comiendo algo de gluten, es muy poco, ya que de lo contrario tendría que estar de baja un mes entero y no me apetece...

La conclusión que saco yo en este mes de sufrimiento, es que me da igual lo que salga en la biopsia. Ni siquiera voy a discutir con nadie si soy celiaco o no lo soy. Lo que tengo claro es que el gluten me hace polvo, así que no voy a tomarlo más. De todas maneras, a mí también me gustaría decirle a la gente que me lo han diagnosticado, ya que la gente, así sí que lo comprende y de la otra manera... pues no.

Y mi consejo (no me considero ningún experto en la materia) es que cuando te hayas hecho la biopsia, dejes de comer gluten, pero al 100%. Hoy en día existen muchos productos sin gluten (aunque son carillos) y se pude perfectamente hacer una dieta sin gluten, comiendo verduras, carnes, pescados, legumbres, fruta... además estoy seguro que es una dieta que le haría mucho bien a la mayoría de la gente.

Y eso que te dicen de los nervios... no sabes como me fastidia que me lo digan. A mi es lo que me dijo el médico desde el principio y poco a poco he ido demostrando que no era verdad. Deje de tomar leche y me desaparecieron los cólicos, deje el gluten y empecé a sentirme del todo bien. Puede que lo nuestro también sea de los nervios, pero primero hay que investigar y descartar todo lo demás. En mi caso, cuando dejé el gluten sentía una tranquilidad que me venía del estomago que pensé que todo eso de los nervios también era consecuencia del gluten.

En fín, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#50

Mensaje por Paima »

Esa sensación de no tener diagnóstico haciendo la dieta... es como estar en el limbo. Le comentaba ayer a una forera que cuando vas a cualquier sitio y dices que no puedes comer gluten, a que no dices que eres celiac@? por lo menos a mí me pasa, parece que me falta el permiso para poder decirlo, aunque lo tenga claro, pero los médicos no me han dicho nada aún, mi biopsia no está clara... precisamente hoy voy a digestivo a que me interprete la biopsia, después de 4 meses de espera para la cita, pues la gastro me la hice en mayo :shock: A la una iré, ya os contaré...
No tengo atrofia de vellosidades, no me han hecho el recuento linfocitario, lo que tengo es inflamación crónica en la mucosa duodenal, y a ver si me pueden mirar en el ordenador el resultado de la biopsia de piel de la dermatitis que tengo.
Llevo 3 meses de dieta y la diferencia ha sido espectacular, tenía hipocolesterolemia y la ferritina muy baja, a ver si me mandan análsis nuevos y ha cambiado la cosa...
Saludos!
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#51

Mensaje por Astor »

Hola Paima!

La verdad es que lo de no tener diagnóstico es un poco chungo. Ayer me hicieron la biopsia y estoy rezando para que salga algo, ya que noto claramente el perjuicio que me supone comer gluten.

¿Que te ha dicho el de digestivo?

Yo ayer tuve que aguantar otra bronca, esta vez la del médico que me hizo la biopsia. Me preguntaba a ver como se me había ocurrido hacer DSG sin haber hecho antes la biopsia y no atendía a razones cuando le dije que mis médicos me dijeron que de celiaco nada y que me tuve que buscar la vida.

Yo también tengo el colesterol muy bajo y también los trigliceridos y también noté gran mejoría cuando deje el gluten (hice dos pruebas para estar seguro y la tercera cuando el médico me mando reintroducir el gluten, me tuve que ir hasta del trabajo).

En fín, a ver si me cuentas lo que te ha dicho el de digestivo sobre tu biopsia y ya os contaré lo que me digan sobre la mia.

Saludos!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#52

Mensaje por Paima »

Astor escribió:Hola Paima!

La verdad es que lo de no tener diagnóstico es un poco chungo. Ayer me hicieron la biopsia y estoy rezando para que salga algo, ya que noto claramente el perjuicio que me supone comer gluten.

Hola Astor!
Entiendo que reces para que salga algo, podremos parecer masocas deseando algo semejante, pero cuando tienes claro que el gluten te anula el poder llevar una vida normal, lo mejor es seguir la dieta apoyándonos en el diagnóstico.


¿Que te ha dicho el de digestivo?

Que esa biopsia es negativa, igual que la analítica, pero que como la DSG me ha cambiado la vida, que hay que hacer análisis de genética, que le gustaría que tuviese el diagnóstico si fuera celiaca por el tema de la dieta, que como es tan restrictiva piensa que con el tiempo la voy a dejar y volver a ponerme mal. Me ha parecido de lo más razonable. Problema: que no tengo la cita para recoger el resultado en digestivo hasta el mes de mayo :shock: Aún así, intentaré hacerme con ellos antes :mrgreen:

Yo ayer tuve que aguantar otra bronca, esta vez la del médico que me hizo la biopsia. Me preguntaba a ver como se me había ocurrido hacer DSG sin haber hecho antes la biopsia y no atendía a razones cuando le dije que mis médicos me dijeron que de celiaco nada y que me tuve que buscar la vida.

Pues es razonable lo que has hecho, aunque esté mal hecho por otra parte. Si te has tenido que buscar la vida, no estaban los médicos ahí para guiarte y decirte que no hicieras la dieta antes de las pruebas, a ver cómo lo ibas a saber entonces... sólo por internet, y tampoco les gusta que nos informemos en google... pero cuando no nos queda otra..

Yo también tengo el colesterol muy bajo y también los trigliceridos y también noté gran mejoría cuando deje el gluten (hice dos pruebas para estar seguro y la tercera cuando el médico me mando reintroducir el gluten, me tuve que ir hasta del trabajo).

Los triglicéridos tb los tengo muy bajos, incluso más aún que el colesterol. Después tengo los linfocitos bajos y los monocitos altos, pero a eso no le echan ni cuenta, no sé a qué se debe.

En fín, a ver si me cuentas lo que te ha dicho el de digestivo sobre tu biopsia y ya os contaré lo que me digan sobre la mia.

Te fue bien durante la gastro?

Saludos!
Saludos!!!
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#53

Mensaje por Astor »

La gastroscopia muy bien :wink:

Lo mejor cuando me dijeron que habían dejado de aplicar el spray para adormecer la garganta y que me iban a meter la goma a pelo jejeje, me quedé blanco.

En fín, que te voy a contar. La anecdota graciosa fue que en la sala de espera estabamos 4 personas esperando para la prueba y estuvimos hablando. Estabamos todos con mucho miedo y todos hablabamos del famoso spray que nos iba a dormir la garganta (y de eso nada). Incluso había una que se había tomado un tranquilizante para poder ir al hospital. Total, que me tocó el primero. Cuando acabó la prueba, fui hasta la sala de espera, para avisar a mi novia, y con no poco esfuerzo les dije: "pues no es para tanto y se pasa en dos minutos". Mi novia se descojonaba porque según me ha dicho tenía la cara totalmente desencajada y parecía que había estado llorando.
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#54

Mensaje por norep »

Yo no entiendo porque tantas manos a la cabeza al querer hacer una dieta sin gluten sin que te hayan detectado la intolerancia. Estamos todos bastante mal por tener problemas con el estómago y si los médicos incompetentes no dan soluciones, tendremos que buscarla nosotros. De hecho quien de vosotros no ha probado algún medicamento sin receta con esperanza de mejora? Es como quitarse la lactosa y no es para tanto, yo no se si me sienta mal por intolerancia pero yo dejé de tomar productos lácteos hace medio año primero porque paso de la leche y soy de los que creen que en edad adulta no hace falta y segundo porque si que me tomo un helado y al rato me cago.vivo y ningún doctor me ha dicho que no lo.tolero. Por otra parte si vas a un restaurante y te preguntan: ah eres celiaca? Pues le dices si, o que te importa? O pues claro no te estoy pidiendo cosas sin gluten? Vamos la gente super.cotilla no?
A mi el digestivo en 2 años de diarrea el ultimo consejo fue que tomase actimel...todo menos una gastroscopia o alguna otra prueba y es alucinante al acompañar a alguien mayor al médico y le hagan 200 pruebas y que yo con 24 me hablen de los nervios, de actimel y de su puta madre.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#55

Mensaje por Hus »

Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#56

Mensaje por Yun34 »

erendira2011 escribió:Hola Astor, quiero que me cuentes tus resultados el 7... Yo estoy igual que vos, el año pasado , luego de estar tres años sin comer harinas, tuve que reintroducir el gluten para hacerme las pruebas, pero lo hice por dos meses y medio, y los de sangre salieron positivos pero la bipsia negativa, conclusion me dijeron que no era celíaca. Yo volvi a mi dieta sin gluten pero claroque no 100% estricta (esporádicamente me doy algún gusto auqnue mínimo, practicamente ninguno, pero sí como a veces avena porqu eno me cae mal), y ahora consulté con otro médico y me pidió nuevos análisis ya que dice qu eno puede descartar la celiaquía por mis síntomas. El tema es que ya me siento fatal otra vez por haber empezado a comer harinas (impresionante la hinchazón, gases y estreñimiento!!!) y temo que nuevamente salga todo negativo después de haber estado un año sin comer gluten... Es complicado. Leí en la web que el tiempo antes de las pruebas debe ser de tres a seis meses, y aún así puede que la bipsia salga normal si se ha estado un tiempo prolongado sin comer gluten... Es tremendo, yo no quiero ser una ``celíaca ilegal´ya que esta es una dieta muy dura y es de por vida, por eso decidí ahora hacerme otra biopsia en febrero (habiendo pasado 6 meses), más no voy a aguantar, pero hago como vos, como solo un poco de gluten por día, un plato de pastas, un poco de pan, lo que vea que pueda tolerar. Supongo que antes de la biopsia me atiborraré de pan, pero el año pasado lo hice y dio negativo. Yo quiero compartir mi experiencia con alguien porqu eno sé qué hacer. Calculo que si la nueva biopsia también me da negativo, ya me consideraré no celíaca, pero haré la dieta igual. Solo que sé que si no tengo confirmada la enfermedad, no podré estar pendiente de hacerla estricta, por ejemplo tener en cuenta la contaminación cruzada, etc... Sobre todo pienso en lo social, en mi familia, amigos, etc, que actualmente me dicen que es todo ``de mi cabeza´´...Sin embargo, tengo síntomas desde chiquita y cada vez me parece más probable que sea celíaca. En fin, contame qué resultado te dio a vos la biopsia, y cuánto tiempo has estado sin comer gluten hasta ahora. Gracias

No te comas la cabeza ¿afirmas que habiendo seguido la dieta sin gluten te ha ido mucho mejor? Pues sigue con la dieta. Además afirmas que después has dejado un tiempo la dieta y has vuelto a comer harinas y que los gases y demás sintomatologías te han ido peor; pues ya lo tienes, sigue con la dieta sin gluten.

De poco o nada te tiene que importar lo que salgan en las pruebas, porque para empezar el no consumir gluten no perjudica a la salud, y si además la dieta sin gluten te ha mejorado mucho ¿para qué necesitas un informe donde se te diga que eres celiaca?

Yo llevo tiempo pensando en ejecutar esta dieta, y sinceramente, cuando la haga si me va bien y aunque sea me quita un 80% de los síntomas que sufro ahora con colon irritable, no me hace falta ni volver a un digestivo en lo que me resta de vida.

No te comas el tarro ¿te ha ido bien con la dieta a pesar de que a veces entiendo que debe ser de mucho sacrificio y costosa? Si la respuesta es si ¡enhorabuena! sigue con ello y no te comas la cabeza.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#57

Mensaje por Yun34 »

norep escribió:Yo no entiendo porque tantas manos a la cabeza al querer hacer una dieta sin gluten sin que te hayan detectado la intolerancia. Estamos todos bastante mal por tener problemas con el estómago y si los médicos incompetentes no dan soluciones, tendremos que buscarla nosotros. De hecho quien de vosotros no ha probado algún medicamento sin receta con esperanza de mejora? Es como quitarse la lactosa y no es para tanto, yo no se si me sienta mal por intolerancia pero yo dejé de tomar productos lácteos hace medio año primero porque paso de la leche y soy de los que creen que en edad adulta no hace falta y segundo porque si que me tomo un helado y al rato me cago.vivo y ningún doctor me ha dicho que no lo.tolero. Por otra parte si vas a un restaurante y te preguntan: ah eres celiaca? Pues le dices si, o que te importa? O pues claro no te estoy pidiendo cosas sin gluten? Vamos la gente super.cotilla no?
A mi el digestivo en 2 años de diarrea el ultimo consejo fue que tomase actimel...todo menos una gastroscopia o alguna otra prueba y es alucinante al acompañar a alguien mayor al médico y le hagan 200 pruebas y que yo con 24 me hablen de los nervios, de actimel y de su puta madre.
Estoy contigo Norep, no hace falta tanta discusión porque el tema es mucho mas sencillo y menos complicado del que algunos lo quieren pintar.

1. El Gluten: Se puede vivir sin el y esto no repercute en absoluto en la salud física ni en la nutrición de nuestro organismo, y tampoco nos va a provocar ninguna enfermedad por dejar de comer gluten.

2. Sabiendo que la eliminación del gluten en nada repercute en nuestro organismo, ya podemos hacer una dieta sin gluten sin miedo a tener consecuencias en la salud.

3. La mejor prueba y el mejor médico es nuestro organismo. Si alguien diagnosticado con el SII mejora enormemente después de haber seguido una dieta sin gluten, ni una biopsia ni nada de nada será más efectivo para saber si presentamos o no intolerancia al gluten. Si después de seguir una dieta sin gluten tu cuerpo deja de tener gases, estreñimiento, diarreas, dolor abdominal, pues ahí tienes la prueba de que si es el gluten gran causante de tus síntomas.

4. Aunque la ciencia esté muy avanzada y haya aparatos y análisis para ver si una persona es celiaca a o no, no pensemos que en cuento a los avanzados métodos de detección ya esté todo escrito. Posiblemente dentro de unas décadas muchos de los falsos negativos actuales en el futuro con tecnología y ciencia mas avanzada, posiblemente se conviertan en positivos.

Hay máquinas en los hospitales que marcan las pulsaciones y cuando llegan a un nivel muy bajo, según la lectura de la máquina a la persona que está sometida a ella se la considera muerta clínicamente. Y está muy bien eso de decir clínicamente muerta, porque ha habido casos (aunque muy pocos) de que esas pesonas clínicamente muertas volvieron a la vida.

¿Que quiero decir con esto? Pues que nuestra tecnología y medios actuales nos permiten un gran poder de diagnóstico y que estamos muy avanzados, pero no lo sabemos todo aún.

Recordad lo que os digo, hay muchos falsos negativos de hoy en día que en el futuro saldrán positivos sin un apice de duda.

El gluten puede estar detrás de muchas graves enfermedades digestivas, por lo tanto tampoco se pierde nada quitando el gluten, porque en todo caso lo único que nos va a hacer es preservar de males peores.
immamg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:39 pm

#58

Mensaje por immamg »

HE DESCUBIERTO, CASI A LOS 50 AÑOS, QUE EL PROBLEMA EN MI VIENE DE LA INTOLERANCIA AL GLUTEN O CELIAQUÍA!! RECOMIENDO A TODOS HACERSE LAS PRUEBAS O DIRECTAMENTE COMER SIN GLUTEN UNA SEMANA Y VER SI MEJORA
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#59

Mensaje por Roseta »

Hola yo también he descubierto ,bueno en este caso también los médicos a mis 40 años y pico que soy intolerante al gluten , al fin se de donde venían mis problemas ahora seguir la DSG y espero ir mejorando poco a poco aunque se que es cuestión de tiempo recuperarme totalmente.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

yo llevo un mes y medio comiendo SIN TRIGO, no SIN gluten

He dejado el trigo, trigo integral vamos todo lo que lleva trigo fuera. Y parece que noto algo de mejoria.

Tomo pasta y harina de espelta, pan de espelta o centeno que no se muy bien donde comprarlo porque en el veritas ahi uno k ta bueno pero se ve k lleva algo de trigo, asi que no se... compro uno de naturpan que eso es solo centeno, y nada harian de maiz tb y tortitas.

Lo que claro ahora k lleva el tiempo xungo apetencen cosas tipo magdalenas k ahi no tengo problema pues hago magdas o haré de espelta a ver k tal salen y luego me gustan mucoh las palmeritas, pero claro hay k hacer masa de hojaldre
ahi no se muy bien.

y estoy un poco precocinillas pk se k mi madre ya mismo se pondrá y claro si yo no puedo comer, es pra k a mi no me diga nada.

Luego pej en epoca de navidad, el turron que? No soy muy turronera pero algo pues se coje.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje